an

23 julio 2012

Londinium Eye: Momentos personales y la antorcha olímpica

Solo he subido en el Londinium Eye ("la noria" del South Bank) una vez, cuando vinieron los Smiths, al poco de venir a Londinium. Los Smiths son la pareja entrañable formada por mi suegro y mi padre, unidos como una brigada de rescate internacional con un objetivo común: salvar a los pobres Pedalistas de esto del DIY ("Do It Yourself"). Quince años en este país (el país del DIY), y yo sigo sin intentarlo y mi compañero de piso, que se aventura, pone las brocas del taladro en modo "destornillar" en lugar de "taladrar" (según él, era imposible en ese piso, siempre pillaba viga). Así que gracias a los Smith tenemos cuadros y estanterías. 

Pero divago: subir con ellos fue genial. Mientras yo me intentaba evadir buscando mi barrio, mi parque, mi casa, o cualquier punto de la ciudad donde fui feliz, los tenía a ellos de fondo: "Pues qué altura en metros calculas que tiene la sirga que une la base con X?" (x=concepto técnico). Los Smith al principio se resistieron, pero luego lo pasaron en  grande... y eso que no se puede decir que sea una atracción trepidante: le cuesta una hora dar la vuelta. Yo es que soy mucho de montañas rusas: hasta la de Vetusta la vivo a mil.

Incluyo el video porque siempre gusta ver Londinium desde cualquier ángulo, y podría  hacer un recorrido al segundo de algunos de los lugares que no se puede una perder. Pero solo me centraré en el 00:38, en el que se ve el un edificio cuadrado feote donde ocurrió lo mejor de mi vida: es el Hospital de St. Thomas, donde nació Mini. En defensa del lugar, diré que el ala que no fue bombardeada en el Blitz (el famoso bombardeo de Londinium en la WWII), es maravillosa. De otro edificio en manos del Blitz, el Scala, divagué aquí.

Admito que el video no es mío pero, oh divagantes, el jueves pasa la antorcha por mi trabajo, y la reportera más di-charachera estará allí con su Nikon (que ahora es Canon). Ahora, el helicóptero del divlog ha sido recortado, y serán imagenes "a pie de calle".

Wacth this space, su di-stinguida cadena olímpica alternativa.
 
                   
                   
                   
               

21 comentarios:

  1. Qué potito! Te advierto que, olímpicamente hablando, ladro mucho; pero luego me veo si puedo todas las semifinales y finales de todas las carreras; además del salto con pértiga. Y para de contar. No como mi Heredero, que se ponía el despertador a las 3 de la madrugada para ver la final de halterofilia (cuyo desarrollo había seguido puntualmente). Y de halterofilia para abajo, TODO.

    En fin. Qué suerte lo de los Smiths. Soy partidario de llamar a un electricista para cambiar una bombilla, pero a Ardilla le da vergüenza y las cambia ella. Como yo le digo, si corres riesgos voluntariamente y te pasa algo, luego no me llores. Para aguas mayores, un amigo de mi hijo que es como un hijo para nosotros, es un Smith. Cada tres meses, se pasa por casa, trayéndose la caja de herramientas, para ver lo que hace falta (cambiar la caja de una persiana, tunear los cables, etc.). Nos quería hasta rehacer las tuberías de la calefacción (mi negativa fue rotunda). Luego Ardilla le invita a conciertos en el Auditorio o a la ópera y se van los dos tan felices.

    Para mí, en el orden de pesadillas de mi vida cotidiana (y la lista psicótica es enorme) y que las cosas se rompan o haya que arreglarlas, ocupa el segundo puesto. En el último viaje de Ardilla, en el segundo día de su viaje de 16, dejó de encender la lamparita de un sofá. Me cambié de sofá y cuando ella volvió se limitó a agacharse y ajustar el enchufe. Esto, además de reciente, es absolutamente real. estoy con el Peda: ¡siempre se pilla viga!

    Frase del año: “Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar”. Proverbio chino.

