an

11 noviembre 2011

Resacus horribilus, cultivando la paciencia.

Divagaba el otro día sobre las cerillas y lo mal que sabe malgastar una. Pues bien aquella noche no se quedó sólo en una cerilla desaprovechada, no, todavía hubo más.

Como todos los padres con pollitos, al planear la salida de aquel sábado, tuvimos que organizar un campamento para Nina y Rey en casa de la abuela. Nosotros también dormiríamos allí y al día siguiente comeríamos a cargo de la abuela y por la tarde celebraríamos junto al resto de la familia el 10º cumpleaños de Rey. Todo iba a fluir. Por lo menos eso pensaba.

Como también os conté, Consuerte y yo decidimos dejar la noche a eso de las 5 am y regresar a casa. En mi empeño por avivar la cerilla había abusado del alcohol. No mucho, lo justo para encontrarme algo perjudicada. Llegamos a casa de la abuela y nos esmeramos en no hacer nada de ruido. Introducimos la llave en la cerradura, conteniendo la respiración y pasamos dentro. Apenas habíamos cerrado la puerta oímos:

- Maaaaaaaaaaa...... - los pollitos a coro.

Nos quedamos de piedra. Pe, pero... ¿Como?. Volveré a recordar al lector que eran las 5 y pico de la mañana y que veníamos tan agustito.

Fui corriendo a la habitación donde NO dormían la abuela y los pollitos y me encontré un cuadro....

- Diva, no sé lo que les habrá sentado mal, pero Nina se ha quejado de dolor de tripa toda la noche y acaba de vomitar y a Rey le empieza a doler la tripa ahora - me dijo la abuela. Paciencia.

Decir que una escena así te pone en tu sitio en un momento y que lo que quedara de alcohol en mi cuerpo se evaporó casi por completo. Lo que quiera que le hubiera sentado mal a Nina ya lo había echado y yo creía que lo de Rey era mero malestar por no haber dormido. Decidí tomar cartas en el asunto.

- Rey, vente a dormir conmigo - Por lo general se les suelen curar los males (conmigo se duerme mejor - Amanita dixit) y además conseguía que Nina y la abuela pudieran descansar algo.

Consuerte viendo el panorama se fue a dormir a otra habitación (es tu casa, tu madre, tus hijos, tu lo resuelves, tengo sueño). Paciencia.

Me llevé a Rey a nuestra cama.

- Acuéstate que enseguida se te pasa. Mientras voy a la cocina a buscar una cosa - Pensaba que en ese lapsus se dormiría y así acabaría todo. Me tumbé en el salón a esperar. Al cabo de un rato le oí llamar:

- Mamáaaaa, me duele muchooooooooo....

Mi plan no funcionaba. Al parecer lo de Rey iba en serio. ¿Pero los dos? ¿Se habrían intoxicado? Repase todo lo que habían cenado y todo estaba ok.

Al final Rey acabó vomitando también. Y yo ahí, aguantando estoicamente convertida en una Diva de hierro y sin estómago. Tras una manzanilla elaborada con amor y sueño a eso de las 6:30 pusimos fin al festival. Nos acostamos. Yo intenté zafarme y dejar a Rey dormido e irme yo a otra cama, pero el tío se percataba. Así que al final tuve que claudicar y acostarme con él. Como consecuencia, cada media hora notaba un manotazo de Rey en la cabeza para ver si todavía seguía con él. 

A eso de las 8:00 y habiendo dormido poco y mal, me fui de la cama. Rey se levantó a las 9:00 con algo de fiebre, sin dar tregua. Nina y la abuela ya estaban desayunando. Sólo Consuerte permanecía ajeno en su cuarto (y es que tiene un cuajo para dormir...) Paciencia.

Como la abuela no había dormido, me encargue yo del avituallamiento de mediodía. Me tocó hacer comida para 6 personas. En acabando Consuerte hizo siesta. Paciencia.

Intenté dormir algo en el sofá y cuando ya estaba para caer me despertó Nina. Resignada me dirigí a la cocina para la elaboración de la merienda y la decoración del salón a la espera de los invitados. No siesta for me. Paciencia.

Consuerte, se levantó de la siesta y viendo mi cara de asesina, se mostró colaborador. Fue el encargado de comprar la tarta del cumpleaños de la fiesta infantil. ¿Adivináis de que compró la tarta?

Doble de paciencia.

14 comentarios:

  1. Si es que Consuerte es una persona con suerte de estar a tu lado!!! Llego a ser yo y la siesta la hace Rita la Cantaora, si yo no duermo él tampoco!!!! Amosiraparar!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Con permiso....qué morro tiene Consuerte...
    Con permiso....tu cogiste una cerilla de la caja, pero por si acaso, te aconsejo que la próxima salida dejes preparado un cóctel molotovtuk jajajja, por eso de que a veces la paciencia se acaba.

    Joder...que mala suerte de noche..

