an

08 julio 2011

El puto colmo: estresada por las vacaciones

Y disculpen mi francés (el uso del exabrupto como gesto enfático no tiene precio si no pasa a ser la norma), pero es que es el puto colmo. En este momento vital mío, en este viernes por la tarde del que salgo de semanas de trabajos forzados, es tocar fondo el estresarse por las vacaciones. Trabajos forzados que ríete de aquellos de perfil que tiraban de cuerdas con pedruscos en el plano inclinado de la pirámide hace mil años.

Analicemos las raíces de la ansiedad preparando la escena. En primer lugar aclarar que mi compañero de piso, aka El Pedalista y la ingenua Di forman una pareja desastre. Hay gente, por lo menos en este país, que compra sus billetes de vacaciones de verano en Enero, piden "cover" en el trabajo en Octubre del año anterior, y todo va sobre ruedas. Los Pedalistas van, cómo diría, a la aventura. Por poner un ejemplo ilustrativo, hace unos años, nuestra pareja de héroes se presentó en la fila de Gulf Air con su pasaporte, mochila y enormes sonrisas pero... sin visado. "Perdonen, pero para la India se necesita visado". "QUEEEEEEEE?" Momento de mirarse uno a otro culpabilizadoramente y luego a la azafata de facturación con cara de perritos degollados e intentar las siguientes negociaciones (fallidas):
1. “Déjenos ir, y ya nos las veremos con las autoridades indias al llegar allá”. Hierática, la esfinge niega con los ojos. Guong guong guong.
2. “A qué otro destino vuela Gulf Air esta tarde para el que no se requiera visado? Métanos en ese vuelo y ya nos las apañaremos allí”. Guong guong guong.

Para que no se lleven a confusión sobre la naturaleza de nuestros héroes, nueva muestra, el n-ésimo botón, esta vez hacia el oeste. Al entrar en México, a los Pedalistas les pusieron un amable sello que ellos interpretaron como un recuerdo-para-regocijo-del-turista, sin leer la letra pequeña: "Caduca a las 4 semanas". Cuando se acercaban peligrosamente a la séptima semana de amor con México, el Peda se percata. Y esta vez las negociaciones fueron con el Sheriff de Oaxaca, que les quería hacer pagar una multa exorbitante (a saber, igual eran veinte euros pero backpacking eso ES dinero):
1. “No puede ser, señor agente, con ese dinero hemos dormido en su país durante 6 semanas”.
El poli, imperturbable.
2. “Y qué pasa si no pagamos?”
El poli, imperturbable: "van al calabozo y los echamos de México".
3. “Vale, pues dormimos en calabozo esta noche y, hacia dónde nos mandan? Vamos para Guatemala...”
Hasta al poli se le escapa aquí la risa.

Pero divago (las buenas costumbres no se pierden ni siquiera tras semanas sin casi pasar por aquí. Pero acaso esto se titula “Haiku al estrés vacacional?”). Todo esto pretendía ser el background de la desorganización vital de esta pareja. Porque sí, aún no tenemos un billete comprado para este verano. Sí, verano del 2011. Rien. Nothing. Nichts. Niente. Na-da.

A ver, algo habíamos programado: como siempre, queríamos evitar las hordas, y, ahora que nos limitamos a Europa por CULPA (y digo culpa-culpa-culpa, no causa!) de Mini, también la caló. Así que finales de Septiembre is The Right Time, que, por razones que no vienen al caso, este años se traslada a principios.

Se barajaba, como plan principal, viajar por el Peloponeso. Y cuando digo viajar, es viajar. No nos quedamos nunca todas las vacaciones en ningún sitio: estamos unos días en una ciudad, pueblo o lo que sea, y cuando lo hemos visto, hecho fotos, bañado, exprimido, conocido a la policía local, etc, movemos. Incluso con niña (esto ya lo conté aquí). Así nos hicimos cuatro islas cíclades griegas y Atenas, o Croacia desde la península de Istria hasta Dubrovnik (y aquí La Culpable ya andaba, digo corría, quiero mi sticker!).

Pero pero pero (intoducción de conflicto), un compa de trabajo anuncia la semana pasada que se va a la competencia, y precisamente a finales de Agosto. Ello significa que la quincena que yo pensaba estar fotografiando a mi hija por las calles de Nafplio, tal vez tenga que quedarme salvando a la humanidad. Pánico. Porque la única quincena, que por razones que de nuevo no vienen al caso podemos cogernos as a family es la PRIMERA DE AGOSTO.

Si tuviera una fuente en blogger de esas chorreando sangre se la habría puesto a las mayúsculas del párrafo anterior. Como no puedo, solo gritaré: ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH. Veamos, suena como un plan medianamente razonable ir a Grecia la semana de mayor canícula del año?