    ResponderEliminar
  2. Soy buenísima con las chapuzas caseras, Di. La próxima vez que necesites algo voy y te lo arreglo y a cambio me paseas por la city (la última vez que fuí no existía la noria esa). También puedo escribirte un poemario inspirado el Lorca: "Cateta en Londres", lo pienso titular.

    ResponderEliminar
  3. Hola queridos CS & NáN,

    NO tenía ni idea NáN de q sigues el lanzamiento de jabalina y tal en semifinales. Yo la enfermedad de Luichico la tuve en Los ANgeles: me levantaba a ver el basket y algo de atlelismo. Tb me gusta la natación (Y no es solo por verlos quitarse el albornoz, q también). Ahora la gente q conozco q tiene entradas son para temas esotéricos tipo halterofilia q citas. Pereza. Tb natacion sincronizada.. me pregunto si le gustaría a Mini?

    Hablando de lo ipmortante, CS, te declaro Smith oficial del divlog, y auqnue no seas muy buena, aquí vemos tanto la paja en ojo ajeno como la viga en el propio (jo jo). Podemos hacer como Ardilla, y pagarte en especie: subida en el london eye, como a los anteriores Smith.

    Por cierto, no divago pq estoy preparando una clase para el miércoles y ando de cráneo. Eso sí, con lo de las malformaciones, cuanto más lo pienso más me va a salir un divague todo menos olímpico (la portada de "La Razón", por ej... ellos se dan cuenta de la clase de "periodismo" q es eso o realmente son tan poco profesionales d epublicar una portada-mentira sin ningún tipo de rigor científico?)

    Bueno, ya paro, vuelvo al curro.

    hugs

    di

    ResponderEliminar
  4. Ayer por la noche viendo un programa de TeleMadrid (sí, se puede ver y puedo asegurar que no te salen cuernos) a cerca de las olimpiadas de Londres y de como viven por allí los madrileños emigrantes pude comprobar lo bien que vive la gente. Pero claro la gente que vive bien porque los demás que no pueden vivir en un barrio como Wimbledon viven como en todas las ciudades.
    Me hizo gracia eso de que puede cambiar el clima hasta seis veces en el mismo día, lo siento pero me quedo con mi City de Madrid (con su sol de noviembre) a pesar de los pesares.
    Con respecto a las chapuzas en casa comprendo que los oficios se paguen tan caros.
    Y sigo esperando ver la llama olímpica por las calles de Madrid. Tal vez sea tan romántico como aquellos deportistas que acudieron a la olimpíada alternativa de Barcelona.

    ResponderEliminar
  5. HOla JOTA,

    NO entiedo bien tu punto: que en Londinium hay gente q vive bien y otra q vive mal? Que hay madrilenios por el mundo q aqui trabajan en banca de inversión y otros poniendo cafés en Starbucks? Conozco ambos perfiles. Pero lo mismo pasa en Madrid, donde aún queda gente q vive muy bien (cada vez menos, pero los de siempre, siempre viven bien), o en Damasco, donde la gente toma champán y aún funciona la ópera con el humo de las bombas en el fondo.

    Lo del clima es cierto, como lo es q aqui el mal timepo no para a nadie de hacer nada. En Espania "si hace malo", se cancela. Aquí no.

    Estoy contigo en lo del cielo de Madrid, precioso. Aquí tb tenemos puestas de sol espectaculares, yo las veo algunos días desde mi salón. Es saberlo ver: hay veces q tenemos las cosas delante y no nos fijamos, no sabemos apreciar. Y me alegro q estés feliz con tu ciudad, es algo importante. A mí tb me gusta mucho Madrid, aunque no he vivido allí. Pero no viviría si tuviera un mejor trabajo (y no solo implica dinero, tb calidad) en otro sitio.

    En lo q no estoy de acuerdo es en lo de la llama olímpica: en este momento, me parece de verguenza ajena, qué haríais ahora con los JJOO dentro de 4 anios? Mejor dejarlo para otro momento. Ahora no lo veo romántico, ahora lo veo de quijotes.