    ResponderEliminar
  3. Digamos que Consuerte es una persona de sueño inmediato. Puedes hablar con él y en un segundo se ha dormido. A mi cuesta más coger el sueño.

    Por otro lado mi idea de dejarlo dormir era poder librar yo al día siguiente, pero una cosa es lo que planeas y otra lo que ocurre...

    La paciencia es una de la virtudes que más llevo cultivadas últimamente. Es increíble. Quien me ha visto y quien me ve.

    Valle, bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, por algo se llama Con Suerte, ¿no?

    La tarta, por las pistas que das, seguro que fue de paciencia.

    ResponderEliminar
  5. "Persona de suenio inmediato" Me gusta. Lo voy a adoptar. Tengo un compa de curro q es sordo de un oído y lo usa para no salir por la noche. En relaidad, no le gusta salir, y dice "es q con el barullo d elos bares no me entero de nada". El Peda, muy gracioso, lo ha adoptado cuando no quiere hacer algo alega: "es q soy sordo de un oído". Prefiero lo del suenio, encima no quedas como disabled. Pero estoy contigo en q en las parejas siempre hay uno q lleva la falta de suenio peor... afortunadamente, en la mía, soy yo. :) El Peda, a esto dice: "el fmeinismo ha llegaod demasiado lejos".

    Muxus

    di

    PS: La próxima vez, le despiertas.

    ResponderEliminar
  6. Es que, Diva, Consuerte es un hombre (no estoy diciendo que es un "machote", que no lo sé, sino que pertenece a la subespecie privilegiada).

    L dice que me duermo en el trayecto desde que sentado me quito el último calcetén hasta el momento en que mi cabeza cae, como un peso muerto, sobre la almohada.

    Venía a criticaros a las Dos en Una por el abuso que hacéis de vuestros mayores para tener noche libre y aunque todo te salió de traca con pólvora mojada, reprimo la "pena" y mantengo la crítica.

    Mi heredero está advertido de que su madre se pirraría por hacer de abuela canguro, pero que conmigo no cuente. Es que soy sordo de un oído. Y lo que oigo por el otro no me convence demasiado.

    ¡Sensacional, Peda! Tenemos que hacer un blog de marujeo masculino para contarnos esos trucos.

    ResponderEliminar
  7. Mala suerte con la noche. Más que malgastar cerillas es mejor encender velas a los santos.
    Lo de la tarta fue una buena colaboración madredelamorhermoso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Protesto NáN! Critica SOLO a Diva q yo estoy siempre solita frente a los leones, q los aitonas y yayos vienen de pascuas a ramos, y bueno, si, luego cuando vamos para allá tenemos nuestros compromisos sociales ineludibles (te incluye a ti y el mezcal).

    Y me estoy tirando al suelo con ese nuevo blog Peda-Nan: “estoysordodeunoído.blogspot.com”. Las divas vuestras primeras seguidoras!

    ResponderEliminar
  9. Jota... se me ocurre una cosa q hacer ocn la tarta...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Voto por ese blog Peda-Nán!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi voto de copresidente es ¡No!

    ¿Sabéis? ¡No, cómo lo ibais a saber!

    Entre la gente del taller y todos los allegados a saraos externos han inventado una locución, dándole un significado estilo diccionario.

    "Hacer un NáN"
    Boicotear sin piedad cualquier acción que uno mismo haya propuesto."


    La inventaron hace un mes cuando (y no era la primera vez que sucedía) lancé la idea de una noche de mezcal. Pero a la hora de la cita, me sentí cansado y no fui. Dicen que lo pasaron fenomenal y que allí crearon la locución.

    ResponderEliminar
  12. Jo jo jo nan... Yo a eso lo llamo "el timo de la sociologia". Inaki, el de los abrazos de oso, embauco a dos smigos a matricularse en spciologia en la uned. Uno de los incautos fue el peda. Total q el oso tiro la toalla enseguida y el peda, frente a su examen de noseque asignatura de primero (le vonvalidaron varias) se acordo de la tia sisebuta del tal inaki.

    Muxus

    Di

    ResponderEliminar
  13. Basaja, la tarta fue de café.

    Di, Consuerte es capaz de dormir con Nian trepándole por encima. Cosa que a uno normal le agobia.

    NáN, a ver si van a sert todo trucos y estrategias...

    Jota, por lo menos lo intentó. También colaboró en decoración y merienda, haciendo honor a la verdad. Y además bajo la atenta mirada del (a) Sargento de Hierro.

    Di, las tartas para comer. Te quedan aún unos años de cultivo de paciencia...

    Yo también quiero ver el blog ese, No, que el Peda dé la cara.

    ResponderEliminar
  14. Hey, que no hay truco alguno. Simplemente, no me fío de mí mismo. Si la convocatoria la hubiera hecho otro, habría asistido o por lo menos me habría excusado a tiempo.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.