an

18 enero 2013

En la oficina del paro: Ya llega el sol! ("Here comes the sun")

Hay un chico nuevo en esto de la blogocosa, un tal NáN, del que ya escribí (petición de Molinos) aquí. Nos suele mandar cosas, echar la bronca, echar piropos, y mucho más. Ayer mandó esto y me gustó tanto que le pregunté si "era suyo o mío". Como es un buenazo (además de buenorro que se está poniendo nadando), pues ha dicho, dale Di.

Estaba yo entretando escribiendo un divague sobre "los movimientos sociales", según la wiki, "la agrupación no formal de individuos u organizaciones dedicadas a cuestiones socio-políticas que tiene como finalidad el cambio social". Y he pensando... qué apropiado, para crear un movimiento social es funtamental la ilusión, la pasión y, como lo ha llamado NáN "el buenrollismo". 

Nos ha contado que es un flashmob de músicos del 15M (flautas, pero sin perro) para presentar el programa "Carne cruda" que va a re-lanzar la SER, después de que la nueva RTVE largara al que lo llevaba en Radio 3, Javier Gallego. Yo no lo conozco, pero lo voy a intentar podcastear.

La canción que interpretan, "Here comes the sun", es de George Harrison, y una de mis favoritas de los Beatles-por eso la colgué aquí hace mucho tiempo, un sábado de diciembre que hacía tanto frío como hoy... Si no tenéis la suerte de tener La Gran Nevada que anuncian aquí por allá abajo, por lo menos esto os dará escalofríos...

Buen viernes.



25 comentarios:

  1. Ohhhhhhh....que buen rollo...justo lo que me hacía falta para enfrentar la mañana en Mordor.

    Que guay.

    Gracias jóvenes y como diria el Sr. Lobo a ver si dejaís de chuparos..XD

    ResponderEliminar
  2. Día especial en piscina. Me dejé en casa mi meyba de 35 años y las gafas de nadar que había comprado en una máquina por 5 euros, con las que se me llenaba de agua bien un ojo, bien el otro o bien los dos. Gafas profesionales y bañador de natación. Me deslizaba sin la resistencia de los pliegues del meyba tamaño grandioso.

    Estoy de tan buen humor que hasta he estado a punto de pasar de Molinos y no preguntarle qué hace ella, sapientísima, para evitar lo que está sucediendo. Porque criticar a estos muchachos, que muestran ternura, pero además 3.500 de ellos ya han recibido multa de 300 euros de cifuentes, han sido apaleados, detenidos, maltratados; han llenado las calles de rebelión; ha creado centenares de cursos de economía para entender cómo nos están estafando... criticar eso está muy bien... si se dan alternativas claras.

    Tenemos que ser duros, pero si dejamos de ser tiernos, de poco servirá.

    Estuve apunto de no contestar a Molinos, que bastante tiene ya ella con su Mordor angustiante (y la apoyo), pero mi instinto me pierde.

    Para mí, la emoción de esa señora sudamericana de la cinta violeta, me vale. Conocimiento, dureza, humor y ternura son las cuatro patas del banco que podría salvarnos.

    ResponderEliminar
  3. Nán..tira esas gafas y coge otras..te va a dar igual, es el destino del nadador, o llevar las gafas tan apretadas que se te haga el vacio y se te pongan los ojos como a la Rana Gustavo o llevarlas más flojas y ver peces flotando hasta mitad del ojo. Al final te acostumbras..

    Me ha flipado el video...y estoy muy a favor de la ternura a pesar de que me haga la dura..asi que no voy a decir que casi lloro en medio de la pradera.

    ResponderEliminar
  4. No me fastidies el día de reyes. Fueron el regalo de mi hijo. Claro que no lo he podido usar hasta que ayer fui a cambiarlas, porque él buscaba las que usa y no se fijó en el mensaje en letras mayúsculas que había en la caja, bajo la foto de las gafas: "Para 4 a 14 años". Y claro, no me entraban. Angelico.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa eso en la oficina del paro ¡y lloro de emoción! Empezaría a pensar: "Suena la música, las cornejas vuelan por la derecha...esto TIENE que traer buena suerte. ¡Una revolución encabezada por la mismísima musa Euterpe! ¡Tiene que funcionar!

