an

08 marzo 2020

Feliz día, compañeras: la lucha continúa

De la ilustradora Zoë van Dijk, una imagen que lo dice todo. Aunque dé la impresión de que otro tipo de esas distopías del cine y la literatura -la pandémica- esté aquí, hay otras mucho peores, y que dan mucho más miedo. Este dicen es el año de las mujeres latinoamericanas: hay que leer 2666. Y también en el que se acabó con el hijoputa de Wenstein gracias al movimiento #metoo. No dejes que los cabrones te machaquen. Ni un paso atrás que no sea para coger impulso. 

Feliz día compañeras.

9 comentarios:

  1. Acabo de ver la película de Tenemos que hablar de Kevin
    me ha gutado mucho, además desde un punto de vista totalmente distinto al del libro del que ya comentaré cuando tenga un rato y que salvo la recreación en lo gore me gustó también.
    Y escribo aquí de esto porque el personaje de Eva en su lucha silenciosa contra el entorno opresor,sus dudas sobre la maternidad, los prejuicios y los juicios populares creo tiene mucho que ver.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Queda tanto por hacer que asusta, pero las nuevas generaciones pisan fuerte, solo hace falta que sean constantes en su lucha y estoy segura que las cosas irán a mejor para las mujeres, para nosotras y nuestras hijas.
    Ayer pasé por la puerta de un colegio llamado PUREZA DE MARÍA y casi me dan los siete males. Queda tanto por hacer...
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Ay, esos nombres de congregaciones religiosas: cerca de mi casa estaba el colegio de la "Esclavas de María", como para llevar a tu hija allí. Han debido de darse cuenta, porque ahora le han puesto otro nombre, neutro, y lo de las esclavas está muy pequeñito. Por no hablar de los nombres de vírgenes (y de paso, de mujeres): Dolores, Angustias, Remedios... Ese es el papel asignado a las mujeres, a sufrir. La versión masculina siempre es mucho mas heroica: Los legionarios de Cristo, la Compañía de Jesús (lo de "compañía" tiene un sentido militar, por supuesto). Así nos ha ido.

    ResponderEliminar
  4. Hola darlings!

    TXELOS, te entiendo, la peli está muy bien. Tilda Swinton me gusta tanto siempre, y Ezra Miller (el niño ya adolescente, q da pavor), está genial elegido y yo cuando le he visto en otras pelis (e.g. "The perks of being a wallflower", no sé cómo se tituló allá), no me puedo sacar de la cabeza a Kevin. Yo vi la peli antes q leer el libro. Tienes toda la razón sobre q los temas q toca son super-relevantes para las mujeres, pq ella es compleja y todo el rato duda sobre si su ambivalencia ha convertido a su hijo en ... bueno, q haga lo q acaba haciendo (para no chafar la trama si alguien no lo ha leído). A mí me interesa muchísimo por otras cosas.. por cierto, ayer compré "The blank slate" de Pinker, otra vez sobre este tema nature/nurture. Ya contaré. Ah y bonitas tus fotos playeras...

    Ay MARISA y ELENA, qué grandes lemas de la Iglesia católica nos contáis... Mi aportación a vuestras "purezas" y "esclavismos" es el nombre de una guardería llamada "Siervas de los pobres". A mí todas estas cosas me suenan a parafernalia sadomaso. Hoy conduciendo un podcast me ha llevado a otro (no preguntéis cómo) y entrevistaban a un sádico q era el "amo" de una "sierva" (o esclava no recuerdo), y por ejemplo, ella si quería chocolate se lo tenía q pedir, o sea, llevaban esto a la vida, no solo al rato sexual. Qué agotador, en la vida de pareja q hay tantos momentos rutinarios de pagar facturas, y quién va a recoger al niño q tose, y hay que arreglar la lavadora y... vivirla así... claro que, plink! me encantaría tener un "amo" q "tomara las riendas" de todas esas pesadas labores, pq para algo es el q toma las decisiones no? le llamaría "Capitán Legionario de la sangre de Cristo: llame al electricista y quede con él!" Me temo q tal vez no funcione así? Veis que ideas metéis en mi cabeza?

    Hugs

    di

    ResponderEliminar
  5. Tampoco os pongáis asi, es solo esa querencia hacia lo gore de lo cristiano, siempre tremendista.

    Hay un salmo o algo así que dice
    "Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti" que hace falta ser truculento.

    En español ventajas de ser un marginado. Me encantó la película incluso más q el libro q me gustó mucho. En Kevin,sin embargo, el libro es mil veces más rico. La peli se queda en el sufrimiento de la madre q lo hace cojonudo eclipsando al resto. La fotografía y la música también me gustó mucho.
    Bss

    Los cielos mediterráneos lo ponen fácil para jugar con las fotos. Grasas acacias.

    ResponderEliminar
  6. Grasas acacias quiere decir graaaaaaaacias. Quería gracioso el corrector de la tablet.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja TXELOS, buen salmo... a mí me gusta este: "Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".. qué creatividad la de la Biblia!

    Maremía! Marginado! Da much apena esa traducción... wallflower es "el feo del baile", pero marginado en mi mente es algo mayor q eso... NO he leído le libro, merece la pena?

    Me encanta "gracias acacias", lo voy a adoptar. Has oído aquel popular "gracias/pa' las inacias"? Sobre el corrector, ayer escribí a una chica q aun no conozco y se llama Poppy (amapola) y me cole y puse Poopy (Poop es caca)... socorro.

    muxusss

    di

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó el libro
    pero mucho más la peli.
    Es cierto que siento
    debilidad por Emma Watson.

    ResponderEliminar
  9. No he visto muchas pelis de Watson, pero a Mini tb le gusta (supongo q no por las mismas razones q a ti..)

    Me he acordado de ti con el covid-19, con tus hipocondrias debes estar pasándolo fatal... las manos ya secas de tanto lavar? auto-cuarentena? es horrible! es The Road!

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.