Reunión de emergencia en los Headquarters Pedalistas. Cambio de destino: Islandia. Skyscanner. Precios: Nuevo grito (véase párrafo anterior). Que me están pidiendo más que cruzar el charco para ir a Islandia? Sí, Di, baja, es la PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO. Y te recuerdo que, ehem, estamos en al primera quincena de JULIO.

Nueva reunión de emergencia en Headquarters Pedalísticos. En el brainstorming, a Di se le ocurre una genial idea: ya que tenemos que ir en Agosto y está todo prohibitivo, tomemos por una vez las invitaciones de los amigos que sugieren frecuentemente que nos unamos. A saber:

-Los Zichitella, Battipaglia, Costa Amalfitana. Di llama y, claro, es LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO, viene hasta el tío de América, no hay sitio.
-Los Brina: Esto es responsabilidad del Peda, pero no llama.
-Los Paliokosta. La casa de la familia de Stephanos a una hora de Atenas está llena porque, no sé si lo he dicho, es LA PRIMERA QUINCENA DEL PUTO AGOSTO.
-Florence, que vive en un granero reconvertido en medio de la nada de la campiña francesa (sugerencia de David). Di se siente incapaz de bailar durante dos semanas tras innumerables botellas de vino, baguettes y cebollas en bici (que es un poco el estilo francés de Flo).
-David va a Cornwall con una tía y sus hijos, y dice que si tenemos tienda podemos plantarla en el jardín, que termina en la playa. Precioso, pero en esta querida isla la JODIDA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO suele llover. Llegaría sentirme verdaderamente suicida abriendo la cremallera de mi tienda para constatar que sigue lloviendo en Cornwall.
-David ofrece su casa en Hamptom Wick. Desechada por carente de exotismo (cinco paradas de tren de mi casa) y por el punto anterior (pero con techo).
-Lluis. Tiene una casa en Ibiza, y el Peda sugiere que le ofrezcamos “cambio”. Como nuestro enlace es el Náufrago Ro que esta completamente missing, no podemos tirar para adelante con esa opción.
-Cualquiera de las Vetustas. Desechadas por razones de higiene mental.
-Madrid: Mientras mi hermana dispara a cebras en África central, podríamos tener su piso. Espero no tener que aclarar qué razones de las de arriba aplican aquí.

Resultado: NEGATIVO. Di hiperventila. Es terrible estar estresada por las vacaciones.

Por fin, ayer, conversación con medio-manager, donde las habilidades negociadores de Di brillan más (no era difícil) que en India y México. Podemos irnos las dos primeras semanas de Septiembre!!!

A rondarnos Creta, donde nació Zeus. Evitando a los guiris, buscando los pueblitos pequeños donde hacer fotos pajarrakas y las calas de agua transparente.

Y termino: es que me voy YA a hacerme el visado.

13 comentarios:

  1. Sí que eres el colmo, sí. Pero no por nada, sino por tener esa cantidad de opciones de amigos y que ninguna te pete... Ays, Dios da pañuelos a quien no tiene mocos...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo clarísimo que la culpa es del maromo...lo tengo cristalino.

    Ya te contaré mis vacaciones y lo mejor que va a ser mi vuelta..un mundo de incógnitas se abre ante mi.

    ResponderEliminar
  3. En cuando a ese tema, YO soy siempre la que las organiza, Consuerte se limita a acompañarme. Por un lado no me importa, pero por otro me causa un poco de inseguridad hacerlo todo yo. Por no hablar del estres.


    Aunque nos vamos en Agosto, en mi descargo diré que tengo los billetes desde marzo o abril.

    No coincidimos en el tiempo Di, si no te dejaba mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Qué significa "petar" en este contexto? Si es lo q imagino, Teresa, no es el verbo más adecuado :) Estamos preparando un día en una piscina climatizada descubierta con el tal david, y te aseguro q con la "brisa" q corre hoy por Londinium, en la penin cualquiera de vosotros diría eso de : "MAS MORAL Q EL ALCOYANO". Pero no hay dolor.

    Y sí, MO, he lanzado una rapida linea q sabía tú captarías (los Brina). El plan Brina (unas caravanas fijas en la Toscana, creo) parecía sin duda el mejor. pero Maromo hade leer sus periódicos y rellenar sus excels, no tiene tiempo, el pobre, tu me entiendes.

    Para el año q viene voy a planear mejor. En enero pondre un mail/divague/anuncio por palabras y diré "quien quiera alquilar un chamizo en... no sé, Menorca o Cerdeña, o dondequiera q se invoque el espíritu mediterraneo, q me mande un mail YA". Mini tendrá una edad q podra andar suelta con el resto de los hijos de incautos q acepten. Y voilá.. fuera estres! Diva, ya se q tú no vendrás, pq lo q te gusta es evitarnos ("te dejaría mi casa cuanod NO estoy"). Sabemos q tuviste 5 anios con el Maromo intensivos y como MO apunta, eso es mucho tomate, pero Mini y yo somos nice... Por cierto, el listado era un resumen, de entre otras opciones (incluída por él) estaba la de "Nos vamos con Diva a LA?" Y aquella casita de "Pirineos" con vistas a un río de GTs de Mo?

