an

17 febrero 2010

Se busca: Mini, peligro público

Peligro Público Espécimen No 1:

Escenario: Mini en una piscina con oleaje, playa y palmeras.

Todo en orden hasta que divisa el tobogán con forma de elefante tan alto como un ídem, con una escalera en su espalda, y una trompa para deslizarse. Todos los niños (y hablo de niños, Mini, no pulgas de 21 meses) se tiran y salpican un montón, porque hacia la mitad de la trompa, el niño que ha empezado sentado ya está en horizontal, y cae a lo acuaplaning. Mini se pone histérica de contenta cada vez que cae un niño: grita, baila tregua y baila catala, y salta de alegría. Jiiiiiiiiiiiii!!! Qué bien lo estamos pasando en esta piscina, verdad Mini? Vamos para adentro (velado intento de alejarla del elefante), sobre todo con las olas, mira aquella grande que viene.

Sí, ma, parece decir, pero me da la mano y señala, claramente quiere volver al maldito elefante. Y vuelta a reír y a saltar de alegría con las salpicaduras. El proceso anterior se repite varias veces: donde antes ponía olas, poner palmera, bebé amiga de hace 5 minutos, socorrista buenorro. Mini es de ideas fijas (y no nació en Vetusta, serán los genes?) y quiere elefante. Es tan mono, en esta edad, cuando te dan la mano para indicarte lo que quieren... claro que si es el elefante, y encima esta vez ha descubierto las escaleras... Y es que mi hija tiene algo con la escalada, es ver unas escaleras, silla, mesa, monte, que lo ha de subir. Elefante con escaleras: qué más se puede pedir.

Un padre de una tal Scarlett me dice que me ayuda: él la controla por las escaleras y yo la voy a esperar al principio de la trompa. Bueno, suena como una buena idea en ese momento. Mini trepa con su soltura habitual y al llegar al principio de la trompa decide no sentarse. Tengo un flashback que es un híbrido de mi patética experiencia en un camello al borde de una duna y de "Pasaje a la India". Le pido que se siente en el par de idiomas que más o menos entiende, pero ella ríe: es la más cool de la piscina. Pero al final se sienta, se tira, y la tengo que frenar en el punto en el que se ponen horizontales, o se va al agua como los mayores. Cuando terminamos la bajada, me tiembla hasta el flequillo, que lo tengo bien mojado. Pero Mini me da la mano, y quiere volver a las escaleras. Miro al Peda, que nos mira desde la cafetería con su periódico: qué fácil se ven los toros desde la barrera.

Peligro Público Espécimen No 2:
Escenario: domingo por la tarde miserable. Gris, frío, a punto de llover. Pero los padres de Mini, inasequibles al desaliento, han decidido salir al parque con las raquetas. Cuando la pelota choca con la raqueta, Mini tiene la misma reacción que con el chapoteo (saltos, risas, tregua y catala).

Una vez en el parque, los pedalistas confirman que han elegido la única ventana de lluvia de la tarde para salir, y no sólo se calan (chipian) sino que el barro es inenarrable. Hay que volver a casa y Mini usa su técnica favorita (resistencia no violenta) para indicar su desacuerdo. Todo esto con pantalones blancos. Que siguen a remojo.




Peligro Público Espécimen No 3:
Escenario: Peda me trae en sus manitas, haciendo el más hermoso de los cuencos, un bombón relleno de más bombón, diseño de los dioses.

Mini, ajena a la magia, se hace con él, y lo explora. Sus manos no parecen reales, sino de esas de los anuncios de detergente. Me voy a por una toallita humedecida. El padre queda supervisando a la fiera, con una sola tarea: esas manos. Diez segundos más tarde: "no sé cómo ha podido pasar". Frente a sus narices, Mini ha hecho un Rothko sobre la moqueta color crema.

Peligro Público Espécimen No 4:
Escenario: hay mucho jaleo en casa. Música de fondo, Mini en skype con sus abuelos, yo en la cocina (momento histórico).

Mini vuela por el salón y cuando su padre llega al teléfono que la alegria de nuestro hogar enarbola, ve que ha marcado el 999. Este número es equivalente a emergencia máxima: sólo usar si se está incendiando la casa (no la cocina), un malo te apunta con un arma, o alguien tiene un infarto. Su padre ha colgado en un nanosegundo, y Mini sigue en skype (esto es, corriendo por toda la casa , siendo perseguida con el portátil cual celebrity).

Sigue el jaleo, tal vez incluso lo que yo hago en la cocina ha empezado su ebullición (momento en el que la concentración ha de ser toda). Pero de nuevo el teléfono. Quien será ahora? Diga?

