an

09 diciembre 2016

La fiestuki continúa...


... lo prometido es deuda... el divagante LUX lo ha vuelto a hacer! No es maravilloso?! 

Divagantes del korrintxe, divagantes fantasma del pasado, tal vez divagantes del futuro (Javier Marías, también completamente semidesnudo, creéis?), divagantes que nos siguen en la sombra (Landelino y Soriano, ambos-confirmado-completamente semienbolas), jerga de Mini (rutulador y olor de Yísus, por cierto, tengo updates)... y la repelente niña Vicente de Di, dando clase? (me encanta la muñequita)

GRACIAS LUX, es una pasada. Voy a tener que hacer una votación sobre si lo pongo de fondo... no me puedo decidir! Me encantan los dos! 

Estoy dando saltitos! GRACIAS!

12 comentarios:

  1. Making-of

    Para celebrar este séptimo aniversario de, y en, LodeDi me lancé, como os conté días atrás, a componer una sextina. Conseguí hilvanar ripiosamente las tres primeras estrofas, pero me estrellé en las restantes y, para remate, en el remate o contera. ¡Qué difícil es hacer una sextina, así sea mala! Abandoné.

    Me propuse, en cambio, seguir con lo del mapa del metro de Londres que buscaba nuestra Di para fondo de su blog, pero no de esa ciudad sino de las conexiones que aquí, en esta viva y confortable página, hay establecidas.

    Cada persona sería una línea; línea que estarían conectada (dando lugar a una estación) con tantas líneas-personas conlas que se hubiera relacionado o se relacionase. En suma, hacer una metáfora gráfica de las relaciones interpersonales en este nuestro querido blog. Y, por supuesto, el núcleo neurálgico sería allí donde todas las líneas, y más en días tan señalados como el 7º aniversario, se dirigen: LodeDi´s Square, el ágora donde a veces discutimos a muerte y donde siempre nos reímos.

    Concebida la nueva idea, para tener en plazo este trabajo tenía que organizarme bien: ¡organización, organización!

    Me puse mi babi y subí a la buhardilla para buscar un papel que sirviera de fondo a la composición. Elegí un blueprint de un juguete que diseñé en 1920 o 21 y que resulta una perfecta prefiguración de la niña de Banksy soltando un globo: una niña, con el aire de las imperturbables maestras de antaño, soltando un globo mecánico.

    Resuelto el problema del soporte, me hice con unos rotuladores. El más difícil de conseguir fue el de color fosforito, pues todos los que encontraba por casa estaban sequerones (aún así se guardan con mimo junto a bombillas fundidas y llaves que algún día, supongo, abrieron y cerraron algo). También tomé un boli y cartulinas de varios colores; un lápiz blanco, unas tijeras y una perforadora de cuatro agujeros PARA papel (en primera instancia me hice con una perforadora DE papel, pero cuando intentaba taladrar las cartulinas se despachurraba toa. Un desastre).

    Acto seguido repasé el blog desde su origen y en unos A4 fui me-ti-cu-lo-sa-men-te apuntando el nombre de todos los comentaristas, incluyendo los trolls, los spam y un capullo que un día reivindicó la autoría de una fotillo de tres al cuarto.

    ¿El resultado? Tres A-4 a doble cara, con letra menudita, sin tachones, sin renglones de por medio y a sangre, es decir sin márgenes. Pero, gráficamente, como comprenderéis, esto suponía un problema morrocotudo. Tenía que simplificar. Con ingenio, doble un A4 en blanco, lo partí por la mitad y (¡sin tener que ir a la papelería!) me hice con el A5 que necesitaba. Y es que cuando un tío es de recursos, es de recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, pasé entonces a limpio, ya con letra más generosa, los nombres que consideré, sin contemplaciones, más importantes. De entre los 35 seleccionados, con fosforito destaqué aquellos con los que en alguna ocasión yo había intercambiado comentarios. Esto lo hice, más que nada, como agradecimiento por su paciencia y, seré franco, para hacerles un poquitín la pelota: hablo de Di, NáN, Ire, C. S., el Sr. Snoid, Marisa, Driver, Tomae, HombreRevenido, J. L. Ríos y Fiorella.

