an

14 octubre 2011

Se aceptan sugerencias

No sé si recordaréis que en junio pasado dejamos de tener perro en casa. En realidad era una perrita que había estado con nosotros casi catorce años. Fue una compañera estupenda para todos. El hueco que dejó fue grande, tan grande que todavía la echo de menos. En ese momento, me dije que no pasaría Navidad sin tener un perro. Lo necesito. Además de la compañía que hacen, estoy convencida de que son terapéuticos y un excelente compañero para los pollitos. 

Durante este tiempo, he estado buscando, viendo webs de venta, criadores, webs de adopción de cachorros y me he enterado de que muchos de los perritos que se venden provienen de países del este donde, entre otras cosas, a las hembras les provocan el celo para que tengan cachorros para Navidad y para las comuniones, como regalo para los niños. ¡Flipa! Por lo general esos perros hacen viajes de más de un día de duración y alguno se queda por el camino. Son perros que, de entrada, son más baratos pero que a largo plazo pueden presentar problemas de consanguinidad u otros físicos derivados del método de cría. También he averiguado que hay que desconfiar de criadores que tengan muchas razas de perros porque eso suele indicar que compran los cachorros fuera. Siempre hay que pedir que te dejen ver a los padres. En muchos sitios te dicen que no los enseñan, que no es lo habitual (claro, como que están en Hungría por ejemplo). También indica que el perro viene de fuera de España si llevan el chip puesto (requisito indispensable para entrar en el país). 

En esa tesitura me encontraba, cuando me enteré que en un pueblo cercano, había una camada de bichón maltés. Los fui a ver la semana pasada y todavía les falta un mes para que puedan entregarlos, pero... ¡¡¡ya tenemos perro!!!! Es un gamberro de cuidado y muy movido. El único macho de una camada de cuatro. Lo único que nos hace falta ahora es pensar un nombre. Hummm!


32 comentarios:

  1. Yo escuché el otro día uno, para macho, que me encantó:

    Apu.

    Como el dueño del badulaque de los Simpson.

    ResponderEliminar
  2. Que cosita!!!.Me encantan los perros, eso sí...que sean buenos y no de tenerles miedo. Ya que tu nick es Diva el bien podría ser Divo,no?.Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan los perros. Crecí con ellos y son el compi ideal de cualquier niño -se aprende la responsabilidad de tener al lado un ser vivo...

    Bonito el bichón.. pero he ido a mirar y... le vas a poner lacitos como le pone la gente.. si parecen un mocho blanco algunos... (otros tienen una pinta genial.. pero hay cada uno.. que el dueño merece un mordisco...

    ResponderEliminar
  4. Flipo. No es una sugerencia: flipo con lo que has contado de los criadores de países del Este.

    ResponderEliminar
  5. y a mí que me gustan más las hembras. El cachorro una monada.

    ResponderEliminar
  6. Diva, no sabía que buscabas cachorro nuevo....te podría haber ayudado yo con ese tema fácilmente. Para otra ocasión ya sabes, cuenta con ello.

    Bueno, mi perro se llama Lucas, pero yo tambien lo llamo kokito, koko, térror, cacahuete, golfus etc....
    No se si te he ayudado..jajajjaja
    Yo le llamaría Golfus o en su defecto Golfo, a mi me encanta.

    Besitoooooo

    ResponderEliminar
  7. Me repito en la sugerencia "DIVO" me parece original, corto y simpático.
    Jamás compraría un perro a un criador, me parecen una especie de Doctor Mengele.
    caracola

    ResponderEliminar
  8. Teresa, me lo apunto. ¿qué tal con tu perro?

    ResponderEliminar
  9. Fiorella,

    Es muy gamberro para ser Divo, además yo los llevo siempre con el pelo corto. A lo mejor le llamo Mendo por Tremendo.

    ResponderEliminar
  10. Pep,

    Es verdad!!! Parecen un mocho blanco. ja, ja, ja...

    Los míos llevan siempre el pelo corto, por comodidad tanto para el perro como para mí. Si me lo llevo a la granja con el pelo largo... No me lo quiero ni imaginar.

    ResponderEliminar
  11. NáN,

    Hay mucho depravado por haí. Te pones a mirar y hay gente que el cachorro les ha costado 300 euros y después se gastan 900 en tratamiento veterinario o se les muere el perro por no tener las vacunas en regla. Además te lo mandan por MRW. La gente seria que conozco yo, o queda contigo a mitad de camino o vas tu a recogerlo, pero nunca lo ponen en mensajería.

    ResponderEliminar
  12. Peque,

    En mi casa siempre hemos tenido hembras, siempre, de ahí el cambio a un macho ahora. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  13. No,

    Yo tampoco sabía que me podías ayudar. Cachis!

    Me gusta koko (lo había pensado). Golfo también está bien. Le pega mogollón.

    ResponderEliminar
  14. Caracola,

    Divo, divo, divo... al final no me suena tan mal, lo que pasa es que será como yo y de divo sólo tendrá el nombre, ja, ja, ja, porque es muy trasto...

    ResponderEliminar
  15. Como es un perro pequeño, quería darle un nombre importante, como Thor, para que tenga más autoestima. También barajábamos Bruce en honor al Boss.

