an

14 mayo 2012

Orwell, los maquis, la actual represión policial

Este video lo he encontrado en el Blog de Manolo Delgado. Te reto a que lo veas sin sufrir palpitaciones.

A los que recuerdan la historia, les reto a que vean sin tener que parpadear varias veces por aquello de las lágrimas. Precisamente estoy leyendo un libro donde se describe la represión de los maquis por la Guardia Civil a finales de los años 40, y estoy teniendo que parpadear muchas veces.

Más de lo mismo. La metáfora orwelliana de los perros del poder es más actual que nunca.

23 comentarios:

  1. Constitución española

    Artículo 21.

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.


    Alguien está dando versiones "equivocadas" a los mandos policiales, que las derivan a sus subordinados. Versiones que recuerdan más al fascismo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese video incita a la violencia. No puede durar mucho ahí colgado...

    El hijodeputa ese que sale hablando al principio, a cara descubierta y con su uniforme, tiene que ser un actor, no puede ser que sea tan imbécil. Y que nos tome por tan imbéciles.

    A mí me ha venido a la memoria aquello de "el único policía bueno es el policía muerto".

    ¿Estos son los que nos defienden de los malos? Yo quiero que me defiendan de ellos...

    Y luego hay pocas denuncias, menos condenas y cero cumplimientos de condena: siempre está el recurso al indulto tan practicado por los unos y por los otros.

    Si esto es democracia, ¿qué es el fascismo?

    ResponderEliminar
  3. Jei NaN y Basaja, gracias por vuestros comentarios. NO sé, me he quedado hecha polvo tras ver este video... quizás será la música festiva de fondo, q no le quita un ápice de crudeza; quizás q los apaleados son críos, q podrían ser mis amigos; quizás q es cierto lo q decís, lo q esta pasando en la calle es retroceder a otras épocas.

    Un beso triste

    di

    ResponderEliminar
  4. Jefe Basa, te has pasado un poco: aquí no tiene que morir nadie.

    Pero esta poli no tiene ni "palabra": las dos noches dijeron que no intervendrían si no había acampada. No la hubo y, cuando quedaba poca gente, intervinieron.

    Si no te puedes fiar de lo que digan, al menos fiarte de lo que digan, que luego no salgan lloriqueando y diciendo que son personas que sufren cuando les "vejan" (dicen mucho eso de que son "vejados", debe estar en un argumentario).

    Yo creo que los aporreados sufren más, pero es una opinión. (Lo que quiero decir es que aunque me han aporreado, la experiencia de ser vejado la tengo inédita y no puedo hacer comparaciones sensatas).

    El caso es que la RePePera ha sacado unas leyes que saben que serán declaradas inconstitucionales, pero como "largo me la fiáis"...

    A lo mejor es que están deseando que seamos violentos.

    Y desde luego, Di, como soy asiduo tengo que retrotraerme a la época de los grises de la Dictadura para encajar en el tiempo las imágenes que estoy viendo ahora.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,sí, NáN, ya sabes q a este chico Basaja le pierden las formas... no es mala persona, pero le tengo dicho q solo reivindicaremos la pena de muerte al llegar al poder.

    Y sí, parece q los aporreados sufren incluso un poco más q la pasma, q sufren bucho. No tengo data de gente q se mete en el cuerpo, pero sí del tipo de juventud q se apunta al ejército en el UK y en su mayoría son críos con desorden de conducta, poca empatía, bajo IQ y demás. Y sobre la madera, y tras oír ciertas declaraciones, parece q tampoco andan muy sobrados en el sector IQ...

    UN muxu

    di

    ResponderEliminar
  6. Por supuestazo que me parece más que muy necesario y conveniente sacar todos los materiales necesarios para ver cómo se las gastan los que tienen porras que les hemos pagado con dinero Público. Lo que sigue no anula eso y es una circunvalación por una carretera secundaria

    Bueno, en La naranja mecánica vimos que los mamporreros violentos que acompañaban al héroe, después se hicieron policías para seguir mamporreando (desde el lado bueno). Y a nadie nos pareció raro. Sabemos (lo sé en una experiencia) y/o intuimos que muchos intentan hacerse polis porque les gusta mamporrear y no tienen el coraje de hacerlo por el lado antisocial; y confío que en muchos de esos muchos no consigan cumplir su objetivo.

