an

13 julio 2015

Ya nada fue igual después del verano que descubrí a Krahe

Os acordáis cómo empiezan las películas yankis aquellas de Estrenos TV, "Ya nada fue igual después de Aquel Verano"? Pues Aquel Verano para mí fue el del 86, acababa de cumplir los 15 y todo era posible. 

Desde los 10, siempre iba de campamentos con las monjas del colegio, y un par de anios con una parroquia, siempre a los Pirineos. Todo eran "alabemos al Senior, porque su amor no tiene fin", caminar por Ordesa sin hablar, para admirar la grandeza del susodicho Senior, y fuego de campamentos donde "el juego del saco" era lo más. 

El verano de los 15 me fui al Ayuntamiento de Vetusta y descubrí el CIPAJ, que aún no tengo claro lo que era, pero organizaba actividades para "jóvenes", entre ellas campamentos de verano. Yo siempre había querido conocer Galicia, y allí estaba: del 1 al 15 de agosto, destino: Porto do Son, Corunia. En serio, en aquella época para mí, eso era El Exotismo. No conocía a nadie, decían mis padres, pero, qué más da? les contestaba, ya conoceré allí. Íbamos un grupo de Vetusta y allí nos íbamos a juntar con chavales de Vigo y de Viana do Castelo (norte de Portugal). Así que me metí en un bus toda una noche con unos cuantos más, y a la maniana siguiente me desperté por encima de una nube: literalmente. Eso era Galicia. Luego he vuelto otras veces, y aún conservo un amigo allí hace tantos anios. Y me sigue pareciendo un sitio mágico, Galicia. 

Y una de las razones, además de las meigas y la Santa Compania (qué historias, por la noche, bajo las estrellas) ha de ser que tu verano de los 15 anios, si es tan perfecto como lo fue aquel para mí, tiene que quedar mitificado. Y todo lo vagamente relacionado con esas dos semanas, desde el idioma portugués hasta el verde chocándose con el azul de aquel mar, pasa a llevarte allí, y a hacerte feliz. 

Pero lo más importante es que allí conocí a gente tan diferente de las chicas de mi colegio y el grupo de Vetustilla de la Torre (hasta entonces los únicos chicos de mi entorno) que puso de patas arriba mi vida. Creo que aquel verano y la gente que se pasó por él, fueron el germen de quien soy yo ahora. 

Gente que no iba a misa (que incluso "no creían!"), gente que había leído a Joyce, gente que se definían como "de izquierdas", que escuchaban a "Siniestro" y "Os resentidos". Luego estaban los monitores, también gente que sacaba dos semanas al anio para enseniarnos a revelar fotos en cuarto oscuro, a hacer teatro, o máscaras. 

Un día, en el taller de teatro, hicieron la representación de una canción que no había oído nunca, "Marieta". Carlos V., de Vetusta, con el que luego acabamos siendo muy amigos, hizo del hombre enamorado de aquella mujer de armas tomar: lo recuerdo corriendo, tropezando, con una flor en la mano... me reí y sobre todo, aquella canción me pareció un role model: quería ser Marieta, quería aprender a reírme de las adversidades como aquel tipo... quería dejar de ser como mis amigas del cole de monjas.

Así que entre las muchas cosas que descubrí aquel verano, una muy importante fue Javier Krahe, y hoy se ha ido. Como decía El Gran Cronopio, "burla burlando, ya van seis delante: Más allá de los cincuenta años empezamos a morirnos poco a poco en otras muertes. Los grandes magos, los chamanes de la juventud parten sucesivamente". Aquí tengo delante mía, mientras escribo,  el famoso "La Mandrágora", que tiene canciones a las que literalmente no les falta una coma: "Un burdo rumor", "El cromosoma", "La tormenta", "Adivina, adivinanza", "La hoguera"...Tener la suerte de descubrir este disco en la adolescencia, es mucha suerte.

Gracias, Javier Krahe: vas a ser eterno no solo por el cromosoma. 

24 comentarios:

  1. The image shows bluntly one of the...not, i should stress the very one thought that comes more and more inevitable as time pass, the rabbit hole that makes every one of us little Alice that, wanting it or not, duck to explore.
    Y lo has hecho sutilmente, joía, pero no, se te ha visto.
    Una pena la pérdida de Krahe. Pero no sé en el verano, tan radiante, una pena extraña.
    Ah, y qué buenas son las madres trinitarias que nos llevan de excursión. cuenta mas de la queimada, anda. que son 15 añitos.

