an

30 noviembre 2014

Os haré leer mis libros favoritos (entrad avisados)

Los peligros de mi nuevo teléfono ☎...  Puedo divagar por la calle!!!  

Mis querid@s: Una nueva etiqueta ha nacido en el divlog: DIVAGANDO SOBRE LA MARCHA. Una nueva etiqueta es siempre motivo de celebración, pero esta aún mas. No se trata de un nuevo tópico de divague, sino de una nueva forma de divagar. 

Me explico (y así contesto al divagante que ya, inquieto, ha planteado una pregunta). Soy ludita.  Cuando me compré la primera tarjeta SIM, para insertarla en un ladrillo que se quitaba una amiga, lo hice sintiendo una especie de odio irracional hacia la vendedora. Fui de las últimas. Cuando el ladrillo petó, nunca me compré móvil, estúpidos aparatos, sino que reciclabaja viejos de mi padre o de mendigos. Le ponía £10 al año a la tarjeta pay-as-you-go (no llamaba), y tan contenta. Queda, espero, la ansiedad contestada.

Esto era mi móvil "personal". En el trabajo me dieron un Nokia de esos de viejo, y al volver de la baja maternal una Blackberry. Me encantaba, pero solo servía para llamar y para recibir emails del curro. Hace poco petó, y me ofrecieron como respuesto o una nueva BB o el que me han dado. El Peda dictaminó: "BB ha muerto, cuanto antes aprendas con este nuevo, mejor". Así que ahora tengo un móvil que parece una alfombra (soy Aladdin surfeando la red sobre él), pero tiene un montón de facilities-aún por descubrir. La que me decantó a preferirlo a la BB (aparte de que está muerta) es lo de los mapas, pero no sabía la mejor: que iba a poder divagar ON THE GO. 

Sí, lo sé: la gente hace fotos y las pone en Instagram, en Facebook, en Twitter y tal. Pero yo con quien quiero compartir esos momentos Londininium es con los divagantes. Así que, hoy, en el metro, cuando he visto este cartel he pensando: "blogging on the go".. y para que luego se quejen de que no traduzco , me he esforzado con la etiqueta: DIVAGANDO SOBRE LA MARCHA. Espero que os guste. 

En ese mismo metro, me he encontrado en el libro que estoy leyendo con esta frase, que tal vez explique un poco esto de la pasión del divagar...

"In support of my personal belief that that real life doesn't live up to writing about it, the members of my family seem to have spent most of their time that year engaged in correspondence" 
(J Eugenides, Middlesex)

 

15 comentarios:

  1. Más bien esto: http://www.cromo.com.uy/2013/02/el-zapatofono-camina-del-cine-a-la-calle/?print=1.
    Que hay que contarlo todo!

    ResponderEliminar
  2. Parece que el nuevo zapatófono empieza a criar telarañas...¡No es así como uno aprende a manejar esos cacharos, Di! El secreto está en precticar mucho. Prueba a ver y no sotros te vamos diciendo qué tal se te da...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy a piñón con lo del ocho de diciembre o quinto aniversario de esta casa. Empecé bien con una poesía sencillita (una sextina, en concreto) pero como se me resistía el remate o contera desistí. Pensé luego en componer una ópera (Madames Divasflies se llamaría), pero tampoco cuajó. No sé, no sé... ¡y el tiempo se echa encima! Quizá comprar unos pasteles sin más complicación sea lo suyo. Ejem, ¿vosotros que estáis haciendo al respecto, so gandules?

    ResponderEliminar
  4. En tres palabras, este sitio para mi es 1)salir 2)del 3)armario.
    No es muy largo, pero sí muy liberador.
    Leo, ¿otra vez libros?...a otra cosa. Casi siempre.
    Leo, la teoría de la ventana rota, historia de dos ciudades...¡cómo mola como mola!.
    Leo, Friday I´m in love...ostras, ya era hora de dejarse de filosofías, y soltarse la melena. Y fue el primer comentario que hice aquí. Pensé, esta chica me manda a zurcir refajos, en el mejor de los casos. Pero no. Se ríe de si misma, y se alegra de que me alegre y me da la bienvenida. También me sacó una bandeja con caramelos y me invitó a entrar. Esta chica es una bruja. Es maléfica.
    Yo dejñandome querer sigo por aquí, y me doy cuenta de que hay un tío muy picajoso que suelta comentarios interminables sobre la lucha de clases, y la quinta internacional y tal y cual. Pero es que es una cosita tan adorable con esa gorrita, con esos mofletitos que se lo digo...
    ... ... todavía sigo aquí ¿no?. Y empiezo a conocer a más habituales. A la clá. Y utilizo esta palabra estupidísima que nunca utilizaría en el 3d, pero que por aquí ha caído.

