an

17 junio 2018

Summercat (adoctrinando a Mini)

Llevo años esperando a que Mini tenga a edad para ir juntas a ver "Les Misérables", el musical. Por casa a menudo suenan las canciones de fondo, para que se vaya familiarizando, y hace unas semanas pasamos La Gran Prueba, la peli de Tom Hooper. Exito total: la vio encantada  (cantando/gritando ambas de principio a fin) y la otra noche, se la vendió a sus dos amigas que se quedaron a dormir. Es una peli dura para niños, primero por su formato, es toda cantada, y, más importante,  por su contenido (hay un par de escenas que no le dejé ver enteras). Ella misma ha encontrado este clip que nos encantó: verlos a todos, vestidos de "ellos mismos" (un paso adelante, Helena) ensayando en un estudio...



Pero no termina aqui el proceso. Este ha sido el finde de "Summercat". El otro día leí que "el pistoletazo para el verano comienza con el anuncio de Estrella Damn", que este año ha sido dirigido por tal y tal.... y como me encanta Summercat, la canción de Billie The Vision & The Dancers, se lo pongo a Mini. Que, ni que decir tiene, absolutamente se engancha (a quién no le puede gustar esta canción), y de paso, se da un baño/ sobredosis de todos los anuncios de esta birra en los últimos veranos ("mummy, me recuerda a Grecia"). Gran sonrisa...



Qué masoquismo, le digo al Peda: ver gente joven y guapa pasándolo genial en vacaciones mediterráneas. Siempre aparecen en calas desiertas, claro: menudo bulo. A fe mía, hay que irse a la Grecia remota (27 días nos quedan!!! yujuuu) con un coche que acabará lleno de barro para encontrar algo (remotamente) parecido. Recuerdo mis vacaciones en Mallorca e Ibiza con amigas en la universidad: se conviertieron en veranos míticos pero ni de lejos como los de estos pavos de Estrella. Cuando tienes la juventuz, no tienes la pasta para alquilar esas chozas estudiadamente bohemias, ni el Citroen Mehari encantador. 

Mini ha escuchado la canción tantas veces en bucle que ya se la sabe al pie de la letra (mardita roedora, cuando a nosotros aún nos cuesta entender las canciones de cabo a rabo). La escuchamos de nuevo con la letra y, OMG, esa letra sí que me lleva a veranos que todos hemos vivido... 

"Te besé en el aeropuerto para decirte adiós. 
te abracé y te dije: 'Aquí estamos y no puedo parar de llorar". 
Y me dijiste 'Venga, te olvidarás de mí cuando estés en ese avión". 

Nostalgia de esos septiembres en los que de verdad creías que se acababa el mundo. Suspiro, mirando por la ventana, y le digo al Peda: "en esto sí que me da envidia Mini, todos esos amores de verano que le quedan por recorrer". "No te preocupes-sentencia-igual hay también un circuito de esto para la tercera edad". 


14 comentarios:

  1. La verdad, Di, a mí estos largos silencios me matan pues pierdo el toque, ritmo, olfato o pellizco, y me inhibo, evado, distraigo o, lo admito, alelo… Pero, venga, repongámonos, centrémonos, y hablemos de cerveza. ¿Por qué hoy hablamos de cerveza, no?

    ¿Formentera, Citröen Mehari, Estrella Damm (Barcelona, España), Billie the Vision & the Dancers y su Summercat…? No sé, no sé si lo he he entendido bien… ¿Es acaso el anuncio de la primera cerveza mezclada con insulina a dos manos, palás o volquete?

    Grrr…

    Bah, si hablamos de cerveza vayamos al origen, a la verdad: Vayamos directamente al Paraíso, a un tractocamión de 18 ruedas, a Pure Blonde (Melbourne, Australia) y a Bronson y su A Game Called Payback…

    Y, sí, efectivamente: ¡¡ESTO Sí ES UNA CERVEZA!!

