an

06 febrero 2010

Cantando (bien) poesía

Este escrito tenía su razón de origen en otro mucho menos afortunado y que publicó mi cobloguera Di. Si quieres saber de qué va y si además eres masoca puedes hacer click aquí y revivirlo. Que conste que estás sobre aviso.

Hablábamos de cantautores, juglares independientes, poetas urbanos, poetas actuales y de intérpretes de poesía. En ese contexto echaba yo de menos hacerle un "sitito" a Juan (Joan) Manuel Serrat.

Ha sido un cantautor muy prolífico, conocido internacionalmente, compositor de grandes temas como Mediterraneo, Paraules de Amor, Hoy puede ser un gran día, Esos locos bajitos o la preciosa Lucía... entre tantas.

Se ha atrevido con poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández aunque su música recibe influencias de Alberti o Benedetti también. En los más de 40 años que lleva cantando ha sabido evolucionar y se ha adaptado perfectamente a los distintos momentos que le han tocado vivir y lo mismo canta copla que un tango o un bolero. Sus numerosas canciones han sido versionadas por grupos españoles y extranjeros, desde Manolo Escobar a los Sabandeños, pasando por Ketama o la Vieja Trova Santiaguera, Chambao e incluso Josep Carreras. También han sido muchas las colaboraciones, recopilaciones y discos homenaje. Y es que, Serrat es muy bueno.

Puede que no te guste, incluso puede que prefieras a Paco Ibáñez. Todos sabemos que en la distribución de talentos no todos tuvimos la misma suerte. 

De todos modos eres libre de elegir. Ya se sabe: Cada loco con su tema.

Yo me quedo con Serrat.



13 comentarios:

  1. Por qué hay que elegir? Hay cosas en la vida en las que, afortudamente, te lo puedes llevar todo. A mí me gustan los dos, mucho. Me quedo con los dos.

    Besos,

    Di

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, puedes quedarte con los dos. Es otra elección. Eres libre de elegir, no a uno o a otro simplemente de elegir lo que te gusta. Eso quería decir...

    Hija hay que ver lo insaciable que eres... Lo quieres TODO!!!

    ResponderEliminar
  3. Ababol, el artista anteriormente conocido como Divagueando6 de febrero de 2010, 17:35

    Serrat tampoco cabe en el Ipod.

    ResponderEliminar
  4. Claro que lo quiero TODO, y lo quiero AHORA! Es como esas mujeres que dicen "yo es que prefiero que sea inteligente a que sea guapo" (y ellos, que dicen/actúan sobre lo opuesto). Pero Di dice: a ver, una cosa o la otra es fácil! El reto es encontrar la combinación!

    ResponderEliminar
  5. Ah, y más: no te puedes llevar al Consuerte y a los mariachis juntos... son excluyentes, no? Pero JoanMa y Paco no. Seguro que hasta se gustan entre ellos.

    ResponderEliminar
  6. Pero Ababol, qué mutación! Qué le has hecho a nuestro Divagueando? Has hecho que parezca un accidente? Dile que le echamos de menos.

    Y no, alguien que escribe cosas como "será porque mi niñez sigue jugando en tu playa..." es demasiado grande para cualquier sitio.

    Ay Ababol, que cuando se abre una flor al olor de la flor se le olvida la flor...

    di

    ResponderEliminar
  7. Ay ababol que nombre más arrebatador... Me encanta!!!
    Cualquier día muto yo...

    Y Serrat sí que cabe en el ipod y hasta es lícito llevarlo y escucharlo sin que éllo lleve a escarnio y mofa general.

    ResponderEliminar
  8. Di, querida Di, no hay que ser muy espabilado para ver que hoy sábado rebosabas inspiración.

    Tienes razón, Consuerte y mariachis deberían ser excluyentes porm prescripción médica, pero no lo son. No es celoso Consuerte...

    ResponderEliminar
  9. Querida Di,

    Acabo el día rumiando, pensando en nuestros tomas y dakas y llego a la conclusión de que el hecho de que te guste PI, sí es excluyente. Te excluye automáticamente de un montón de fiestas a las que no te invitarán, de un montón de amigos que no querrán que pongas música en su coche, de la complicidad de las amiguitas de tu polluela que huirán despavoridas cuando te vean sacar el polvo al ritmo (dije ritmo?¿¿?) de juventuuuuuud divino tesoroooooooo......

    ResponderEliminar
  10. Ay diva, es que no puedo esperar a las 6am...seguro q tu tampoco...:):):)

    ResponderEliminar
  11. Os digo que diva es muy nociva...ahí va esto:
    ababol.
    (Del ár. hisp. ḥappapáwr[a], y este del lat. papāver, con infl. del ár. ḥabb, semillas).
    1. m. Persona distraída, simple, abobada. U. m. en Aragón. En Navarra, u. c. rur.
    2. m. Alb., Ar., Mur. y Nav. amapola.


    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ResponderEliminar
  12. Insisto em que me gustan los ababoles. Y es que yo soy más de campo que los ídem...

    ResponderEliminar
  13. La definición del ababol que daba Diva el otro día como asilvestrado, opiáceo, etc., me maravilló.
    Ya no seré más Divagueando, sobre todo también porque, en estricto cumplimiento de mis nuevos rasgos, es más fácil y rápido escribir ababol que divagueando.
    No amapolo. Ababol.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.