an

10 noviembre 2011

Aunque tú no lo sepas

Llevo un par de días "emo" total, que dicen por aquí. Ayer estuve en una montaña rusa y hoy, enmedio de la reunión del equipo, he acabado llorando en el baño. Soy una llorica. Al volver, he estado muy preocupada con el trozo de moqueta bajo mis pies por unos minutos y, cuando he visto que no era posible seguir así he levantado los ojos y, la primera persona cuya mirada se ha cruzado con la mía ha dicho "are you allright?" Y he dicho "no", se me han escapado dos lágrimas, he aleteado rápido con estas pestañas y me he apresurado a bromear cogiendo una galleta de Suicide by Chocolate: "esto ayudará".

No sé porqué ha venido esta canción, que no es precisamente la alegría de la huerta, pero que me encanta. Tal ver por lo de divagado el otro día de ponerle música a la poesía. Yo que sé. Bueno, en plan masoca tengo que ponerla: es de Quique González, inspirada en un poema de Luis García Montero. Toca todas mis teclas: no importa cuántas veces la escuche, me sigue poniendo la piel... la piel...



Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Espiada a la sombra de tu horario
o en la noche de un bar por mi sorpresa.
Así he vivido yo,
como la luz del sueño
que no recuerdas cuando te despiertas.


Luis García Montero
Habitaciones separadas (1994)

28 comentarios:

  1. ¿por qué estas tan sesnsiblera darling? ¿No se puede contar? Espero que sea por nada y por todo a la vez, por la vida en general y por nada en concreto, porque a veces te saturas y llega la gota que colma el vaso...

    Yo también soy llorica, a veces por las cosas más simples. Muchas veces las canciones me emocionan.

    No está mal la que has colgado hoy, y la foto preciosa, tan azul.

    ResponderEliminar
  2. Pues empezamos bien la mañana, con dos copazos de nostalgia indefinida (que a veces es la peor).

    Aunque suelo decir que la música ya no me gusta (tradúcelo por que nunca la pongo), hay músicas incrustadas que me gusta encontrar en vuestros blogs.

    Y si hay un grupo que me hace detener lo que estoy haciendo y retroceder, es Los Secretos. Y esta canción, especialmente, cambia mi estado de ánimo (a lo mejor, oída así como lo primero de la mañana, para todo el día).

    Enrique fue un hombre extraordinario. He conocido yonquis así, de los que no van recorriendo la calle a pasitos veloces con una lata de cerveza en la mano: un amigo que solo se pinchaba por las noches y al mismo tiempo leía libros de arte y veía documentales grabados de la Dos. Enterándose de todo.

    Enrique, además, murió en una casa a 100 metros de la mía. Pasaba todos los días varias veces por ese portal al que lo bajaron (murió en un segundo piso). Eso ayudó a lo que tú llamas un reinforcement.

    Así que me has dejado, que lo sepas, en la situación ideal para un día lluvioso y frío en Madrid. (Te debo una, porque dejarme así es bueno).

    Diva, sí estoy gamberro. He dejado atrás meses chungos y de pronto la cabeza me hizo clic y apareció el "macarra" de la guasa. Pero lo de "grande, grande" lo suscribo y lo firmo.

    ResponderEliminar
  3. Hay días y días, ¿no?, espero que sea sólo eso.
    Aquí estamos para leerte cuando quieras o cuando te haga falta.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh DI....solo quiero abrazarte....y darte un super beso....
    (cierro los ojos y me lo imagino ok? tu puedes hacer lo mismo ;)
    muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. He estado aqui, te he leido y esa canción me flipa..a pesar de que es un pelín intensa...

    ánimo..ánimo..ánimo..y si hay que venirse abajo y llorar..se llora...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Di aunque tú no lo sepas... esa canción me acompaña muchas veces cuando tengo noches en vela! Es muy, muy, pero que muy buena.

    Llevo llorando todos los días desde el mes de julio: en reuniones, por la calle, en casa, sola o acompañada... y no sé si va bien, pero tengo los ojos cristalinos.