    No me cabe duda de que habrá un porcentaje así. Ni de que, dado que los coeficientes de inteligencia necesarios son más bajos que los de capacidad muscular, hay más inteligencia demostrada en un grupo de Indignados aporreados que en el grupo de los que les aporrean.

    Pero me molesta que recaiga sobre ellos las culpas que son de quienes los instruyen y manejan. Ya en mis tiempos de estudiante no me hacía muy popular entre mis colegas que les criticara que les llamaran "desertores del arao": me resultaba de un clasismo insoportable. En aquel campo español previo a los tractores y en el que se trabajaba para terratenientes (lo segundo no ha cambiado), desertar del arado era un signo positivo. Y pasarte a los que defendían a palos a los mismos terratenientes, no era muy positivo que digamos. Pedía que se dejara de repetir esa chorrada, que nos centráramos en los terratenientes y capitalistas, que eran el enemigo; y no en la herramienta usada por el enemigo (que parecemos toros tontos, coño, entrando al capote y dejando al señorito de luces en una pose como para un bronce en una plaza). Y que, si alguien se atrevía, que se estudiara por qué y cómo los hijos de quienes las han pasado putas se aliaban como brazo armado con los que las hacen pasar putas. (No creáis que era un discurso coherente, más bien se trataba de verborragias de borracho volviendo para casa).

    Es decir, me está apeteciendo (esto es broma, ¿eh?, que ya estoy cansado) crear una Comisión de Indignados por una Policía Democrática a favor de los presupuestos democráticas. La broma es que yo vaya a intentarlo, pero habría que hacerlo; o intentarlo. Pasolini criticó una vez a los estudiantes revolucionarios, que tenían los medios materiales e intelectuales para ser jefes de policía, militares, jueces y fiscales –manteniendo el espíritu revolucionario–, para no dejar esos puestos en manos de lo peor (y luego quejarnos de que nos tratan mal). Bueno, esto podría ser un divague (aburrido de cojones).

    El caso que nos importa es que tenemos una policía mayoritariamente de puta mierda y las perspectivas son que las cosas sigan así de puta mierda; que tenemos unos políticos mayoritariamente de puta mierda y las perspectivas son que las cosas sigan así de puta mierda; y formamos un grupo de ciudadanos (en tránsito veloz a convertirnos en súbditos) mayoritariamente de puta mierda y las perspectivas son que las cosas sigan así de puta mierda.

    ¿Alguien puede poner un poco de orden en todo esto, por favor?

    ResponderEliminar
  7. Dear Nan,

    Puedo estar de acuerdo en parte de lo q dices: cuando me elevo del árbol e intento entender el bosque y lo que "les llevó aquí", muchas veces veo una infancia de mierda, una vida de mierda, y un CI de mierda. Por ej, con mi antimilitarismo salvaje, no creas q no se me parte el corazón viendo a los negros y chicanos q forman parte del ejército yanki, o de los latinoamericanos q pueden terminar en el espaniol. Carne de canión, luego no nos extraniemos de Abu Grabhi.

    Mira, tengo una anécdota fresquita, de hoy: un chico de 17 anios, en acogida tras q su adopción fracasase (o sea, padres en drogas, abuso, etc etc, termina siendo adoptado a los 6 anios, y ya está tan daniado q los padres adoptivos acaban tirando la toalla)es arrestado por la poli por defender a su hermana q estaba en otra bronca, y q les dicen: "hermanos, ja, creeis q vuestros padres estarán orgullosos de vosotros?".

    A ver, hace falta ser GILIPOLLAS para no darse cuenta q la mayor parte de estos chicos delincuentes no vienen de amorosas familias de clase media q los llevan a museos y hacen comer comida orgánica?

