an

05 abril 2011

Microdiva



Desde hace unos días me siento minúscula, pequeña, una miajilla de ná.

Eso no está mal si no llevara consigo una serie de adjetivos tales como indefensa, vulnerable, insegura, dependiente, frágil, desinformada y no sé cuantas cosas más. 

Es cierto que el clima de crisis total que se vive y se palpa a diario no ayuda mucho. No sé vosotros pero yo escucho cada cosa.... Aunque yo siempre creía poder con todo, pero va a ser que no. No puedo. Tengo mis limitaciones. Es una cosa que me costó asumir y aún a veces no me doy cuenta y ando por ahí como si tuviera superpoderes.  Todo el mundo sabe que de pensar que uno tiene superpoderes a ser un completo gili va un paso.

Pues bien, he realizado una introspección (flipa Di!) tratando de descubrir cuando ha empezado este sentimiento a adueñarse de mi cabecita y encuentro varios motivos:

- Mi madre va a ser operada de vesícula. No es nada grave, ya lo sé, pero ahí está, como una espinita. Supongo que querría estar más pendiente de ella de lo que estoy y por eso me siento mal.

- Yo misma a raíz de los síntomas que presentaba mi madre fui al médico y me confirmó que yo también tenía una piedra en la vesícula. Si me opero y me la sacan es como para hacerse un colgante. Tiene dos centímetros.  Lo podemos sortear en el blog.

- Como consecuencia del punto dos estoy restringiendo cosas tan vitales como el queso, los huevos o el café. Lo que más me cuesta es el café. Hubo un día que me sentía morir y creo que sería por eso. No fumo, no bebo, no voy con hombres y no bailo rock and roll. Me estoy volviendo una seta (Moli dixit).

- Mi lesión en la pata de ganso sigue igual. Bueno, me he hecho una resonancia y no me sale nada en la rodilla, lo cual no sé si es mejor o peor. El caso es que me duele y si no tengo nada es como que me desacreditan. He empezado de nuevo la recuperación.

- Como consecuencia de lo anterior me han recetado una plantillas. Es el principio del fin, pensé: lentillas, plantillas... ya me queda menos para mi dentadura postiza y un braguero (que fea es la palabra).

- Tuve un momento de desorientación personal cuando me entregaron la resonancia y vi mi nombre y al lado "EDAD: 40 años". Me pareció que no era la mía y estuve a punto de decírselo a la chica.

- Toco muchos palos de la baraja a nivel laboral. Como dice el refrán "hombre de muchos oficios, pobre seguro". Pues eso.

- El otro día recibí una carta certificada con acuse de recibo de parte de la Administración por la que me quitan un pago que me hacían a nivel ganadero. Pe, pero como... si yo lo hacía todo bien. Pues parece ser que no. Eso me pone de los nervios. una creyendo que tiene todo bajo control y de pronto... a tomar viento!!! Me han dado. Eso me ha dolido.

- Los deberes de mi hijo. Me toca hacer de Rottenmeier de las tareas de mi pollito y estoy cansada. Reconozco que lo más difícil ha pasado. Sí, sí, hubo un periodo de reconquista durísimo. Pero no puedo bajar la guardia. A Consuerte se la cuelan más fácilmente que a mi. Y es que yo he sido "cocinero antes que fraile".

- Tengo pendiente una mudanza con reformas incluidas que me da una pereza que no puedo con ella. No sé si fue buena idea o no. Cualquiera se vuelve atrás ahora...

- Tito, mi hombre de confianza e indispensable en la granja se me va a jubilar y necesito encontrar un sustituto pronto. El dilema es si lo busco o si tal y como vienen dadas mejor echo el cerrojo.

- Asisto a una feria el mes que viene y no tengo nada adelantado.

- Antes de ayer fui a nadar (tratando de emular a Moli). Acabé derrotada. No quise contar los largos por lo del agravio comparativo y... sólo diré que estuve una hora. Yo creo que eso acabó con las pocas fuerzas que me quedaban. Eso sí no tuve que ir a ver "Gnomeo y Julieta".


PD1: Me encanta la canción. 

PD2: Gracias por la terapia.


