an

16 septiembre 2010

El retorno de(l Je)Di

Créanme, un poco de autobombo es necesario. Iba a titular este divague "Rayos, truenos y centellas", para que Diva comenzase sólo a hacerse una idea de lo que se le avecina tras su secuestro de toda mi flota. Y es que, no se porqué, intrusiones stevensonianas me han perseguido al surfear a toda prisa el bloguerío, y el pirata Long John Silver se ha transformado en Long Diva Silver. Cuando una no lee "La isla del tesoro" a la edad que se tiene que leer, los 13 años, ha de hacer los deberes a los treintaytantos. Uno de los pocos beneficios entonces es poder leerla en inglés y una de las desventajas es aprenderse el "By thunder!" que dice el estereotípico pirata-pata-de-palo-loro-al-hombro (aka Long Diva Silver) y repetirla por semanas a modo de letanía por los pasillos de tu casa. Así que comienzo este divague con el mayor BY THUNDER! nunca escuchado en la blogosfera de los divlogs bien avenidos tras el motín de esa pirata terrible llamada Diva. Parece que la veo cantando:

Fifteen men on the dead man's chest
Yo-yo-yo and a bottle of rum!
Drink and the devil had done for the rest
Yo-yo-yo and a bottle of rum!

Como se recordará tras mi último y cándido divague, la aplicada Di había dejado refritos programados durante todos los terribles días de ausencia. La Perfidiva aseguró aquí mismo con toda su sangre (linfa) fría que no los leyó, que con el título tuvo suficiente para boicotear el cargamento con el que ésta su servidora intentaba deleitarles. Sinceramente, no lo entiendo: se trataba de una (suculenta) serie de 4-5 divagues titulados "Folletín decimonónico por entregas". Tampoco entiendo cómo los hackers no han intentado entrar en nuestra carpeta de divorradores para robar y distribuir estos divagues en páginas especializadas del ramo.


En otro orden de cosas, comentar brevemente que sólo he tenido unos minutos para coger las últimas olas blogueras y ya estoy abrumada por tantas cosas que comentar, tantas que divagar. Unas breve anotación sobre el pobre divague que la Más Malvada no logró desprogramar (Di oliental Di plofunda), que dio lugar a interesantes comentarios más propios del gremio capilar (pobre Confucio) que de la cohorte masculina de divagantes. Querid@s, programado significa que Di no estaba retransmitiendo en directo desde nosequépaísexótico (exótico!), sino en diferido y hace unos cuantos años en otro país también exótico. Otra anotación sobre quedadas gintoniqueras con o sin pasamontañas (desde que me enteré que la reina Madre le daba al gin me dio un reflejo pauloviano. Ya que no tenemos ética, tengamos estética y aferrémonos al vodka con limón, y al final de la noche tequilas que hermanan mucho). Y qué decir de los excels culinarios (dónde están? tengo que tenerlos!) que me han recordado que el Joven Artista Local (aka cuniado), cuando le pedí que me pasara una receta por email me puso los pies en el suelo y dijo: "No hago emails, hoy lo suyo es abrir un blog" (yo seguía en la inopia). El caso es que ese blog existe y está abandonado. Si se requiere, lo resucito enlazándolo. Hay recetas de La Yaya y alguna de amigos, pero está en coma porque yo en la cocina lo que llevo son las ensaladas, los yogures y la logística. Que no se infravalore este último punto, por los dioses, de ahí que esté en mis rodillas pidiendo ese excel. Terminar mi empacho con más problemas sobre cosmovisión, globalización, "pastos", el festival de la OTI y muy importante, MI gran problema bloguero que es que ya no tiene mi cuenta de blogger capacidad de colgar más fotos. Por favor, que algún nerdy me indique cómo cambiar mi cuenta de google a otro email porque está saturada y paso de borrar álbumes por los que National Geographic me retiraría (sí, sale el Peda cuando baja a beber al río mientras sobrevuela el águila pomerana). Concluyendo (ahora de verdad) con mi lectura en diagonal, percibo que de este pajarito piolín afrentado se espera una venganza en toda regla, y como al público hay que darle calne, se ha decidido unilateralmente desenvainar el sable, y repartir.


Pero dirán sabiamente los divagantes que de acuerdo que esa arpía de cobloguera no ha de quedar sin su merecido, pero... por qué han de sufrir ellos también, vicariamente? En fin, por ellos (no por ti! brujísima, que eres más bruja que Maléfica!) daremos una de arena (o de cal, nunca sé qué es lo menos malo) a los nuestros fans y haremos de la tortura un concurso. Concurso que tendrá un jugoso premio, aquí mismo, en D&D.


