an

11 octubre 2010

¡Diva el vino!













21 comentarios:

  1. todo tan bello, las uvas morado plomo, los territorios de Raimat, las hojas de otoño.

    Habrá que beber, para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos.

    Yo pasé por el Retiro el sábado y lo vi tan bonito. Es cuando más me gusta. Aunque mis fotos no habrían sido ni la mitad de bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Annie, yo paseé por El Retiro ayer domingo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos!!!
    !Que bien describía el tiempo de vendimia Plinio cuando paseaba con Don Lotario por Tomelloso a la espera de un nuevo caso policiiaco que resolver...!
    En el "El vendimiario de plinio" Garcia Pavón se recrea con el otoño de vendimia. Pero no solo allí, en otras muchas obras pinta con palabras los paisajes borrachos de morados y vinos.
    Pj-. en las hermanas coloradas que ganó el nadal del 69 dice:
    "...las bodegas están llenas, los bolsillos fuellean de esperanza hinchados de billetes nuevos; las conversaciones apaciguadas, los cuerpos relajados,los jaraíces recien limpios; y las viñas, coronadas de sienas y pajizos, de pampanos declinativos, lloran menopaúsicas y añorantes del fruto perdido.Todo el pueblo olía a vinazas, a caldos que fermentaban a orujos rezumantes..."

    Por lo que has dicho alguna vez NaN, estas lineas llenas de adjetvos,metaforas en escorzo y neologismos recien paridos no es lo que te gusta trabajar en los talleres...pero a mi reconozco que me han causado mucha escritura y me han contagiado estilo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo pasé (por delante), no paseé. Me quedé con las ganas.

    ResponderEliminar
  6. Pues estaban muy bonitos los castaños de indias.

    Tienes razón, ECDC, en que pienso que el adjetivo mata, es un referencial al exterior del texto que solo se debe usar con un objetivo claro, no como camino perezoso para provocar emociones.

    Pero para gustos los colores

    ResponderEliminar
  7. A mí los adjetivos me sirven, sobre todo en periodismo, en las noticias, para ver de qué pie cojea la autora. Son reveladores.

    Pero los adjetivos que no trago son los antepuestos al sustantivo. El mundo está lleno de papanatas que confunden la preadjetivación con el lirismo. Y pueden conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Basaja,

    Ejemplos plis...

    ¿gran fiesta? ¿precioso día?

    ResponderEliminar
  9. Todos aquellos casos en los que, no cambiando el significado (como por ejemplo "pobre hombre/hombre pobre") y no buscando un énfasis particular, se antepone el adjetivo. Normalmente, por influencia del inglés.

    En el primer ejemplo que pones, no es lo mismo una "gran fiesta", en la que se marca la calidad y la intensidad (una pareja puede decir que los dos solos celebraron una gran fiesta) que una "fiesta grande", donde lo que se marca es el número.

    En tu segundo ejemplo, puedes decir hace un "precioso día", porque quieres enfatizar la preciosidad.

    Pero si me vienes diciendo "Pasé un precioso día porque la blanca luna iluminaba se pálido rostro y los encendidos labios prendieron en mi ardiente pecho", a pesar de lo pacífico que soy, te echo escaleras abajo con fuertes patadas en el culo.

    Jefe Basa tiene razón. La mayor parte de las veces, la vaciedad del adjetivo solo añade significado sobre el que habla, no sobre lo que dice.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Diva, tú sueles dejar alguno que otro en tus posts. En el de hoy no, sin embargo...

    ResponderEliminar
  11. Cuanto se aprende en este blos...

    NaN y Basa sois la misma persona ¿no? no porque ya no sé quien responde ni quien pregunta.

    !me largo de este dual blog en mágnifica carrera a releer mis relamidos cuentos y adjetivados textos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ECDC, hay su lío al respecto. Por una parte, hay una dualidad de personas en el espacio y el tiempo. Creo que Basa es un señor muy fino, mientras que yo me apaño como puedo. Pero también somos una persona jurídica muy jerarquizada, que me obliga a hacerle trabajillos rápidos para que el Jefe Basa no tenga que descender a los bajos terrenos prácticos (por cierto, otro uso legítimo del adjetivo antepuesto: el adjetivo "panes de sandwich).

    Dí, dime que le estás haciendo a Peda que hasta se ha creado una asociación por su liberación. He recibido unas aburridas propuestas (la anteposición se debe al énfasis que pongo en lo de "aburridas") que viene firmada así:

    Asociación Pedalibre, Coordinadora Verde, etc., etc.

    ResponderEliminar
  13. NaN este matrimoño de los pedalistas son unas estrellas mediáticas...
    Mira la última peli de Bigas Luna dedicada a nuestra mentora bloguera

    http://www.didihollywood.com/

    no pongo enlace porque estoy de ocupa en casa de la consuelo preparando el traje de baturro para maniana. Y a punto de enlazar con una cena cárnica de amigotes.

