an

24 junio 2011

I would walk 500 miles... nótese el condicional

La noche de ayer, para los que hayan tenido la suerte de no leer mi crónica de anoche a las 3:34 am en un estado lamentable, fue una de esas salvajes. Sin comerlo ni beberlo, con la gente del curro, a saber: una secretaria inglesa de cincuentaytantos, un egipcio, un griego, una medio holandesa, una catalana que se vuelve a Barna tras 6 meses, el catedrático (llamémosle Prof), y yo. La UE, vamos, pero todos ingleses, al cabo, por lo menos en lo de las cosas del beber. Había muchas cosas que celebrar.

Si tengo que ponerle banda sonora a la noche sería este "I would walk 500 miles" de los Proclaimers. Porque sí, acabamos en un bar donde había karaoke. Y sí, Di interpretó con diversas combinaciones de gente algunos de sus mas reclamados hits (apuestas). El catedratico, piojo piojo, el "Bohemian Rapsody" de Queen con el egipcio y bueno... las risas fueron tantas que ni el hecho de que me mangaran tres tarjetas de crédito pudo empañar la noche (todo en orden, no preocuparse). Hoy nos tirábamos al suelo en la reunión del equipo, todos de resaca engullendo todo carbohidrato que se nos pusiera por delante... "Os acordáis de cómo la montó Prof con los guardas de seguridad tras el robo, y luego no le querían dejar entrar? Y flashbacks del egipcio y yo hablando con un matón de la puerta: "Mira, este hombre es un famoso catedrático que está todo el día en Westminster informando la política de X e Y" (y es cierto). Y mientras el Pro, venga a gritar con el otro, mans al cuello (o eso e suna magnificación ela noche, de esas tan frecuentes en los borrachos?). Una imagen de esas de peli de Almodóvar.

Conocimos a mucha gente que pasaba por allí, como pasa en las mejores noches. Entre ellas un tipo que tenía pinta de estar en el espectro autista, y que se parecía sospechosamnete a uno de los gemelos de los Proclaimers, pero con el pelo a lo afro. El único fallo: de él no tenemos foto. Pero de todo lo demás sí, y pone la carne de gallina.

Y ahora no me voy a caminar 500 millas. Me voy a dormir. Salutti divagantes.

40 comentarios:

  1. No es un "malito nuevo". Es lo que me conociste, pero el cuerpo se ha ido acostumbrado a las pastillas del lado luminoso y la RM de control ha dado un empeoramiento en la lucha entre la vértebra aplastada y el disco inferior. Ahí es donde vamos a echar un poco de cemento, para cimentar una buena amistad entre elos (quizá añadamos un poco de titanio, en plan arte paisajístico, lo que sería un problema, porque soy más de Moneo y el cirujano lo veo más de Calatrava).

    Me parece muy mal, ¡pero que muy mal!, que recurrierais al "oiga, no sabe usted con quién está hablando" (es mucho más de gente sencilla emprenderla a cabezazos contra los mocetones de seguridad).

    Y sí, como el problema lo tengo solo sentándome en sillas, estoy dedicando un tiempo extraordinario a la Revolución. Pero no en vanguardia: lo que menos necesitan estos chicos es cebolletas que ya fracasaron diciéndoles cómo hacer las cosas.

    Son tiempos magníficos.

    ¿Hemos de suponer que tu tiempo de leer mamotratos ha terminado?

    ResponderEliminar
  2. Di..tu supercoment a tu post con todo el pedo fue genial. Me partía yo sola leyéndolo...

    Y eres de las mías..yo tengo de esas a cienes. Y este fin de semana va a ser de esos..a ver si llego al lunes para contarlo.

    ResponderEliminar
  3. Nan, no te parezca mal lo del Prof. Estábamos desesperados (y pedos). Es q no lo he contado todo (para q luego MO se queje de mis haikus). Resulta q llegamos al bar y nos piden una identificación para escanearla a la puerta. Aqui no existe el DNI ni hace falta llevar nada (carnet de conducir, etc), así q nos mostramos un poco oposicionales ocn los matones, pero acabmos dando lo que teníamos (yo la ID del trabajo, esa q llevo colgada en estos momentos). Total que los matones decían: "esto es pq si te roban ene l bar, tenemos escaneados a todos los que han entrado y pillamos a los cacos". Te puedes imaginar la indignación cuando nos robaron y LOS CACOS NO ESTABAN ESCANEADOS!!! Y los matones: "es que antes de las 9 no se escanea" y nosotros: "Ah, en este bar se extiende llo del Happy Hour para beber a Happy Hour para mangar!"