Para ello, han de acertar las dos respuestas a la siguiente pregunta, que serán el tópico de los dos siguientes divagues (muy astutos, de eso va el sadismo, yo no quería pero...):
Cuales son dos de los ingredientes
que hacen de las vacaciones de Di
una experiencia redonda?


Alguna pista: No en todas las vacaciones se pueden dar ambos, pero en estas pasadas ha ocurrido la conjunción. Son dos componentes de MI pócima, no tiene porqué ser la de otra gente (y sospecho que no será la de muchos divagantes, por lo que he podido ver hasta ahora). No requieren ninguna preparación especial, son dos actividades que cualquiera puede hacer, pero por favor, huyan del "buena comida", "sitios interesantes que fotografiar", "conocer gente nueva e interesante", "poder escribir cada noche divagues sobre el día", etc. Todo esto se da por descontado.


Para los que estén perdidos, se admite divagar sobre lo que para ellos constituye ese ingrediente especial pero estos no optan a premio. Estoy dudando que otra base sea que Diva no tenga posibilidad de ganar el concurso. La revisaré según vaya el tema.


Ahhh, qué bonito es volverrrrrrrrrrr. I love you guys.

...y aunque no quise el regreso
siempre se vuelve al primer amor...

29 comentarios:

  1. Viajar sin la cobloguera traidora, a tu aire.

    No haber tocado Internet.

    ResponderEliminar
  2. Puff, qué difícil. No sé cuáles son tus ingredientes. Y lo que es peor, tampoc sé cuáles son los míos.

    Bueno uno mío sí lo sé, poder disfrutar de la vida sin horarios. Aunque, la verdad, es que yo soy muy cuadriculada...

    Cuando te leo me doy cuenta de lo superficial que soy y el poco jugo que le saco a las cosas. Menos mal que os tengo.

    ResponderEliminar
  3. Good morning:
    los dos componentes perfectos son un buen libro y una botella congelada de Martini (da igual el color)
    Pero me da que no has tenido esa conjunción porque...no hubieras vuelto!!!!
    Bienvenida al mundo real.
    Besos a tod@s.
    Bye

    ResponderEliminar
  4. Yo apostaría sobre releer un libro que te ha llevado a ese lugar y no saber dónde vas a dormir esa noche nada más levantarte.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Diva ha hecho lo que consideraba su deber. No se la puede dejar manteniendo el fuerte con refritos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Tenias ganas de volver ¿eh?!.
    Yo diría sexo y alcohol. Pero como queda muy vulgar, pongamos improvisación e introspección que viste mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Ni idea, Di. No me atrevo a aventurar nada, porque me estoy dando cuenta de que no te conozco lo suficiente como para adivinar algo tan personal.

    Por cierto, los menús semanales (ya hay dos)están en www.cheztherese.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Un buen libro y que Mini esté entretenida.

    ResponderEliminar
  9. A ver, a ver... (doy gusto como presentadora de concursos), no he dicho (sorry) que yo no lo puedo hacer a diario. Y que hay actividades (fotos, libros, Sex and Drugs and R&R) que se dan por descontado (soy tan un-glam q no puedo con el Martini).

    Es algo fácil pero joer, no tanto!

    ResponderEliminar
  10. Que no haya más peligro para los pollitos que el que se puedan caer y que no tengas horarios...

    ResponderEliminar
  11. ...la vieja calle donde el eco dijo
    tuya es mi vida tuyo mi querer....

    ResponderEliminar
  12. Pues si son dos cosas que puedes hacer todos los días y hacen que tus vacaciones sean una experiencia redonda... serán las ruedas de la bici!!!

    ResponderEliminar
  13. ...bajo el burlón mirar de las estrellas
    que con indiferencia hoy me ven volver...

    ResponderEliminar
  14. Que bien Di de vuelta ya estaba cansado de hacer de denso suplente!!! Y veo que vuelves densa, de verdad.
    Al concurso...Por supuesto ir con mini y el peda en plan familia cebolleta.
    En tu ausencia me he vuelto una persona sosegada y conservadora apostando sobre todo por los valores familiares y el amor fraternal.

    ResponderEliminar
  15. Que coincida con la visita del Papa y que estés entre los 400 invitados a la recepción con la Reina Madre y, más concretamente, entre los 30 ó 40 representantes de las "fuerzas vivas de la sociedad" que van a ser directamente presentados al Holy Father.

