an

09 diciembre 2017

OCHO de Diciembre, OCHO ANIOS!!!

Queridos Divagantes: Muchas gracias por estar ahí siempre, o de vez en cuando, o cuando podéis o cuando sea...


Gracias especiales al artista del alambre LUX, que, aunque no necesitamos una de esas guías que "explican" el cuadro (véase la Tate Modern con gente como Hirst), él nos ha contado su proceso de creación contra reloj así:

Son 8 años divagando, eso está claro, pero, gráficamente, ¿qué es divagar? No lo sé, no lo sé… Pero me concentro y veo una madeja de la que, si se tira del hilo (que sería, digamos, el hilo de la conversación que las entradas de Di nos sugieren) salen pensamientos de la maraña que, al menos a mí, me iluminan. Así lo “veo” yo. Bien, dejo ya de divagar: dibujaré una madeja de hilo; de hilo verde fosforito; sí, sí, eso, verde fosforito.

19 comentarios:

  1. ¡Ocho añazos de LodeDi! Y hoy con el ovillo para entrar y salir del laberinto...Lo que es ir a por tabaco y ya está, que no está el tiempo para andar por ahí fuera helándose. ¡¡¡¡Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades!!! Albricias y enhorabuenas y caracolas y billetes de 20 pounds pegadas en la nevera y pedazo y libros y tres millones de mails.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias my lovelies... hoy estamos "de resaca" de celebración (todo metafórico) y nieva una pasada en ese momento... está precioso... por mí puede nevar toda la semana (claro q en LOndinium nunca nos pasa eso de quedarnos "snowed in"-mmm qué maravilla debe ser eso)... pero q pare para cuando me toque coger aviones hacia la península, porfa!

    Muchos abrazos

    di

    ResponderEliminar
  4. Muuuuuuchas felicidades por el cumpleblog, recuerdos tiernos de aquellos tiempos de blogs sin caras y post sin comentaristas.
    Besicos!!

    PS:ohhhhh me acabo de dar cuenta de que me has echado de la lista de enlaces. Lloro con amargura. Whyyyyyyy??

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola darlings,

    TXELOS, me he reído con lo de "aquellos tiempos de posts sin comentaristas"... qué razón tienes, cuando solo nos comentábamos entre nosotras Diva y yo... :) Luego llegaste tú, cuando, como dices, aún no teníamos caras ni "personaje". Oh! sentimentalismo bloguero!

    LUX, qué chulo... no sé cuánto será así, cuánto novelado o verseado... precisamente estaba escribiendo un divague sobre el "unreliable narrator" (Narrador no fiable)... pero se ha ido a la porra. Lo q sí q me creo es q hayas escrito 600 páginas para este blog... pq como te lo pones en word! claro q no imaginaba yo q en el mismo word.. Sobre el dibujo, está genial, y el anio q viene no te avisaré ("no quería molestar"), pero para cuando hagamos 10... entonces con un mes!!! habrá q hacer algo especial, no sé, un crucero divagante o así...

    Os cuento q estaba escribiendo un divague sobre "Alias Grace" de Margaret Atwood... me estaba costando sudor y sangre, pq quería solo hablar del estado mental de Grace, pero era dificil sin contar trozos, cosa q me aburría... total q en una de esas, se ha seleccionado todo y se ha borrado. No he podido recuperarlo, ni dándole al back, ni he recordado q maldito comando hay q pulsar para ir a la página anteriror... esto ya me pasó una vez y rehice el diavgue, pero hoy me siento incapaz y aquí declaro q ALias Grace ha podido conmigo y este bonito tema de "era mala, era loca, era tonta o nada de esto?" se queda en el cajón de los divagues nonatos para siempre jamás...

    Snif y hugs

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, LUX... algo debí disfrutar escribiendo el divague, pero la verdad es q tampoco como otros, se me había atragantado un poco... y además Fashion me va a matar, pq ella se ha visto la serie y quería ahora leer esto! Bueno... pues no. Maldito blogger, es odioso.

      Sobre el algoritmo, me explota la cabeza de pensar lo de 70 millones de jugadas en un segundo!!! SI ya lo dice Harari: no tenemos nada q hacer (ji, venga no te enfades, es broma). Lo de Google cada vez da más miedo, eso de q ya sabe donde vas y te propone cosas q dan muchísimo miedo... se adelanta a ti! YO intento salirme de ahí lo más posible, pero me preocupa blogger q es de google... claro q me parece tan surrealista q nadie se esté preocupando por mí y mis cosas en ninguna central de google para nada más q para venderme stuff... y te lo aseguro, soy dura de roer: odio comprar.