      Al respecto, pido perdón si en la poda dejé fuera a quien debería estar dentro. Pero el proceso creativo es así: uno se vuelve to’ loco, to’ loco…

      Luego, con boli rojo empecé a trazar rayitas rematadas con flechitas que unían a personas por el vínculo que fuese. Estas relaciones configurarían el viario de nuestro metro particular. Así, Mini se relaciona con Peda y con Di, ésta, a su vez con Fashion, que lo está con JAL; Paterfamilias con Di y Fashion… Uní a Diva con Peda; Marisa con Di; C. S. con el Sr. Snoid; Driver con Tomae; El niño desgraciaíto con ELCDLC… Pero, ¿qué papel (importante sospecho) desempeñan en esta trama Sabina o Morós? O Sue (¿Sue viene de suegra?). ¿Debía también conectar líneas por el hecho de proceder de Vetusta? Eran muchas las relaciones y tantas las dudas como tiritas de colores (las líneas) y puntitos (las estaciones) iban a hacerme falta.

      Dejé, pues, las pesquisas (con la esperanza —vana— de desentrañar esas conexiones más adelante) y me adelanté a cortar con tijeras las listas y a perforar cartulinas a destajo.

      Cuando llevaba, exactamente, cuatro días (24/7) y 34 657 circulitos me dije: ¿No serán demasiados? Pero al instante me rebatí con una idea genial «Toda estación que sobre será confeti». Y seguí tan ricamente. Eso fue anteayer. Por cierto, las listas no las conté, no soy de esos a los que les gusta perder el tiempo.

      Pero anoche caí en la cuenta: I was late, I was late, I was late!

      A toda prisa me puse a montar las vías y estaciones que tenía más claras: Di, Peda y Mini. Pero, enseguida reparé en que no me iba a dar tiempo a hacer más si quería enviarle el dibujito a Di antes de la deadline: las doce de la noche del día ocho, de ayer.

      Me entró un gran abatimiento. Me sentía culpable desde un punto de vista judeo-cristiano y tal. Una idea empezó a martillearme «El tiempo se te ha echado encima por tu mala cabeza, por tu mala cabeza».

      Pero, como antes, también me rebatí al instante con palabras de Mahatma Gandhi: «La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro». Por cierto, este aforismo es practiquísimo cuando intentas algo y te sale un churro. Yo se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a los perdedores. Da aire de grandeza. Ahora bien, si intentas algo y te sale bien, lo suyo es ponerse a repartir cortes de manga y peinetas a todo lo que se mueva.

      ¿En resumidas cuentas? Que el magno dibujo quedó en bocetillo.

      Pero, bien pensado, ¡¿cómo representar el agradecimiento que le tengo a Di y a todos vosotros por haberos leído un año más?!

      ¡¡Alzo mi copa por el 7º!!

      Eliminar
  2. ¡Es que es chulísimo también! El boceto 3D de Di niña es precioso...¿No se pueden poner los dos?

    ResponderEliminar
  3. Es chulisimo, me encanta... aunque me hayas sepultado tras una montaña de confetti de colores. Voy a estar días escupiendo confetti.

    ResponderEliminar
  4. Has agrandado, LUX, el siete que con sus posts había abierto Di en el tejido de nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  5. Rápido !
    Contratarme al tal Lux como dibujante !!
    ...
    Lo que pida!
    Repito, repito.
    Lo que pida !

    ResponderEliminar
  6. Que chulipandi te ha quedao. Ma gutao mucho.
    Me hace ilu estar de pareja de hecho con desgraciaito
    Ya que somos los únicos q ponemos un poco de cordura liberal
    En este blog de jóvenes con palestino y pasamontañas
    Es brooooooooooma compañeros
    Y un guiño a los tiempos pretéritos de divilandia
    Sanjose askatuta!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Qué horas son estas? son las 7:22 en la isla! Y eso no es lo peor, sino q me he despertado a las 6 am. Y lo dramático: ayer salí de bebidas navidenias y llegué tarde (estándares british)... así q estoy hecha un porra. Pero me estoy desayunando con vuestros mensajes, los confetis, y todo lo demás.

    Un abrazonte y ahora a recuperarnos q hoy toca "Fiesta de Máscaras". Seguimos reportando.

    hug

    di

    ResponderEliminar
  9. Cuenta lo de las máscaras, cuenta...:).

    Hace dos días dejé un comentario y no entró :(, me encanta la felicitación, Lux. Creo que aquí huele a tradición bloguera con estas preciosas felicitaciones.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por mirarme con buenos ojos, aunque de vista me temo vayáis regular.

    Pero ya pasó lo peor. Ahora, ¡queremos máscaras, máscaras, máscaras…!

    ResponderEliminar
  11. Pero de las caras de verdad, no de las baratas de los chinos.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.