an

04 junio 2012

Bloody Jubilee, Maldito Jubileo: Día 2


La reportera más di-charachera de La City retransmitiendo desde el segundo día de jubileo real. Y aún quedan otros dos. Esto es debido a que los habitantes de la Pérfida tenemos la Bank Holiday habitual mañana, más el martes por la filo, porque desde hace nosecuántos cientos de años no había un celebrable como el de ahora. Dicen.


Parece que hoy tropecientos barcos han navegado por el Támesis con saluditos y sombreros, y cincuentra grados (Farenheit, se entiende, 10 centígrados) con cielo encapotadísimo, drizzle (así como los esquimales tienen cientos de palabras para nieve, aquí tenemos otras tantas variedades para lluvia), y en momentos franca calada (o por lo menos eso es lo que nos hemos tragado nosotros al salir de la piscina donde hemos ido a pasar la tarde bajo el agua, pero de otra manera).

Porque divagantes: ha habido mucha peña (los he visto, salían por la boca del metro con banderitas) que han incluso acampado para ver el Panem et Circenses del momento. Hay gente ahí fuera a los que los £10 millones de libras que ha costado la broma (enteramente donado por "entes" privados) les parece perfecto, e incluso que la "seguridad" se esté pagando del bolsillo público. Me están cortando del NHS (por cierto, medioprimicia, los médicos pertenecientes a la British Medical Association  han votado y el 21 de Junio, huelga médica) para pagar esta estupidez?


Las semanas que han precedido a estos días han sido también de traca: hasta un "Fairy" conmemorativo (con su coronita al lado del "fuerte contra la grasa") han sacado. La parafernalia más impensable, existe. Pidan lo que quieran: elementos de higiene femenina con la corona no he visto, pero haberlos, haylos.  Así me vino Mini el otro día de la "Jubilee Party" de la guarde (derecha). Ayer, caminando hacia la pelu nos topamos con varias calles engalanadas (todas las fotos son de ayer), y es que la gente iba a montar allí una "street party". O sea, sacan mesas, coleslaw, Pimns y  el encantador talante inglés ante el mal tiempo también conocido como "Keep calm and carry on" y venga, a hacer small talk con el vecino aquel se da un aire a Charles Bronson, o aquel otro que no se parece, pero que te da pertenece a los divagues "mas malos que la quina" Diva o de Di.

En fin, que ha sido imposible ignorarlo, y a los gruñones republicanos lo único que nos queda es seguir cantando para que no pare de llover, que llueva que llueva, que jarree. Por si acaso, yo ya tengo un billete el mismo martes para abandonar esta isla enloquecida. Hasta que, por lo menos, quiten esos trapos de las ventanas y mi Fairy sea solo "limón, duro con la grasa".








17 comentarios:

  1. Tampoco hacen daño a nadie y si son felices...

    De todas formas la ingente multitud es así, se mueve a golpe de timón como esos barcos que se veían el el Támesis. Tantos y tantos casos en la historia. Siempre se me quedará grabado el amor que sentía el pueblo persa por su emperador y de la noche a la mañana pasó de adorar al sha a poner en los altares al Ayatollah Jomeini, cosas de la masa enfervorizada.
    Pero los republicanos sois igual de pesados en las conmemoraciones. Dicho esto sin acritud.

    ResponderEliminar
  2. Hay amores de obligado cumplimiento. Jota. Están basados en el miedo en los países en los que no basta con no ser activos contra el poder para estar a salvo: hay que "gritar tu amor y poner la foto del "novio" bien visible".

    El odio del pueblo Persa por el Sha era bien conocido por las Agencias de Seguridad internacionales (y por filtraciones, por los que leíamos la prensa). En esas circunstancias, es fácil salir de Guatemala y caer en Guatepeor.

    En este sentido, reconozco la satisfacción que me produjo que el heredero espiritual de Franco, Arias Navarro, en las primeras elecciones democráticas no sacó los votos suficientes para salir diputado electo por Madrid. Esos amores que metían un millón de españoles en un espacio en que solo caben 80.000 personas... ¿dónde fueron a parar?

    Y por desgracia, los republicanos españoles tenemos tan poquitas ocasiones de celebrar. Espero que volvamos a tener ocasión de ser pesados.

    ResponderEliminar
  3. JOTA, solo entrando a tu primera frase "Tampoco hacen daño a nadie y si son felices...", que se lo digan a los elefantes, no?

    Yo creo q hacen danio, de entrada y así obviamente, a la razón. Pero luego ya puedes encontrar en mi párrafo tercero un hilito donde puedes empezar a tirar. Al final es lo de siempre: la desigualdad, la injusticia, y tal.

    Pero es verdad, qué pesados somos, siempre dando la brasa con estos temas: con lo bonitos q eran los sombreros. Solo he visto en El País el de la q se casó hace poco y Camilla: los dos preciosos. En la península es q por no saber, ni llevar un buen sombrero.

    Muxus

    di, con sombrero

    ResponderEliminar
  4. Pero de qué vas Di, si te vi con el Peda en el cuarto barco por la derecha... tu con falda de bandera y el con camiseta con corona (y no de cerveza)

    ResponderEliminar
  5. Jo, DIVA, tía, para qué tenemos el mail? No me hagas esto! Pero, bueno, pelillos a la mar, qué te pareció mi falda roja y gualda? Fui la sensación, tanta Union Jack ya cansa.

    El Peda iba con sombrero de copa, un respeto...y hubo q pelear por las Coronitas en bodega... ya sabes cómo son los ingleses, q la reina madre vivio más de 100 anios pq estaba conservada en gin.