21 comentarios:

  1. Qué tarde llego y vaya panorama me encuentro. Será la astenia primaveral la que (n)os tiene a todos hechos unos zorros en mayor o menor medida?

    Di, querida, espero que ya te hayan hecho efecto los antibióticos y el dolor se haya pasado.

    Diva, no sé qué decir, a veces se junta todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El beso era con punto y aparte. O sea para las dos.

    Besos besos besos

    ResponderEliminar
  3. Pozí que...

    Parece que todo se te junta y, en realidad, es el conglomerado lo que lo hace tan feorro. Que tu madre y tú tengáis vesícula tipo cantera es jodido... pero solo hasta que te quitan la piedra. Y ahora eso es un na de ná.

    No voy a repasar la lista, en la que solo encuentro un motivo realmente jodido: la jubilación de Tito. Tener, para estas cosas, a alguien que sabe y que no te tiene el menor respeto para decirte "te equivocas", aunque seas la jefa, es una gran pérdida.

    Ah, y otro motivo es que algo te duela y no te encuentren la causa. Espero que estés yendo a reumatólogo y no traumatólogo. Pero es una putada: además de coja, loca que tiene visiones de que le duele.

    En fin, que tienes todo el derecho a quejarte y lloriquear. Así que "Ea, ea, que no pasa nada (palmaditas en el omoplato), que todo va a ir bien".

    Y no te olvides de hacer caso a Anniehall, que es una chica sensata y creo que acierta con las vitaminas.

    ResponderEliminar
  4. Una hora nadando está muy bien!!!...Yo solo nado media hora.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Vale, Moli, pero en media hora haces tantos largos como yo en 5 horas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie.

    No sé si será la astenia o qué. Pero bueno, hasta la primavera pasa!

    ResponderEliminar
  7. NáN, tienes razón lo de la vesícula no es nada. Pero hasta la fecha era mía y ahora ya la veo peligrar. Se va a ir para siempre y si estaba era por algo, o no?

    Lo de Tito, tienes razón. Va a ser muy difícil encontrar a alguien que lo sustituya.

    Me ha ido bien lo del ea, ea, ea...

    ResponderEliminar
  8. Moli,

    Una hora con descansos.

    Pro cierto, me acordé de tí porque entraron en la piscina unas seoras que se fueron directamente a un jacuzzi que hay y tenían toda la pinta de ser susceptibles de una conversación piscinera. Me hubiera metido en el jacuzzi, pero es que no me mola mucho la verdad...

    ResponderEliminar
  9. Niño,

    Siempre para delante, siempre...

    ResponderEliminar
  10. Animo Diva...tu puedes!!! es que el cruce primavera,40 y niños es letal...

    ¿Por ceirto donde está la vesicula, cuantas vesiculas tenemos para qué sirve una vesicula?

    ¿Una besicula es lo que da con boquicula en la mejillicula cuando te despides?


    Besiculos para ti para la que se está zampando la botella del coñac con un gusano dentro

    ResponderEliminar
  11. DIVA, creo q estamos ante una de las más serias crisis divlogueras de la historia: CÓMO QUE "NO TE GUSTAN LOS JACUZZIS"? Some people...

    ResponderEliminar
  12. Hola Txelo´s,

    Creo que sólo tenemos una. De ahí el porqué me da tanta pena que me la saquen... Hasta ahora era mía y parte de mi. Ahora ya tendré un pie (vesícula) en la tumba... o igual se la dan a comer a los perros....vete tu a saber....

    ResponderEliminar
  13. Di,

    Los jacuzzis me recuerdan a un caldo de cultivo, caliente, con burbujas; yo necesito algo más fuerte. Si el jacuzzi es sólo de burbujas en plan mariposillas, relajante y tal, no me mola. Ahora sí, un jacuzzi con.... no lo descartaría, vamos!! hasta unos largos de piscina me haría....

    ResponderEliminar
  14. Diva...no puede ser que no te gusten los jacuzzis...is not posible... tienes que probar más, no puede ser.

    Anda anímate...no se que tipo de trabajo hacía Tito, pero en Ilerda mi primo es veterinario de caballos, así que supongo que también de vacas..igual te sirve..aunque nunca le ha faltado trabajo.

