an

29 julio 2015

... Y en Gialova pinchamos las ruedas... (P13)

"Desayuno en el balcón con vistas a la bahía, bronca con Mini para que haga un poco de tarea, salimos a las 1230 sin alojamiento, hacia Pylos".  Este es el comienzo del diario del Peda; como veis, mis recursos se van agotando. Sé que Pylos me decepciona vagamente... también allí se rodaron escenas de "Before midnight" (en concreto la última), pero el lugar no tiene nada del encanto de otros que os he ido contando. En general, Messinia, supongo que si aterrizas aquí, lo disfrutas, pero una vez que has estado en "el lejano oeste"... es un sitio nice, y ya. 

Paramos en un hotel del que habla la guía y me enseñan su única habitación: un zulo. Salgo escandalizada, y el tío me dice: "eso sí, podéis salir a las partes comunales". De verdad? Gracias! Pensaba que nos tendrían como al gimp en "Pulp Fiction" ahí metidos. Salimos pitando y de Pylos, para buscar algo fuera de la ciudad, o pueblo, o "cabeza de partido" que es Pylos. Tras un par de intentos fallidos - unos apartamentos frente a la playa que sí que parecían de peli de Tarantino sin estar en el subsuelo y el Zoe Resort, qué pereza-, vemos un cartel de apartamentos en una salida de la carretera en Gialova: Apartamentos Thanos, que el nombre, en fin, suena algo lúgubre, pero vamos a ver... 

Wow... no podemos creer nuestra suerte: son unas villas independientes, que están muy bien, pelín menos pijas que aquellas del principio, pero una maravilla de vista desde la terraza y... dos piscinas! "Ahora viene cuando la matan" y... 75 euros por noche! No damos crédito y casi abrazo al recepcionista. Lo de abajo son las vistas, con el mar muy de fondo, desde la terraza. Las casitas están en una colina, y aunque el primer día nos bañamos en al piscina de abajo, el resto hacemos de la piscina de arriba nuestra base de operaciones. Oh sí, el resto, porque ya pinchamos las ruedas aquí y nos quedamos tres noches... con poco que ver en los alrededores, decidimos disfrutar del tiempo, la piscina, leer, leer y leer...

Por la tarde-noche, logramos ararncar a MIni del agua y bajamos a Pylos a cenar. La palza principal es muy animada, hay un platano enorme ene l centro y muchos cafés. Cenamos en un italiano donde dan buenas ensaladas. También hacemos al compra, acopio de sandía para los tres días... compramos una de 11 kilos! Si esto no es el paraíso, el qué?

Paseíto al atardecer por el pueblo, y subimos al castillo. El cielo está espectacular...

Y ahora odio a blogger, porque las fotos verdaderamente se ven mal aquí...
 
El Peda y Mini


Desde la terraza


Hombrecillo de Pylos
Charming Pylos?







8 comentarios:

  1. Apilados en Pylos. Si es que...en el pico la llevan!.

    Por lo demás, ningún mar sabe hacer olas como el mediterráneo, que para hacerse compañía a si mismo se hace llamar de esa forma en esas islas, pero sigue siendo el mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué pinchais las ruedas de vuestro coche? ¿No es mejor pincchar las de otro? Cómo sois.

    Esto... yo, que no he llegado allí viniendo de lo very nice, me conformo con Pylos y me quedo allí una temporada de meses, sin interné ni nada. Tan a gustito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lux, no sabía que viene el cumple de Di.
    ¡Seis años!
    La veo muy desarrollada.

    ResponderEliminar
  5. Queridos:

    Unas notas de ocio iniciales, q luego tenemos mucho trabajo:

    IRE, totalm de acuerdo con lo de las olas y el mediterráneo... no sé si lo he contado pero, después de este viaje particularmente (y el final de agosot en donosti) llegué a la conclusión de q hay dos tipos de personas, atlánticas y mediterráneas. El Peda y yo somos un ejemplo: a él le gustan las enormes olas frías grises del cantábrico y a mí la calma templada de agua trasnparente del mediterráneo. También me aventuraría a decir q son dos carácteres, maneras de ver el mundo. Yo cuanto más viajo, más me gusta el este mare nostrum, y la cultura q hay en sus orillas....

    NáN, la metáfora "pinchar las ruedas" la aprendimos de Txunei, un tío supermajo de Portu(galete) q conocimos hace mucho viajando. El decía q "igual un día encuentro mi princesa inca, pincho las ruedas y me quedo a echar raíces allí". YO me lo imaginaba con una Camper Van anclada a la orilla de algún lago de Guatemala... (perdimos el contacto con Txunei, tristemente... igual LUX,con sus poderes en la red, lo puede localizar... no me acuerdo ni de su nombre real, era algo tipo Jose Manuel o algo así.. pero para nosotros txunei, el hombre q pusieron a los "Angeles del Infierno" en un pueblo del ago Atitlan y dice: "los pelos como escarpiassssssss!". Qué grande.

    LUX: lovley foto... de dónde es?

    Ahora: AL TEMA.

    Mea culpa: Se me habia olvidado la magna efemérides q nos recuerdan LUX y DRIVER. Y quedan 5 días!!!! Y con estos pelos!!!! Le he preguntado a Mini qué podíamos hacer para celebrar el cumple del blog y ha dicho: "cantarle happy birthday al ordenador"... BIen, se hara pero a más a más sugiero q se establezca YA una comisión de festejos con sus mayordomos (en serio, en vetustilla se llaman así a los apuestos mozos q llevan el tema), con su camisita y su canesú y eso.

    Yo mientras tanto, espero haber terminado la serie pq se me echan las fiestas encima y querré contaros otras cosas, como el sarao de maniana (q se confirma, y siento adelantaros ya esta luctuosa noticia, no va a estar Efedrina -sí, decís bien, NO será sarao, q digan lo q quieran los organizaadores).

    Mando abrazontes lejanos!

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estoy viendo en plan Marilyn cantando japiberdi Di-blog!.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. LUX, me ha giustado tanto q la voy a usar para el ultimo divague de esta serie... muxu!

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.