    ResponderEliminar
  2. Los 15 años tiene mi amor es una fecha crítica. Las chicas, se incorporan de lleno (ya muy preparadas física y mentalmente) al inicio de la vida que va a ser la vida “de mayor”; los chico, aceptamos por fin, por necesidad y con mucha, muchísima, desgana, que se acabó lo de ser niños y zangolotinos. Aunque la incorporación de lleno la hacemos con 16 años, cuando empezamos a salir con las chicas de 15 (esas que están tan “preparadas”). Esos ardores, sobre todo psíquicos, marcan lo que somos: tienes toda la razón. Tú pasaste de los campamentos de monjas a los civiles. Yo, decidí en la Navidad de los 15 años que eso de la religión era un cuento. En septiembre había venido a mi ciudad una familia yanki, para pasar un año sabático del padre. Cada miembro de la familia americana traía un regalo para un miembro de nuestra familia. La hija mayor, Carol, con 17 años y cuerpo de animadora del equipo universitario, me trajo el primer single de los Beatles, “Love me do”. Y empecé a cantar por fuera a los Beatles, y por dentro a mi amor imposible: “Oh, Carol, I am but a fool”. No me extraña que me diera de baja en eso de tener que confesarme cada semana.

    Moncho Alpuente y Javier Krahe para mí no eran famosos. Eran dos vecinos más, como otros muchos, con los que charlaba en la cola de la carnicería y después bebía a veces con ellos en los bares (porque en la carnicería se vio que pertenecíamos a la misma cuerda). Más cerca de Moncho, con el que compartía en Manuela una botella de mezcal que era solo para nosotros dos. Vecinos y amigos tontos con los que había “que saltar a la pata coja” e “intentar cruzar Núñez de Balboa”. La canción “No todo va a ser follar” es para mí la icónica; la canción de Krahe, porque cuando ponía un disco en mi casa era Krahe, no Javier. Así que ayer recibí dos llamadas de la familia en la que me dijeron exactamente lo mismo: “Qué putada. Cuídate”.

    Lo de Krahe, sin embargo, va más allá de un cigarrito en una esquina al sol con Javier, cambiando sellos de Nigeria. Es una pérdida de alguien que estaba siempre (muy lentamente, eso sí, con sus veraneos de 3 meses sin guitarra) pensando en darnos las mejores canciones. Es un ¡QUÉ PUTADA PARA TODOS NOSOTROS! Sin paliativos.

    ResponderEliminar
  3. Di Gamos, resumiendo, que a los 15 años descubriste que no todo iba a ser rezar... ¡También habrá que comprarse unos calcetines! Qué grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay que comprárselos, sí señor. Y así es la vida y él la vio muy bien.

      Eliminar
  4. Vas por ahí, dando más tumbos que una peonza; cuando en realidad no perteneces a ningún pais ni estás limitado por frontera alguna.
    Eres un bereber más en el desierto del Sahara, que en realidad se extiende por siete paises, y no hay límites ni fronteras, excepto sobre los mapas.
    Las dunas se mueven cada día, y hace siglos que los mojones fronterizos quedaron enterrados por un viento cálidp y salvaje,
    Para mejorar tu situación descubres que mucho de lo vivido es más falso que un euro con la cara de Popeye.
    ...
    Esta noche has dormido con cinco mantas en una tienda del Atlas. ¿Quién te contó que en el desierto hace calor?
    Menuda trola, colega.
    ...
    A las seis de la mañana, medio congelado te acercas a la hoguera del campamento para calentarte.
    Un bereber de dos diez de alto ESTÁ echando troncos al fuego.
    Le das los buenos días.
    El tío te mira con curiosidad. Un europeo con cara de pardillo.
    Le preguntas en francés que si juega al baloncesto.
    Te RESPONDE que con quien cojones va a jugar al baloncesto, ¿con los camellos?
    ...
    Amanece.
    Te sientas con el bereber a tomar un café.
    Y se te ocurre contarle una historia bien sencilla.
    La de un pardillo europeo, que en realidad no tiene pais, fronteras ni brújula.
    Y que se va al desierto a cantar con los bereberes; porque le parece que ellos son muy parecidos a él.
    ...
    Y se inventan una canción de cuna, mientras sorben un café muy fuerte.
    Como si cantar una canción de cuna fuera lo más importante que se puede hacer enmedio de un lugar sin fronteras.