    Estos son los imbéciles, lueo están los sicópatas, q no digo q sean todos, pero sí q algunas profesiones los atraen.

    Entraríamos en el debate de si los milicos y la poli son necesarios. Y los inspectores de hacienda.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  8. En este día de fiesta madrileña se me mezclan bastantes ideas al ver el video y, sobre todo, al leer los comentarios. Por las horas, recurro a ejemplos y a mis pensamientos tontos de "debería estar currando y prefiero estar aquí diciendo chorradas": anoche, cenando con amigos (él es militar, ella asesora fiscal, como yo) hablábamos de otro amigo suyo, cirujano de trasplantes infantiles al que le tenía (ella) que hacer la renta. Y de la mierda que ganaba, de cómo tenía que pelear por todo, siendo como es una de esas personas que, en palabras de Moli, le dan al botón del sol por las mañanas. Entonces ella dijo que, efectivamente, junto con los polis que nos defienden de los malos, le parece una de las personas más necesarias que conoce. Y por enmedio, los niños, a los que les decimos que recurran a la policía en cualquier situación de peligro. Y resulta que no, que igual habría que pensar si esa policía sólo funciona bien cuando no tienes "nada que ver" con ella y que, en ocasiones más peliagudas, no es tan buenista sino todo lo contrario. Y entonces él, el militar, apuntó cómo están no contratando más soldados y, de hecho, aprovechando para despedir a todos los IQ límite que contrataron en las épocas de bonanza presupuestaria. Y si eso pasó ahí, pasó en otras fuerzas y cuerpos.

    Y los inspectores (y asesores) fiscales, ¿son necesarios? Pues como me toca cerca, te diría que sí, que la avaricia y la codicia humana no tienen límite (y por eso no hago según qué cosas ni asesoro a según que gente) pero que la administración puede ser muy injusta.

    En fin.

    ResponderEliminar
  9. Dos comentarios muy interesantes. Creo que el blog se queda pequeño para debatir lo que dices, salvo de una forma muy superficial.

    Pero primero, creo que no has captado el sentido de mi comentario: es fácil correr el riesgo de considerar que los polis son el enemigo, cuando no son más que la herramienta usada por el enemigo: los jefes que pone el Gobierno y el uso que hace el Gobierno de esa herramienta para reprimir las legítimas protestas populares. Por eso puse en negrita la frase de que son el capote que atrae al toro, que no se da cuenta que donde debería meter el cuerno es en el cuerpo del torero. El enemigo es de los delegados gubernativos hacia arriba (y es muy importante no confundir al enemigo).

    Y vamos a lo segundo.

    Cobradores de impuestos: creo en ellos, son los que deberían ocuparse de los que ganan de más, para que hubiera recursos para todos: deberían ser la base real de la sustentación de una democracia para todos e igualitaria. Es evidente que actúan según leyes (que no están hechas para que “cumplan” su objetivo) y dictados del Gobierno de turno (¿sabías que han bajado, aquí, los inspectores fiscales, los que podrían encontrar 20 de los sesenta mil millones que se supone que se evaden?). Una de las primeras cosas que hizo Aznar fue cerrar la Fiscalía Anticorrupción, porque ya no era necesaria. Qué risa, María Luisa.

    Ejército: en un futuro muy lejano, tanto que hace daño mirar hacia allí, podrían y deberían desaparecer.

    Policía: siempre la va a haber. Parte de la población tiene conductas violentas, se reúnen en mafias y todo eso; y se necesita una policía profesional. Uno de los mayores desastres de las “revoluciones” del pasado es que se convirtieron en dictaduras y lo primero que hicieron fue crear los militares más chungos y las policías más terribles.

    Así que, como los va a haber, lo que propongo es que sean profesionales y estén controlados democráticamente. Un sueño, pero no tan lejano. La diferencia de comportamiento de la poli en la época Rubalcaba y la de ahora es tan brutal que nos da una idea de por dónde deberían ir las diferencias.

