an

24 enero 2013

Gracias a la clase política

Gracias a la clase política de este país (quizá también en otros países ocurra lo mismo, pero me sobra y me basta con el mío):

- No tengo ninguna confianza en ningún político. Cero.

- Ya no me asombra la mediocridad y la falta de escrúpulos.

- Creo que la política sirve para hacerse rico en poco tiempo. "Que no me den, que pongan donde hay" decía uno.

- Desprecio a los que dicen que se van a dedicar o se dedican a la política.

- Creo que debería ser condición indispensable devolver todo lo que se roba.

- A veces fantaseo con epidemias mortales que atacan sólo a la clase política y sonrío pensando lo bien que nos iría.

- Supongo que sólo los que han probado ser buenos gestores deberían dedicarse a la política.

- Asumo que no existe intención de solucionar nada sólo echarse culpas al más puro estilo puta y tu más.

- Los pícaros y panderetas no has estado nunca tan de moda.

- La demagogia es uno más de la familia.

- Dudo de la democracia como sistema político y la veo como un gran negocio.

- He vuelto a considerar la pena de muerte como un arma disuasoria efectiva.

- La justicia se ha vuelto más ciega que nunca. Sobre todo para ellos. Pobre del que robe pa comer.

- Oigo las palabras dietas, business class, o coche de empresa y me sale urticaria.

- Me hablan de una inversión de interés público y sólo pienso en alguien sobre cogedor.

- Dudo de la honestidad como concepto.

- Tengo menos ilusión y que te quiten eso no se perdona.

- Mascullo y juro en hebreo cuando veo a algún personaje concreto. Aunque cada vez se hace más
extensivo.

- El futuro es cada vez más incierto.

- Me siento impotente y sin esperanza (porque dimitió ;·) ). Y eso puede ser peligroso.

- Confirmo que se puede mentir, cientos de veces, sin pestañear.

- Adivino que tanto unos como otros no tienen ni puta idea de como salir de este merdé (excuse my french).

- He dejado de ver la televisión.





36 comentarios:

  1. Qué desesperanzador es todo, sí. Yo no he llegado a este punto pero cerca ando. Y muchas de las cosas que dices las comparto al 100%

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que algún político honrado ahí, pero lo que tengo claro es que es un calco de nuestra sociedad, nuestro país. Y ya sabes eso que casi siempre se cumple de "otros vendrán que bueno te harán..."

    Terrible.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos se han convertido en los siervos de honor del sistema financiero. Son un calco de los ejecutivos bancarios.

    Si acabamos con los siervos, pero dejamos a los amos, no encontraremos ninguna mejoría. El mundo seguiría siendo la finca del 1%.

    Creo que ese es el saltito que te falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por hacerme ver lo que me falta.

      Cuando Basaja o Di me piden una solución creo que no se refieren a eso...

      ¿Acabar con los bancos? Como siempre el prooblema es quien le pone el cascabel al gato.

      Eliminar
  4. Desde fuera me llama mucho la atención cómo ha cambiado el discurso de un tiempo a esta parte. Hace unos años, pocos, la culpa de todo era de Zapatero, de sus ministras y del PSOE. De absolutamente todo, incluyendo el asesinato de Kennedy.

    Ahora que hay muchos más parados, más crisis, y más corrupción, la culpa es de "los políticos". Yo no sé cómo lo hacen pero el PP se lo monta de cine. O bueno, sí sé cómo lo hacen. Y da miedo.

    Resulta que la culpa es de los políticos, no de los empresarios, que se parten el pecho por sacar a España adelante, y ni se les ocurre pagar un solo euro para comprar políticos, no, lo de Díaz Ferrán es una excepción.

    Y los políticos también tienen la culpa de que el juez Dívar se fuera con el noviete a pasar sus noches locas a Marbella gratis total, y de que la justicia esté como esté. No la culpa no es de los jueces...

    Y los políticos también tienen la culpa del ejemplo que dan los periodistas como Cebrián o Ramírez, de que el periodismo en España sea una de las profesiones más corruptas que hay, siempre al servicio del poder, este o aquel, mande quien mande. Y ya es decir.