    Sobre la Administración, no te des mal...cuanto menos tienes aprendes a necesitar menos, mejor verlo así.

    Sobre la restricción del café, al principio cuesta, yo era muuyy cafetera antes, pero como vivía atacada y con la líbido a 7000 tuve que racionarlo y dejarlo a un único cafe con leche por la mañana y lo he aumentado ahora a un cortado, también por la mañana, para no dormirme encima de la mesa..pero nada más que esos. Te aseguro que se puede, y además luego te das cuenta que sin darte cuenta..estás más relajada.

    Sobre lo de las plantillas...ahi yo no pude, me venció. Tengo que llevar una plantilla en el pie izquierdo desde hace años pero no puedo..así tengo la espalda..
    La putada es que te duela la pierna y no salga nada en la resonancia; lo mejor para estos casos, es que te quejes lo justo y necesario, sino nadie te hará caso (sintiendo dolor).

    Planteate no acudir a la feria, si es posible, tal vez necesites parar el ritmo un poco; para luego retomarlo con más ganas. Piensa un poco en ti.


    ¡¡¡Mucho animo Di!!!

    ResponderEliminar
  15. Diva, me estoy riendo... no entiendo NA-DA de tu subdivague. A ver:

    1. "Los jacuzzis me recuerdan a un caldo de cultivo, caliente, con burbujas; yo necesito algo más fuerte". ............errrr? de que estamos hablando? fuerte?

    2. "Si el jacuzzi es sólo de burbujas en plan mariposillas, relajante y tal, no me mola". ....... a ver, sí, ya suelen ser así: relajantes, burbujas, agua.... no son, pongamos, llamaradas focalizadas.


    3. "Ahora sí, un jacuzzi con.... no lo descartaría, vamos!! hasta unos largos de piscina me haría....".... aqui ya no entiendo nada, un jacuzzi CON??? el objeto es una persona? o una técnica?

    Diva, necesito un divague ocmpleto YA! No sé, igual hay algo nuevo en Lleida q me he perdido, el "jacuzzi S&M"?

    NO: Voy mejor, gracias, aunque no dando saltos eh? Aún necesito mucho amor!!!! (hola, soy yo, mimosín!)

    remuxus

    di

    ResponderEliminar
  16. El jacuzzi es un inventazo!!! en panticosa hay unas termas (no sé como se llaman) ...que hicieron un barato y nos fuimos...!!impresionante!! la pisci de burbujas calentita mientras ves las montañas heladas un lujo ¿Ya he contado que me encantan las piscinas en los tejados verdad?

    Di, el statcounter, es una cosa que te pones y te da el numero de identificacion de tus visitantes y los puedes etiquetar...pero eso ya lo sabias...vosotras teniais una bola del mundo en la versión classic del blog??? metete en la página y sin romperle el la plantilla a Diva vas probando...pobrercilla si le romeps el blog ya lo que le faltaba!!!

    A mi me parece que queda feo señalar a los visitantes...pero si hay alguien de los paises nórdicos que me rebota desde aqui...pero bueno si no sale de su igloo por algo será...un dia hice alusión a vuyestra comentarista corageous y ya no se ha metido mas. Así que cada uno salga o se esconda según le parezca.

    ResponderEliminar
  17. Querida Diva soy Lobo y vengo a solucionar tus problemas:
    1.- La vesicula a nuestra edad no vale para nada.
    2.- Vende el ganado. Esto ya te lo dije antes.
    3.-El Jacuzzi perdio todo el encanto el día que en la Fonda que hay saliendo hacia Huesca en tu subvetusta, al ir al spa descubri borra en el fondo del jacuzzi.
    4.- Lo del curro...bueno, ahí no me meto
    5.- Moli es una vigorexica sin culo. No intentes emularla.
    6.-Sobre todo, sobre todo...¡No vayas a gnomeo y julieta! quedamos pocos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Diva. La salud es lo primero, así que cuídate, física y mentalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Diva, ¿cómo vas? espero que poco a poco vaya subiendo el ánimo.. porfi...me gustan tus fotos brutales de animales (la de los pollos del jacuzzi es una bestialidad jajajajajja) y tus divs!! ánimo ;)

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.