    Y el negro, mientras cantas, te mira muy atentamente.
    Porque se siente próximo a tí.

    Aunque no te vuelvas a ver en esta vida.

    ResponderEliminar
  5. VICTORIA DEL INCISO

    10 jul 2015 — Después de que el compañero alemán Nico Trinkhaus presentara este miércoles en Estrasburgo el más de medio millón de firmas obtenidas a través de change.org al parlamento europeo, finalmente ayer se votó por una gran mayoría contra cualquier restricción a la libertad de tomar fotos en el espacio público.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un poco más mayor. En el 86 tenía... unos años más de quince. Descubrí a Krahe con el disco de Mandrágora. Aún disfruto como una loca cantando en el coche sus canciones. Mi hijo, que nació en el 87, adora ese disco y sus autores gracias ami y hace años, en un concierto que dio Javier Krahe en un bareto de León, me consiguió un autógrafo dedicado y con una caricatura autoretrato del autor. Lo guardo como oro en paño.
    Que la tierra te sea ligera, Javier.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tenía algo más de 15 años cuando salió el disco de la Mandrágora (tampoco muchos más, no os vayais a creer...) Mis compis de 1º estaban como locos con el disco. A mí tampoco me chocó tanto porque ya conocía las canciones de Brassens que Krahe traducía. Eso sí: lo hacía con mucha gracia. El año de la Mandrágora fué el que conocí al Sr. Snoid, así que también fue para mí un año iniciático.
    Os pongo las versiones de Brassens de un par de canciones de ese disco:
    https://www.youtube.com/watch?v=p5eAI8ia_Hk
    https://www.youtube.com/watch?v=3sAyO7o6RBo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Grandioso Krahe!!
    esta es mi favorita

    Señor Juez nada más le quería decir,
    que en el día de hoy cansado de vivir
    me decido a causar mi baja,
    la eterna, la fetén, me excluyo del padrón
    y aquí a renglón seguido le expongo la razón,
    Radiante de salud, en la flor de la edad
    me va muy bien en todo con la salvedad
    de un hastío tan persistente.
    Que vivir para mí es de una insipidez,
    que me estomaga y me conduce, señor Juez,
    a salirme por la tangente.

    !!!que alegria Sr NaN que conozca usted javieres
    de tan alto porte
    y dignidad.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo de todos los gustos y colores, señor Chico, como Maruja la del PP, octogenaria avanzada y siempre pensando en las fiestas del barrio y cosas así. Se presentó a una especie de “asesora del barrio”, sin sueldo ni poder, y pallá que fuimos mi hijo y yo para darle el voto. Echamos buenas parrafadas. Lo que no consigo es que se entere de que no soy comunista. Siempre me dice “Hijo, yo a los comunistas os quiero mucho”, y yo “que noooo, Maru, que no lo soy”. “Pues lo pareces, hijo”. Y así hasta el siguiente encuentro.

      O mi amigo de 94 años (esta mañana me ha invitado al desayuno y me ha puesto a parir a los suyos por sacar una segunda plataforma: “Qué hijos de puta somos. No aprendemos”). Niño de la guerra ya mayorcito, trabajó en una fábrica de aviones cerca de Stalingrado los dos últimos años, comunista superconvencido (“Había muchas, pero muchas, cosas malas, pero las buenas eran más”). Cuando se jubiló se vino aquí con la mujer y la hija y montó un restaurante ruso aprovechando que su mujer había sido la cocinera de Breznev. Todo buenísimo, pero el restaurante iba mal porque su consigna inflexible era: “Nuestros precios deben estar pensados para los camaradas”. Hasta hace 10 años te tumbaba bebiendo vodka. “Pero tuve que dejar de fumar, y perdí el aguante”.

      De todos los gustos, colores y sabores.

      Eliminar
  11. A la titular:
    dejese usted de descubrimientos juveniles iconoclastas
    Vd iba a las colonias a pillar
    como todo bicho viviente!!

    Saludos basaja
    que de tiempos de no cruzarnos dos lineas
    por estos lares!!

