an

29 septiembre 2010

Huelga decirlo....



Pero como no todos bebemos de las mismas fuentes, he pensado reproducirlo aquí. No se puede decir más alto ni más claro.


Federico Quevedo - "Dos palabras" - El Confidencial - 28/09/2010


Si hay una huelga general que nadie debería secundar es la de mañana, porque no hacerlo es más que una respuesta a los sindicatos y a su complacencia y servilismo con un Gobierno de inútiles que nos ha llevado a esta situación con el concurso de las propias centrales y su entusiasta colaboración. Es una respuesta a toda la izquierda, es una manera de decirles a estos progres sin vergüenza que nosotros lo que queremos es trabajo, trabajo y trabajo, y vivir en paz sin que nadie nos enfrente y nos divida, y poder elegir libremente lo que queremos y lo que no sin que nadie nos diga lo que tenemos y lo que podemos hacer, y que estamos hartos de ese chollo moral del que abusan para darnos lecciones a los demás y del chollo económico en el que se han instalado a costa de nuestros impuestos y que les permite vivir como los ricos a los que luego odian. Ya sé que decir esto me va a costar la reacción violenta de algunos, pero es evidente que el ejercicio de esta profesión se ha visto ensuciado y mancillado por la intrusión de gente que se dicen periodistas, pero que a la vista de lo que hacen y lo que cobran por hacerlo habría que decir que lejos de ejercer el periodismo ejercen otra profesión que también empieza por ‘p’. Pero hay que decir basta ya a ese permanente abuso de su supuesta superioridad moral, y mañana podemos hacerlo dándoles una patada en el culo de la huelga. Yo, al menos, se la voy a dar y bien gorda.




Puedes leer el artículo entero aquí

39 comentarios:

  1. A mí el chantaje no me gusta. Una ley aprobada en el Parlamento por los representantes de todos los ciudadanos no puede ser tirada abajo por una parte del conjunto.

    Yo hoy he venido a trabajar, pero me daba pena ver los bares y comercios con las rejas medio bajadas por temor.

    Yo, como ya sabéis, defiendo la libertad. La libertad del que quiera ir a la huelga y la del que quiera trabajar.

    Yo os dejo otro link.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy en el trabajo, aunque con el día que hace mejor de paseo.

    Me hace gracia esto de la huelga. A mi modo de ver la cosa, la huelga es de los trabajadores con plenos derechos, los que están fijos. Yo soy autonomo y todas estas cosas me la traen al pairo.

    De todos modos, aquí, esta huelga como que no va a ser efectiva a excepción de la cuadrilla de chupatintas de la administración, RENFE, y un par de empresas más. La calle, sus tiendas y sus bares, todos abiertos, como ayer.

    Y los del metal, pues a esos les ha coincidido el convenio y la huelga.

    Por cierto, huelga versus menifestación. En Francia de unos pocos años aquí son más efectivas las manifestaciones multitudinarias que la jornada holgada festiva.

    K, ... kurrando.

    ResponderEliminar
  3. Los mismos piquetes que estaban en la puerta del corte inglés, en cuanto se han cansado han subido a la cafetería del centro a tomarse unas cervecitas...

    ResponderEliminar
  4. Como diría un amigo a ver si vienen las vacaciones y saco tiempo para trabajar. Pues lo mismo con la huelga.
    Es que hay que tener cuajo para después de tres años viviendo lo que estamos viviendo (me sumo a K en lo de los autónomos y no porque yo lo sea)nos vengamos ahora con estas.
    Muy bien huelga, manifestación pero luego votación (como dijo julio anguita)
    P.D-. Diva en lo cervecita ves ya estoy más de acuerdo con el sindicalismo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, no sé si se puede decir más alto y más claro, pero desde luego que más corto sí que se puede decir:

    "Vota PP"

    ResponderEliminar
  6. BILBAO DECLARA LA GUERRA A CHINA

    Queriendo potenciar el turismo, el alcalde de Bilbao decide hacer algo para llamar la atención del mundo.