    ResponderEliminar
  10. Este video es de una parcialidad infumable. Te has ido de la olla un rato. Te recomiend que veas entero el programa de Evolé, donde sale la entrevista entera con "el señor que habla a cara descubierta y merece morir" (Basaja dixit).
    Asi entenderas muchas de las manifas que salen en el video, como se hacen los montajes de video y muchas otras cosas. Mereció mucho la pena ese programa, entre otros Jordi Evolé fué cambiando de opinión a lo largo del mismo. Y espero pronto otro con los antisistema y sus "manifestaciones pacíficas" en BCN.

    ResponderEliminar
  11. Jo, jo, jo, muy bueno Viveiró, primero dices que el vídeo es parcial y luego me atribuyes entrecomillada una frase que yo no he dicho. ¡Pero si dije que tenía que ser un actor!

    Ah cómo nos manipulan... Pobrecitos.

    Dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, pero me gustaría ver todas esas imágenes, esa otra parte de la historia, esas otras circunstancias que justifiquen la brutalidad de la policía en ese vídeo. Me encantaría escuchar tus explicaciones justificando apalear a chavales que están manifestándose pacíficamente. ¿Son terroristas pasivos? ¿Llevan bombas nucleares en el bolsillo?

    Todavía más, muéstrame un policía condenado por torturas y maltrato y te mostraré un indultado. Y dime que eso es parcial también.

    Nán, el Gobierno también puede entenderse como instrumento (como dijo aquél brasieliro "hemos llegado al Gobierno, pero el poder lo siguen teniendo los de siempre"). Creo en la responsabilidad personal, y no todo se puede justificar en el entorno, la sociedad, el pasado. No me acaba de gustar el discurso paternalista. Somos lo que hacemos. Los policías siempre se podían haber puesto a fregar escaleras antes que caer en esa perdición...

    ResponderEliminar
  12. Basa, sigues malentendiendo mi mensaje. Te advierto que un día de estos no me presento al trabajo y no te digo la contraseña de mi ordenador laboral. Veo que entras al trapo como un manso de carril, confundiendo el capote con el torero..

    Viveiró, se nota perfectamente que es un montaje. De hecho, esa noche cené con los actores (que hacían de polis y de aporreados y nos reímos mucho). Hay un límite del no ver, traspasado el cuál más que ciego se es tonto.

    Si quieres, te invito a algunos finales de manis en Madrid y luego tomamos churros con chocolate con los "actores contratados".

    Es una vergüenza mayúscula que, sin haber habido violencia alguna, hayan detenido a 30 personas. Habían prometido que si no se acampaba, no se intervendría... eso es lo que vale la palabra del mando policial.

    La que dice apoyo, pues lo mismo; añadiendo que tu argumentación es pobretona, para ser tu blog. "apoyo", "molas", "me encanta": un pequeño paso para la retórica pero un gran salto para la humanidad.

    ResponderEliminar
  13. Arghhh, cómo esta esto, y yo con un montón de trabajo y sin tiempo.. a ver, lo q me dure la comida:

    Lo primero aclarar una cosa q no expresé bien ayer: estoy porque haya más, MUCHISIMOS MAS inspectores de Hacienda (Carmen y Nan). Esto está unido a lo q yo creo q llevaría a una sociedad a funcionar mejor: altos impuestos (que son vigilados por estos inspectores), q llevan a un sistema más igualitario y posibilidad de llevar a cabo PREVENCION de muchos de los problemas de nuestra sociedad. Unos de ellos, la delincuencia y las drogas, está bien establecido cómo se previenen, y q la policía es una herramienta demasiado tardía para solucionar nada. Más justicia social, menos policía. Esto lo hemos hablado muchas veces en divagues pasados dando datos apoyados por la investigación: cuanta mayor desigualdad en un país, mayor índice de enfermedad mental, mayor de infelicidad entre los miembros de la sociedad etc.

    bjp.rcpsych.org/content/178/3/222.full.pdf

    http://www.divagandodivagando.blogspot.co.uk/2010/12/enfermedad-mental-y-desigualdad.html

    Bueno, haced un google, hay mucha literatura del tema.