    Y lo de pull rank con el Prof. es q es gracioso.. pq tú sabes de lo q es Prof. el Prof...

    MO, yo ya sabía q divagar a las 3 am y pedo no iba a ser producente... Por cierto, y miranod las fechas, el año q viene propongo ir todos a Dublín para Bloomsday, no sé si a seguir los pasos de Joyce, o a hacer una de "las nuestras". Nan, q esta, como yo, leyendo "Dublinesca", seguro q se apunta.

    ResponderEliminar
  4. Di..desde el cariño..antes de ponerte a escribir Haikus mejor unas clases de castellano y unos cuadernillos Rubio..

    "un poco oposicionales" jajajaja..bonita expresión.

    "no iba a ser producente"...me parto.

    ains...que risas me echo contigo.

    Por mi estupendo irnos a Dublin..quien sabe donde esstaré el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Ey, MO , no, no. Esto parte de una convicción: la lengua está viva, y es nuestro DEBER usar e introducir palabras q nos gusten o conceptos no existentes. "Oppositional" es uan palabra preciosa del inglés q tal vez tenga sinónimos, pero es q el desorden es "Oppositional defiant disorder". Lovely. Entiende q no puedo cambiar por "nos pusimos farrucos". Yo tb aprendo palabras con vosotros (eg, pensaba q "mola" era como "chachi", esto es, ochentero, y ya veo q es lo más...:)))

    Por cierto, el Peda está hoy en Wimbledon (sends his love): ahí tenemos al verdadero enemigo, no la toméis conmigo con el Prof.

    Dublín en Junio, entonces. Pero bueno, en Navidades tb algo caerá.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, cierto..además a ti te pega cero decir " nos pusimos farrucos"...jajajaja.

    El Peda es lo peor...¿ en Wimbledon? me apuesto una mano a que no va con camiseta negra.

    ResponderEliminar
  7. No, no va con camisa negra, y encima le ha salido el día soleado!! Wimbledon y sol! Eso sí que es un hito!

    ResponderEliminar
  8. Di, no conozco a ninguno de tus compañeros de trabajo, pero no se porque....he logrado recrear con mi imaginación la escena...y me ha quedado de cine, me estoy riendo :)

    ¿Sólo te robaron las tarjetas de crédito? ¿Cómo? ¿¿¿¿¿llevabas bolso??????

    muaksss (oye...te echo de menos..)

    ResponderEliminar
  9. NO: lo mejor es q viene el Asperger ese del pelo afro y me dice: "supongo q te llevarás un buen recuerdo de tu visita a londinium... estás aqui con tu familia, no?" (Y seniala a esa panda.. el egipcio, la rubia, el Prof...)

    Lo del bolso tiene una explicación (clemencia!!! -q ya veo tb a Mo enfurecida): es q venía del trabajo, y sí, lo confieso, al trabajo llevo bolso (cargado de cosas tipo un libro de "Pepa The Pig", survival kit, mi libro, etc...) Pero a la siguiente, voy sin bolso, I promise!

    ResponderEliminar
  10. Y ahora que lo pienso..."tarjetas de crédito"..en plural...¿ cuantas tarjetas de crédito tienes??

    madre mia, que día de desconcierto..el Peda en Wimbledon con polo de Fed Perrys comiendo fresas, Di acumulando tarjetas de crédito...

    ¿ Qué va a ser lo siguiente? Nán con bastón como Vilallonga?

    Me temo que voy a tener que emborracharme este fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. juajauajau que bueno!! Asperger total.. ;)

    Di, que no pasa nada por llevar bolso, de hecho..yo creo que es bastante útil, sobretodo si vas al trabajo..nunca sabes cuando vas a tener que llevárte las cosas de la taquilla jajaja
    Eso si..yo para salir por ahi jamás desde que me lo robaron...que putadón!