    ResponderEliminar
  6. Jo, habeis visto la proporción de mujeres...miedito.
    El video está muy bien.
    Pienso que deberíamos insistir en la estrategia de motivar-nos, llevan un año y pico diciéndonos lo mal que lo hacemos todo en los medios, vivíamos por encima de nuestras posibilidades, íbamos por recetas para el loro al médico, abusábamos de los juicios, pedíamos que nos hicieran autovías de marfil machacado hasta el 2ºC, et, etc. Contra todo este machaque, insistir en que hay fuerzas para salir adelante es genial.
    Aunque a mi los perroflautas me gustan con perro ;). (Ire)

    ResponderEliminar
  7. Flautas sólo había una: había clarinetes, un oboe, violín, viola, la fagota (que era total) y gente cantando. Perros si que no ví a ninguno. (¿ o lo de perroflauta se refiere a cualquiera que aune la afición reivindicativa con tocar un instrumento de viento?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cesita, vas a tener que venirte más por las capis, perroflauta se refiere obviamente a perros que tocan la flauta, o el oboe. Generalmente son perros salchicha ó salchichón.
      En el paréntesis has acertao. Pero estabas de coña, true? (Ire)

      Eliminar
    2. Yo soy perro, C.S., de presa. Le tengo afición.

      Eliminar
    3. Si que soy bastante cateta, Ire. Mi referencia emblemática a un animal flautista era un burro, no un perro. Por eso no acabo de entender el sentido de esa expresión capitalina.

      Ya sabía que eras un perro, Náncete. ¡Como Diógenes de Sinope! Aquel ciudadano del mundo del que habló un día Di y que no es que no saliera de la M 30, es que vivía en un barril...

      Eliminar
  8. Gracias Nán, gracias Di-vas. Necesitaba algo así, ver esas caras...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti, Carmen. Tenemos que ser más. Vengo de calle Génova y ha pasado lo de casi siempre, que cuenta la coplilla. (me he tenido que volver pronto).

    Libramos esa batalla y
    ganaron los sarracenos
    que Dios ayuda a los malos
    cuando son más que los buenos.

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo, y muy emotivo.

    El domingo fui en el metro al centro. Entro una mujer de unos 35 años con un altavoz en un carrito que tocaba una musiquilla como griega, o siciliana, o yo no sé de dónde, no podría decir (un tachún-tachún horrendo, por no decir espeluznante) y se puso a cantar con un micrófono una canción realmente horrible, para luego pedir unas monedas por la actuación. No cantaba mal la mujer, pero lo que sonaba era algo estruendoso. Y era muy turbador, porque, por un lado, la mujer trataba de ganarse la vida, no pedir limosna, pero por otro lado, era algo que yo no sé si le podría agradar a alguien. Todo el mundo reaccionó con mucho respeto, desde luego, pero el resultado era grotesco. Y precisamente por eso, porque resultaba grotesco, era escalofriante.

    Ya sé, no tiene nada que ver con esto, ya lo sé. Esto es un buen anuncio de publicidad para un programa de radio. La realidad, si venimos a hablar de música, tal vez no sea tan emotiva y tan aspiracional y por eso se agradece que el mensaje no sea un puñetazo en la cara como el que me llevé yo en el metro. También es verdad que no es lo mismo buscar audiencia que pedir unas monedas.

    ResponderEliminar
  11. Night night… bueno, NaN, yo pensaba q cuando MO agradecía a los jóvenes se refería a nosotros!!! Gracias DIVA por recordarnos el imprescindible “Sr Lobo” del divlog: “muy bien Fernando!” Sobre las gafas de nadar, a mí se me empañan, pero no los dramas q contáis. No puedo quedarme sola con mis pensamientos demasiado rato (neurosis) y quieor un mp3 barato bajo el agua, mo igual tienes alguna recomendación.