    Llama a los funcionarios del Ayuntamiento y al jefe de la policía local y les ordena enviar un telegrama a Pekín declarando la guerra.

    Se recibe el telegrama, y el presidente de China pregunta a sus generales: Bilbao nos declara la guerra, ¿dónde está Bilbao?

    Después de 4 horas localizando al belicoso país, encuentran que Bilbao es una pequeña ciudad, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada al Norte de España.

    Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares chinas deciden aceptar la guerra.

    El presidente llama a su secretaria y le ordena:
    - Contéstele al gobierno local bilbaíno y dígale que aceptamos la guerra, y que además nos digan con qué potencial militar cuentan.

    Se recibe el telegrama en Bilbao. Después de leerlo, el alcalde le dice a un funcionario del Ayuntamiento:
    -Vamos a contestadle a esa gente: Contamos con 1.200 policías locales, 800 bomberos, 1.300 pistolas, diez escopetas de caza, 300 coches de policía, tres gabarras y dos lanchas neumáticas con motor fuera borda; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, 10 funcionarios y los jubilados de los hogares del pensionista; envíeselo y que nos digan ellos con qué cuentan para hacernos frente.

    Respuesta de China:
    -Contamos con 27 millones de soldados, 120.000 oficiales, 24 generales y 6 almirantes, 200.000 cañones, 25.000 tanques, 36.000 aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas, todo dirigido por satélite.

    Se recibe el telegrama en Bilbao.

    Respuesta del alcalde:
    -Bilbao no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.

    ResponderEliminar
  7. Esta Huelga es ciertamente extraña porque ha pillado a bastante gente fuera de juego, sin saber qué debía hacer: apoyarla,rechazarla...porque en el fondo están unos y otros protestando contra sus colegas , y no se quieren hacer daño mutuo

    aunque hayan hecho un último esfuerzo por alimentar a las masas, ha quedado un poco con sordina y si al gente no ha ido a trabajar es :

    1. Por la fuerza de los sindicatos en detrminados sectores y empresas donde son los que cortan el bacalao en EREs y demás

    2.- Por el miedo a colapso en transporte público o colegios, y qué hago con mis niños

    3.- Porque hace un buen día para no ir a currar, irse a la sierra de paseo, montar en bici, montar el mueble de ikea comprado el domingo , etc. ya que algunos tienen puestos y sueldos que se lo permiten aun perdiendo 90 euros de sueldo

    ResponderEliminar
  8. BASAJAUN, ese chiste demuestra la cuadrilla de amarravacas y aldeanos que forman el gran bilbao, jeje. (como me escuche la moza me pone a pan y agua)

    Pega el articulo de Uriarte sobre el especial vocabulario del bocho, ya sabes donde los calamares son rabas, y como soleis decir ... chines a la moneda pequeña jeje.

    Hoy a la mañana delante de donde curro, siete coches de la UGT, mas tarde unos cuatro de CCOO, y luego una fregoneta y un coche de la CNT, eso si, tirando pasquines por la ventana, ensuciando la via publica y contaminando acusticamente las calles. Todo el comercio de la zona abierto. Ya me enterare que asistencia de huelga se ha producido en el ayuntamiento, que allí la mayoria sindical son de la UGT.

    K, ... jodiendo.

    ResponderEliminar
  9. Yo hoy estoy de huelga. No estoy afiliada a ningún sindicato y desde luego hace meses que no simpatizo con ellos. Si los ciudadanos de este país, hubieran promovido una huelga por su propia cuenta, desde luego la haría muchos más convencida, pero no es el caso. Yo hago huelga para dejar claro que no me gusta que me pisoteen mis derechos; ni los míos ni los del resto de los trabajadores de este país. Aunque parezca mentira, no tengo ninguna motivación política ni sindical. En los últimos diez años nos han estado quitando derechos impunemente, que a los españoles nos costó sangre, (sobre todo sangre,) sudor y lágrimas conseguir

    ResponderEliminar
  10. Dale Basaja, dale, ya lo dice el refrán "como para otra cosa no vale, para lo que vale, dale"... Tu sigue así.