    Este es mi planteamiento para los casos cuyo origen es la desigualdad social. Está claro, NáN, q se va a necesitar una policía democrática, incluso en una sociedad sin desigualdades, para q detengan al pobre sicótico q se mete en una fuente desnudo pq las voces le dicen q así se purifica, y lo lleven a urgencias pq lleva un mes sin comer y es en su propia seguridad, y la del público. Y también para los tristes casos de Kevins en la sociedad, q esto ya lo hablamos en el divague de “Tenemos q hablar de Kevin”. Pero eso es una cosa, y ser los perros del poder EN CONTRA DEL PUEBLO es otra.

    Así q Viveiro, gracias por intentarme adscribir un estado mental transitorio con lo de “se me haya ido la olla”, pero no: es q soy así. Supongo q mi párrafo anterior habrá contestado a tu cuestión. Precisamente citando a Orwell (Animal Farm) intentaba elevarme del árbol y explicar un dolor por el tema recurrente de q la policía, q debería estar al servicio nuestro para los casos descritos arriba, o para el q se pasa de velocidad o va borracho al volante, es un instrumento más del poder para reprimirnos. Como eran los perros en Animal Farm o los Guardia Civiles en el franquismo. Y aquí enlazo con lo de decía Basaja de la responsabilidad individual: resulta q el gobierno es el PP y te dicen q has de dar cania a los q estan ahí sentados en clara resistencia pasiva y tú vas y le agarras de la cabeza por detrás como aparece en el vídeo? No será mejor fregar escaleras (siguiendo el ej Basaja) q apalear a la gente q está en la calle luchando porque nos dejen de dar palos metafóricos a todos, incluso a ellos, pq parece q los recortes tb les va a afectar a la madera.

    Pero no me lo creo. En épocas como esta, se necesitan más y mas perros del poder. Para detener a esos becarios peligrosos que se tiran al suelo en la puerta de una oficina de lacaixa, o incluso aquellos, ya terroristas, q rompen unas lunas (has oído hablar de los infiltrados?). Eso sí, eso es violencia, y no lo q esta haciendo la banca y el gran capital. Venga ya.

    Y tambien hay otras formas de luchar. Hoy Inigo Gurruchaga habla aquí de 38 degrees, una organización aquí en el UK con la q participo q, uniendo a gente y luchas concretas está consiguiendo muchas cosas. Somos muchos y, juntos, podemos.

    http://www.elmundodecerca.com/gurruchaga/

    http://www.38degrees.org.uk/

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  14. Si claro, las lunas las rompen los policías infiltrados y así crean desorden para repartir, que es que les pone porque van dorogados. Ese argumento suena viejuno. De otra época y en otro sitio.
    Insisto. Ver el programa de Jordi Evole y luego hablamos.
    Y me parece que no es sospechoso de nada ese programa

    ResponderEliminar
  15. Viveiró: en Madrid, en estos días, no se ha roto ninguna luna, pero se ha detenido a 40 personas y se ha identificado a centenares (luego llegan las multas o contar esas identificaciones como "antecedentes". Bueno sí, se rompieron muchas cosas con la celebración del Atlético, pero no se acusa al equipo de fútbol. Lo que es viejuno es el fascismo y muchos conocemos sus modos. ME BASTA CON VER ACTUAR A LA POLICÍA para tomar mis decisiones.

    Dí, primero, cam bia mi blog que ángeles sobre berlín ya no existe sino como almacés.

    Segundo: Acuerdo prácticamente total (pequeños temas, pero importantes, los podemos dejar para otra ocasión).

