5 de diciembre de 2013

En un salón francés

En estos días en que en los colegios andan de representaciones varias, que si teatros, que si villancicos, corales..., en el de mis pollitos realizaron un mercadillo navideño con el fin de recaudar fondos para un fin noble. El mercadillo estuvo amenizado por infantes que tocaban instrumentos musicales con bastante gracia la verdad.

Diva tiene un pasado musical que se vio truncado por pereza o por ignorar que había algo más allá del piano. Así que hoy, observo con envidia a los pollitos diestros que enlazan nota con nota y encima suena bien. Ay! por qué no existían la travesera, la viola o el ukelele cuando yo solfeaba....

Aún así alguna cosa pude tocar en el inamovible y poco popular piano. De entre lo que aprendí y que sonaba bien me encantaba una pieza muy sencilla que siempre creí era de compositor anónimo. La aprendí y la tocaba de oídas y me parecía preciosa.

Pues bien, estándo inmersa en el mercadillo navideño lleno de pollitos, anuncian que un pollito virtuoso va a tocar un minuet de un tal Johan Krieger. Lo escucho y... magia. Lo tengo. Veinticinco años después.



21 comentarios:

Ire dijo...

Que inventen buscadores de soniquetes y de olores YA.
No puedo oírla aquí. Pero tocar de oído me parece cosa de superhéroes, que lo sepas.

Diva Gando dijo...

Ire,

Shazam ha sido para mi un atajo a muchas alegrías. Falta el de los olores....

C. S. dijo...

Que sepas que si hubieras elegido flauta travesera o viola también te hubiera tocado interpretar el minueto de Krieger. En casa la tenemos para todo tipo de instrumentos. Con lo del piano te diré esa cosa tan buena que decía Erik Satie: "El piano es como el dinero: sólo le produce placer a quien lo toca"

el chico de la consuelo dijo...

Que sepais que sigiendo el sabio aforismo de mi tio el libanés "si haces una cosa mal, ponte a hacer otra a la vez y así harás dos mal" ...
ahora acompaño mi tétrica incursión en el mundo de la guitarra con una tentativa patetica de tocar el piano.
Así que no puedo sino admirar vuestras infancias musicales, eso si, me niego a estas clasiqueces y me tiro hacia un All of me, un Carinhoso y jazzerios parecidos como método inictico en el apasionante mundo de la tecla.

Diva Gando dijo...

El caso es tocar, Txelo´s, tocar!!

Diva Gando dijo...

Lo que menos me gusta del piano es su poca portabilidad... Por lo demás puede estar incluso bien, a veces, o no...

NáN dijo...

¡Viva Erik Satie!

NáN dijo...

La cuestión, Diva es, ¿tocar qué?

http://www.youtube.com/watch?v=g2a0wg9-JVI

Diva Gando dijo...

Tocar, sentir. Sentir, vivir

Diva Gando dijo...

Aaaahhh! Grande Raffaella, bravissima

Di Vagando dijo...

Aviso e en Londinium quien no tene un ukelele no es nadie. JAL ya tiene el suyo y yo tendría el mío si no es pq las notas son diferentes a las de la guitarra!

Nan, por 25 pesetas.. tocar qué.. tic toc tic toc

DIVA: "Tocar, senti, vivir"
DI: "Tocar las pelotas"
SIGUIENTE:

Lo q Leo dijo...

Siempre hay que tocar
lo que te llene las manos
y te inunde la imaginación.

Lo q Leo dijo...

Me encanta esa italianada Sr NaN
no la conocia,
la meto directamente
en mis italianeces
del spoty

NáN dijo...

Tocar madera (con un buen bate defensivo)

NáN dijo...

Mi favorita es
http://www.youtube.com/watch?v=Lle_GA1cg20

Diva Gando dijo...

Yo tengo un uke....

Diva Gando dijo...

... y no soy lánguida.

C. S. dijo...

Mira, Diva a estos pollitos que no son como los tuyos ni como los míos y que no tocan en un salón francés sino en un basurero ¡Son maravillosos!

http://www.youtube.com/watch?v=fXynrsrTKbI

Ire dijo...

Cesichu, mira que estás desaprovechando el filón musical para catequizar a las nuevas generaciones. Pero hay que elegir bien el género, les pones ryth&blues y nada de con flores a maría, ya verás el éxito. La iglesia está poco espabilada de oído, ¡las canciones de coro de iglesia de pueblo os están haciendo perder las nu: generations!.

C. S. dijo...

¡Qué voy a desaprovecharlo! Les pongo a los Byrds, a Sam Cooke, a Verdi , gospel blues, Mozart ...y ¡Hasta a Boney M!

Ire dijo...

Así me gusta, es que de verdad la gente no entiende lo que emociona un gospell, creas en Dios o en el ratón mickey, emociona.
bai de rivers of bá-bi-lon (Boney M), esa la canté yo en el coro de niña, je, je. Más mona estaba.. Pero después empezaban con la de señor has venido a la oriiiiiilla y me moría del burrimiento ;).