    Que no se trata de a quien voooooootes, que se trata de la tonterida de esta huelga, avalada por el gobierno y programada desde hace 3 meses y aún así se necesitan piquetes "informativos". Vamos que se deben de pensar que somos aún más tontos...

    Porque los sindicatos, lo que se dice defender, sólo defineden a sus liberados y a los jefecillos que desayunan en el Villamagna...

    ResponderEliminar
  11. A mi me ha gustado el chiste. Yo creo que me lo sabía con giputxis... (de Guipuzcoa)

    ResponderEliminar
  12. Eres valiente por poner hoy este artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola José Luis,

    Bienvenido a DD!!!!

    Acabo de flipar con tu blog. Qué fotos tan bonitas...
    Y eso que son de Binéfar (si nos has seguido la pista hace poco comentábamos lo feo que es Binéfar en general... bueno yo no lo decía... era un tal J.M. que nos visita de vez en cuando y que es feliz viviendo allí...esteeee....) Vaaale, yo también lo dije pero con la boca pequeñita...

    Si todavía continuas leyendo te diré que mejora mucho en tus manos. En serio, las fotos son geniales. ¿qué çamara usas? por curiosidad...

    ResponderEliminar
  14. Hola, Diva. Me alegro de que algunas de mis fotografías te parezcan bonitas. Ahora estoy intentando que además sean buenas, cosa mucho más difícil. No me molesta que pienses (y digas) que Binéfar es feo. Jesús Miramón y yo pensamos lo mismo, más que feo, anodino, como tantos y tantos pueblos, pero, a pesar de eso, se le puede sacar partido. Quizás lo que te ha gustado ha sido ver que las fotografías enseñan bastante fielmente la realidad, con poco maquillaje. Sabes que muchos pueblos "son así".
    La cámara es una Olympus E-420 con un objetivo Zuico fijo equivalente a 50mm, en el PC City de Lleida. La más barata de las réflex. Como en tantas cosas, lo importante es la mirada, más que la máquina.
    Si no te importa, enlazo tu blog en mis favoritos.

    Un cordial saludo

    PD. Creo que te leí por primera vez en "Las cinco estaciones" o en "Ángeles sobre Berlín", hace ya unos días.

    ResponderEliminar
  15. A ver Basaja, repetimos...
    huelga,manifestación y luego votación...(nada más he dicho) No dejes aflorar tu subconsciente de curita derechon...
    (tranqui que es broooma)

    Si me manifiesto para que cambie y el que tiene que cambiarlo se mantiene en sus 13 pues tedré que cambiar mi voto ¿no?

    P.D-. Y a mi el chiste me ha hecho gracia.

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya majadería de artículo, francamente. No sé de qué periodismo habla este hombre, que sólo recurre a la retórica. E insulta y ya se prevé insultado. ¿A qué viene tanta pose moral y la pretensión de heroísmo? La gente está pallá.

    Yo no hago huelga. Pero contra la huelga o los piquetes hay argumentos mejores, algunos expuestos aquí.

    El chiste, malísimo, Basaja. E insultante. Bilbao no se raja de esa guerra ni pa dios.

    ResponderEliminar
  17. Los domingos por la tarde
    para selebrar los goles del atleti.

    Y de potes por el kasko,
    para akompañar las rabas.

    Y en todas las okasiones,
    lo mismo en la margen deretxa ke en la iskierda.

    Lo mismo si subes al Amboto o al Serantes,
    o estas de galbana por las playas de Plentzia,
    o de fiesta y parranda en Arrigorriaga.

    Selebralo, con gaseosas krus del Gorbea. Gure gaseosie. La ke no bebe Garaikoetxea.

    K, ... es ke me apetesia un brindis.(la autentica agua de Bilbao)

    ResponderEliminar
  18. Espai,

    No suscribo el artículo completo, pero sí su párrafo final y el hecho de que hay mucho "sindicalista de caviar" y 6000 euros al mes por no hacer nada.

    Pero había que citar las fuentes.