    La policía no se puede convertir en la Perrera de un Gobierno (pero el responsable y culpable mayor de todo lo que pase es el Gobierno, a no ser que actúe también contra los uniformados que incumplen la ley y causan daño, obligue a la policía a cumplir la Ley e ir identificados individualmente; lleve a la cárcel al antidisturbios que, ilegalmente, dispara pelotas de goma en horizontal (están en los vídeos y, por la posición y la hora, pueden ser fácilmente identificados por la dirección policial... si les apetece, claro: ¡Señores, desde 1996 que se reinstituyó ese uso llevamos 30 tuertos; uno de ellos se quejaba de que, además, como era conductor se ha quedado sin trabajo!

    Eso pasó en la Dictadura y empieza a pasar de nuevo. Solo los regímenes más dictatoriales persiguen judicial y políticamente a los opositores. De momento, les hemos metido una goleada a los rusos. Opositores pacíficos detenidos en Madrid, 40; en Moscú, 20.

    Sabemos que, los más, no estamos parados socialmente: ¡bien por 38º!

    ResponderEliminar
  16. Nan, aqui no se opina de la actuación de la policia, sino de este video sobre la actuación de la policia (sobre todo los mossos) en determinados acontecimientos.
    Yo opino que este video es manipulador y falaz, los acontecimientos en esos dias fueron diferentes a los que muestra este video.
    Insisto ¿porque no veis el programita en cuestión?
    P.D.: Basaja, es verdad no era entrecomillado. Pero sí has dicho al ver ese hijodeputa me ha venido a la cabeza la frase "el unico policia bueno es el policia muerto". Que es tan bestial o más que la que yo te he atribuido

    ResponderEliminar
  17. VIVEIRO, me haces sonreír con la innovación: que venga de ti, que lo único posterior al zenozoico de tu discurso es esa palabra modelna q usa todo dios ahora por la penínisula, “viejuno”. Bueno, pues mi argumento sonará “viejuno” (jei, cómo molo, tb diré “raruno” en un minuto) pero no puedo decir lo mismo del tuyo (dónde esta? ;)) “Mírate a Evole”, q él te argumentará… jo jo jo, venga VIVE, pon un poco de tu parte, seguro q hasta nos puedes hacer si no un analisis, al menos un resumen del Evole.

    Ahora, entiendo q TU tema (del q quieres hablar, hoy has venido a habalr de Tu Tema) de todas formas es q “el video es manipulador y falaz”. Venga, vale, pongamos q los aceptamos (to move on). Ahora queremos saber tu opinión, argumentanos de lo q iba el divague: la poli como elemento represor del pueblo al q debería defender, a lo largo de la historia. Discuss.

    Nan, ya te doy de alta…

    Besos para los dos

    di

    ResponderEliminar
  18. Ah claro Di. Primero pones un video de "mirar que mala la policía pegando a niños y ancianitas", luego dices que el video puede ser mentira pero que la policía es muy mala y ahora pretendes una discusión elegante y con argumentos....algo falla.
    Y lamento comunicaros que, al final, el policía no es mas que un currante mas. Un funcionario que le dio por sacarse esa oposición. Ni tiene mas vocación ni le gusta mas repartir candela que a un medico o un maestro.
    Su jefe, al final el de todos los funcionarios, es un político. Que es el responsable. Y los jefes de ahora son igual de buenos o malos que los de antes. Y por ahora todavía estamos en un país en el que ante un problema puedes llamar a la policía. En otros...mejor no.

    ResponderEliminar
  19. Si, va. A ver vive... Q no nos entendemos. Me intento explicar:
    1. Yo no pienso q el video esta manipulado. Yo leo y estoy en contacto con otra gente, y tengo otros datos. Tu puedes seguir pensando eso, y bien. No pretendo q vwas ningina luz.

    2. He dicho q, vale, como tu de lo unico q quieres hsblar es de eso, pues venga, supongamos q el video es manipulado. Move on. Esto quire decir "dejemos ese hueso, vamos al tema de fondo". Solo por ver lo q iensas, por intentar ver por donde vienes. No por donde viene evole.