    Y si seguimos habrá que concluir que la culpa, Di, es de los españoles. Así en general, y en particular de los que iban votando a los Ruiz Mateos, Giles, Camps, Matas, Aznares, González y Aguirres, que apestaban y apestan a 100 millas, pero más vale un corrupto de mi cuerda que un político honesto de la calle de enfrente. Y así os va.

    Y gente universitaria se piensa que la democracia era esto y que con Franco por lo visto no había corrupción, y la dictadura lava más blanco. A esto hemos llegado. En vez de pedir la revolución, la justicia, la transparencia, hacer boicot, implicarse, mojarse, atreverse a pensar un poquito, en vez de eso, es mejor comprar el discurso oficial que nos meten por los ojos de "uy qué malísimos son los políticos".

    ¿A quién le interesa ese discurso? ¿Quién lo financia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alusiones (y breve q no tengo tiempo), aclarar q este divague es de Diva y no lo comparto en absoluto. La política será una mierda pero es lo "menos malo" q tenemos. Que alguien sugiera un sistema mejor. En el país de "con factura o sin factura", en el q los empresarios cobran menos q los asalariados, en el q la mentira no es la hecatombe q es en los anglosajones y suma y sigue, tenemos el morro de decir q "los políticos" roban y son mediocres. Suscribo, sin embargo todo lo q tú dices y tambien me pregunto a quién favorece este discurso de descrédito porque sí, q no busca "problem-solve".

      Muxus

      di

      Eliminar
    2. El pobre Basaja ha tenido un lapsus. Algo habré dicho que ha pensado que eras tu y mira por donde no lo compartes en absoluto...

      A los políticos los ELEGIMOS precisamente para que solucionen problemas MACRO que no podemos solucionar la gente de a pie. En ese sentido tengo todo el derecho del mundo a quejarme y al mismo tiempo no poder aportar una solución, pues Dios en su sabiduría, me hizo lo suficientemente prudente como para aventurarme a proponer algo. ¿A quién beneficia mi discurso de descrédito? imagino que a nadie. Pero tampoco perjudica y me quedo tan a gusto.

      Yo no conozco a ningún empresario que cobre menos que sus asalariados. Fundamentalmente porque los salarios desgravan en los beneficios de la empresa. Por otro lado, si así fuera, imaginemos el caso de un empresario que cobra tres sueldos de tres empresas y decide no cobrar de la cuarta para no pagar a Hacienda un plus más de su renta. Hacienda le obligará como mínimo a cotizar como autónomo aunque no cobre nada por esa cuarta empresa. Si no quiere cobrar nada o decide cobrar lo mínimo y la ley lo permite, ¿que hay de malo? Son sus empresas y se fija su sueldo y lo hace dentro de la ley.

      Y si, en España, se roba y se miente, pero en el UK tampoco se quedan mancos. Que en todos sitios cuecen habas aunque aquí sean a calderadas... Y no te pongo ejemplo que seguro sabes tu más que yo.

      Eliminar
    3. Basaja, los empresarios que yo conozco no son como los que tu lees en la prensa.

      Y sí, los políticos tiene la culpa de todo lo que dices y más. Dictan las leyes y permiten todo eso sin un escarmiento. Algo tendrán que ver. ¿Te parece raro que haya periodistas que se adscriban a una ideología o a otra? Que esto no son los mundos de yuppie, que hasta los negritos en el Africa son católicos o protestantes según quien les da de comer...

      La mejor forma de implicarse, hacer boicot, castigar... es en las urnas. El problema es que no hay nadie a quien votar. ¿Para cuando listas abiertas?

      Eliminar
  5. ¿Qué tal funcionaría una huelga impositiva? ¿y si en vez de negarnos a trabajar (para cuatro gatos que se lo pueden permitir...) nos negáramos a pagar impuestos hasta que nos muestren unas cuentas prístinas? O una huelga de servidores de millonarios...que nadie les haga la comida, que nadie les limpie los baños, que nadie conduzca sus coches ni sus helicópteros, que nadie les lave la ropa ni les sirva un vino...que su dinero no les sirva para una mierda....No haría falta guillotina, se morirían de inutilidad ¡No saben hacer nada sin nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes con la huelga impositiva que estoy con los (autónomos) trimestrales :C.
      Nán debe estar a punto de salir de la bañera, perdón ballena, verdad? :D
      (Ire)

      Eliminar
    2. ¿Objeción fiscal? Eso sólo lo piden los que pagan muchos impuestos, ¿no?