    ResponderEliminar
  14. Jodeeeer, con quién me estoy jugando los cuartos. ¡Pues resulta que os conozco, Di-Di! Una vez, an casa de mi hermana, en las sobremesas de hasta las 8 de la tarde. (Mi hermana es como la mamma de una peli de Fellini, todo corazón, comidas deliciosas y 4 hijas guapísimas, mis sobrinas-hijas). En la sobremesa hablaban de Elsa Pataki. Yo no conozco nunca a nadie. Así que pregunté quién era.

    Respuesta:

    ¿Te acuerdas de aquella fiesta del 11º cumpleaños de P. (la hija pequeña, de la edad de Luisico) a la que viniste con Luis, que era de disfraces? Había una niña disfrazada de punki, con medias rotas. Y dijiste: nunca me han atraído las niñas, pero esta me está poniendo, me voy un par de horas a refrescar la cabeza y vuelvo.

    Pues era Elsa Pataki.

    Cómo es la vida.

    ResponderEliminar
  15. Ay, que risa... que una se ausenta un día y vuelve y se encunetra a unos a medio vestir de baturros (ayuda con esa faja!), a uno q es el holograma jefe indio de otro, y fotos preciosas (Viva Diva!! me gustan, haz más).

    Sigamos: si llego a haccer yo el comment de Txelos sería inmediatamente tachada por él pispo de "gafajohnlennon" (versión palestino del gafapasta). POr no decepcionarle citare "dos días de septiembre" de caballero bonald.

    Nano, sobre el movimiento d eliberación pedalística, hubo un tímido intento en los principios del divlog, pero como son desorganizados e individualistas, no lograron nadda. Se necesita de un líder carismático, pero este tendra q te tener en cuentra q enfrente me tienee a mi q, junto con Mini, soy su unica opresora.

    Y, por ir terminando, Txelos, qué link has metido... sinceram aún estoy en medio shock al ver el vidrio. En primer lugar decir q al Bigas la bromita de usar mi nombre (y, hay q decirlo, inspiración en mi anatomía para la creacióon de personajes) le va a costar una pasta. A menos q mi Mentor Gascón, q hizo un curso de guión cinematográfico con él haga de intermediario y consiga q Bigas se disculppe y me ofrezca un contrato millonario como guionista, q luego yo podré refrotar a mis coleguis del blos. Ahhh, suena tan bien...

    Nano, no sigo a esta Pataki, un amigo me dejó una peli q salía y no la pude acabar. Pero la culpa será del guionista, claro...

    Pasadlo bien maniania todos, malditos, y no preocuparse q aquí estamos los british sacanndo europa adelante...

    ResponderEliminar
  16. Pero Diiii, no te enteras, con tanto trabajar mientras aquí no dejamos de bailar la jota. La Pataki sois tú y Diva, Di-Di, el sueño erótico de los machorrones españoles. A mí dejó de ponerme en cuanto cumplió 12 años.

    ResponderEliminar
  17. Jo jo jo, ya os vale con la jota y p'al pilar sale lo mejor y los gigantes y cabezudos... Nano, me parece bien q nos visualices tipo Pataki pero sin esa cara en eterno estado postcoital que le hacen poner en las fotos, algo más sophisticated con pelín malvado tipo "treat them mean, have them keen".

    ResponderEliminar
  18. 1-.pal pilar sale lo mejor los gigantes y la procesión....pena de aragoneses de la diaspora que no recuerdan los versillos.

    2-.Uno es baturro de etiqueta y sale ocn chaqueta y capa como procede.

    3-.Regreso entre la lluvia lleno de caraacoles a la brasa, chuleton y foie.Mañana osea hoy 7.30 arriba y a lucir palmito.

    PS-. decidme gay pero pataki no me pone.

    ResponderEliminar
  19. Oigan, que yo lo que he visto en ese trailer.

    ResponderEliminar
  20. Ya con más tiempo.

    Me desvela la belleza de los niños, los viejos, los perros, los mendigos, las fachadas descascarilladas, las mujeres depravadas (ah, no, perdón, estas últimas entran en otra categoría), los templos griegos... Pero no hay ahí erotismo alguno (¿quién va a sentir atracción erótica por un `perro pulgoso de la calle?).

    Pero lo que me sucedió con esa niña me ha hecho pensar mucho. Significa que hay personas dotadas para la atracción, desde muy pequeñas. Que hay un magnetismo emisor que funciona. Desde luego, cuando se convirtió en una mujer expansiva de carnes seguro que ya no me atraería. Además de que pertenecía a un grupo del show del que no sé nada, ni en pelis ni en revistas ni en nada. El caso es que es suficiente mito erótico como para que Bigas Luna lo aproveche.

    Misterios de la vida.

    ResponderEliminar
  21. Por relacionar la Pataki y al Bigas Luna, y tal vez alguno o los dos lean este blog.

    Ayer, en el programa "el hormiguero" el presentador le dijo a la Pataki que Bigas Luna le habia dicho que admiraba la forma tan "sesi" (me gusta pronunciarla de este modo) de ponerse las gafas que tiene la chica.

    Nán, la Pataki expansiva de carnes???? ... pués menudos solomillos¡¡¡¡

    K, ... pos está maja la tia.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.