an

17 abril 2017

Lo que viene siendo un divague (se recuerda tirando a poco) y el Peda superhéroe (R10)



Lunes de Pascua, 17 de Abril de 2017 


Este es nuestro último día completo en San Petersburgo, y ya no me acuerdo de nada, seamos honestos. No ya de lo que pasó, sino de lo que he ido contando (por ej, caí que le día de los guantes en gorro fue el del mercado, no cuando os lo vendí...). Así que este divague va a ser muy piano piano, en plan os comento cuatro fotos de las que tal vez ya habré divagado, y en vuestra paciencia infinita,  o saltáis el párrafo, o el divague.

Por ejemplo, la puerta. Yo seguro que hablé de la relativa pobre presentación de la puerta del edificio del apartamento en Leningrado. Que Fashion me lanzó, no solo mirada, sino frase de reproche ("dónde nos has metido, Di?") . Pues aquí la tenéis: una imagen. No exageraba, no? 


A continuación una instantánea del "Dormitorio del Matrimonio Arnolfini", donde nos tocó bailar con la más fea a los pobres Pedalistas . Todo muy imperial.








Hoy salimos a Nevsky Prospekt, desde el principio en Almirantazgo, la arteria principal de la ciudad. Ahora que estoy leyendo algo de historia sé que las mujeres de los soldados se manifestaron en esta calle el 8 de Marzo de 1917 pidiendo comida para sus hijos ("Pan!"), y que así empezó todo. 

Pasamos otra vez por la Singer, y llevamos a la parte del grupo que se había dado en retirada el día de la Operación "Tormenta de Nieve" a la Eliseyev Emporium, nos metemos en unos grandes almacenes, Gostiny Dvor, construído a mediados de SXVIII nada menos. Más o menos enfrente hay otro, una de esas arcadas de galerías a menor escala que GUM en Moscú llamado "Passage", cuya parte de abajo, con el techo acristalado es todo glamour y savoir faire, pero a mí la que me atrapa es la de arriba (que subo a explorar porque Mini requiere baño). De repente, te encuentras con una especie de bazar fuera de contexto: o sea, en los pasillos de techos elevados sigue habiendo decoraciones en las cornisas, moldes para las lámparas y demás, pero debajo es como si una versión menos salvaje del Uldenaya textil se hubiera hecho fuerte allí. Abrigos, anoraks, mallas, medias, gorrors (sí, miles de gorros!), jerseys de dudodso colorido neón, zapatos... en fin.  Todo está allí. 







Por la tarde, parece que no hay más remedio ya que ir a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, otro de esos magnificients que dan mucha pereza pero que están ahí, justo enfrente del Hermitage (de casa) y que parece que no deberíamos evitar. El paseo hasta allá es agradable, por la calle Saldovaya y luego los campos de Marte, donde hay otra llama del soldado desconocido, y donde Mini vuelve a pasárselo en grande con la nieve. 


Pequeño detalle, para llegar a la fortaleza hay que cruzar el Neva (puente Troitsky, por el que dicen tiraron a Ras-Ras-Rasputin), lo que significa que llegamos a la otra orilla totalmente pajaritos, y una parada técnica se hace imprescindible. Hay un restaurante bar que está muy bien, donde cada uno se come lo que puede (el Peda y Fashion, los más animados con esas brosch rusas de remolacha o lo que surja). 

El inmenso Neva

Repuestos y tras ver la fortaleza (que os ahorraré), terminamos en uno de esos barcos turísticos que recorren la ciudad. Es curioso porque en esa hora navego mi amado Neva, surcamos el Fotanka, tal vez el canal Kryukova, el Moyka y atravesamos la ciudad por sus múltiples canales, dándonos una perspectiva diferente del resto de los días caminando. Lo más notable del viaje, sin embargo, es que el Peda vuelve a ofrecernos en directo sus superpoderes. 

Cubierta pasando bajo un túnel-y el anciano
El barco está acristalado y la gente normal va viendo la ciudad a través de los ventanales. Sin embargo, hay una pequeña parte descubierta arriba, que imagino hará las delicias a las hordas de Julio, pero que en este momento está vacía-aparte de Els Nens, y la nena. Están animadísimos a pasar una hora fluctuando entre -3 y 1, en la cubierta, nos aseguran tanto Ku, como El Peda y Mini. Pero, ay, destino, se les unen otro par, un anciano venerable despistado, y su hija. 

El barco, en su singladura, atraviesa numerosos puentes, y hay una cartel en ruso que debe avisar que la gente se agache. Sin embargo, la vida es bella! Mira qué mezquita con la cúpula azul, y sus estrellas! Mira la sangre derramada, que vimos aquel día, atención aquello... atención, atención... y aquí entra nuestro héroe. Mientras que el anciano venerable probablemente señala un friso, el Peda se lanza sobre él en el último segundo, derribándolo al suelo, y salvándole de un tortazo fijo, y quien sabe de caída al agua (esto le ha valido condecoración y el título de "Héroe de Bank"). Parras queda en shock, temblando (tal vez de frío viene a contarlo) y lo mejor... el hombre ni hace mención de haberse dado cuenta, sigue sentado en el suelo con su visita como si nada! Un tema de Salud e Higiene que seguro en UK no dejarían pasar así como así...