    Cesita (se te puede llamar así?), yo tb!!! Me encantaría encontrarme en uno de esos flashmobs, o sea, ir por una estación o una plaza y q la gente se pusiera a bailar “hot stuff” o “waterloo” o algo, y yo por supuesto me uniría. Le he dicho al Peda q para mi 40 me haga un flashmob sorpresa 

    IRE, dame carnaza con lo de la proporción de mujeres… te voy a enlazar un artículo en el q se habla, entre otras cosas, de eso: las mujeres y los ninos los más afectados por esta “conjura de los ricos”.

    http://www.newstatesman.com/politics/2013/01/seeing-red-power-female-anger


    Yo pensaba q los perroflautas iban todos sucios, pero estos van muy limpitos. Serán impostores.

    CARMEN, un beso grande q hace tiempo q no vemos el pelo…

    Mucus a tuttos

    di

    ResponderEliminar
  12. Oh, CARMEN J, nos hemos cruzado. LO q cuentas de esa mujer del metro me recuerda al "Cóndor pasa" en latinoamérica... se suben en los trenes y lo llegas a odiar. Pero como has visto a una mujer q tendrá 45 años pero parece q tiene 80 acarreando bultos para vender lo q sea a los turistas, pues acabas como tú.

    Este anuncio lo tomo como una metáfora de la esperanza, de estar enmedio del túnel, sin ver la luz del fondo, pero seguir avanzando hacia algo distinto. IGual en concreto este es solo un anuncio, pero me consta q estas cosas han pasado en espania en oficinas de bancos y demás. La vista de la oficina del paro (q de tan llena a mí al principio casi me parecía Urgencias)es devastadora. Y contrasta con la canción q me parece tan bonita...

    ResponderEliminar
  13. Estoy en paro desde hace tres meses. Mi mujer desde Junio. En breve y si nada lo remedia, prepararé las maletas para emigrar. Primero voy yo, luego, confío vendrán ellos (ella y los dos pequeños). Espero que ese luego no tarde mucho. Nada diferente al caso de tantos otros. Tristemente, nada especial y, tu post, el video, hoy me han emocionado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Sr Nan que cosa más bonita, pero yo le esperaba a Vd tocando el flautín.

    Di, me dice mi amigo loqueleo que le ha gustado tanto que hasta se ha echado unas lagrimillas y hasta ha colgado un post en su giliblog

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho. Qué buen gusto nos gastamos por aquí

    ResponderEliminar
  16. Querido Anónimo de las 12:52, a mí me ha emocionado tu comentario-gracias por dejarlo. Siento mucho lo q te pasa, y q te veas obligado a emigrar, enicma incialmente sin tu mujer y tus hijos, claro. Yo estoy aqui lejos (en Londinium) y sin "ir nunca de espaniola", me afecta mucho lo q pasa allí, porque la gente q quiero más es/está allí. Mi hermana y su chico tuvieron q venirse hace unos meses: esto lo estamos viviendo en primera persona mucha gente. Es todo tan injusto. Mucha suerte y un abrazo enorme,

    di

    ResponderEliminar
  17. Vale TXELOS< dile a tu amigo q ahora me paso... PETER, un besito

    di

    ResponderEliminar
  18. El video es muy bonito, la voz preciosa, la canción ideal, la situación es una mierda! no se puede estar más harto....

    A ver si vemos algo de luz....

    ResponderEliminar
  19. Uffffff, las cosas bonitas entre lo feo siempre me hacen soltar la lagrimilla.

    Tengo una etiqueta en mi blog que se llama La luz entre la caca, y esto se merece estar allí también, con tu permiso me lo llevo, que nos hace falta luz...

    ResponderEliminar
  20. Sí Diva, a ver... TITA, por supuesto, llévatelo y q lo vea más gente. UN abrazo

    di

    ResponderEliminar
  21. Felicidades, un post muy bonito. Ojala se cumpla y salga el sol pronto.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.