an

04 febrero 2017

Aritz corre la Maratón de Londinium por PLAN! Muévelo

La fundadora de mi colegio se llamaba Paula Montalt. Yo tenía un libro que vendían las monjas sobre su vida y que me leí con la yaya mil veces. Luego siguió Fashion, y esto me recuerda que tengo que encontrarlo para leérselo a Mini. Hablaba de una niña "de ojos azules y trenzas morenas" de clase trabajadora que tuvo que ponerse a trabajar a los diez años porque su padre murió. Luego se fue monja y montó una congregación cuyo eslogan-que estaba colgado por las paredes del colegio- era "salvar a las familias educando a las niñas". Qué visionaria Madre Paula. 

El testigo de esa idea lo ha tomado Plan International, cuyas iniciativas siempre me inspiran. Os acordáis de las chicas remeras? Rema-como-una-chica? El Día Internacional de la Niña? La campaña "Porque soy una niña"? 

Pues bien, ahora nuestro amigo Aritz se une al montón que pensamos que educando a las niñas se puede cambiar el mundo y el día 23 del Abril... VA A CORRER LA MARATÓN DE LONDINIUM PARA APOYAR A PLAN.


Es la primera vez que hago esto en el blog, pero me parece una causa tan justa y el esfuerzo de Aritz tan grande que, a los que podáis, pasaros por aquí y apoyad a Aritz y a Plan. ÁNIMO!











9 comentarios:

  1. Mil gracias por esta entrada y este gesto! Será mi séptima maratón pero la primera que voy a hacerlo apoyando una causa que considero justa. Me motiva mucho entrenar y preparar esta maratón especialmente, y hacerlo sabiendo que además me va a servir para mejorar las condiciones de vida de niñas en diversas partes del mundo pues me motiva más aún si cabe. La verdad es que cuando conocí la labor de PLAN UK, me costó cero decidir que quería apoyarles de alguna manera.

    Creo que van ser 12 semanas de entreno duro pero como digo, reconfortante haciendo lo que me gusta y con extra motivación esta vez.

    Toda ayuda es poca!

    Gracias y nos vemos el 23 de Abril en la línea de salida con una saco con bien de libras para PLAN!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La Maratón, así, en femenino, es como la mar.
    Quien la ama, así, en femenino, es porque la ha vivido y sabe que es un pasote de carrera, donde cada uno corre contra sí mismo. Sólo contra sí mismo.
    Son cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros, la distancia de los dioses. Comprobado está que a partir del kilómetro treinta aparece " el muro ", un punto donde ya no te quedan azúcares para quemar, y el cuerpo gime como una vieja locomotora.
    Y ahí viene lo realmente interesante.
    Si no te queda azúcar para quemar y obtener energía, de dónde carajo se obtiene ?
    Somos capaces gracias al cerebro de efectuar un ejercicio que traspasa lis límites impuestos por la naturaleza.
    Empezamos quemando los azúcares constitutivos de la musculatura. Eso duele.
    Y luego tiramos de solidaridad, principios, corazón y cabezonería. Los cuatro elementos constitutivos de nuestra naturaleza humana.
    Una gran carrera para una buena causa.
    En ambas el corredor se salta los límites.
    Llega donde un día sólo fue capaz de soñar.

    ResponderEliminar
  3. Un barazo Aritz, miraremos por la ventana estas doce semanas para verte correr... y... YO QUIERO LA CAMISETA!!!!

    DRIVER, gracias por lo q nos cuentas... igual había oído lo del km 30, "el muro"... me quiere sonar pero no lo tenía registrado. Para mé sería imposible. Lo q me choca es q hay nucha gente q cuando corre la maratón, nunca la ha corrido antes.. ha corrido trozos, pero no los 42 kms.. o sea, no hay ensayo!!! Los q como Aritz ya ha corrido (es su séptima!), ya lo saben...

    Aritz, ya nos contará!

    Hugs

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maratones populares son una actividad deportiva mundial donde miles de atletas populares lo hacen cada año por primera vez.
      Pasan cosas realmente increíbles.
      Una señora de sesenta que te adelanta por el kilómetro cuarenta y te grita : siiiiiií !
      Un ama de casa de cincuenta que corre con una camiseta con la cara pintada de un niño.
      Un chico con una pierna amputada que se desliza sobre un carrito con la ayuda de sus poderosos brazos.
      Un padre que corre con su hija adolescente y es la chica la que tira del padre al final de la carrera.
      Y algo realmente espectacular. Los y las africanos, que llevan corriendo desde los cinco años para poder llevar agua a su poblado, y que ahora corren en Europa y no paran ni a beber. Vuelan sobre el asfalto.
      La mayor parte de ellos son corredores populares, gente que tienen una razón para redimirse, y han elegido un reto extraordinario en un determinado momento de su vida.
      No digáis nunca que es imposible para nadie.
      Tenemos un cerebro capaz de tirar de nuestras piernas, nuestra alma y nuestra voluntad.
      Solamente nos hace falta una razón y unos meses de entrenamiento.
      ...
      En la meta de una maratón popular, a partir de las tres horas y media de la salida, llegan los corredores populares.
      Y tú un día, puedes estar entre ellos.
      Solo depende de tu cerebro.
      Esa máquina de dar zancadas sobre los prejuicios.

      Eliminar
  4. ¡Correr esa pila de kilómetros por las niñas! mira que me interesa el asunto, pero yo sería incapaz. Siendo optimistas, el infarto me daría en el Km. 5. ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bonitos comentarios! Gracias por el apoyo!
    Lo cierto es que la maratón tiene algo de adictivo, que engancha.
    Creo que la épica que tiene es que tras semanas y semanas de entrenamientos (más o menos duros, en función del nivel de exigencia de cada cual), teniendo tus días de estar reventado, días de mal tiempo, de querer quedarte en casa y aún así calzarte las zapas, y bueno, penurias varias en general, después de todo eso nada te garantiza conseguir lo propuesto. El petardazo lo puedes tener en el km 35 y "estropear" lo que te ha costado conseguir tres meses sin darte cuenta. Es una analogía de la vida yo creo. Si buscas algo y te esfuerzas y lo luchas, lo normal es que lo consigas, pero nadie te asegura que lo lograrás.
    Y como ya dije, si además de hacer algo que me gusta lo puedo hacer recauando dinero para una buena causa, me supone un extra de motivación.

    ResponderEliminar
  6. Ah, y no hay que olvidar que hay que prepararse a conciencia para correr esa distancia. Y el ponerse en la linea de salida sin la preparación adecuada con el mensaje tan manido del "todo es posible" "si quieres puedes" etc puede ser muy peligroso. Hay que entrenar mucho!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien hecho, Aritz. Plan International es una organización que ayuda mucho a visibilizar esta situación trágica.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.