    ResponderEliminar
  12. Hola darlings, de vuestros comentarios saco un número de conclusiones:

    1. No me he explicado bien. La Mandrágora fue grabada en el 81... yo tardé 5 anios (1986) en descubrirla, parece. CESUCHI, en el 81 conociste a SNoid! Cuántas pelis checas te habrá hecho ver desde entonces!

    2. Esto es como lo del tigre q vino a tomar el té... no sé lo q he puesto sutil (IRE, dime, y luego lee punto 8)

    3. NaN estudió filología inglesa tras la indentación q dejaron en su alma los Beatles-via Carol. Ah y Nán, podremos seguir echándonos selfies frente a Olimpia, este verano sin ir más lejos...viva!

    4. "NO todo va a ser follar" es la canción q lleva pegada desde ayer BASAJA, pero es también la canción q sutilemnte dedicó Krahe a los vascos , cuando ponen excusas (sya sabéis aquella otra "el problema vasco, el problema vasco.. aquí no se folla es el poema vasco" q cantaban Lendakaris muertos)

    5. DRIVER ha leído "EL cielo protector" y,c omo yo, iene una fascinación por el bereber... ESpero q tus historias sigan triunfando con las chiquis y q todo vaya mejorando...

    6. ROSA: BIenvenida al divlog! Y envidiada, por ese autógrafo de Krahe y ese hijo de veintitantos que le escucha... significa mucho.

    7. LUX, esta de "El cromosoma" es traducción de BRassens? Las dos q pone cesuchi no sabíá q eran de él. Había en Vetusta un cantautor llamado Carlos malicia (Txelos puede dar fe), q tb hacía versiones de Brassens... tenía una q creo q era suya (no brassens) q se titulaba "Testamento" q iba muy en la línea "el cromosoma"... no la pueod encontrar en internet... :(

    8. Percibo cierto interés de q cuente la historia de amor entre la quinceaniera Di y el joven luso Tozé da Silva, el alfa-male del campamento, campeón de natación que tenía "los mínimos para ir a Seúl"... (TXELOS, IRE?)

    9. NáN, por qué no nos deleitas este verano (recuerdo aquel verano de la serie "qué hastío de estío") con una serie sobre la flora y fauna de tu barrio... Madre mía! Rose queda en mera aprendiza...

    hugs para todos

    di

    --

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODOS estamos rodeados de historias (quiero decir, de personas). Lo único que hace falta es convertir los 6 minutos de paseo entre casa y Tipos Infames (que cada uno lo cambie por "su" trayecto) en 45 minutos, haciendo "paraétas" para hablar (quiero decir "escuchar" a todos, porque todos te quieren contar lo que les pasa.

      Ni loco borracho me voy a poner a escribirlas. ¡Y además en verano! Que cada uno se escuche las suyas. Que son las mejores.

      ¡Amos, anda!

      Eliminar
  13. Adjunto le remito por correo interno
    solicitud de referencia
    ruego en justa retribución
    post alusivo a nuestros compatriotas cantautores.
    Le reitero que también tiene
    excelentes traducciones de Brassens
    en Joaquin Carbonell
    Suyo siempre.

    ResponderEliminar
  14. THE BEACH GIRLS.