    3. No pretendo una discusion elegante. Esta ocurriendo, entre la mayor parte de la gente q ha entrado a comentar, y evole.

    4. El "lamento comunicaros" no me suena a discusion ( si lo fuerzas igual a elegancia), asi q vas a tener q intemtarlo un poco mas si lo q quieres es platear ahora la discusion (elegante) de "la profesion elegida no nos define, somos abocados a ella". Fascinante topico, per curratelo: no se puede tirar huesos y luego mirar a otro lado. Bueno, se puede, pero sabes q aqui no te dejamos ;)

    Muxu

    Di

    ResponderEliminar
  20. Mucha gente, sobre todo muchos funcionarios, acaban donde acaban por un cumulo de circunstancias que incluyen elegir residencia, pluses, traslados por matrimonio...¿Cuantos policías de los de sacudir entraron en la policía para eso/por eso?.
    Me temo que muy pocos. Igual que me temo que muchos profesores están ahí por pura "deriva" profesional. Así que no creo que hagan otra cosa que cumplir con el trabajo que les mandan.
    No se por que se le supone a la policía una naturaleza diferente que al resto de "funcionarios pobres compañeros a los que rebajan el sueldo con lo mucho que currante y lo poco que cobran"

    ResponderEliminar
  21. A ver si te centras un poco, Viveiró.

    Se ha puesto un vídeo en el que se ve a policías dando caña brutalmente, (innecesariamente, si vemos al detenido rodeado de tres polis que le dan, en el suelo, y con otro apoyando la rodilla, y parte de su peso, en el cuello: probablemente antes o después sufrirá de problemas de cervicales causados por un funcionario público que abusa del poder de violencia que se le ha otorgado).

    ¿Que el vídeo pertenece a un programa? Me importa una mierda. Lo que importa es el vídeo, que coincide con lo que están viendo mis ojitos mayoritariamente desde que está este Gobierno. Así que el vídeo me vale, me sobra y lo que muestra es AUTÉNTICO.

    Que ese señor del programa, que nunca he visto, ¿dices que cambia de opinión al final? ¿Y a mí qué me importa? ¿Acaso el tema era el programa Salvados? Eso te lo has inventado tú. Por mi parte, llevo más de un mes sin ver un solo segundo de televisión y la opinión de ese señor me da lo mismo. Sobre todo, date cuenta de una vez, ESE NO ES EL TEMA, sino aquello de lo que tú quieres hablar. Ponlo en tu blog, ya que está claro que no nos convences para verlo. ¿Quieres que te ponga vídeos de agitadores que impulsan la violencia y cuando se montan se van a una furgoneta policial, se montan con sus compañeros y se van? Igual de innecesario que lo que tu propones: existe, no siempre será así y no roza lo importante: una policía que se deja usar para amedrentar a ciudadanos.

    No, el tema que está en la calle, aunque a ti te importe un bledo, es que se golpea brutal a innecesariamente a los que se oponen a las medidas de este Gobierno, que además ha hecho 560 identificaciones que irán seguidas de multas administrativas: uso de las fuerzas del orden para amedrentar a los ciudadanos, se resistan violentamente o pacíficamente. Eso es pre-fas-cis-mo.

    Si ese es el país que te gusta, ¡estás de enhorabuena, porque además hay más países, como China, en los que podrás disfrutar de ese “ambiente”!

    En cuanto a los funcionarios públicos, pueden y deben ejercer sus funciones sin extralimitarse nunca en su desempeño.

    Hay una cosa que te puedo prometer de todos los líos en los que me he visto: solo con este Gobierno y el de Aznar he visto a los bestiales funcionarios disparando pelotas de goma mayoritariamente con el fusil en horizontal, lo que como debes saber está prohibidísimo... pero no tengo noticia de que ninguno haya sido expulsado del cuerpo por intento de homicidio.

    Resultado: 30 personas tuertas, con la cuenca ocular vaciada, y un muerto en un asunto de fútbol. Innumerables los huesos rotos.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.