    Estoy contigo en lo que uno de bilbo no se raja, amos hombre!

    ResponderEliminar
  19. Acabo de ver en el telediario el "éxito" que está teniendo la huelga de boca del parásito de Cándido Mendez. Supongo que tiene razón y que se refiere a Lérida donde hoy el 95% de los establecimientos estaba cerrado.

    Cerrado por fiesta local.

    ¿Contará eso en las encuestas?

    ¿Pero hay alguien hoy en día que cree que los sindicatos en España tienen alguna función? Y en el hipotético caso de que la tuvieran, ¿son capaces de cumplirla? ¿No se les escapa la risa al quererlo afirmar?

    ResponderEliminar
  20. José Luis,

    Yo tengo una canon 400D y no soy capaz de sacarle la mitad de partido que tu. Fue canon por aprovechar objetivos de una réflex antigua.

    Así que me inclino más a favor de tu mano y tu buen ojo.

    Encantada de tenerte por aquí y sí, somos dos: diva que soy yo y di, que hoy no ha hecho acto de presencia y habrá acudido a la huelga desde londinium...

    ResponderEliminar
  21. La utilidad de los sindicatos- aunque estos no me gusten especialmente, porque últimamente no me gusta nada- se demostraría con ese método de la lógica que llaman 'reducción al absurdo'. ¿Cómo estaríamos si no hubiese sindicatos?

    ResponderEliminar
  22. Espai,

    Me encanta esa pregunta y cuando pienso en la respuesta me surgen un montón de preguntas encadenadas que voy a obviar para no dar ardores de estómago.

    Los sindicatos tuvieron su importancia y seguramente todavía la tienen en muchos lugares. En España desde luego que no. Se dedican al buen pasar y a organizar huelgas cuando al gobierno le viene bien, al igual que Gila invadía al enemigo con su permiso.

    ¿Realmente hay alguien a quien no se le caiga la cara de vergüenza ante la actitud de los sindicatos españoles durante el mandato de ZP?

    De los liberados sindicales, ni hablamos....

    ResponderEliminar
  23. Piquetes informativos, piquetes informativos....y una mierda.

    ¿acaso alguien no conocía que el 29S había huelga general? ¿en pleno siglo de las puntocom?

    Supongo que todos aquellos que han sufrido incidentes en sus empresas, vehículos, mercancías, tengan que cambiar hoy lunas, espejos, cerraduras llenas de loctite y hayan visto peligrar su integridad física, escribirán mañana una carta de agradecimiento a los sindicatos por su labor realizada...

    ¿Hará alguien una conteo de lo que nos ha costado esta huelga como país?

    No puedo esperar a mañana para ver las valoraciones que haga la prensa extranjera.

    ResponderEliminar
  24. Di por Di-os Di-le algo a tu cobloguera y no guardes ese silencio cobarde que la chica se nos va a echar al monte y nos tirotea a un par de sindicalistas...

    ResponderEliminar
  25. Firmo y rubrico lo de la Doctora Anchoa.

    No sé lo que son los liberados: debe ser cosa de los funcionarios y empresas públicas. Si mal están los sindicatos, la sindical empresarial es para mear y no echar gota.

    Desde la idea de la construcción de la burbuja, que creó la mayor trama de corrupción de este país, las pequeñas corruptelas y miserias se extienden por todas partes, a imagen y semejanza de la grande.

    Mi experiencia sindical es la siguiente: trabajaba en una multinacional europea y si alguien hablaba de crear un comité era amonestado asi en plan gracieta y, si persistía, era despedido. Todos los numerosos despidos que se hicieron en esa empresa fueron ilegales, de 20 días, pero la gente, de uno en uno, no se quería meter en líos, cobraba y se iba.

    Nos compró una multinacional americana, que sí tenía Comité. Son compañeros a los que votamos, aunque se parapeten con una siglas de un sindicato. Tienen unas 6 horas al mes para actividades sindicales y el resto trabajan como todos. Todos los despidos hechos por esta empresa se han hecho cumpliendo escrupulosamente la ley, cobrando los 45 días por año y el finiquito legal. Cada vez que la empresa, siguiendo el modelo americano, quiso quitar beneficios legales en España, el Comité lo impidió.