    Que fuerte lo del Peda...es que me lo imagino jijijiji

    ResponderEliminar
  12. Ay, ay, que me parto... MO, veamos, lo de las tarjetas pensaba q era normal.. así q es una más de las obsesiones q me ha inoculado el Pedalista "por si no te aceptan la amex llevas la visa llevas lanosecuantos?" NO lleváis tod@s un billete de veinte euros dobladito escondidito en al cartera donde los sellos "por si una emergencia"?

    La imagen de NAN con bastón a lo VIllalonga es IMPAGABLE (ahora q no nos lee). Será nuestra (apúntate NO, con algun vetustino) excusa para beber este finde.

    ResponderEliminar
  13. Oh..el Peda es de "esos"....ya veo..que de cosas estoy descubriendo hoy.

    Yo solo tengo una tarjeta de crédito y jamás llevo un billete de 20 euros escondido..¿ donde los sellos??? ni siquiera tengo un sitio para los sellos...XDD

    ¿ estás en vetusta este fin de semana?

    ResponderEliminar
  14. Lo de los sellos... es q es una cosa como de vieja caduca total. Aqui venden unos "booklets" de sellos y los perdedores llevamos unos cuantos encima por si una emergencia.. :)

    No, no estoy en Vetusta... era por meterme con ellos, los del pasamontanias.

    ResponderEliminar
  15. Poco a poco va saliendo toda la verdad....

    Tarjetas de crédito a docenas, dinero escondido en una cartera, wimbledon.... y encima tiene un iphone!!!

    Ya os lo decía yo...

    ResponderEliminar
  16. Las 4:07 a.m. del sábado no es una hora digna para escribir comentarios (he tenido que cerrar la puerta del dormitorio de Lola para no turbar su sueño).

    Pero, mis queridas perras: es posible que después de la operación tenga que usar bastón un tiempecito. Si tal cosa llega a producirse, no culparé a la cirugía, sino a vosotras dos por configurar maléficamente el futuro.

    Vamos a ver qué echan en la tele. Pero tele, tele, lo que echen.

    Conste que le dije a Lola que si quería acompañarme. No fue una fuga. Su sentido común le sugirió que no era una noche para acompañarme.

    ResponderEliminar
  17. Diva, pero la cancion te gusta, a que sí? Y hace sol en Londinium!!!! LO veo desd emi ventana, pq esta maniana tengo q trabajar. Nan, es Mo la q es mala, yo mientras no te pongas el pañuelo al cuello a juego con el de la solapa a juego con el pomo del bastón no reiré.. Esta tarde barabacoa y chapoteo en la paddling pool dle parque.. yujuuuu.. me pongo a currar, YA!

    ResponderEliminar
  18. 1-.Primer lugar que sepais que explorer os odia, me da mil errores, imposible veros!!! y en firefox se carga fatal.

    2-.Después lo de meterse con el Sr NaN es muy feo el hombre arreando gallatazos a los gallardons boys y cantando el ay carmela en las puertas del madrid ocupado y vosotras choteandoos comparandolo con Villalonga!!!

    3-.Ya vi tu coemntario, si te pilla rubalkaba te pone a 110!!!Lo de escribir en modo pedo trae consecuencias irreversibles...si bebes no mires el blog...desde varias veces que he escrito comentarios con mi yo desencapuchado ya no lo he vuelto a hacer.
    Me he prohibido leer el blog de No si voy bebido porque me lanzaré a hacerle alegatos liberales y luego los de la plaza del pilar escribiran en mi blog y no en el suyo y se morirá de envidia.

    4-. ¿Lo de molinos y H. Berry era consecuencia del alcohol mal procesado o debería saber algo que desconozco? ¿No me digas Mo que eres la primica kunta kinte?

    5-. Di, lo de "no sabes quien soy yo..." es propio del izquierdismo de rahola que le dijo eso mismo a un guardia que le puso una multa.

    6-. (di-no) Del progama del pajarico sois las unicas que seguís a partidos politicos puajjjj y luego a las barricadas con la tienda de campaña del quechua cosida por los chinicos de taiwan. ¿que sois compañeras de militancia en vetIUsta?

    7-.Lo de ver mal esta pagina solo me pasa a mi.