      Ojalá yo pagara muuuucho más de lo que pago. Jodo!

      Eliminar
    3. Juas, ¡si soy rica y no me he dado cuenta!. Hazte autónoma y ya verás como pagas muuuuucho más de lo que pagas, la receta es sencilla.
      Pero si lo eres...no sé por qué lo preguntas.
      Se trata de porcentajes, no de absolutos, Diva. (Ire)

      Eliminar
    4. ¡Pero Diva! ¿Tú has hecho cuentas de toooodo lo que pagas de IVA? Porque ahí está el caldo gordo de los ingresos del estado...

      Eliminar
    5. Soy autónoma también, quelosepas....

      Sí, es una putada.

      Eliminar
  6. Pienso que la culpa es de los políticos y de la corrupción (político-bancaria-estructural-empresarial). Adobado con que se nos están comiendo los intereses, nos han cortado las posibilidades de salida tradicionales -no podemos devaluar el valor del puto euro-, y muchos etcs. La dictadura no lavaba más blanco, pero en la democracia estamos -ahora, ahora, ahora- lavando muy sucio.
    ¿soluciones?
    (Ire)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a ver quien tiene una solución. Yo no desde luego. Pero me he quedado de a gusto después de esta "evacuación"...

      Eliminar
    2. Yo siempre hablo de penar duramente la corrupción. Pero siempre me dicen que estoy en la higuera. (Ire)

      Eliminar
  7. Salgo de la ballena. ¡Jodo cómo apesta su baba!

    Una aclaración: la pequeña y mediana empresa son casi tan pringadas como los trabajadores y autónomos. No forman ni sustentan el sistema financiero neoliberal. Las pyme sufren el ataque de .los más ricos tanto o más que los trabajadores.

    Segunda aclaración: aunque me están entrando cada vez más ganas de tirarme al monte, no estoy hablando de dinamitar los bancos, sino de cambiar la legislación para que sean regulados por el Estado, en lugar de controlarnos ellos a nosotros.

    Tercera aclaración: lo que está pasando es el resultado de una teoría elaborada por Hayek y Milton Feedman, teoría que con el apoyo del capital ya concentrado ha sido un éxito político casi total. De manera resumida, consiste en la desviación de la mayor parte de los recursos, incluyendo los del Estado, a los más ricos. Se supone que estos harán llover el dinero acumulado y todos seremos más prósperos.

    Pero la felicidad de la teoría se viene a bajo en la desgracia de la práctica: por una parte, el dinero acumulado se esconde en los paraísos fiscales y se usa para los movimientos especulativos (la masa monetaria sustraída al control del Estado, y que no paga impuestos para subvenir a las necesidades de los ciudadanos, es inmensa); por otra parte, parece mentira que la teoría haya sido tan aceptada por los ricos, porque hasta un chaval de primero de economía sabe que en un mundo capitalista de mercado, si se saca el dinero del bolsillo de los ciudadanos, se produce una contracción de la demanda que nos lleva al desastre o a un período largo de sufrimiento.

    Cuarta aclaración: cuanto más cerca estén los políticos de un partido del mundo de los negocios, más peligrosos son para los ciudadanos. (No desarrollo este punto y que cada cuál saque las consecuencias).

    Quinta aclaración: uno de los objetivos de los think tanks neoliberales es debilitar el Estado para decir luego que “no funciona”. Otro es crear unas recetas seudofilosóficas que calen en la población. Una de ellas, crear el descrédito de la política, desviar la atención de los autores y perpetradores de este sistema, el Primer Grado de Poder, para pasarla al Segundo Grado de Poder.