El barco nos deja, horror, en la maldita Fortaleza, y hay que caminar de nuevo a casa, cruzando dos puentes del Neva! (a través de la isla Vasiliesvsky). Se ve todo ahí enfrente, pero las inmensidades lo hacen otra hora de paseo, eso sí... con imágenes como esta... 


En casa, se juega la segunda parte de "la batalla de los arroces" y restos, porque mañana... se acaban las vacaciones. 

13 comentarios:

  1. Protesto, Di. ¡¿Esto qué es, huelga a la japonesa?! ¡No da tiempo a leer y menos a comentar!

    ResponderEliminar
  2. El Peda, Gran Héroe. Con eso me he quedado.

    ResponderEliminar
  3. Ha ha ha, chicos! Lo siento! es q lo pensaba programar para hoy, por lo visto lo publiqué ayer directamente!!! Entiendo el sobrepase... es q quiero y a terminar Rusia q si no se me va a juntar con las siguientes vacaciones!

    Nan, una pena haberme perdido la actuación Peda... según dice Parras fue muy así tipo Tom Cruise... lanzándose sobre el hombre q estaba en su planeta..

    hugs

    di

    ResponderEliminar
  4. Leeros me resultaba muy complicado, pero un técnico de la NASA me ha dado la solución.
    1 Me he comprado una potentísima cámara de alta definición que enfocada de forma continua al portátil, graba cada nanosegundo un registro completo del blog en su versión más reciente.
    2 Con un sencillo programa informático usado por la Estación Espacial, se recopilan todas las imágenes, y se van actualizando las entradas y los comentarios para poder leerlos en una secuencia lógica desde el principio hasta el final. Un hallazgo muy útil.
    3 Ahora viene lo mejor. Tengo todos los comentarios de Lux,(sí, esos que empiezan con el ya clásico "ESTECOMENTARIOHASIDOBORRADOPORSU AUTOR", nueva palabra que tiene visos de ser aprobada por la R.A.E) y estoy dispuesto a comerciar con ellos con el único fin de enriquecerme de una forma incontrolable.

    Y sí, lo reconozco, soy un comisionista execrable.
    Le he ofrecido a Lux un 35% de los beneficios si me garantiza un mínimo de doce borrados de comentarios a la semana.
    Él me exige un 40% (tenemos ambos un nivel de exacrabilidad agudo).
    Seguramente llegaremos a algún tipo de acuerdo.
    Pero no os hagáis muchas ilusiones. Cuanto más duren las negociaciones, más subiremos el tarifario.
    Esta tensa espera no hará sino elevar los precios de forma exponencial.
    No os lo toméis en plan personal, es simplemente la Ley LDOF, Ley de la Oferta y la Demanda, en su versión más oscura y ruin.
    ...
    Próximamente se publicará el correspondiente tarifario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secretaria personal de Driver9 de junio de 2017, 16:03

      Tá bien. Estudiaremos un descuento comercial para los habituales.
      Nán, tú tranquilo.

      Eliminar
    2. Por ejemplo: ¿Cameron era laborista o, como acabo de comprobar, conservador? Lo pregunto (aunque haya sido por un instante —Google sigue estando a un click—) de verdad. ¿Finlandia está en el euro? ¿Quién fue el presidente de los EE.UU anterior a Carter? ¿San Petersburgo queda lejos de Siberia o acaso está en Siberia que tan grande se conoce que es? ¿He leído La Soledad de los números primos que el otro día se mencionaba o lo confundo, que bien pudiera ser, con otro libro? ¿El homo habilis apareció hace 100 000, 200 000, 500 000 000, o cuántos años hace o dicen?

      De siempre sólo he tenido memoria para recordar que tengo mala memoria; pésima, para ser preciso.

      Todo esto lo digo, Driver, porque más que los comentarios lo valioso (económicamente) aunque decepcionante (desde el resto de puntos de vista) sería conseguir los borradores.

      Los comentarios, como ahora siempre precedidos de muchos borradores, los escribo en Word. Pero creo que todos vosotros sois más espontáneos. Pero tú y todos escribís a la pata llana, y eso se nota: os quedan unos comentarios más frescos, inmediatos, comunicativos, ricos, más propios de este medio al que no me acabo ni acabaré de hacer por más que quiero y quiera.