    Cuando una chica tiene quince años, lo suyo es que disfrute de la vida y descubra nuevas sensaciones, a pesar de los adultos.
    ...
    Hospital del Niño Jesús; dieciocho treinta de la tarde; las adolescentes hospitalizadas tienen media hora de paseo por los pasillos del hospital.
    Caras largas, ojeras; tristeza. Están empastilladas.
    Caminan como espectros acompañados de sus familiares.
    ...
    Ellas no tienen la culpa de que esta sociedad hipócrita permita el uso de la talla 36; bombardeen a los adolescentes con anuncios donde unas esqueléticas modelos venden ropa y sueños a cambio de una salud frágil. No, las niñas no tienen ninguna culpa.
    Somos los adultos los que hemos permitido que se comercialice con todo, y a cualquier precio.
    Y son ellas las que se han quedado sin olas este verano.
    ...
    A no ser que...
    Me las cruzo por el pasillo y les pregunto por dónde se va a la playa.
    Los padres me miran con estupor.
    Las niñas, no. Ellas son listas y me pillan a la primera.
    ...
    Al final del pasillo hay una cala preciosa; me dice una.
    Buenas olas de Levante; apunta otra.
    Espera, que me pongo el bañador, me indica una de las más atrevidas.
    ...
    Ya he traspasado el límite: es demasiado trade para dar la vuelta atrás.
    Eso sí, me van a cruijir vivo.
    ...
    Me hacen falta tablas de surf para las olas.
    ¿Dónde se cogen las tablas de surf en un hospital?
    ...
    Una puerta abierta. Es un almacén. Una docena de sillas de ruedas esperando.
    Es mi oportunidad.
    ...
    Quedo con las chicas al final del pasillo.
    El viento de Levante resopla.
    Se forman las primeras olas.
    Nos montamos en las sillas de ruedas; tomamos impulso; nos ponemos de espaldas al viento.
    La brava mar océana, enmedio de un pasillo de la Seguridda Social; nos regala la mejor serie de olas de la historia.
    Son grandes, azules, brillantes.
    Cogen las sillas de ruedas y las elevan a tres metros de altura.
    Alucina, vecina.
    ...
    Las niñas ríen y se dejan llevar en una playa imaginaria, donde no hay culpas, ni adultos, ni pastillas, ni anuncios de tallas 36.
    ...
    Bien, en tan sólo media hora he conseguido que me llame la atención todos los adultos del hospital.
    Los seguratas me echan una bronca que pa qué.
    Los doctores me asignan una recriminación severa.
    Los ATS, me dicen que estoy loco y que me deberían de encerrar.
    ...
    Creo que todos ellos tienen razón; no pienso perder el tiempo discutiendo con ellos.
    ...
    Prefiero ver cómo sonríen las chicas.

    Ellas no tienen la culpa de que los adultos seamos unos cabroncetes.

    Tienen la edad apropiada para cabalgar las olas.

    Son las chicas de la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo mi cariño, Driver, junto a tu familia. En parte, y en mi f* opinión, lo que más necesitan estas crías es sol, sol, y más sol. Aquí en Sp lo damos por tan seguro que no lo valoramos.
      Y loo que tú les das, imaginación, compañía y evasión.
      Puedo extenderme un poco?, sin intentar ni llevar la razón, ni herirsusceptibidades de ningún colectivo profesional, ni cargar las tintas sobre la tristeza de una situación que lo tiene, pero que como te digo siempre, de la que va a salir?.
      Estoy de acuerdo contigo en que se descuida mucho la necesidad de aire y paisaje de las chicas durante estos internamientos. El tratamiento en los demás aspectos seguro que es lo mejor, pero los pasillos del hospital, no.
      Por favor, sin ganas de jorobar a nadie, y menos a los trabajadores que las cuidan.

      Eliminar
  15. tras el comentario de ayer, nada que añadir a este post tan entrañable. Ahora se trata de otra cosa: Te he nominado para el Black Wolf Blogger Award. El enlace es http://elblogdelafabula.blogspot.com/2015/07/black-wolf-blogger-award.html
    Espero que te guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola: con ese disco pasé mi adolescencia... sonaba a todas horas. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Yes, honey. Absolutely un gran yes to el point 8. Pero no olvides escribir todos los nombres de Tozé cada vez que lo menciones. Eres una diva y te debes..etc...etc. Tengo que recordártelo a estas alturas?, oh com'on.

    ResponderEliminar
  18. Hola darlings, uno breve casi ya despidiéndome, q os vengo diciendo q tengo q empacar, y temrinar informes, firmar algún manifiesto, comprobar los sellos de nigeria,... no todo va a ser follar...

    TXELOS, muchas gracias por los audios... un día cuando aprenda a colgarlos ya me marcaré el divague de cuando Carlos Y Alicia vinieron a Radio La Granja... te he citado ya, eh? q eres la única persona q puede corroborar q existieron...

    DRIVER... me ha gustado mucho lo q cuentas. NO sé en qué clase de planta está las Beach Girls, no sé si es una planta pediátrica en un hospitla general, o una planta de adolescentes especialista en el tema. ANtes de irme colgaré un post sobre el arte q se hace en una unidad de ingreso de adolescentes, donde hay alguna con desordenes alimentarios, pero también otrs muchos trastornos. Espero q os guste. También decirte q no puedo estar más de acuerdo con q tenemos q parar la estupidez de la moda y sus tallas cero. Hace un tiempo, académicos del área de desordenes alimentarios firmaorn un manifiesto sonbre el tema.. he intentado enocntrarlo sin éxito.. así q te pongo esto... un abrazo

    http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2009/jun/14/fashion-models-size-zero

    ROSA, muchísimas gracias, me hace mucha ilusión. LO he visto y entro más tranquila cuando vuelva... Espero volverte a ver por aquí...