    ResponderEliminar
  19. seguimiento!!!

    aprovecho qué pelota y a emborracharse con el jefe!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡Ayba pues cdlc!!! jajajjaja

    Vamos a ver si nos centramos, quiero alegatos liberales y que comentes borracho o haciendo el pino, pero que comentes si te apetece, que nos tienes abandonas a las feminas en la escena blogera.
    Y noooo listo...no me muero de la envidia... si te comentaron fue para corregir tus prejuicios ante el movimiento que se estaba gestando (yo quise redirigirla al lugar donde se habia iniciado su interés..estaba claro que tu no ibas a cambiar de opinión..jeje). Meloncio que eres!

    Del programa del pajarico que yo sepa...no sigo a ningún partido político...pero igual es Morti ;)
    Aqui las barricadas ya están en los barrios, y cada uno sabrá si quiere participar o no y en que medida; asi que si vas al Pilar a buscar a los de la acampada, ya solo te vas a encontrar con las palomicas (me estoy acordando de una jota jajaja).
    Yo de momento observo, difundo, escucho y hago bulto asambleario.. no milito y he de decir que tuve oportunidad (me he autoamordazado para evitarlo...de momento no quiero tirarme a la piscina, que luego no me mido).

    Besis

    ResponderEliminar
  21. hala venga a utilizar el firefox porque a las niñas ilerdobritanicas les da por poner plantillitas burguesas que no le gustan a explorer!!!

    No! si miras los segiudores de Di en el pajarico yo veo una IU... puede ser IUnaited kindom pero yo creo es el partido... digo yo meloncia.
    Es verdad que tu no lo tienes... y que un fantasma como Morti siga a izquierda unida es bastante posible (no ofenderse bromita solo para los lectores habituales de No que conocen a morti)
    claro que alguien que se pone como seguidora de julia otero y de perez reverte se merece acampar en la plaza del pilar el 4 de febrero a 10 bajo cero!!!!

    Hoy me has pillado guerrillero!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡¡¡¡UUUUaaaaa el CDLC está guerrillero!!!!! Será la ciercera que ha corrido por aqui estos dos días ;)

    Bienvenido. Pero debo puntualizar algo...yo hablaba por mi...ya se que Di tiene al seguidor que has mencionado; pero como tu bien has dicho (valga la redundancia), yo no sigo a ninguno. Así que empezaste tu a colarte por el desague...

    Morti no creo que siguiera a dicho partido...yo creo que descansa en paz, aunque vague por nuestro mundo.
    Por cierto...por tu último párrafo entiendo que tu solo escuchas y lees lo que sabes de antemano que te va a gustar no...?

    Ummm no te pega el pasamontañas de guerrillero...

    ResponderEliminar
  23. Txelos!!! , No! Gracias por sacarme de mi ostracismo!!! (ya falta menos). Aquí me teníais, frente a la pantalla, pero dedicándme a actividdes menos saludables (para mi salud mental) q divagar... así q cualquier interrupción (incluso las abusivas) son muy bienvenidas.

    pero pero pero, que es eso de me sigue Péreza Reverte? Ay ay ay, q no puede ser, q ha de ser un error, q yo a ese senior solo le leí un libro y un par de artículos y nunca mas santo tomás! Es a Diva a quien le gusta, Txelos, joer, q no sigues CONFUNDIENDO, A ESTAS ALTURAS DE PARTIDO! AHm y tb es Diva la del design del blog. Yo de est tampco se nada.

    Y que es esa historia de los "de la pza dle pilar" han entrado al blog? AL d equien? de No? De Txelos? Os han okupado un blog? Mis okupas se han ido todos... (snif)

    Y si, ya veo q si lo de "te tengo muy localizada" va por mi cuenta del Pajariko debo tener poco miedo. Ey, atencion, divagantes, el detective, el aprendiz de detective Txelos ha descubierto el secreto mejor guardado: DI VOTA A UN PARTIDO DE IZQUIERDAS!!!! Quermeos más primicias de esas, salado. :) Y sí, soy de esas viejas románticas q un cree q si eres de izquierdas has de votar a la izquierda, no dejar de votar pq "en su punto 56.7.3. no estoy de acuerdo". La derecha vota TODA.

    AY, pero por que me enrollo con esto? Será q no quieor volver a lo mío? Sal de mí, espíritu vago!