    ¿Empieza así, Lux?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿«Salir del armario…»?!

      No sé cómo encajar semejante golpe, Ire, so felona.

      (Apunto entre mis asuntos urgentes: «Debo pedirles cuentas a mi jefe del gabinete de prensa y al de asesoría de imagen: algo están haciendo mal, muy mal, rematadamente mal»).

      Eliminar
  5. ¡Yo voy atrasadísima! Con lo del curro nuevo y eso...Mañana sin falta me pongo...

    ResponderEliminar
  6. MIs darlings: la cosa está fatal, así os lo digo. hasta ahora hablamos de UN participante en las divcelebraciones... UNO: COMO SUENA. Si aniado a Morós q entró el otro día en aquel post y lo de Ire de ahora (q no sé si es referido a ella pispa o está impersonando a Lux), son 3. Luego está la Opera de Lux (no esperaba menos, Lux, y no te preocupes por dejar a los otros cutres, tú a lo tuyo, q es la grandeza) y Cesuchi q está en el andamio a lo michelangelo pintando algo... al de la gorrita de almirante, la parapéntica, Mo.. no les veo.

    Y LOS DIVAGANTES EN LA SOMBRA????

    Queridos: he tenido una revelación. NO LOS HAY. Somos solo el korrintxe o la clá o los dikupas o (por 25 pesetas, cuántos nombres tiene el korrintxe) tic toc tic toc

    Total q : estamos solos. Lux, deja de borrar, somos solo los de casa.

    love

    di

    PS: Me cuesta divagar pq son días de fanfarria pero tb pq tengo antipáticas labores como comprar un edredón online, y siendo obsesiva no me acabo de decidir.... ayer pasé un buen rato y nada compré... la historia de mi vida..

    ResponderEliminar
  7. Ayer puse un comentario, pero no se subió. Algo haría mal.

    Y me alegro, porque os ponía a parir a todos y cada uno de vosotros. Es la Rehab, que me pone de mala leche; me hace pensar en una sala de torturas de un país dictatorial. Hoy voy preparado a rendirme: en cuanto me tuerzan el brazo pienso confesar que maté a un niño delante de su perro degollándolo con la Black Card que me dieron por mirar para otro lado.

    En fin. que muy bien que no saliera en este post que se ha convertido en un Nos Cantamos a Nosotros Mismos, lo que me parece una gran idea. Porque como decía el Camarada Mao en su Libro Rojo, "Una minoría en el camino correcto de la felicidad es una mayoría". (Siempre sospeché que la edición que me regalaron en el banco de la esquina cuando domicilié la nómina, estaba mal traducido a posta.

    Eso es lo que somos y no pasa nada por ser minoría libre.

    ResponderEliminar
  8. Ay, grumpy, que estás dando unos bandazos...el otro día te pones todo emocionado a decir qué buenos que somos, qué comentariazos, qué post...y ayer venías a a arreglarlo. Hala, di en rehab que te estiren bien el brazo para poder hacer buenos cortes de manga. Lo de la black card ya lo sospechábamos :).
    Di, hay muchos más. Pero supomgo que leen lo que dicen unos cuantos en los comentarios y se preguntan que quienes son esos memos, y de qué se conocen.
    Que es justo lo que pensaba yo.
    No te envidio lo del edredón, no.
    Ah, que no sé de quien hablo, yo empiezo a escribir cuatro tontás y no sé, creo que es la historia de Lux, que venga él a decirlo. O la de CS. O yo qué sé.

    ResponderEliminar
  9. Aquí estoy yo para dar fe de los trastos que llevaba Di llamados teléfonos...el oráculo de Delfos es mas moderno que aquello.
    De hecho cuando perdió uno de esos aparatos en la Vetusta del Sur pensé que ahí donde cayó iba a permanecer bajo los siglos de los siglos amen porque aquella de las almas que se topará con ESO solo podía pensar que era un artefacto de los que se utilizan para hacer terrorismo (en sus múltiples variantes) y nadie lo cogeria.
    Nada en absoluto volvimos a saber de quel tiranosaurus....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IRE, no lo creas! ese móvil era de los mejores q he tenido.. sencillo, funcional, q se cae dle bolsillo... eso o los q contribuyerona a mi intoxicación (NO miro a nadie) haya tenido algo q ver...

      Eliminar
    2. Eso es verdad Di, los de antes eran mucho mejores, duraban un montón. Ahora si te llegan a dos años hay que darse con un canto en los dientes. Genial la idea de divagar on go, me encanta ;)

      Eliminar
  10. Yo quiero participar en el concurso pero estoy esperando a Inspiración, mi prima ;)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.