an

20 febrero 2017

Ha nacido Utepils

 Utepils es una de esas palabras nórdicas que no tienen traducción directa, algo así como el "hygge" danés o el "lagom" sueco, solo que su contenido es mucho más divertido. Utepils significa algo así como “salir a la calle a tomar cervezas con amigos cuando hace buen tiempo”.

Y con el espíritu de tomar cervezas bajo el sol con los amigos nace esta revista, que os recomiendo. Historia, internet, literatura, ciencia, cine, música... en fin, todo lo que te gusta hablar con tus amigos, aquí es presentado por gente que sabe de su tema. 

Ermm, también tienen a algún impostor, como hoy que publica una tal Di Vagando. 

Mucha suerte, Utepilsantes!


10 comentarios:

  1. guena pinta tiene.Enhorabuena
    ¿pero no escribirás solo de locuacidades verdad?

    ResponderEliminar
  2. Gracias primotxelos... buf, en principio sí, q estos chicos parecen muy exigentes y no sé si mis crónicas de libros, pelis y londinium colarán... pero vamos, igual cuando se despisten... atentos...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi vecina noruega me acaba de traducir el vocablo.
    Significa "tomando cañas en Sevilla en la Plaza del Salvador".
    Aporto enlace para los interesados en ir a por nota.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Plaza_del_salvador_001.jpg

    ResponderEliminar
  5. LUX, DRIVER, recién llegada a la ínsula (donde no hay siesta ni cartón), lo primerísimo q hago es contestaros, o me acusáis de las más terribles felonías.

    Sois malos: lo de Utepils no es amor (como vosotros), es solo sexo. Y además solo ocurrirá bimensualmente...

    Lo de vacaciones en el sur lo compro, aunque los pobres q vivimos en estos países de tristeza metereológica sabemos q valoramos mucho más cualquier cmomento de sol, q por ahí abajo tomáis por hecho... aquí la gente se vuelve loca, y como dejan salir con las pints a la calle, pues eso.

    Sobre el concursete, yo esto toa toa toa por hacerlo, pero me habéis liado... no sé si es de LUX, o de los divagantes, o de Landelino.

    Y tb, acabo de ver q CESUCHI y LUX habéis comentado en Utepils!!! Sois TAN monos. Graches... y no, LUX, no os contestaré pq maniana es teatro y luego tb quieres q cuente las aventuras de Mark et al.

    Y el trabajo, un infierno apilado al q vuelvo maniana...

    hugs

    di

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte y muchas cañas en Utelpils. Me invitais a una? :).
    Suena como a píldora...Me descoloca el nombre, espérate que si me pongo ahí...un momento, espera nene déjame pasar...ah vale, sí en Suecia no descoloca tanto. Admitimos Suecia como animal de compañía? :).

    Que es sólo sexo?, Oh, Di, las cosas que aprendes en ese sitio de teatro...oh, tus buenas costumbres del colegio de monjas, oh, oh (escándalo, escándalo).

    De qué va disfrazada Mini :). Un abrazo y otra vez muchos buenos momentos con este proyecto.

    ResponderEliminar
  7. Hola IRE... ay ay q no lo he dicho, q Utepils es noruego, no sueco. Sorris.

    Lo del sexo aún no lo hemos cubierto en teatro... el profe habla del "advanced course" cuando hacemos alguna broma, y ya se ha covertido en un mito. Cuando hay alguna sugerencia "interesante" decimos, "ah, eso es en el "avanzado". Os tengo q contar más cosas de teatro, q por cierto acaba ya pronto (para dar lugar al avanzado en Mayo, sí, sí)... pero no paro frente a la pantalla. MIni está en la península y estoy, ehem, digamos q en fase de "creación de contenidos"... o sea, saliendo y luego se me acumulará para contarlo...

    Mini disfrazada? Lo dices por carnaval? Aquí la semana q viene es el famoso Día del Libro y este anio va a ir de Hermione de Harry Potter, su super-ídolo. A mí no me pregunteis si es feminist-kosher pq no he leído nada de esa saga...

    Hugs a tod@s

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir de Hermione es perfecto. Deberías leer al menos uno. ¡Son geniales!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. babies! Un par de notas:

    CESI, yo me he sentado a leer con Mini, ella en alto y yo supervisando, pero no me han atrapado.. ahora va por el quinto.. un poco tarde :) Las pelis, lo mismo.. auqnue a Mini e encanta la tercera, la de Cuarón (q dicenq cinemáticamente es la mejor). tendré una hija directora? Al salir de "La La Land" me dijo q no había llorado "pq todas las pelis acaban bien" (q peque es) y pq estaba ocupada "pensando qué haría la cámara, cómo la pondría ella si fuera la directora".

    LUX, que bonita tu increpación a Olav, particularmente "crudo vikingo, culo de tocino", digo florde de tocino. Pero para mi q en Olav has obtenido la horma de tu zapato... que grande, preséntale mis respetos: "los fiordos, hondos como la pena, la aurora boreal ilumina al buey azmiclero que pasta sin cuidado junto al imponente alce ". Pásale el blog y q comente.

    UN hug de domingo

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.