    ResponderEliminar
  16. Voto por GOLFO!!! un nombre debe ir con el carácter del susodicho animal ;)

    Yo siempre había tenido hembras....hasta que tuve un macho y fue un desastre, pero para no caer en juicios generalizadores volvi a coger un macho, Lucas, y me ha salido el mejor perro de todos los que he tenido hasta ahora con diferencia. Asi que nada está escrito...y todo queda por ver.
    Que envidia....que monos son de cachorrillos.
    Un besi

    ResponderEliminar
  17. Bruce mola mucho. También lo había contemplado en caso de no haber cogido hembra. O Leo (¿por qué te crees que la mía se llama Lea?)

    La susodicha está preciosa y salvo que come poquísimo y me tiene frita cambiándola de pienso cada dos por tres (mira, hoy acabo de darle otro nuevo), todo va bien con ella. Es una compañía excelente, me alegro un montón de haber dado el paso y cogerla.

    ResponderEliminar
  18. Teresa y demás dueños perrunos, os enlazo una web sobre pienso (te lo llevan a casa gratis a cualquier punto de España) por si os interesa. Es el que come Lucas.

    http://vitake.net/

    Besis

    ResponderEliminar
  19. Llamadlo "Blog"

    aunque a mi me gusta ponerles nombres de personas Matias, Javier,Antonio,Tomás,Felipe
    eso sí, no le llameis ZP que le morderán los demás perros.

    Es mu pocholín.

    ResponderEliminar
  20. Jordi, mujer, ponle Jordi para que se integre sin problemas.

    O bueno, siguiendo el camino abierto por ECDC, Felipe no estaría mal, felipesexto por si hay alguna duda...

    ResponderEliminar
  21. Conozco un bichón maltés adorable que se llama K.O.
    Me gusta el nombre

    ResponderEliminar
  22. Basaja,

    Jordi no, mejor Arnau, Oriol, Mohammed...

    ResponderEliminar
  23. Txelo´s,

    También me gustan los nombres de personas, pero me da vergüenza encontrarme a alguien que se llame como el perro. Me da corte.

    ResponderEliminar
  24. Diva, Tengo una vecina que siempre nos sorprendía con los nombres que les ponía a sus perros. El ultimo se llamó "CUAL" y le preguntaban ¿como se llama tu perro? Ella respondía "CUAL" y el interlocutor decía "Ese cachorro de orejas largas" y ella muy seria volvía a repetir "CUAL" y el interlocutor "ese pues, el que traes" jajaja El anterior a "Cual" se llamaba "COMO TU". Aquí la conversación era mejor todavía ¿Como se llama tu perro? "COMO TU". "Qué se llama Martita" "No, se llama COMO TU" "Por eso, ¡le has puesto Marta al perro! "No, se llama COMO TU...

    Mi perro se llama Boby pero de cariño le decimos Bobito.

    ResponderEliminar
  25. Hola a tod@s! Ya estoy de vuelta... a ver, me encanta esto de los nombres, es TAN importante un nombre!

    Lo primero q ha venido a mi cabeza, sin leer los subduvagues (luego he visto q lo han sugerido FIORELLA< CARACOLA y TXELOS) es "Il Divo", "Div" o "Divló".

    Tb me gustan lso q aluden a un lugar. La perra de la Fashion se llama "Nara", pq ellos fueorn felices en esa ciudad. No sé, en tu caso podría ser "Oaxaca" (nombre q me encanta además por la X).

    muxus y sigo leyendo para atrás!

    di

    ResponderEliminar
  26. Como ya tienes perro llego demasiado tarde. En vez de un nombre te recomendaría que nunca compres un perro y sí que vayas a una perrera y adoptes uno.

    En cuanto al nombre yo al próximo le llamaré Gumer (al que tengo ahora le llamo Günther porque no me dejaron el otro porque no se quien de la familia se llamaba Gumersindo...que tiene guasa).

    ResponderEliminar
  27. Apoyo a Jota. Cuando la Ex de mi petit chien quiso un perro, para allá que se fueron ella, el pt y la amiga de la Ex del pt, también conocida como la madre del pt.

    Eligieron un perraco grande que habían dedicado a la lucha de perros y cuando perdió un combate le llenaron de perdigones una pata y lo dejaron en una caretera.

    Necesitó entrenamiento, pero ahora es el mejor perro del mundo (sin contar a los vuestros).

    Patito, me he meado de risa con tus nombres, tan homéricos.

    DI, di algo algún día de estos.

    ResponderEliminar
  28. NáN, di-go algo cuando me componga aquí de nuevo... muchas ganas de escribir y de leeros.

    di

    ResponderEliminar
  29. NÁN,

    Ya lo he intentado, pero juega en mi contra el tiempo y mi paciencia, además de que debe de ser obligatoriamente pequeño.

    Está muy bien el blog de difusiones sin medida

    ResponderEliminar
  30. Hello Jota,

    Gumer también me gusta y también he conocido un Gumersindo. Me gusta el lado gamberro y cursi del nombre.

    ResponderEliminar
  31. Di,

    Me has de aclarar lo del verde lima...

    Que bueno que regresaste!!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.