an

09 octubre 2010

¿Qué fue de Baby Jane?

Aunque lo primero que oí de Rod Stewart fue "Do you think I´m sexy" (yes you are) canción que me encanta y recuerdo por la tigresa que aparecía en la portada del disco, fue la canción que da título a la entrada la que me costó más dinero. Frecuentábamos por entonces un local de maquinetas de marcianos o recreativos varios. Había futbolines, billares, comecocos, una máquina de tarzán que era genial y las típicas de matar marcianos de la marca Atari. Como complementos, vendían tabaco y palmeras de chocolate, de coco y donuts. También algún refresco. Era 1983, ya habíamos dejado atrás los juegos infantiles y empezábamos la adolescencia. Éramos demasiado jóvenes para ir a otros sitios y allí nos pasaban las horas en invierno.

Tenían una máquina de música, una sinfonola. A mi me fascinaba. En ella podías, previo pago, seleccionar el tema que querías oír. Yo me colocaba a su lado, viendo funcionar el mecanismo y oía los éxitos musicales del momento "What a feeling" de Irene Cara, "Embrujada" de Tino Casal, "Karma Chameleon" de Culture Club.... pero nada comparable a Baby Jane. Así que cuando veía que alguien iba a echar dinro, ponía la mejor de mis sonrisas y le pedía que pusiera Baby Jane. Como no sabía inglés la cantaba a lo guachiguá y me parecía lo más.

Ayer la oí de nuevo y me transportó a ese local.

17 comentarios:

  1. Dicen: «Algún día se inventará una máquina del tiempo», pero eso ya existe. Se llama música.

    ResponderEliminar
  2. Ah, qué chula. Me encanta... pero mi favorita con diferencia es la versión q hizo del clásico de Cat Stevens "The first cut is the deepest" (baby I know!). MUcho mejor q el Cat, donde vas a parar.

    Diva, eres una momia, me niego a ser de tu promoción... colgada de una jukebox! o será q en Vetusta éramos mas modelnos?

    ResponderEliminar
  3. Jó, vaya canciones. Unos años antes (¿10?) Lola vivía en Londinium en una casa okupa con Sabina (misma habitación, misma cama caliente, pero "Joaquín déjame en paz"). Y solo fue a un concierto... de Rod Stewart, que entonces prtenecía a The Faces.

    Lola no sabía que vivía en una casa okupa. Cuando Luis y yo que (perdona a tu pueblo Señor, perdona a tu pueblo perdónalo Señor) somos bastante viciosillos de las okupas colectivas como centros sociales, oímos a Joaquín decir en la tele que en Londinium vivía en una okupa, nos volvimos hacia Lola (que es como al alma buena de Sechuán, pero tiende a no enterarse de nada) y le preguntamos: ¡¡¡¡¿Pero tú has sido okupa en Londinium?!!!!, nos respomdió, "No me había dado cuenta". Y le repreguntamos, "¿Cuánto pagabas por vivir ahí?" Respuesta: "nada". Rerespuesta: "Hala , nos vamos a dormir qu es tarde".

    Fui segudor acérrimísimo de Tino Casal. Fue lo mejor d ela música española.

    ¿Qué mas puedo decir que tú no sepas?

    ResponderEliminar
  4. La foto que has puesto de él es una buena foto.
    No sé si llega a chico con un punto de ponerse límites por montera... yo a este lo veo solo un poco pasado. Debe ser la estética inglesa.

    ResponderEliminar
  5. Rod Stewart tampoco cabe en un ipod, y mucho menos si intentas meterlo junto con Baby Jane. Aparte que a ver qué harían dentro.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado Diva (casi consigues que olvide tu preterición en la lucha en barro con Viveiro el).
    La frase de Miramón también mu guena.
    Después he metido en mi cabeza en randomize: tu entrada ochentera,la historieta britanica de Nan y recuerdos de TDK y me ha salido esto
    Bucks Fizz - Making Your Mind Up

    Me voy a comer con el viveiro a ver si le parto la cara...le cederé el honor de contar a él cómo ha ido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Agrhhh qué envidia insana nano, esos locos 70s de Lola en Londinium!!! Nosotros conocemos a uno de Pamplona q vivió con The Clash en esa época y es suya una foto famosa (no la icónica de "London Calling")... como ya dije na vez, quién hubiera etsado en parís en los 60, Londinium en lso 70, madrid en los 80 y LOndinium en los 2010!!!

    Txelos, nada le hace sombra el brit-pop.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Jesús, a mi la música me teletransporta.

    ResponderEliminar
  9. Di, a mi en general me gustan sus canciones y las versiones que sacó hace poco de temas clásicos.

    En Vetusta debíais ser supermodernos. ¿Cat Stevens? ¿Quién es la momia?

    ResponderEliminar
  10. Very interesting lo de los okupas y Lola... Cuantas historias... por contar.

    A mi Tino Casal no me gustaba.

    ResponderEliminar
  11. Courageous,

    Típica estética inglesa. Pero me gusta. Una vez lo vi en Harrods con mi hermana la mayor y porque ella se cortó, que si no...

    ResponderEliminar
  12. No te pases con el Viveiro...

    En cuanto al tema que has puesto. Gano Eurovisión y entonces era lo más. Sobretodo en le momento en que les sacab la falda a la chicas. Fue un punto de inflexión en los performance eurovisivos. A partir de allí, se podía actuar además de cantar.

    La canción me sigue gustando. El loog es hortera total.

    ResponderEliminar
  13. Rod no me parece sexy, lo siento. Pero me gustan sus canciones, sin ser muy fan. Pero Di tiene razón, siendo muy de Cat, la versión de Rod es mejor.

    Yo creo que en 83 andaba jugando todavía con Barbies. (Consu's y Gonzalo: quietos paraos, me refiero a Barbies de mattel no a pulsiones lésbicas, que yo en el 83 sólo tenía 7 añitos).

    La frase de Jesús muy buena, sí.

    ResponderEliminar
  14. Annie, soy más vieja que tú... snif, snif...

    ResponderEliminar
  15. Las mejores versiones de esa canción las han hecho Rod Stewart y James Morrison.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  16. Una sinfonola, ¡qué chulada!, deberías seguir habiendo de esas en los bares, ¿a que si?

    ResponderEliminar
  17. Hello! I've been reading
    your web site for a while now and
    finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Atascocita
    Texas! Just wanted to say keep up the great job!

    my homepage - View here

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.