    No me extraña que los medios de la derecha, basándose en los sindicalistas corruptos, haga esta campaña para desprestigiar a los sindicatos, esperando el momento de poner trabas a su labor.

    Sí me extraña que personas inteligentes no descubranla jugada, le den pábulo y la extiendan, haciendo el trabajo sucio de los amos.

    Critiquemos a los sindicatos para que se limpien, pero no los ninguneemos, si no somos de los "amos", porque son la última línea defensiva frente a la arrognacia y prepotencia de los ejecutivos de las empresas.

    Y el chiste, ¡cojonudo!

    ResponderEliminar
  26. NáN,

    "Los llamados 'liberados' sindicales son figuras de representación de los trabajadores que se derivan de lo regulado en el artículo 28.1 de la Constitución Española, en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical.

    Estas normas otorgan a los representantes elegidos por sus compañeros, ya sean delegados de personal (en centros de menos de 50 trabajadores) o miembros de comités de empresa (en centros que superan esa cifra), el disfrute de horas de libre disposición a cargo de la empresa, horas que se entienden necesarias para el correcto desempeño de la labor de representación.

    En un centro de trabajo parte de los miembros de un comité de empresa podría sumar su crédito horario para 'concentrarlo' en una o varias personas de forma que éstas pudieran 'liberarse', es decir, sustituir el desempeño de su puesto de trabajo por funciones de representación de los trabajadores. Si la 'liberación' afecta a la totalidad de la jornada o sólo a parte de ella (por ejemplo a uno o dos días por semana) dependerá del número de representantes que puedan ceder su crédito horario a la persona a 'liberar'.

    Literalmente, el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores reza así: "Podrá pactarse en convenio colectivo la acumulación de horas de los distintos miembros del comité de empresa y, en su caso, de los delegados de personal, en uno o varios de sus componentes, sin rebasar el máximo total, pudiendo quedar relevado o relevados del trabajo, sin perjuicio de su remuneración".

    El número preciso de 'liberados sindicales' en España es difícil de calcular, puesto que cada convenio sectorial establece un número de horas sindicales que, además, pueden mejorarse e incrementarse en los convenios propios de cada empresa. Sin embargo, la principal organización patronal, la CEOE, calcula que en España, con una población activa de en torno a 20 millones de trabajadores, existen unos 4.200 liberados en el sector privado que dedican toda su jornada a labores sindicales."


    Eso es lo que tendrían que hacer, en realidad ni siquiera acuden a su puesto de trabajo o si van se dedican a leer la prensa.
    A los del sector privado falta añadir los del sector público.

    ResponderEliminar
  27. Yo también estoy de acuerdo con la Dra. Anchoa. Sin embargo no he hecho huelga y no la he hecho porque es una huelga de pacotilla o como dice Miguel Angel Aguilar en El País de ayer, una huelga del sin querer:

    "Estamos arrastrados a la huelga del sin querer. Los sindicatos se han sentido obligados a convocarla para no perder la cara. La patronal, por una vez, se muestra contraria porque el éxito favorecería a sus antagonistas. La oposición del PP querría el imposible de que resultara un debilitamiento simultáneo del Gobierno y de los sindicatos. Y el Gobierno piensa que la huelga podría dar credibilidad internacional al rigor de las medidas de recorte adoptadas, pero siempre que su seguimiento sea limitado y no suponga una enmienda a la totalidad. Es la huelga del sin querer. Su éxito mayúsculo no lo quieren los sindicatos porque tampoco podrían gestionarlo, además de que favorecer la alternativa política del Partido Popular sería una pésima apuesta de futuro. Tampoco esa clase de éxito haría las delicias del PP porque equivaldría a una multiplicación del poder sindical, lo que dificultaría su gestión en caso de una victoria en las urnas próximas. Y para el Ejecutivo supondría una desautorización, agravada por proceder de su propio campo de afinidad. De manera que todos van a subir al escenario mañana para desempeñar su papel, pero se advierte en cada uno de ellos falta de convicción."