    Lo del "no sabes quien soy", a ver, fue el egipcio, q ya sabes q se dejan impresionar por esas cosas... yo solo me reí mucho pq, si supieras tanto como te crees, también te reirías... (o bien el smirnoff ice ye l champan hicieron pq me parecira particularmente gracioso, at the time).

    No: quien le dice q nosotras no le tenemos localizado a el... cómo le gusta jugara polis y cacos. Le daremos vida, total es buen chaval
    (o no sera un tía!?)

    Bueno, hoy no he bebido, pero lo parece. Gracias pq este pequenio blog des-okupado no parezca un triste blog abandonado.

    Remuxus

    di

    ResponderEliminar
  24. A ver que tu contestación es más bakaladera que la del otro dia que estabas como un piojo!!!

    la de perez reberte y julia otero es la compañera No!!!Tu eres la de IUnaited Kindom

    y no tengo nada que objetar... bueno si...¿no habiamos quedado que el colektivo quechua estaba contra "todos" los partidos? ¿y lo de extremadura y la democracia organica? ¿y lo del pais vasco y so apoyo a la derecha pleistocenica del pnv...pero bueno no es cuestión sacarlo aqui?

    A estas alturas queridas, si no sabemos quienes somos es porque no nos da la gana...se miran las orlas y santas pascuas!! Pero es más chuli así.

    Como petición si que me pica la curiosidad de como os habeis conocido entre vosotras!!!


    Ahhh y lo de los okupas (que no lees a NO) es que puse en duda la revolución de "los representantes del pueblo" (sic) de la plaza del pilar y me convocaron en mi blog a plantear mis ideas neotroskistas en persona. Y No dijo que porque me contestaban en mi blog que ella queria que lo hicieran en el suyo!!!!!

    ¿Y es verdad todos aquellos personajes que te inventabas antes a capela con el peda los has dejado morir? Basaja, ababol,K..., corageus,Old ¿qué ha sido de ellos/as?

    ResponderEliminar
  25. Las dudas de ciertas personas me tranquilizan y dan seguridad.

    ResponderEliminar
  26. Sr NaN yo no digo que esté mal, ni siquiera que no hayan recibido alguna vez mi voto...lo que es una duda que me atormenta es cómo se puede apoyar desde la izquierda al pnv...no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  27. Txelos, a ver si encuentras por las orlas dónde nos conocimos No y la q firma. Por cierto, mi madre y la Yaya se han visto enmediod euna carga policial en la C/alfonso esta tarde. Se han refugiado en una tienda de souvenirs. Desde luego, ten familia para esto. La ideología es herencia mendeliana? Dudo.

    Los personajes aquellos inventados sólo entraban a Diva. Ata cabos txelitos. Desde q Diva está vaga y no divaga, tampoco sus personajes.

    MI personaje, NaN, era mucho más trabajado: tuve q crearme un blog separado (angelessobreberlin) y escribir to'distinto, y encima tirar para atrás en el timepo y leer mucho para hacer creer q sabia todo lo q él. Quiero una pegatina al mérito.

    Ahora Nan y Di van a escribri una crónica d elibro a medias, q ene l fondo, sera un crónica mia, como como ya apunto Viveiro, nan no existe, y como diría Flaubert, "Nan c'est moi"

    Y esto es ser mala, pq tengo q estar trabajando. Bye!

    ResponderEliminar
  28. Que fuerte Di lo de la carga policial!!! Es que se están intentando evitar o retrasar deshaucios y si...está estos dias un poco caliente la situación por aqui...porque la policia ha intervenido por lo visto...de manera un tanto agresiva.
    Tambien han habido varias concentraciones espontáneas en protesta.
    Besi

    ResponderEliminar
  29. Hola hola.
    Veo que el personal sigue igual, trabajando de noche y descansando de dia...asi me gusta!
    A pesar de la edad, o quizar por ella, las noches que surgen de la nada son las mejores, y sin duda esta ha sido buena, asi que "que te quiten lo bailao"
    Besos a todo el mundo

    ResponderEliminar
  30. Gracias No, por tenerme informada de la última hora vetustina. Por cierto, déjame q te presente a Old Hippie, uno de esos personajes inventados (por Diva) q hacía mucho q no salia a la palestra, pero desde q Txelos se quejó el otro día de su desaparaicón, están saliendo de debajo d elas piedras.