-"Buenas noches. Le llaman de la policía de B." (barrio vecino)
-"Buenas noches" (dioses míos, qué habremos hecho?)
-"¿Están bien? ¿Hay algún problema?"
-"Estoooo... sí, gracias" (ay ay ay, le pregunto si ellos también? ya se sabe, cortesía británica)
-"Pues es que hemos recibido una llamada de 999 desde este teléfono"
-"Ah, sí... ehem, mire, es que tenemos un bebé... y ha cogido el teléfono y..."
Silencio.
-(objetivo: llenemos el silencio) "Sí, lo siento, no volverá a ocurrir, es que esta niña..."
-Más silencio y: "Mantengan a esa niña alejada del teléfono, por favor"
-"Por supuesto, perdone otra vez" (la voz de la poli suena MUY seria)
-"Repito: mantengan a esa niña alejada del teléfono" (a mí me suena como cuando dan instrucciones desde un megáfono a una multitud)
-"Por supuesto, gracias" (ay ay ay que nos llevan a juicio)
-"Gracias, adiós"

Evidentemente, el desastre en la cocina, le explico al Pedalista, "ha estado fuera de mi control... esta hija, ya fichada por la pasma... Qué vejez nos espera..."

12 comentarios:

  1. Good morning Di:
    bienvenida al divertido mundo de los niños. Sólo un par de apuntes:
    1. Mini no está fichada por la pasma, todos los niños son así ... paciencia
    2. Aunque la entrada es muy buena, dejame decirte una cosa: no caigas en la tentación de escribir sobre los diferentes "movimientos" de tu vástaga a lo largo y ancho del blog. Corres el peligro de ser abducida por un mar de babas y sonidos raros y guturales que emiten estos pequeños "bárbaros". No hay cosa que más odie que alguien que "sólo" habla de niños (típico virus en padres primerizos durante los primeros 6 meses a 18 años de sus hijos)
    Que conste que no creo que tu lo estés haciendo, pero sólo te advierto.
    Bye
    PD: ¿hemos pensado nuevo nombre para Mini?

    ResponderEliminar
  2. Lo interesante, de nuevo, es el papel (por decir algo)ausente, ajeno y mamerto, si se me permite la expresión, del pedalista, que se comporta como el 99% de sus congéneres. Es decir, no se entera.

    Claro, ellos se dedicaban a cazar y traer comida a casa, cuando las cavernas eran nuestro hogar.

    No les puedes pedir más... No dan para más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jipi,
    1. Suele llamar la poli por telefono a las casas tras acciones de ninios menores de 2 anios? Como esta el patio...
    2. Yo creo q tu nos lees por la forma, no el fondo. ;)
    3. A ver si nos sugieres otros nombres (como nosotras hicimos contigo!)

    Besitos muchos

    Di

    ResponderEliminar
  4. Gracias Diva por tu explicacion magnanimoantropologica.

    ResponderEliminar
  5. Bueno...bueno....creo que exageramos...no? en ese caso me alegro de tener en casa a alguien que forme parte de ese exiguo uno por ciento!!!

    Dos cosas: la mayoría sí se enteran pero les va mejor hacer ver que no y otra y muy importante...desde luego que se les puede pedir más, sobre todo cuando sabes que dan para ello.
    Todo depende de ti y del esfuerzo que el otro esté dispuesto a dedicar.
    bss.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con el jipi viejo, que se haga la Di un miniblog específico y que deje de dar la vara. Donde estén las hormigas malas que se quiten estas aventuras inventadas...

    Y Diva, has pasado delicadamente por encima el hecho que la propia Di califica de momento histórico, y lo que allí sucedió. ¿O no te has enterado?

    No sé que te habrá hecho el Pedalista para merecer tamaño ataque injustificado... Yo, de entrada, rompo una lanza por él.

    ResponderEliminar
  7. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy con Basajaun y el Pedalista. ¡Qué suerte poder vivir así a pesar de estar rodeado de críos!
    En cuanto a ti, querida Di, no sé si el "leerte por la forma y no el fondo" es para enfadarme o para agradecer el cumplido. Sospechoso.

    Bye
    PD: ¿qué tal Pi (3.1416) como nombre para Mini? je je je

    ResponderEliminar
  8. Aja, Old hippie, con que sugiriendo para Mini un nombre que de sobras sabes que ya esta asignado..cual es el objetivo de tu siniestro juego?;)

    ResponderEliminar
  9. cheiww, la que aguanta a uno de esos es poque quiere.No hay q pedir más, sólo que hagan su parte.

    ResponderEliminar
  10. Basaja, si sé que te encantaría seguirnos en cualquier sub-blog que montásemos. ale, ale... a por unos arándanos...

    ResponderEliminar
  11. Jipi, nos leerías, como Basaja, aunque escribiéramos sobre el cormorán moñudo.

    ResponderEliminar
  12. Sister, lo que le pasa a Jipi es que es más jugueton(a) que nosotras dos juntas...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.