    ResponderEliminar
  28. Creo que lo que aquí se critica es el papel de los sindicatos en España hoy tal y como son ahora, no lo que deberían ser los sindicatos.

    El chiste, pse, me lo sabía.

    Por cierto, en Santander tooooda la vida se han llamado rabas a los calamares.

    ResponderEliminar
  29. Consu's no sé de qué te extrañas. En mi post del otro día sobre el liberalismo, Diva confesó que compartía cama con Blas Piñar, y, para dar más señas, indicó que dormía en la cama a su derecha...

    Yo no digo nada, pero ya había dado pistas...

    Fuera de bromas, simplemente haciendo cuentas, si hay un diez por ciento de trabajadores afiliados, supongo que los sindicatos no representan más que a ese tanto por ciento de trabajadores, bueno, quizás algo más porque habrá gente no afiliada que se siente representada por ellos, no es mi caso.

    Libertad y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  30. Espai, yo te contesto, que Diva no se atreve: estaríamos mucho peor sin sindicatos. Los trabajadores, los asalariados estaríamos mucho peor. Los Díaz Ferrán (y que conste que no mencionaré su Ferrari aquí), la patronal, la gran empresa, estarían mucho mejor.

    Que cada cual se retrate.

    Ladran, luego cabalgamos. Si están haciendo tamaña campaña en contra de los sindicatos es porque lo que hacen duele.

    Si los sindicatos no pintaran nada los trabajadores no les votarían y no habría representación sindical, a ver si se entera tanto demócrata y amante de la libertad que se pasa por aquí.

    Txelo's, cuando alguno de los partidos lleve en su programa electoral el despido libre (que ya lo es) y gratuito (ahora se ha rebajado de 45 a 12 días, ahí es nada) y salga elegido en unas elecciones tendrá derecho y legitimidad a aplicarlo, pero mientras en los programas electorales no aparezcan estas cosas que no vengan luego con que la Reforma Electoral ha sido aprobada por los representantes de todos los ciudadanos. Votación sí, pero con las cartas sobre la mesa.

    Y aún así el derecho a la huelga está ahí, de momento claro, que todo llegará.

    Diva, sí, hoy los sindicatos son necesarios en España, aunque no te lo creas, todavía hay empresas donde la palabra convenio está prohibida, donde no se hace huelga por miedo a las represalias, donde la diferencia entre que haya sindicatos, como te contaba NáN, o no los haya es abismal: abismal para los trabajadores. Es algo que no te entra en la cabeza porque probablemente no conozcas a nadie en esa situación, afortunada tú, pero eso no significa que no los haya. A patadas. Así que abre los ojos.

    En mi empresa van a echar a casi 4.000 personas. Yo prefiero irme con 45 días de indemnización a irme con 20. Y mi puesto, mi indemnización, mis condiciones de trabajo, las van a defender los sindicatos. No la patronal. No la empresa. No el Gobierno. No ZP.

    Está claro dónde estamos todos. Cada uno defiende sus intereses. De clase, por supuesto.

    Y que luego vengan con que la lucha de clases está muerta. Ja.

    ResponderEliminar
  31. Yo apoyo lo que dice Basa.

    Reitero lo que dije.

    Menos la frase "Me estraña que..." que va solo para convertirme en vuestro agente Agit-Prop favorito.

    Que por cierto, buena falta os hace.

    Sin sindicatos los trabajadores estamos en manos de gente tan interesante como Díaz Ferrán, que en cuanto dejó de recibir favores del de "dejemos que los mercados se autorregulen", demostró lo que es, enviando al paro a miles de personas y con una proyección judicial que ríete de Madof.

    Pero los jefes de los sindicatos desayunaron un día en no sé que hotel de lujo... ja, ja, já.

    ResponderEliminar
  32. Basaja,

    Vuelvo a reiterar que esta huelga ha sido pactada y sólo ha tenido lugar cuando ha querido ZP.