    JIPI!!! pero qué sorpresa, así q pasabas por aquí!!! (ningun teléfono cerca y no me pude resistir). Pues mira, aqui no-estamos, Diva ocupada en sus divismos, y yo enfangada en El Mundanal Ruido, sin divagar, a pan y agua, sin esas peq cosas d ela vida q te ayudan a continuar: quien dice una puesta de sol con rayos q salen de las nubes tipo cuadro de El Greco, dice la sonrisa matinal del autobusero, q mira su ruta-la del 35-con optimismo.

    Mando un abrazo q dentro de nada, cuando retome esto de la medicación, será un HUG.

    Como diría una novia al final de su boda: "os quiero mucho! a todos! tú no se quien eres pero TAMBIEN TE QUIERO"

    Di

    ResponderEliminar
  31. NO con cinco años, sentada en una mesa de niña, agarrando con la derecha un tenedor y con la izquierda un cuchillo, un babero atado al cuello y dos coletas, haciendo ruido con los cubiertos aporreándolos en la misa y gritando....

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero un divague!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero un divague!!!!!!!!!!!! QUiero un divaguuuueeee!!!!!!!!! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (llorando...)

    Llega el padre de NO...plas plas...cómete lo que tienes en el plato y habrá postre, sino nada.

    Pasa el rato....No le cuesta tragarse el plato lleno de abas y de col...pero se lo termina...

    !!! Quiero mi postre!!! ¡¡¡Quiero un divague de DI!!!!

    ¿Cuantooo falta? ¿Cuanto falta? ¿Cuanto falta? ¿Cuanto falta? ¿Cuanto faltaaaaaaaaa?

    Plas, plas...si lo vuelves a preguntar te borro de blogger...
    Vale...

    jijijiji

    Besito DI(¡¡¡VINISMA!!!)

    ResponderEliminar
  32. Pues vaya la que se ha montado en estos días. Hasta has desvelado, Di, que eres nán. Joé.

    Y no me joda, estimado joven ecdl, diciéndome que alguien confunde al pnv con la izquierda. Digo no me joda porque ahora tendría que repasar lo anterior; y no me da el culo para tanto.

    Bueno, os veo felices, preparando vacaciones o con ataques neuróticos de los primeros calores. La cosa "Toma la calle y llévatela a casa" va muy bien, pero me voy a comprar una banquetita de esas que se abren y cierran, y un parasol japonés. A mi edad, hay que pensar en la comodidad y las asambleas no bajan de 3 horas ni asesinando al moderador.

    ResponderEliminar
  33. Estiamda di debo desilusionar tu euforia revolucionaria: tu querida No te da una visión optimista de la lucha callejera de la calle Lagasca...igual es que le trae recuerdos de otros tiempos por esas calles (jeje). La cosa fue sumamente light!!
    Qué tiempos en los que tomabamos birras en la casa okupada de la paz!!

    Sr NaN era por apoyar a los compañeros extremeños que se les ha ocurrido nada menos que decidir democraticamente !habrase visto!. Cuando los compañeros vascos apoyaron al pnv nadie se metió con ellos.

    ResponderEliminar
  34. Mis queridos, este divague s elo deidico a NAn, q preguntaba por las vacaciones.. mejr q contártelo en un mail, aqui tienes un poco resumido el tema. Y si, ya se q lo de Madrid te parec euna excelente idea, pero no solo el calor, es q madrid creo q en verano se transforma en Vetusta? Dicen las malas lenguas.

    No, que haria yo sin ti, sin esa divagante entregada q seguro q el mprpfrrrrrrrr de txelos dice ahora q eres inventada, yq soy yo misma poniendome una inyección de seguidores, etc.

    Txelos, la casa ocupada estaba en sagasta, pero, cual es Lagasca? Oh dear, me vais a castigar con unas vacaciones en vetusta para repasar el callejero... vetusta en agosto, 42 a la sombra, a estudiar las calles. El infierno no son los otros, es eso.

    remuxus

    di

    ResponderEliminar
  35. Esta claro que No es también inventada porque te informa mal

    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=84894

    ResponderEliminar
  36. Para el chico del cansancio...;)

    Lo del "Paraguas" del movimiento 15-M de Vetusta, no tiene nada que ver con la acción de evitar desalojos y deshaucios a familias....que es a lo que yo me referia.