    Después de tan grato encuentro, compartir Gin Tonic con su majestad.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver ECDC,

    Una oportunidad que has tenido para estar calladito y no has sabido aprovecharla....

    ResponderEliminar
  17. Por cierto la peli que da título a esta entrada es soporífera, como todas las de la saga, como todas las de los anillos...

    ResponderEliminar
  18. Diva, como diría steve urkel: ¿he sido yooooo?
    (me he quedado más frio que la vida sexual de viveiro ¿ha psaado algo?)

    ResponderEliminar
  19. ECDC,

    Lo digo por lo que le has hecho la pelota a Di en tu comment....

    Denso, que eres un denso ;·)

    Diva (de anónima)

    ResponderEliminar
  20. Me voy a chivar a La Parienta (la mía) de que has dicho en un blog "más frio que la vida sexual de Viveiró". Te va a caer una bronca de cojones proximamente...

    ResponderEliminar
  21. Pero a ver, "densa" es hacer laa pelota?

    Os veo a tod@s aalgo espesos aunque ha habido alguien q, creo q sin quererlo, se ha acercado.

    Mee empiezo a preguntar si una de las activities es publicable en D&D o debería abrir un "blog no autorizado"

    PS: Nadie me dice lo de las fotos! Plis, esos geekies!

    ResponderEliminar
  22. Diva, te odio...he tenido que leer diez veces el texto para ver si ponía algo en lo que hubiera metido la pata u ofendido a alguien.Moral cristiana que tengo.

    Di, la tentación del texto no autorizado es como la de la tecla supr que siempre está alrededor del bloguero.

    Viveiro tendrías que estarme agradecido. Si tu parienta se enfada por lo de la relacion fria, tratará de demostrarte lo contario y te dará un rebolcón que te dejará los meñiques del pie agarrotados.

    PS-. Di no te quejes de la indiferencia por tus fotos, Yo estoy rebozandome en el fango de la humillacion después de pasar el priemr dia de mi vida bloguera con cero comentarios... que hasta pensaba que estaba roto el blogger.

    Tu colateral te llamó densa... Y yo te defendí de esta tribu de pragmáticos sin corazón.

    ResponderEliminar
  23. No es por quitarte la humillación, ECDL, ya que según confiesas chapoteas tan a gusto entre las raíces de la laguna de la moral cristiana.

    Pero hay posts que parecen destinados a una persona y solo esa persona tiene derecho a decir.

    ¿Fotos? ¿¡Qué afotos!?

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡¡Un reBBBolcon!!!¡¡¡¡Cielos!!! y ¿¿¿eso como se diferencia del usual reVVVolcon????
    Mira que yo hay cosas que no ¿eh? que no voy a experimentar moderneces...

    ResponderEliminar
  25. Bibeiro deverías de saver que los rebolcones son con B son mucho mas BBBestiales.

    ResponderEliminar
  26. El gato Teodoro Adorno17 de septiembre de 2010, 18:44

    Normal después de tan prolongada ausencia, supongo, la sensación de serpiente que se anilla y se anilla, habla y habla de su cubil reencontrado, trata de volver a acomodar su sigilosa anatomía en el espacio añorado... Larga la entrada, larga el hambre, larga la promesa de mirada hipnótica, silbido amenazante, ataque certero, mordisco envenenado. Necesitamos el cuchicheo letal de tu ponzoña que remonta las venas, y ambiciona el corazón, y exalta por anticipado el grito ahogado. Envenénanos, Di, Maléfica, envenena sin piedad: sueño y sombra. He aquí los ingredientes del enigma.

    ResponderEliminar
  27. Sin ánimo de curiosear, o mejor sí, Di Vagando: ¿dónde tienes tus fotos?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. José LUis,

    No tengo palabra... volví de unas mini-vacances hace unas semanas y aún no he sacado el tiempo para seleccionar los megalomegas de fotos (hete aquí la era digital) q hice. Pero ahora q tengo por lo menos a dos esperandolas (Tú y Diva), a ver si me pongo y hago un divague de fotos.

    Algunas más en el blog las tienes si buscas en la label "fotos" (yo cuando pongo esa label siempre son fotos míás, o salgo yo, o sea del Peda). Por ej:

    http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/09/di-oliental-di-plofunda.html

    http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/07/del-orient-express-al-transiberiano.html

    http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/07/los-detectives-salvajes.html

    http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/07/si-estas-cansada-de-londinium-estas.html

    http://divagandodivagando.blogspot.com/2010/06/los-elefantes-toman-londinium.html

    ...etc.

    Críticas des/constructivas welcome... me va la marcha.

    Salud.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.