      Los borradores servirían para chantajearme. Nada de 35 o 40%: servirían para sacarme el 300, 400 o lo que se quisiera de tanto por ciento. En ellos se descubriría que siempre confundo las capitales, los husos horarios, o los nombres propios; que no sé de nada, que siempre tengo que hacer cuentas para calcular la edad que tengo (no las de mis seres queridos, salvo la de mi mujer a la que siempre le quito sin querer tres, cuatro o cinco años), que son también tres, cuatro o cinco mis trucos, que me cuesta, y seguro que se nota, verdadera sangre cada comentario.

      Pero esos borradores, já, no los conservo ni yo.

      Eliminar
    3. Llegas tarde, amigo Lux.
      Te pareces a mí cuando voy al cine. Me explico. Por más que salgo de casa pronto con mi familia, entre el punto de origen (mi casa ) y el de destino (el cinematógrafo), hay miles de distracciones que nos impiden llegar a tiempo.
      Vecinos con los que nos paramos a charlar, algún que otro atardecer naranja o el ya clásico perrito que nos hace carantoñas y nos impide cumplir el horario establecido. Resultado ? Cuando por fin llegamos a la sala se encuentra a oscuras, la película comenzó hace un rato y resulta imposible establecer una relación causa-efecto entre Brad Pitt besando a una chica y un guión que lleva media hora desarrollándose. Así que no me entero de nada y escribo en mi diario: " Fuimos al cine. No me enteré de la peli. María la del tercero está embarazada del segundo. Un perro nos ha chupado la cara a toda la familia".
      En fin Lux, no te enteras, Contreras.
      Mi amigo ruso Vladimir CortaPega, un hacker de primera cuyo zénit lo alcanzó en las últimas elecciones norteamericanas, te tiene pinchado el ordenata. Tengo todos tus borradores ( en sus múltiples versiones), de tal suerte que ése y no otro es el material vendible en el mercado internacional ( incluyendo evidentemente el mercado de Barbate, Ronda y La Línea de la Concepción).
      ...
      En cuanto a la soledad de los números primos, te comento.
      Me tienen alucinado. Últimamente leo sobre la teoría de números, una rama de las matemáticas que debería de tener su propio espacio en los noticieros, prensa escrita y corrillos espontáneos de baretos.
      Con ellos (nuestros primos), se pueden generar todos los números. Aparecen exactamente cuando quieren (nunca antes de la hora de merendar). Y lo más extraordinario de todo, por más que avanza la ciencia matemática, nadie sabe las leyes que rigen su aparición o desaparición.
      Son el Everest de la ciencia. La base de la criptografía. El último límite del conocimiento racional. La barrera del sonido de la mente humana.
      ...
      Te dejo un simple ejemplo para tu solaz y esparcimiento.
      2345896443260009875321456 es primo o no ?
      No te precipites al contestar.
      La humanidad lleva siglos intentándolo, y vas tú ahora a descubrir un algoritmo que lo solucione ?
      Anda ya !
      Llevo ciento noventa años intentándolo y ni he rozado la solución.
      Y lo que te rondaré, morena.

      Eliminar
    4. El primo hermano Driver10 de junio de 2017, 11:13

      Si ese número que has citado es primo, yo soy Margarita la cantora...

      Eliminar
    5. Demostrarlo no sé, Driver, pero solucionar tu pregunta, claro que sí. Por tentativa, como haría cualquiera:

      2 345 896 443 260 009 875 321 456 = {1, 2, 3, 5, 7 […]}. O, simplificando: el número propuesto, aparte de ser divisible por 1 y por sí mismo también es divisible por 2 (entre otros números)

      No entiendo. ¿Por qué dudas de un número nada primo, tan factorizable, divisible, compuesto?

      Algo me he perdido, ¿dónde está la trampa?

      Eliminar
    6. Trampa ? No hay trampa. Simplemente puse un número laaaargo cualquiera con la sanísima intención de ver si te acojonabas.
      Y no, no ha sido obstáculo para tu voraz curiosidad.
      Norabuena, pisha !
      ...
      Aquí es donde disfruto, al observar cómo le dais al tarro, sin más límites que la total falta de vergüenza torera.
      Y sí, me encanta la actitud.

      Eliminar
    7. ¡¿5:39?!

      Driver, ten dispuesto, para cuando dentro de mucho faltes, haber entregado tu cuerpo a la Ciencia: despertadores de última generación.

      5:39, qué barbaridad,

      Eliminar
  5. ¡Ahora entiendo por qué llevan esos gorros tan enormes y mullidos! yo pensaba que era por el frío...¡y resulta que son en realidad cascos para protegerse de los puentes!

    ResponderEliminar
  6. Darlings... espero q no os importe, q he publicaod ya el último divague... peor q no decaiga! q no sea esa la razón por la q dejamos de seguir divagando aquí sobre números primos, ordenadores jakeados entre divagantes, nuestras técnicas subdivagadoras compartidas, o realizaciones de porqué del sombrero ruso...

    Disfruten del finde...

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.