    La noticia que tu enlazas tiene que ver con la búsqueda del movimiento de un lugar (al que llamaron Paraguas) que actuara como sede y punto de información a la población. El movimiento 15-M ocupó ese edificio de La Caixa inutilizado y vacío y se desocupó por orden de la juez.
    Cuando llegó la policia a la hora citada de desalojo, el edificio estaba vacío y gente del movimiento sentada en la calle, en la puerta de dicho lugar. La policia los cambió de lugar a la fuerza... y luego comprobaron que no tenian que desalojar a nadie, puesto que la gente del movimiento se había retirado del mismo y dentro no quedaba nadie...mandaron a un chaval al servet (el cual se encuentra ya bien de las contusiones) y hay dos imputados, que declaraban la semana pasada ante la juez. La cosa creo que ha terminado en multa pero no lo se seguro.

    De paso diré que la acción llevada a cabo por el movimiento 15-M vestustiano a la hora de ocupar un lugar que no pertenece a la ciudadania, no me ha parecido la mejor de las ideas...

    El movimiento vecinal de la Almozara les ha cedido unos espacios que no usan para colocar ahi "El Paraguas", aun asi se seguiran haciendo asambleas en los barrios.

    Chico de la Consuelo...Chico de la Consuelo....

    ResponderEliminar
  37. ECDC, Basaja está aquí, cualquier día de estos vuelve K o el Espai, ya verás.

    Para que reflexiones:

    .-Todos los partidos, por definición, son conservadores y por ende "más o menos" de derechas.
    .-IU se abstuvo la última vez que tuvo la oportunidad de dar un poco de poder al PNV. Y su abstención le dio el poder al PP. Y no se ha hablado tanto del tema...
    .-Cuando PP y PSOE se votan y se aúpan entre ellos nadie dice ni mú.
    .-El PNV está más a la izquierda del PSOE en muuuuuchas cosas.
    .-Después de todo lo anterior, aún te voy a decir algo más: se puede ser de izquierdas y estar en un gobierno de derechas. Por ejemplo, teniendo una cartera en la que la política que se haga sea de izquierdas. No digo yo que Madrazo sea precisamente un ejemplo de aquello, pero como opción teórica es perfectamente defendible. Es un debate escolástico, en todos los sentidos de la palabra: aburrido, superficial, trillado y superado.

    Salud!


    PS: Gran canción, sal más Di, que le va bien al bloc.
    PS: Saludos al bastón de Vilallonga.

    ResponderEliminar
  38. Basa así me gusta que te dejes ver...
    ¿pero me lo parece a mi o estás defendiendo al pnv?¿...será el sueño de una noche de verano o un ataque de neguritismo a flor de piel?

    Yo siempre he defendido el pacto pnv-iu porque ratifica mi teoría de que si te vas lo suficientemente a la izquierda te encuentras con la derecha...teoría de la ideología circular.

    ResponderEliminar
  39. A ver Txelo's, que me confundes:

    .-Tu primer comentario ¿no se desliza peligrosamente hacia los argumentos ad hominem que tanto denostas?

    .-Aún teniendo en cuenta lo anterior, si quieres firmo ante notario que el PNV es un partido de derechas. Y cristiano. Pero bueno, también hay muchos cristianos en IU, creo.

    .-Mi versión es que no hay mucha diferencia entre el nacionalismo del PP y el de HB. Como dirían aquí, "same shit, different pile". Pero no me malinterpretes, que quede claro que yo no mantengo que HB sea un partido de izquierdas. Por si acaso.

    Claro que siempre que hablamos de izquierda y derecha lo hacemos desde el subjetivismo, y por tanto tu ejemplo no me convence: es obvio que IU es un partido de centro y el PNV de derechas: es imposible que se lleguen a tocar según tu teoría...

    ResponderEliminar
  40. Basaji, A lo primero no le busques muchos argumentos era solo por meter mal.

    Puedo estar contigo en que coinciden en su nacionalismo...ya no coincido tanto en la metodología de ponerlo en práctica: unos matan.

    Estoy leyendo unos libros sobre esto de la izda y la derecha a ver si aclara mi dislexia mental.

    Bueno... voy a ver si encuentro prensa económica para relajarme en alguna piscina.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.