    Hola MARTA, welcome to the divlog! El tema de tu blog me parece muy interesante, he entrado rápido pq voy a mil esta semana pues me voy de vacaciones... así q si sigues entrando durante las siguientes semanas encontrarás "otro blog", pq suelo hacer una bitácora de viaje q sale como sale...:)

    IRE! me preocupas... eres bruja o es q todos los portugueses tienen mil nombres? Pq te aseguro q Tozé tenía un montón ... To-zé era el diminutivo del nombre, alucina, Antonio Jozé.. y los apellidos... me he olvidado!!! solo me acuerdo de da silva, pero habia un montón... solo te pongo una sardinita... nos hicieorn una foto en el taller de fotografia q luego revelamos... esa foto pasó a ser mítica (imagina... llevarla al cole en septiembre!). Como en agsoto pasaré por vetusta... intento encontrarla y os la paso! :)

    Hugs y muxus

    di, enloquecida

    ResponderEliminar
  19. Ja, ja :). No ibas a ser tú la única que ha tenido novios portugueses, darling. cuidado con lo de la foto, que la gente aquí tiene la memoria de muy mala persona...que te lo recuerdan, te lo recuerdan. Vamos que te lo recordaré.

    ResponderEliminar
  20. THE BEACH GIRLS (II)

    Somos un pequeño punto de apenas un pixel de tamaño, vistos desde Saturno.
    Toda la vida conocida del Universo hasta ahora.
    Oxígeno, nitrógeno y argón, sin forma definida, ni color.
    ...
    Un oasis de vida, de pura casualidad, flotando en una Galaxia Lactosa.
    Leche, nutrientes, clorofila, raíces y un río caudaloso que desemboca en un Océano azul.
    ...
    Siete mil millones de seres vivos, apenas un subconjunto del grupo de los mamímeros.
    Un número relativo e insignificante en comparación con los insectos.
    Y éstos, un número pequenísimo comparado con las bacterias.
    ...
    Ahora mismo navega una ballenata tras su madre, en el Mar de los Sargazos.
    También hay un cóndor a punto de cruzar los Andes por la parte más elevada.
    ...
    Ni la ballenata ni el cóndor tienen sistemas de ayuda a la navegación; ni falta que le hace.
    El agua y el aire son sus elementos, y con ellos se apañan muy bien.
    ...
    Los humanos no sabemos nada de nuestro futuro, de nuestro porvenir, ni siquiera del sentido de nuestra existencia. Mamíferos pardillos de primera especie.

    Las chicas de la playa, las BEACH GIRLS, son la parte del sistema menos importante.
    Mujeres, jóvenes y enfermas.
    No cuentan para las estadísticas, ni para las elecciones; ni tan siquiera forman parte del tejido productivo.
    Clases pasivas, adolescentes. Tres mil ceros a la izquierda.
    ...
    Pero si miras con atención desde Saturno, si nos dejamos de chorradas y vamos al grano, veremos que en ese pequeño pixel que representa nuestra Tierra; en la foto que la nave exploradora acaba de enviar a la estación de Robledo de Chavela; hay un brillo.

    Son ellas, las BEACH GIRLS que brillan.
    De ellas, sólo de ellas depende nuestro futuro como especie.

    Son ellas las que parirán ballenatos, cóndores y bebés humanos, que conquistarán este nuestro Mundo, lo poblarán y le darán sentido.

    Son ellas, mujeres valientes que hoy cabalgan sobre las olas, en un pasillo de hospital,las que mañana te maravillarán con una idea, con un pensamiento, con una sensación cálida e inteligente.

    Y le darán sentido y continuidad a tu especie.
    ...

    Hoy cabalgan sobre las olas; mañana sobre los días, pasado sobre las ilusiones.

    ¿Hay otro ser en toda la Galaxia capaz de semejante virguería?

    ...

    Yo sólo conozco a las Beach Girls.

    Capaces de inventarse aquello que los adultos, ni nos atrevemos a soñar.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.