    Las chapuzas se pagan carísimas: imagínate cuánto q nos nos fletamos a los smiths!

    un hug

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de vivir bien o mal era simplemente por el afán que ponemos en creer que lo de fuera siempre puede ser mejor. Ciertamente a veces cambiar de aires es lo mejor ya sea de manera obligada o voluntaria.
      El otro día un trabajador de renfe me contó como en un viaje a Paris se desahogaba un viajero que con él y medio llorando le contaba que iba con 50 euros en el bolsillo y toda su desesperación en busca de alguna solución.

      Por aquí enseguida te cuentan que la mayoría del gasto está ya realizado y que unos JJOO sólo traerían beneficio. No lo sé.

      Ya que hablas de Quijotes me viene a la memora ciertos versos musicalizados por Serrat muy oportunos para los tiempos que corren

      http://www.ucm.es/info/especulo/bquijote/q_leonf2.htm

      Un saludo

      Eliminar
    2. Vaya, Jota, me ha recordado el trabajador de RENFE a la famosa frase de "Atame" de Almodóvar: "Tengo 23 años y cincuenta mil pesetas y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos" (se la dice Banderas a Abril, cuando la secuestra, por si hay jóvenes q no la hayan visto). Es una de esas situaciones límites, q como dices, ahora suena posible.

      Y gracias por recordamos a León Felipe.

      di

      Eliminar
  6. Anda que no han gastado por encima de nuestras posibilidades con el rollo ese del "Tengo una cabezonada". El Faraón nos ha dejado más tiesos que un palo.

    Quite, quite, Jota, que serían capaces de eliminar la comida y la cena en los asilos públicos, para pagar el champán de la celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quito todo lo que usted quiera pero en justicia a ese Faraón como le denomina, yo le estoy profundamente agradecido aunque sólo sea en dos cosas como son el tunel de la M30 y tambien ese Madrid Río que con estos calores disfruta tanta gente.

      Eliminar
    2. Que se está pagando, y lo que queda por pagar, eliminando los costes sociales. La herencia recibida.

      Eliminar
  7. Diar Di, el taladrador no es tu enemigo, eso sí, cuando taladres no acerques mucho la cabeza a la broca :).
    London Eye, not for me, es tan lento.
    Antorcha, si cuelgas fotos me gustará verlas, las tele busca darle trascendencia, las fotos de particulares suelen presentar las cosas en su entorno.
    M2020, horror. No; por motivos económicos. Y porque se jibe Cagardón, digo Fachardón, digo el tonto de la m30.
    Estoy espantada con las declaraciones de Pollardón, digo Fachardón, digo el que arruinó Madrid con la m30 y a la vez sorprendida ya que lo que pretende hacer, dejar escrito cuando sí y cuando no, es imposible, el catálogo de malformaciones es demasiado complejo.
    En telemadrid están realizando, según me han comentado, una curiosa campaña de lavado de conciencias, y todos los días nos sacan una familia que resistió heroicamente, tralarí (violines). Lo cual es un argumento falaz, los médicos jamás pueden obligar al aborto, y existe la posibilidad de denunciar prácticas abusivas, pero qué más da, porque se trata de dar una patada en la espinilla sentimental del personal, no de presentar argumentos que merezcan ese nombre. Esto, lo de condcenar y no razonar sí que me parece la peor herencia de nuestro trasfondo católico y sentimental. Por cierto, yo también fui a cierto colegio de Almería al que fue Gádor Joya Verde, y tengo cierto pasado de lidiar con esta estrategia de condena moral (también había grandes profesores). Hugs.
    Con lo que me lleva a que la forma de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry la última frase sobra. Hughs, uff, esta bien lo dije bien :).

      Eliminar
  8. Buen post, Di. Me ha encantado lo de los Smiths.

    Sobre los juegos en Madrid, la buena era ésta, la de este año. En 2020 es una cabezonada. Y lo de que el 80% ya está pagado... Para empezar, nadie sabe qué es el 80% (y de ser así y no nos las dan, sería un 80% tirado). Y teniendo en cuenta la deudaza que tenemos, eso habrá que pagarlo todavía.

