an

16 diciembre 2013

Conde Boira

Ya esta aquí como cada año, fiel a su cita, llenando todo con un velo helador y misterioso.

La boira. La niebla.

Vuelven las noches felinas: "las horas se vuelven de plomo ya no sale el sol".









19 comentarios:

  1. Qué monas tu vaquitas!!!

    Aún recuerdo un viaje barna-vetusta, q de día soleado, de repente, nos encontró la niebla a medio camino y así... Es bonita en las fotos pero no me gusta en la vida. Donde esté el sol!!!!

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  2. Las fotos me gustan, salvo la del aspersor, que les tengo manía profesioná ;) esto es cierto, pero también es la que menos me gusta, la que más, la última. Qué artrítcas que seis las dos y vuestros polluelos respectivos, precioso el klee de mini.
    Jo, un día subiendo al ibón de ip en plan soy boba y no sé vestirme para subir al ibón de ip, nos envolvió un nieblazo que se podía cortar con cuhillo, y beber a sorbos, salimos de ahí como si nos hubiéramos dado un baño. Pasé un miedín de resbalarme...
    Un beso a ambasdos.

    ResponderEliminar
  3. Y a mí que me encantan esos días...tienen esa atmósfera macbethiana e inquietante y ese amortiguamiento sonoro que te hace pensar que estás paseando dentro de un sueño. (¿Por qué hay tantos perros catalanes que se llaman Boira?)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O Heidi es una serie que nos marcó mucho más de lo que creíamos...

      Eliminar
    2. Llevas razón en los pájaros, Lux, en lo estético no discuto, porque la imagen tiene fuerza, ahora bien que sea un monumento a los pájaros...cuando lo que más se echa de menos en tantos campos con estos equipos es un mínimo de lindes donde se puedan refugiar y aliementar una avifauna más variada, pues...es un poco contrasentido. Esto es sólo un apunte. Otro es que estos equipos han socavado muchas economías.Ya he dicho que les tengo manía profesional.
      A mi me gusta el contraste de perpendiculares de la última, que además tiene los árboles descentrados, le da amplitud.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. ¡Qué! ¿Se ha quedado hasta la primavera o se ha subido a los cielos? Lo madrileños, más castizo, lo llamamos "boina". Ya ves, con una sola letra pasamos de lo que es profundo y entrañable a lo cutre. Claro que la "boina" está compuesta en su mayor parte de gases autistas en suspensión. No es lo mismo. contradecirte. A mí, "Heidi" no me marcó nada de nada.

    Siento, C.S.,

    ResponderEliminar
  6. La frase era: "Siento, C.S.,contradecirte. A mí, "Heidi" no me marcó nada de nada". Más bien estoy marcado por el programa de radio "Matilde, Perico y Periquín".

    Pero uno escribe seguido, mirando el teclado, y las palabras se dispersan a su gusto (y mi disgusto).

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. pues si Lux ve un fantasma, en el supuesto aspersor yo veo un vehículo espacial de tecnología española: se le atan a los pájaros las patitas al vehículo y cuando se pongan a aletear... ¡pa'l espacio que nos vamos!

    ResponderEliminar
  9. Amo a ver.
    Nán, desde que sueñas con ser diseñador espasiá estás con alucinando en cuatro dimensiones.
    Lux, mi arma, po dió, no te lo tomes así, que te veo como al quijote pero con los equipos de aspersión. Y bueno, también que alucinas en la cuarta dimensión, te veo arrugando los ojillos para ver a la niña de la boira. Esto es como la mujer de la curva, pero con niña y campo.
    Di, buen vuelo. Cuando leas a estos dos te vas a tronchar. Por aquí estamos todos un poco volaos también :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que os estais confundiendo de foto: la de la entidad no es la de los pájaros, es la última. Y el fantasma está pasando por delante del primer árbol de la derecha. Pero me parece que la falda es blanca...

      Eliminar
    2. Claro, claro. Ahora empezareis a oír voces...a ver qué dice la niña...

      Eliminar
  10. Seguro, seguro que, si dice algo, la entenderemos mejor que al presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Nán, que me estás pegando la faceta cascarrabias -digo echando balones fuera-. Ayer leí algo de que tenemos que estar pendientes de la subasta de energía de hoy, para ver si puede ser que no se encarezca demasiado el recibo de la luz (esto es lo que exponían), y empiezo a despotricar en voz alta ¡estafadores!, ¡mentirosos!, cosa que son a ciencia cierta. Estaba comiendo con los del trabajo y no veas cómo me miraron.
    Evoluciono a vejeta cascarrabias, te lo digo ya.

    ResponderEliminar
  12. Eso es bueno, no lo de vieja sino lo de cascarrabias. ¿Os acordáis que nos vendieron la privatización de las eléctricas porque el juego de mercados abarataría su precio? Pues en los últimos 10 años, sin contar 2013, ha subido un 70%. Saca las nóminas y me dices si tu sueldo subió eso.

    El Tribunal de Cuentas acaba de sacar un informe que dice que los servicios privatizados cuestan más y/o rebajan la calidad.

    Pero ellos siguen con su mantra: lo privado es más barato y funciona mejor.

    ResponderEliminar
  13. El mantra ha resultado ser una patraña en asuntos energéticos, que son oligopolios. El mantra es una maldita patraña para todo sector en el que acabe colocado un exministro de consejero.

    Luego está el factor bruja piruja en el que son cómplices los massmedia. Si alguien molesta, conviértelo en la bruja piruja y echale la culpa de todo, aunque no tenga nada que ver. Eso es lo que nos hacen a los productores de fotovoltaica, que nos echan la culpa del incremento del recibo de la luz, sin pudor alguno. Por supuesto con los informativos repitiendo la mentira siempre que haga falta, y buscando el efecto de caja de amplificación en internet.

    Si teneis tiempo para leer sobre cómo nos la están jugando:
    http://ataquealpoder.wordpress.com/2013/12/15/las-electricas-y-el-gobierno-rozan-la-alta-traicion/

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.