    Si la huelga ha sido un éxito gana ZP y si no también.

    Supongo que a los sindicatos de la empresa en que trabajas los untarán bien y los 4000 se irán a la calle y punto. De todos modos y como tu bien dices, hay empresas y EMPRESAS. La tuya, para la que trabajas seguro que se escribe con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  33. ZP y Cándido Méndez, no han enviado al paro a miles, lo ha hecho a millones. Son gente a favor de la doctrina del reparto (y yo también), pero primero tendremos que crear ¿no?. Es muy fácil iniciar cruzadas que sabes de sobra que serán seguidas por todos: pensiones a las viudas, ayudas a los que buscan piso, reparto de 400 €... Todo el mundo pensaba de dónde coño van a sacar para todo eso? Y el tiempo les ha dado la razón. ZP, amenazado por el FMI y con España a punto de quiebra, tuvo que renegar de lo prometido a los sindicatos (es un especialista en decir digo o diego) y Méndez enfadado porque su amigo no le ajuntaba, le dijo pues ahora te hago una huelguita. No una huelga en condiciones que favorecemos al PP pero si una huelguita para que el populacho se de cuenta de que existimos y de que estamos muy enfados por tanto paro. Así yo salvo la cara ante CINCO millones de parados. Estooo, ¿para cuando te va bien? ¿Antes de las elecciones?
    Comemos mañana y me lo explicas.

    ResponderEliminar
  34. NáN,

    Precisamente de lo que tu crees que nos (me) hace falta a lo mejor nos sobra.

    Por ahora mi agit-pro favorito es Basaja. Cuestión de antigüedad y tal. Si le despido le tengo que pagar más que a ti ;·)

    Pero vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  35. Es que tiene cojones la cosa: al paro te manda LA EMPRESA, el finiquito te lo firma EL EMPRESARIO, o el jefe de personal de turno, si hay cinco millones de parados es porque EL CAPITALISMO NO FUNCIONA.

    Cuando se crea empleo hay que dar las gracias a los empresarios, pobrecicos ellos tan santos y tan angelitos (con sus Ferraris), y cuando esos mismos empresarios echan a la calle a cinco millones de personas entonces la culpa es de ZP y la ugeté.

    (Me he descojonado con lo de que no te podrías permitir pagar mi indemnización por despido como Agit-Prop. Así que aquí seguiré).

    ResponderEliminar
  36. NáN, de todas formas si quieres te podemos hacer un contrato de aprendizaje (sin seguridad social, ya sabes) de Agitprop por seis meses a ver qué tal. Es que la cosa está muy mal...

    ResponderEliminar
  37. aceptado el contrato, soy joven (62 años) y lo que me interesa es introducirme en el mercado.

    Gracias Diva, por explicarme lo del "liberado". La verdad es que es una figura "profesionalizada" que se presta a los desmanes. Pero la verdad es que no tengo opinión fundamentada.

    Los 5 millones de parados, un poquito tendrá quever la crisis neoliberal unida, en nuestro caso, al estallido de la burbuja neoliberal, no sé, aquí sí tengo opinión. Que en cuanto se reparte dinero a los de abajo, enseguida es eso la causa.

    ResponderEliminar
  38. Todavía no se ha sellado el contrato y ya estoy llamando a la puerta de RR HH.

    A mí, Basa me parece del Negociado de Razonamientos Fundamentados. El agit-prop es algo más canallesco. Un poner el cuerpo y en el momento preciso cambiarlo por la capa, si los dueños del negocio aceptan, por el funcionamiento fluido de la metáfora, representar el papel que esta, sin intento de ofensa alguno, les otorga.

    ResponderEliminar
  39. Día de reflexión.

    Digan lo que digan, la huelga fue un fracaso. Una huelga general siempre lo es. Fue un fracaso porque ya partía de otro fracaso, que es el de los 5 millones de parados. Y mientras los médicos echan la culpa a los farmacéuticos y éstos a los otros, el paciente se va muriendo...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.