    ¡Estaré pendiente del reportaje!

    ResponderEliminar
  9. Queridas IRE y CARMEN: tendré q divagar mas aventuras de los Smith. Solo deciros q el concepto se lo debo a mi hermana q, habiendo visto la peli "About Schmidt" de Alexander Payne, los bautizó así (es mala, lo sé). Total q ellos no lo sabían directamente.. no es q lo ocultaramos, pero a un amigo de una amigo nuestro se le escapó, y un día me llama mi padre y dice: "con que los Smith eh?" Ten amigos para esto. :)

    Luego tambien tenemos los "pequeños Smith" formados por un tío & compañía pero no les gusta lo de "pequeños" (pero es q en Westminster hay una calle q se llama "Little Smith", no tenemos elección).

    Espero no decepcionar con el repor.. no tengo ni idea cuanta gente se agolpará en este barrio suburbial donde trabajo.

    IRE-sobre Gallardón... no me tires d ela lengua pq hoy no pueod divagar. Tengo q trabajar esta noche, así q lo dejo ya pq como empiece... no temrino.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  10. Cuando empezó lo de la cabezonada, pagaba un euro ochenta céntimos por nadar en una piscina pública, como me ordena un médico de la Seguridad Social: para paliar los cuantiosos gastos de las infraestructuras de deporte de élite, ahora pag o 3,80, sacando un bono de 10. El metro me costaba 56 céntimos (en bono de diez) y ahora 1,20: cumplir la orden del médico ha pasado de 2,36 a 5,40. (He repasado las nóminas y, ¡me cachis!, el sueldo no me ha subido más de un 100%.

    Vivan las olimpiadas, los fastos, y todo lo que haga falta, que esta fiesta la paga el pueblo!!!

    La Peineta no nos la han puesto en el pelo: nos la han clavado en el cráneo.

    ResponderEliminar
  11. Yo, al igual que CS soy la reina del brico y del home depot. Junto con Consuerte hacemos un buen equipo. No hay mueble de ikea que se nos resista y sabemos hacer prácticamente de todo.

    En cuanto a la noria de Londres, subí una vez y aunque es lenta, me gustó. Te da tiempo a ver el paisaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No sé, lo de montar muebles Ikea puede ser lioso, pero para mi el máster es taladro en mano, Diva. Que si broca de ladrillo o de madera, que si atornillar, deastornillar...Me he cableado una casa entera y parte de la de mi cuñado, haciendo las rozas antes (en Almería les dicen regatas), monto enchufes, hasta algo de fontanería hice...pero me sigue dando miedo y la verdad que tambien asquito, la fontanería. Lo de no acercar la head a la broca, yo lo hice, y me di el susto de mi vida -los pelillos que se enredan.
    A mi mola el London Aquarium :D.

    ResponderEliminar
  13. Diva, tú y tu churri estáis invitados a cenar en mi casa cuando queráis. Las 5 p.m. me parece una hora excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, en vuestro caso, nada de traer vino o postre. Con la caja de herramientas es suficiente.

      Eliminar
  14. Historia verídica: tenía que grabar una cosa de la TV, y al encenderla, me di cuenta de que no funcionaba y que había un cable que ponía HDM1 (de la antena) que estaba arrancado de cuajo.

    Me fui al electricista de la esquina y pedía que viniera arreglarlo: "Llévese esta rosca de conexión, por 1 euro, y lo arregla usted mismo. Si voy, le tengo que cobrar desplazamiento". "Mire, le contesté, me conozco y sé que voy a causar destrozos domiciliarios por valor de miles de euros, además de cargarme la televisón y no pode grabar".


    Vino a casa, lo arregló en un minuto (que tardó en sentarse en el suelo), más 40 segundos (para poner la rosca de conexión) y otro minuto (para levantarse). Me dijo, "Me da vergüenza tener que cobrarle 16 auros". "La vergüenza es mía, pero la alegría que me deja vale más de 16 euros".

    Ese soy yo.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.