an

11 octubre 2014

11 Octubre: Día Internacional de la Niña: ¿Estás con nosotras?

Y lo seguiremos divagando cada año mientras haya una sola niña sin educación, siendo mutilada, siendo abusada, siendo casada... y la lista sigue

Estás con nosotras?




#itsagirlthing

11 comentarios:

  1. Es tan horroroso que no me extraña que todos nos quedemos sin palabras. Y no dejo de pensar que parte del problema es que muchas de nosotras miramos hacia otro lado. Hasta cuando se les permite y se les fomenta algo tan aparentemente inocente como envolverse como un regalo para una fiesta de "quinse"

    ResponderEliminar
  2. Bueno, venga, vale, sí. Aunque dicho así es como dejar que te pongan una banderita de la Cruz Roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces funciona, NáN. Hace algunos años pusieron uno de esos anuncios en el que salía una niña a la que sus padres habían vendido para comprarse una lavadora. A Enano le marcó tanto que nunca lo ha olvidado. Creo que quedó vacunado para siempre.

      Eliminar
    2. Estoy contigo Cesuchi.

      Eliminar
  3. Realmente una no sabe por donde empezar a hacer algo. La realidad es tremenda y parece que solo nos queda educar a nuestras hijas para que, con ellas y muchas más como ellas, el mundo sea un poco mejor cada día. Pero eso y denunciar lo que podamos es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  4. Lo sé, C.S., pero la urgencia y la realidad son tan tremendas, como dice Marisa, que me desespero de impaciencia.

    Por cierto, Marisa, no solo a las hijas. Es prioritario hacerlo también con los varoncitos, para que no crezcan como baroncitos.

    ResponderEliminar
  5. Quedándome en casa, a mi me asusta la polarización de los juguetes hoy en día. Y los quinse, que comentaba Di en el post anterior, y las princesitas que tienen que ser bonitas, la presión por la belleza hacia las niñas, el cuerpo perfecto y muchas cosas más de nuestro "primer" mundo.

    ResponderEliminar
  6. Casi que habría que empezar por la educación de las madres más que por la educación de los niños (en general) ¿Qué clase de madre permite que se venda a su hija? ¿Qué clase de madre permite que se la exhiba en esa especie de mercado de ganado? Una que está convencida de que ella es inferior y de que su hija no tiene otra salida que ser tutelada por algún hombre. Y lo peor es que no siempre es la violencia con que se hace lo que más asusta, sino la presión psicológica a la que se las somete para que esto les parezca natural.

    ResponderEliminar
  7. Hmm...no había visto el video, y ahora me lo han enseñado por encima, a pesar de que los datos que cuenta son ciertos no estoy de acuerpo con el mensaje que leo en las imágenes, que viene a decir ser occidental mola si no te pega tu marido, si eres de otra parte procura estudiar.
    No funciona así, es mucho más sutil.
    Si eres occidental mola "Si" -condicional- tienes tus estudios pero también la cabeza muy bien amueblada, porque si eres occidental no te van a faltar cientos de mensajes cada día que te digan que si no eres alta, delgada, joven, guapa, con el pelo muy presentable...no vales nada.
    La pura verdad. Lo siento, no es tan fácil ser una niña que crece con estos mensajes en occidente como lo presenta este video.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.