    Ahhh, qué día... tenías q haber venido. Ya sabes q yo, en el fondo fondo, no lo disfruto, es todo por reportar en el blog.

    mux

    di, sombrero ya de medio lado, con canapé y copa de Pimns

    ResponderEliminar
  6. Cierto NáN.

    Donde yo creo que si que se acercó a esa cifra del millón o más fue en aquella manifestación después del 23F en la que aparte de condenar a Tejero y sus muchachos se reconocía y agradecía el comportamiento del rey (aunque nunca se sepa la verdad de aquella intentona y aparte de los que se vieron quien andaba metido ahí), y de aquel entonces hasta ahora, será que se lo ha ganado a pulso su majestad?.

    Bueno aquí tampoco es que los gobiernos se hayan esmerado en muchas celebraciones sobre la institución monárquica.

    ResponderEliminar
  7. Di Vagando, yo me refería a la gente que lo celebra, les gusta y no hacen mal en celebrarlo.

    De todas formas las injusticias..etc...etc las provocan los gobiernos de turno porque lo que son las monarquías parlamentarias poco pueden hacer y su papel se reduce practicamente a la representación del estado al igual que muchos presidentes de repúblicas que tienen un mero papel representativo si ecceptuamos a USA y la gloriosa Francia.

    ResponderEliminar
  8. No están los tiempos para teatrillos y carísimos atrezzos representativos.

    Donde la jefatura del Estado no tenga un papel auténtico, despedidos con 20 días de salario base y un máximo de 12 mensualidades.

    ResponderEliminar
  9. Y si la tradición es indispensable, exijo tres bufones y damas enanas que acompañen a las princesas.

    ResponderEliminar
  10. Manda huevos que te devuelvan a Mini de la guardería asi...

    Acabo de ver unas imágenes por la televisión y casi vomito; me dan asco todas las realezas y todas las gilipolleces que las rodean, tambien a los gilipollas que las integran claro.. y... no digamos a los gilipollas que no ven más allá y no se paran a pensar que de sus bolsillos salen las gilipolleces de los otros...

    Y claro.. debe ser que el mundo esta para gilipolleces, no me acordaba.

    muakis ;)

    ResponderEliminar
  11. Estoy con jota.

    Cómo yo solo he visto las cosas desde el punto de vista de abajo, no sé cual será el punto de vista del de arriba.
    Cuando tienes que dirigir a un grupo de personas en un proyecto te das cuenta de tus limitaciones inmediatamente y que es muy difícil.

    De la reina de inglaterra me gustó que un periodista que se coló en el servicio sacó fotos de sus estancias privadas y ahí en el desayuno preparado para el día siguiente tenía sus tuperware con cereales y una radio del año de la catapún. Sin esperar público. Tiene sus propias ideas, no se deja llevar por el mercado.

    El rey de españa tuvo una infancia, adolescencia y madurez triste y sin medios, cuando se vió rey se dedicó a vivir que son dos días. Esa es mi percepción.

    ResponderEliminar
  12. jO, Cou, al principio pensé que hablabas de El Vaquilla (http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Moreno_Cuenca), pero luego me di cuenta de que este no tuvo una infancia y juventud con pocos medios, sino con ningún medio.

    Ahí me di cuenta de que hablabas del Rey. :-)

    Cierto que con 12 años, el Vaquilla mató a una mujer, también que el Rey mató a su hermano pequeño. Pero el Vaquilla no mató osos borrachos en Rumania, no elefantes y lo que se pusiera a tiro en todo el mundo.

    Pero en lo de "a vivir que son dos días", los veo como hermanos gemelos.

    ResponderEliminar
  13. Mira, otra pequeña diferencia entre el Rey y el Vaquilla. Copio de un periódico.

    "El rey cree en los recortes que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy. Durante su viaje oficial a Brasil, el monarca ha subrayado que el Ejecutivo "está acometiendo reformas de gran calado que no tardarán en dar fruto".

    Claro que estos son sus "compañeros de viaje".


    "Abengoa, Elecnor, Gas Natural Fenosa, Isolux-Corsa, Talgo, Navantia, OHL e Islalink forman también parte de la delegación empresarial que acompaña al monarca, encabezada por el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y en la que participa el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel."

    :-)))))

    ResponderEliminar
  14. Uno puede comer caliente y sentirse rico y uno sentirse pobre porque no se puede permitir un Gulfstream. Todo depende de las necesidades que uno se crea y lo que consume el grupo con el que se identifica.

    Creo que a JC joven y conquistador le falto muchas veces dinero en el bolsillo. Que se codeaba con Gianni Agnelli. Y lo que le daban los nobles españoles a su padre se lo gastaba su padre.

    Este se debió de jurar como la de Lo que el viento se llevó que no sería nunca más pobre, y lo ha conseguido.
    Que a tí te parezca que no fué verdad su sentimiento no significa que no lo fuera o que no le haya afectado. Y sigo diciendo que esa es mi percepción, tampoco tiene que ser cierto porque no lo conozco. Pero me cuadra y distingo lo que me afectaría a mí de lo que le puede afectar a otros.

    ResponderEliminar
  15. Que era broma mujer.

    O mejor dicho, le daba un tratamiento de broma.

    ResponderEliminar
  16. Termino de empacar y me voy al aeropuerto... quería haberos comentado algo pero..

    hasta la vuelta!


    muxus
    di

    ResponderEliminar
  17. En cuanto salgas por la puerta, el Peda sacará del escondite la camiseta de la Union Jack y doce latas de cerveza que tenía en la nevera.

    Si todavía no te has ido, dájele Almax a mano.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.