    ResponderEliminar
  2. Odio los anuncios de cerveza.... pero me has dado una idea para ver con mis brujas. Por cierto, el otro día vimos Hidden Figures y nos gustó mucho a las tres.

    ResponderEliminar
  3. Morning darlings

    LUX, qué guapo te pones cuando me echas la bronco por no publicar.. ojalá pudiera yo encontrar un mecenas y dedicarme solo al bloguerío. El otro día cenando con unos amigos, y todo el mundo desesperado por jubilarse, (todos medios-40) y uno decía q igual nos aburriríamos y yo… vamos, en absolute.. me veo jubilada y faltándome horas! Entonces podréis echarme la bronca con razón. Sobre cerveza, a ver, el post no va de cerveza, pq yo del tema no tengo ni papa… claramente no soy conossier cuando lo q me me gusta es la Coronita!!! Por favor! Y eso q convivo con alguien q se quiere montar (en esa jubilación) una brewerie (como se diga en castellano, existe?) y al q le gusta la Guinness (q mi me sabe a café o algo). No creo haber probado nunca la Estrella Damn, y de la Pure Blonde esa… es una broma? O eso existe?

    MO, esos anuncios son masoquismo puro.. pero si, míralos con las Prin y les dices de mi parte q eso solo en Grecia… Ah me allegro q os gustara “HIdeen figures” está muy bien para las ninias… Ayer mire el certificado de aquella peli “Tomates verdes fritos”, te acuerdas? Para verla con Mini.. hace anios q no la veo pero me gustó mucho. Ponía 13 anios, así q igual vosotras sí q la podéis ver.. dime si les gusta… TOWANDAAAAA

    MUXUS

    Di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Di: Quien no sepa qué hacer cuando acabe su vida laboral es que no sólo no ha tenido la más pequeña vida interior sino vida alguna, además de aer un triste que no sabe de etimología, pues ¿de dónde viene la voz jubilación?

      Eliminar
    2. Viene de GAUDEAMUS IGITUR, por supuestoooooooooo...

      En un cuestioanrio spr igual q hacen a distintos profesionales en al revista de mi sindicato spr preguntan eso "la jubilación es un ordeal o un blessing".. por supuesto casi todos dicen q aman su trabajo y no se quieren jubilar....

      este curro es un sacerdocio!!!!

      Eliminar
  4. Los anuncios de Estrella me encantaaaaan!!

    pregunta profunda. ¿La chica rubia del anuncio, se pega todo el verano de aguantavelas?
    Esa mocica tan brillante necesita a alguien que le vaya a dar conversación mientras los otros filetean.
    No sé, hablarle de los poemas de garcía montero, si prefiere a Mishima o a Murakami o si cree que las curvas de niemeyer tienen formas de mujer como las suyas.
    En fin que me sugiere un montón de argumentos de cuentos estivales. "La otra del anuncio de Damm".

    Besicos fiebrosos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Has visto el de este año con toda su merengosidad?
    https://www.youtube.com/watch?v=A11ddG4qGVM
    Pues tambien este me gusta!!

    Es como una mezcla entre Grease y la Spring Promenade party 2014 de disney
    https://www.youtube.com/watch?v=A11ddG4qGVM

    Solo falta que salgan gritando a Rizzo le han hecho un bombo!!

    Más abrazuchos!!