    Ya ves, puto desamor!

    ResponderEliminar
  7. Maravilla de versos que con la voz de Enrique le dan un significado aun más especial. A veces escucharlos suele ser como una penitencia.
    Es de agradecer la buena música que se escucha por aquí.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo adoro estos acordes!

    Grandísimo Enrique, y genial mi querido Quique por regalarle esta canción. Cantada por él también es estupenda (claro, que confieso mi debilidad por este tipo...).

    ¡Ánimo! Creo que estos días nos ha entrado la flojera a más de uno...


    Ther

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué mon@s tod@s, gracias. Lo apropiado en mi trabajo es llevar una armadura en la q todo te rebota (de otra manera no puedes funcionar). A veces, la armadura tiene zonas herrumbosas por las q se filtra El Horror q ves todos los días, Horror al q te han entrenado para etiquetar y resolver. No sé si esto responde a tu pregunta (DIVA), pero (NAN) el continuo corte de recursos al q estamso siendo sometidos, con más Horror y menos gente, no ayuda. Es muy amable lo q dices (PEQUE), esto es como un diario, pero es curioso y chulo q alguien lejos lo lea y te mande un hug por las ondas (NO) o se una en el permiso para llorar (MO). La compa q estaba en el banio en aquel momento me dijo (KITTY): ojalá yo pudiera llorar, me estoy desmoronando, pero no puedo-es terapeútico. En fin, q todo parece armaggedon, pero ya es jueves y a JOTA le gusta nuestra música, lo cual me alegra.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  10. Hui Ther, nos hemos sincronizado. Bienve al divlog y te mando un muxu

    di

    ResponderEliminar
  11. Oye Di, ¿Y a la +q kitty, no le das la bienvenida?

    Así, es imposible ganar adeptos....

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no pasa nada, el trabajo no es el mejor lugar para echarase a llorar, pero no va a pasar nada porque no es algo que te impida etiquetar y resolver.
    Suscribo, punto por punto, las primeras lineas de tu comentario de respuesta.
    Dicen que llorar es terapéutico, no lo se. Lo que si es, a veces, es inevitable.
    Para mantenerme a salvo del Horror, yo necesito volver a casa ( sea lo que sea que uno considere casa).
    Ya queda menos para el fin de semana y seguro que menos jornada para vlover a casa hoy. ¡Animo!.

    ResponderEliminar
  13. No te quejarás, es ponerte triste y acude el 112...

    Bienvenid@ al blog!!! Ya casi tenemos de todo, nos falta un buen cuerpo de bomberos...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. El CUERPO DE BOMBEROS está en La Ciudad del Viento....
    Os enlazo el video que se grabó durante la sesión fotográfica que un amigo mio les hizo a los bomberos de la Ciudad del Viento para el calendario benefico que han sacado.
    Para ver las fotos, hay que comprar el calendario.

    DI, te regalo estas imagenes, esto distrae a cualquiera..jajauajauajajuja

    http://www.youtube.com/watch?v=wfIIuVXs-fI

    Disfrutemos un poco féminas y gays...
    ¡¡¡Que ver tambien es gratis!!! (bueno, si no necesitas gafas claro..jajaja)
    Un poco de superficialidad bien entendida...es como un caramelo Solano de fresas y nata sin azucar...=dura poco, pero está bueno y a nadie le amarga un dulce...;)

    Besos a todos (muaaaa a Di)

    ResponderEliminar
  17. Diva, q KITTY ya había entrado (creo). Pero bueno, in any case, a las dos (112) bienve, aunque refraseando a Diva, no queremos adeptos, sino adictos...

    A 112 solo decirle q es cierto q en casa se desconecta, o si no, vamos mal. Yo tb encuentro el cine un lugar donde desconecto del todo.. claro q ayer fui a ver "Tenemos q hablar de Kevin", q no sé si alguien habra leído el libro o si la han estrenaod por allá. Muy muy buena, pero como si te pasara un tren por encima. Un día de estos la divago.