    En fin, q la confusion estilítica va a ser hoy la nota: bikini, vestido playero, sandalias y abrigo, gorro y bufanda, para la brisa. Espero sepáis disculparnos, es el famoso "verano inglés".

    Much love

    di

    ResponderEliminar
  5. Significa "gustar", "agradar". Y no es jerga familiar, que conste:

    http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=petar

    Cada vez eres más guiri, Di. Lo que querer nada más que solecito y calor. Cuando muchos daríamos todo por un poco de fresco y algo de humedad ambiental.

    ResponderEliminar
  6. Al leer el título estaba convencida de que el post era de Diva. No te pega nada lo de 'puto colmo', que lo sepas.

    Por lo demás... menos mal que al final se ha arreglado. ¿Cuándo has dicho que vas a poner ese mail para irnos a la caza de laz montañaz y loz gintoniz? (jiji)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Teresa... en la RAE pone "del catalan, intransitivo, familiar"... no lo había oído creo.. en tu comentario pensaba q era sinonimo de "apetecer". NO es q no me guste ningun plan, en todos o no se puede por la fecha o, si es en el UK, temo al tiempo. Y no me importa tener mal tiempo en vacaciones "de invierno" (aunque prefiero el bueno claro), pero irte a la campiña y q llueva ocn niña es tricky. Si voy sola, me llevo mi libro y plin.

    ANI, me acabas de dar idea para un divague. Me he reído con lo de "si era Diva"... en breve decir q soy de esa gente (no sé si de la vieja escuela) q no escribe como habla, ni habla como escribe. Para escribir no suelo usar demasiado "slang" y por ello alguien una vez me acuso de tener "un estilo legal". Espero q no, pq cuanod leo lo q aqui se llama el "legalese" no me entero de nada.

    En el lenguaje oral, puedo ser malhablada en segun q contextos. Cambio de registro, q se llama. Por ej, mis suegros (q leen esto) igual tb se hayan sorprendido de leer el título, q creo q con ellos no lo soy. Si así ha sido, entonces lo cosniderare un éxito,. pq creo q, bien usados (o sea, en su sentido enfatico), pocas expresiones tienen tanto poder como un buen taco en un momento dado. Pero, evidentemente, la gente q los tiene spr en la boca les quita ese poder de énfasis.

    Y esto me lleva a la elaboracion de lso títulos de los divagues, q no sé como lo vivís vosotros, pero para mi un buen título es la mitad del contenido. Y un buen final.

    O sea, ambos me han de petar.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegra darte ideas. Aunque me mosquearía darte las que a mí no me salen ;)

    No me parece mal que uses tacos, es solo que no los usas habitualmente y me has despistado. Estoy de acuerdo en la eficacia y el enfásis del taco bien usado. Y también de lo que relaja, a veces.

    ResponderEliminar
  9. Sobre la caza de laz montanaz..si te intesa puedo hablar con molimadre..y además hay wifi para que maromo pueda leer "los blogs de calidad" que él frecuenta.

    yo tengo mis vacaciones organizadas desde hace meses. 2 semanas de familia y 1 de solterismo en Estocolmo...molo mil.

    ResponderEliminar
  10. Jei ANI, caza de laz montaniaz se perfila como una GRAN posibilidad-podremos hasta decir tacos con ecoooo cuando duerman loz enanoz. Y sí, Mo, lo del wifi ayudaría mucho a contener a cierta parte del grupo... solterismo ingenieril o solterismo solterismo? Nosotros seguimos, ehem, sin vuelos ("él se encarga", Diva, creo q te voy a contratar a tí)... en fin, ooooooommmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  11. Solterismo premium de Luxe....


    "Yo me encargo" es una frase que da mucho miedo..porque quiere decir " cuando me apetezca y encuentre el momento entre todo lo que tengo que hacer que es siempre importantísimo o una chorrada pero me apetece más..A LO MEJOR..lo hago".


    te veo en Vetusta con la fresca.

    ResponderEliminar
  12. En "Vetusta con la frescaa"??? esto suena a amenaza... mira q contraatacko y me endoso en tu "SPLx"

    ResponderEliminar
  13. Si ya digo yo que sería mejor seguir trabajando, que las vacaciones son un engorro desde todos los puntos de vista y que no está el horno para bollos...

    ¿Proponemos a la patronal y el Gobierno una reducción de las vacaciones a 15 días naturales anuales? Todo sea por patriotismo...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.