    ResponderEliminar
  6. Perdón me he equivocado al enlazar la spring promenade de Disney que estoy seguro de que no te quieres perder
    https://www.youtube.com/watch?v=v3XC4By0fJw

    ResponderEliminar
  7. Si, lo reconozco, soy un ser humano manipulable. Los publicistas me conocen y todos los años me pillan.
    Paso largas jornadas de valor en las obras, en plena meseta esteparia.
    Todos los años me escapo unos días al Mediterráneo, me busco un chiringuito con música de Sade y dejo que el viento me meza.
    Los mojitos me los bebo por litros, dejando que la música haga el resto.
    Como se me calienta el cuerpo, busco a las olas del atardecer. Cuando las crestas blancas anuncian que la masa acuosa ha desprendido las calorías suficientes.
    Entonces me tiro al mar y dejo que las olas desnuden mi alma y me doy un buen revolcón con ellas.
    La brisa refresca el atardecer, y tú allí, en las Conchinchinas, dejando que la resaca juegue contigo hasta tomarte el pelo.
    Es una lucha entre la gran corriente y un mindungui.
    Estas solo, y sabes que le estás tocando las narices a la Naturaleza.
    Al cabo de un rato logras salir de nuevo a la arena. Reptas de nuevo hasta el chiringuito y te regalas con una cerveza fresca que sabe a sal.
    Te la tomas mirando al mar, conocedor que tu actual situación de ser vivo se debe a que la Naturaleza ha decidido que hoy no es tu día.
    Así que le das las gracias a esa gaviota que pasaba por allí, a quien le ha tocado recoger tu agradecimiento sincero.
    Sí, los publicistas conocen perfectamente la sincera naturaleza de mis sueños más íntimos.
    Y yo me dejo manipular en una tarde barrida por unos azules intensos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DRIVER, estoy contigo, los mejores baños son los del atardecer... ya casi no queda gente, el sol se esta poiendo, el agua está buenísima... queda lo mejor del día, cenar, mirar estrellas, leer, loquesurja... los requtemejores son cuando ya estabas vestida y te ibas, pero entonces alguien dice "venga vamos"... y tú dices, qué narices, solo se vive una vez (YOLO).. "going to make the most of it"... mmm a mí ya me estáis poniendo en holiday mood...

      Eliminar
  8. TXELOS! Hay q explicartelo todo: la rubia es pareja de la morena, no me seas vetústico. ASí q tú ahí con tus poemas quedas como la canción de Khrae.. "y ahí estaba txelos con su poema, madre" etc :)

    Y si, sí, he visto el de este año, así comencé este cuesta abajo y sin frenos...lo q más me gusta es el chamizo-porche donde tocan al guitarra... ahí me quiero jubilar yo. La Spring promenade, ya te vale.. q yo eso LOHE VIVIDO y dos veces!!! (arghhh pro todos mis pecados). Yo había oído q es "hoemnaje" a la la land...

    muxus!

    di

    ResponderEliminar
  9. ¿el zagalico de tercero? Ummmmm morbo pero no termino de ver el rollito lesbi/trio. La morena tiene pinta de ser la bella ,la traidora y la rubia quedarse a two candles.

    La spring promenade de 2014 la vi en directo en paris y por supuesto me encantó. Cada noche me gustaría ver los fuegos y la proyección de agua sobre el castillo antes de dormir.

    No he visto lalaland
    agur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije tras algunas de nuestras desavenencias literarias, q no podía ser, pero que no hayas visto la la land SI QUE NO PUEDE SER.

      Con razón confundes con la Spring promenade.. a ver, mira, si no te gustan los musicales (razón q no aceptaré), pon esto desde el minuto 1:31 (mejor desde el principio). Al final tienes tb fuegos aritficicales. Y te reto a q si después de ver estte clip no quieres inmediatamente hacerte con la peli, me como mi sombrero o algo.

      https://www.youtube.com/watch?v=A7RmBgq4tT4

      Aquí verás la referencia inmediatamente... ahora me han dado ganas a mí de verla de nuevo (cosa no dificl en esta casa pq, según Mini "es su peli favorita")

      Someone in the crowd... is you (y esta es una referencia dentro de otra referencia a LOS MAS GRANDES, por supuesto, ABBA)

      love

      di

      Eliminar
  10. jubilación=maravilla y la semana que viene me voy de chiringuitos en aguas cristalinas no se puede pedir más.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.