    Y menos mal q tenemos a NO con este tipo de material. NO, esto d elos bomberos forma parte del imaginario colectivo pero NO ES UNA LEYENDA URBANA ni un hoax. Mare de deu q rectos abdominales. Nos pongan cuarto y mitad en este blog (por no acaparar).

    Muxus

    di

    PS: LO habéis conseguido, hoy (aún) no he llorado... :)

    ResponderEliminar
  18. La poesía me gusta mucho, y contra el sentir general, a mí me parece positiva, optimista, ilusionante, uplifting que diríais vosotras...

    ResponderEliminar
  19. Mira por donde querida Di, que me he leído el libro. (Que raro...) Antes de bloguear incluso. A mi me gustó y me enganchó hasta el final. Con un desenlace tan esperado y a la vez sorprendente.

    ResponderEliminar
  20. Independientemente de lo que dices, la foto que pones tiene un sol y un horizonte fantástico. Con un poco de neblina sólo, eh!

    ResponderEliminar
  21. Diva y Di, siendo la misma persona (me paso a la conspiparanoiación txelista), ¿no os agota ese falso pas a deux de frontón, cuando en realidad sois una sola lanzando la pelota a la pared?

    ADivina aDivananza: ¿quién se va a poner la chupacuero y el sombrero para irse en el frío de Madrid a tomar un Macallan 10 años con sus cubitos de hielo y todo?

    ResponderEliminar
  22. Yo también llego tarde. Y te mando un abrazo. Y me encanta la canción, tiene tanto de todo lo que pudo ser y no sé si ha sido. En fin. De todas formas, deberías enchufarte el video de "Don't stop me now", eso sí es uplifting y lo demás son tonterías!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡A mi nada de cuarto y mitad....a mi toooooo!!!! juasjuaasjuas ;)

    Leyenda o no...existen, pero yo creo que por donde salgo/ía no salen jajajaja, porque no los he visto en mi vida...; claro que las tabletas hay que verlas sin ropa... o tocarlas con ropa...y detectarlas a simple vista sin poder hacer ambas cosas (y con un par de botellines de cerveza en el body) esta jodidis.
    Pero como yo no me fijo en esas cosas...
    Siempre nos queda youtube...jusjsuuas

    (Seguro que mi amigo Pedro se fustigó durante un tiempo, maldiciendo su mala suerte por no haber sido contratado como fotógrafo para un calendario de mujeres..jeje)

    (Te envio otro mua, ojala mañana tengas un sol de día, Di)

    ResponderEliminar
  24. La poesía es preciosa (BASAJA) y gracia spor lo de la foto (CORAG)... a mi me recuerda a Itaka, está tomada en Creta, en una pista impresionante en una penínsukla q es ocmo un dedo. Una foto tan chula ha tenido q ser tomada por Diva (NAN), nos (me) has pillado. Es agotador lo de ser dos: en la forma (usar dos voces) y el fondo (estar en dos polos del espectro político)... ay, lo retiro, q no te gusta esta dualidad.

    Más vale tarde (ANI & CARMEN). Y sí, no es totalmente idiota y adoelscte el ponerse música tirado a depre cuando una está ídem? El vídeo de "I'm a sex machine ready to reload/ i'm gonna go-go-go-go-explodeee" (CARMEN) es lo q una necesita en un día rollo como el de ayer.

    NO, acaparadora, ya te vale. Con los bomberos, me refiero.

    Acabo de llegar del cinema ("The help", lindamente traducida en esa peninsula ocmo "criadas y senioras"). Da gusto tener babysitting. Y ahora a dormir.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  25. Di, yo primero acapararía todo (a modo de captación salerosa) y luego repartia todo + uno...soy así ;)
    ¡¡¡Féminas y gays...no os preocupeis!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, Di, aqui si esta en cartelera esa peli...¿la recomiendas? la tenía en mente para ir a verla.
    Me fio de lo que me digas ;)

    Muaaa

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.