    Con estos movimientos nos dejan desarmados y, con posts como este, con el que estoy parcialmente de acuerdo siempre que se reconozca antes al Enemigo, y se luche contra los políticos (la mayoría en España) que trabajan para el Enemigo. Lo que haces tú, Diva, es seguir unas consignas de deslegitimación de lo que debería ayudarnos.

    ResponderEliminar
  8. Madredelamorhermoso NáN, no sabía que hacía tanto mal...

    Yo no deslegitimo nada, lo hacen ellos solos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres tan malusca, no creas. Un pelín inocente, quizá.

      De todas maneras, las aclaraciones están desglosadas y numeradas, para facilitar cualquier debate.

      Eliminar
  9. Pues habría que ir tomando nota:

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/24/los-partidos-reciben-otros-17-millones-de-subvencion-de-interior-para-lsquofuncionamientorsquo-113515/

    ResponderEliminar
  10. Listas abiertas. Que se pueda elegir a personas determinadas y no a un bloque de personas. Que a cada uno lo pongan los votos que saca y no el gerifalte del partido.

    ResponderEliminar
  11. Estaba pensando que lo de las listas abiertas tiene el problema de que hay que institucionalizar el soborno para conseguir patrocinador (como en USA, donde los políticos se deben al millonario que financia su campaña), pero, total, ya está institucionalizado...

    ResponderEliminar
  12. Lo de las listas abiertas es otro gañabobos. Hay que votar una ideología y un modo de hacer, no a personas que venderán a su madre por recibir patrocinio de los que tienen dinero para ofrecerlo (los más ricos). Claro que hay que borrar de la lista a los vendidos a los ric os: pòr ejemplo, el PP y, en menor medida, el PSOE.

    Pero esa idea falsona cuela tan bien como la de "todos los políticos son malos, a ver si viene un general y pone orden en esto".

    O mejor todavía, que Botín y Sáiz gobiernen el país desde la ejecutiva del banco. En realidad, ya lo están haciendo: el PP acaba de cambiar la ley para que un condenado, e indultado por el PSOE, pueda dirigir un banco.

    La verdad es que PP, en plan duro, y PSOE, dando una diestra y otra a sin iestra, forman un equipo formidable.

    Jota: no me vengas con casuísticas que te respondo que El Pepero Máximo valenciano acaba de aceptar, por 89 millones de euros de nada, la deuda del Valencia F.C. Lo que unido a lo que dio y al Elche y no sé a qué otro equipo más, son 118 millones de euricos para dar al fútbol mientras se recorta en Sanidad y Educación.

    El PSOE tuvo casos de corrupción y el PP ES la corrupción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrupción por parte de todos. Qué partido (no sólo PP y PSOE) tiene más casos de corrupción a sus espaldas? cuando quieran los jueces (conservadores o progresistas) lo sabremos.

      Pero yo ponía el enlace porque creo que ya está bien de subvenciones a partidos políticos y sindicatos, tan criticados ambos por toda la población española cuando se hace una encuesta.
      Sería más justo que cada afiliado con su cuota soporte los gastos de su partido o sindicato y si hay donaciones que sean transparentes como ocurre en otros países.

      Eliminar
    2. Y también a la CEOE y, sobre todo, a las grandes empresas (y he escrito "grandes") vía exención de impuestos. Ahora, por ejemplo, nos viene a Madrid una mafia del juego, con un señor investigado en dos sitios por blanqueo de capitales, al que, además de ponerle gratis las infraestructuras, se le asegura opacidad y se le perdonan el 90% de los impuestos. Hablamos de miles de millones.

      Me hace gracia que se hable de partidos y sindicatos, cuando las cuatro grandes multinacionales que operan en España solo pagaron en 2011 25 millones en impuestos.

      Eliminar
    3. Por algún sitio habrá que empezar. Y una vez que estén limpios los que nos gobiernan en cualquiera de las administraciones, podrán empezar a limpiar organizaciones empresariales, multinacionales, grupos editoriales...vamos, lo que sea.

      Eliminar
  13. Se comenta que aquel que gasta más dinero en una campaña electoral es el que tiene más posibilidades para ser elegido.
    Lo cierto para mí es que puedes tener visibilidad pero si no credibilidad no sirve de nada.