      Ayer causé casi un terremoto fmailiar cuando le dije a mi madre q este anio, en lugar de regalos, por qué no nos dábamos "vales"... "vale por un par de zapatos" por ej. MI madre se subió por las paredes (a ella le encanta comprar) y hoy ya tenía a toda la familia de cachondeo, incluido al Peda q decía q podíamos poner vales en lugar de comida... "vale por entrante", etc... en fin, q soy una incomprendida... :)

      Y lo de spoiler no existe de siempre? a ver qué dice San Snoid (y su santa)...por cierto acabo de encargar 2 yacarés q deberíais todos para regalos navidenios (oooops, no acabo de decir q odio comprar... todo menos libros!!!) He encargado

      EL REGALO DE LOS REYES MAGOS / EL POLI Y EL HIMNO
      SCHALKEN, EL PINTOR

      Todo esto y más aquí:
      https://yacarelibros.com/catalogo-yacare-libros/

      love


      di

      Eliminar
    3. Snoid se pone su bata de fumador, enciende la pipa (de kif) y suelta: "En efecto, Lux; en el estreno de Testigo de cargo la publicidad hizo un tímido esfuerzo para que el público no revelara el final. Sin embargo, ocurrió el fenómeno opuesto. La plebe se chivaba enloquecidamente. Y la verdad es que no hacía falta. Porque cuando Marlene declara en contra de su marido —con esa figura y esas piernas con 57 tacos— y Tyrone se mesa los cabellos y exclama: "¡No, Marlene! ¿por qué dices eso? ¿Es mentira! ¡Es mentira!", ya barruntábamos que Ty no era trigo limpio. Y ya lo habíamos adivinado antes, cuando le muestra a la viuda rica sus inventos: la peladora con manivela, el batidor a pedales... Era obvio que Ty era un sinvergüenza. Sin embargo, la cosa del "spoiler" (destripe, sugieren con elegancia nuestros hermanos sudamericanos) llegó con la "Psicosis" de Hitchcock, donde no se permitía entrar a la peña en el cine iniciada la proyección y abundaban los carteles de "No revele el final". Esto dio como resultado que se corriera la voz de que "Norman Bates es su madre". En realidad, la moda del spoiler de los demonios ha venido de los videojuegos a partir de los años 90. Parece que es imprescindible no saber lo que ocurrirá en el próximo paso de Uncharted, Call of Duty, Ratchet&Clank, Zelda y miles de juegos más de los que ustedes no habrán oído hablar jamás. Yo sí, porque precisamente ayer el pequeño Snoid me recordó que habíamos invertido 500 horas en solventar el "Pokemon Diamante". De ahí vienen los destripes que lo han infectado todo..." Yo por mi parte, declaro que el tal spoiler me trae al fresco. Suelo conocer el final de mis historias favoritas casi siempre. De hecho, os confesaré que cuando me enfrento a una historia nueva suelo leerme el principio (para conocer lo personajes) y luego el final, para evitar que el ansia de la curiosidad me estropee el disfrute de la obra...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. ah no, Lux, pero los vales no se canjean por dinero... el vale ideal es el de intención, pero vamos, si insisten en comprarse lo prometido por el vale, se compra... pero solo si es necesario!

      odio comprar... cada vez más, y una de las razones es q odio tirar y claro... es complicado :)

      muxu

      di

      Eliminar
  7. Esos dragones no saben con quién se las tienen, Di, una bloguera que ha estado presente, feliz, triste, guerrera, enferma, vencida, triunfadora, cuidadora, madre, cuidada, sobrina de Tiovín, nieta de su abuela que cumplía años el 18 de julio, hermana, compañera de piso de un peda que está y no está, risueña, melancólica, madura, niña, viajera, viajera, en Ítaca y por siempre flequillera aunque ya no lleve flequillo.
    La inventora del concepto Audrey Borroka, la narradora de interminables jornadas en Malta, la que me descubrió que de verdad se llama Chipastenango (y no tripas te mango), cuántos momentos y cuánta vida, Di.
    Un beso, muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, IRE, pero qué chulo es esto q has escrito: MIL GRACIAS de verdad... no sabes en qué buen momento llegan estos mimos! :) qué ilu q te acuerdes (o hayas buscado algunas cosas!): el cumple de la Yaya el 18 de JUlio, y te doy un dato, el de Tiovin el 14 de Abril! y AUdrey Borroka! y por siempre flequillera aunque ya no lleve flequillo... lo bordas!

      Gran abrazo


      di

      Eliminar
    2. Lo recordaba todo, Di. Pero no tiene mérito, es que me llegó cuando lo leí. Gracias a ti por compartir tantas emociones, y muchos años más. Cómo se dice un besazo con muxus :)?

      Eliminar
  8. Me apunto 8 años más al blog.

    Y quisuiera apuntarme a lo de los vales... ¡pero no me van a dejar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son un rollo las familias y el espíritu "navidenio"... "bah humbug!!!" :)

      Scrooge

      Eliminar
  9. Cuidado, que la estatua pesa seiscientas toneladas !
    A ver, organización !!
    Esas veinte grúas telescópicas, atentas a la maniobra !!
    Centro de control, atención, dos minutos para la cuenta atrás !!
    Centro de telecomunicaciones, conectar con la telemetría del satélite.
    Peeeeñaaa !!
    Preparados para subir la estatua al blog de Di !
    Cuidadín con los cables de acero, que como se rompan nos vamos de bareta !!
    Ahoooooooraaaa !
    .....
    Ultimo año. Repito. Ultimo año que te regalo una estatua tan poco manejable.
    El año próximo una poesía.
    Es mucho mas ligera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRIVER! .... me estoy imaginando una estatua de Botero (q me gustan eh?) LOL... Sois muy generosos con los regalos, y encima estos son de los q más me gustan... se pueden guardar siempre y no ocupan! (bueno, la estatua sí>>>) ;)

      muxu

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.