    Cuanto costó el anuncio copiando la Vida de Brian de Unión, Progreso y Democracia? Está internet, es gratis. Deja que cada uno pelee por su puesto con los de su partido y buscarán algo que los identifique frente a los de su partido.

    Hoy todos son la voz de su amo.

    Es más fácil torcer a uno, por poderoso que sea, que torcer a todo un partido en el que cada cual defiende plaza.

    Qué otra posibilidad de cambio hay? Como demócrata solo veo el cambio de la ley electoral.

    ResponderEliminar
  14. Propongo otra solución. Como el dinero que se han llevado es muy difícil de rastrear, embargar bienes, también de familiares directos. Ay, ese palacete de Pedralbes...
    Penalizar ya las sicavs...Nán, creo que sabrás más que yo.

    Hay una dificultad estructural. Venimos de una corrupción en la dictadura, en la transición, en la democracia. Es una sociedad que funciona con estos parámetros en las capas que tienen poder. la llamo estructural porque está en todas partes, quien puede hacer uso de dinero público quiere llevarse su parte, y ahora estoy pensando en una universidad que conozco muy bien y que está podrida hasta las trancas. Pero no es la única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón sobre embargos, que me direis que es tan difícil. Se está embargando los bienes de los avalistas de los deshauciados...y los de los condenados por corrupción, nada de nada. El palacete de Pedralbes ya sé que es de un encausado, pero es que Muchagetín y sra me dan mucho asco, siempre me viene a la cabeza como bien de corruptos.

      Eliminar
  15. Todo eso, Ire, es consustancial al Sistema Financiero neoliberal. No es la excepción, sino la norma. No se podría entender de otro modo tras el escándalo y estafa de los activos tóxicos, con las autoridades estadounidenses y de otros lugares mirando para otra parte y silbando.

    La corrupción es la norma y necesitaremos políticos nuevos y valientes, con el apoyo popular, para cambiar eso. Porque no hay voluntad de cerrar los paraísos fiscales, las islas refugios de piratas de los tiempos actuales.

    ResponderEliminar
  16. Complicado, Nán.
    Los políticos están en un sistema corrupto, no pienso que dejen llegar muy lejos a los puros de espíritu...

    ResponderEliminar
  17. Por si acaso, he contratado un viaje a Albacete para comprarme una navaja cabritera que pueda degollar a un bisonte. (Estos deben tener la piel muy dura).

    Hubiera preferido la vía pacífica, pero si no dejan otra opción, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  18. A ver, a ver, que te tomas muy en serio tu papel de justiciero, y que Albacete está off M30.
    Lo que yo digo es que resulta muy difícil que una persona honrada llegue a un puesto con verdadero poder. Hay mirlos blancos, pero pocos.
    Como esto es un sistema que se retroalimenta, parte nos toca a nosotros, tal vez ser mucho más serios en no votar a quien esté metido en corruptelas; tal vez exigir a) que se publique quien está encausado de una lista electoral, y caso de ser alguien que ya tuvo su carguillo, b) comparecencias en su carguillo.
    Exigir unas leyes anticorrupción más severas, severas en lo económico, que tengan miedo de verse en la calle, o tener que largarse de aquí para vivir a lo grande.
    Y, a lo mejor así le abrimos un poco el camino a los mirlos blancos.
    Pero ya digo que a mi siempre me dicen que estoy en la higuera, los mundos de Yupi, inside M30 happiness, llamalo como quieras.
    Ah, y bienregresado de la ballena :).

    ResponderEliminar
  19. Ah, si está m-30 off, ni hablar. Prefiero ir a Bilbao o Sevilla que tienen parada de metro a pocas paradas de mi casa.

    Tienes razón: solo si dejamos de votar (rotundamente) a los grandes partidos que han tenido poder y abusado de él, incluidos los nacionalistas, es posible que los mirlos blancos que contienen puedan abrirse paso hacia la cumbre.

    Sería estupendo que miráramos opciones distintas y que ideológicamente no estuvieran comprometidas con el mundo de los negocios. Verás que tamb ién yo estoy en la higuera. Por si acaso, compraré la navaja cabritera m-30 inside.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.