an

28 diciembre 2021

Día de los Inocentes y dos rayas: O embarazo de la tercera edad u ómicron psicosomática.

 Día de los Inocentes, 2021*.  Abro un ojo: son las 10 de la maniana. Qué manera de dormir, yo que en la uka pongo las calles. El Peda ya vuelve de correr. Y yo ya voy tarde. Pero soleado en Vetusta, qué bien. 

Me duele un poco la garganta, menos que ayer. Estoy un poco cansada, menos que ayer. Lo de ayer, muy fuerte: tuve que chequear quién era y dónde estaba, y si la noche anterior había sido un combo de mojitos en la Terraza Libertad y vodka+naranja en el Vivalavida hasta las 5 am con el Naufrago Ro, los Jekes y los sospechosos habituales. Ah no, que no están ninguno en Vetusta, que hay pandemia, y a saber si existe siquiera el Vivalavida (aka El Prior, noches épicas en el Pleistoceno). Este cansancio será la contractura de espalda que empezó hace un par de días, porque 22 kms en bici va a ser que no (está pinchada). Hoy tengo lo que parece un leve catarro. 

Se confirma: la parejita
Como por la tarde nos vamos a la vestusta-del-norte, la ciudadana ejemplar se hace un antígenos. Os preguntaréis, de dónde lo he sacado, con qué oscuras mafias tengo contactos, hasta dónde llega mi poder. Esto daría para otro divague, pero por no alargar: logré escapar de la isla justo antes del lío de la ómicron, armada de cajas de test que allí eran distribuídas a tutiplén (por lo menos entonces, ahora creo que también escasean). Te las mandaban por correo, o se las metían a Mini en la mochila en el cole, o te las daban en las farmacias cuando pasabas por allí ("otro éxito de la administración Boris", que diría la inefable Fashion).

Pero divago: me hago el test (que en mi caso supone un estornudar continuo y severo, a alguien más le pasa?), lo dejo ahí medio olvidado, pero al ratito: espera, esto son DOS líneas? Flashbacks de otras épocas: estoy embarazada? es un pájaro? es un avión? Es un fukin POSITIVO!


Tras el azoro inicial, y un segundo test (son gemelos), pasamos a los convivientes: como Mini y el Peda son vascos, los dos están negativos. Mis padres (yo convencida que de ellos venía El Mal), también. Esto solo confirma que soy una florecilla delicada y que me tenéis que cuidar. 

Querido Santa: Define "buena"
Luego, eso tan edificante de buscar culpables: muy complicado porque, con gran dolor de mi corazón, no he visto a ninguno de mis amigos estos días. Sin embargo, tengo serias sospechas -que voy a confirmar en un próximo estudio- que la transmisibilidad del virus pasa por vía telefónica, o incluso whastapp. Hoy mismo, muy verídico: un amigo y una amiga con los que hablé por teléfono largo y tendido antesdeayer han dado positivos (y nos lo decimos por whatsapp, aumentando el riesgo). Luego extenderé el estudio a email e incluso a tarjeta postal (que también envié un xmas a una amiga tradicional que vive en Bahía de Pasaia -emboscada criminal-. Nota: pareado random, sin planear). También incluiré canales seguros de no- transmisión: ni por comer, ni por dormir, ni abrazos, ni besos, ni por compartir helado.  Esto podéis seguir haciéndolo. 

La poesía: un virus de juventut?

El problema ahora son las logísticas. Esto ya lo llevamos viviendo desde que aterrizamos: tuvimos que irnos con cajas destempladas de Barcelona cuando Tom, un compa del Peda dio positivo (asegura que no compartió con él helado -besos no he querido saber-, pero sí le hizo un appraisal en la misma mesa y sin mascarilla - para mi estudio: ahora se ha demostrado tampoco es práctica de riesgo). Al llegar a Vetusta estuvimos confinados por este Tom (eso sí, con diarios antígenos negativos) en lo que yo llamé con cierta nostalgia "el maquis": nos dejaban la comida en una bandeja y básicamente me dedicaba a leer, escribir (cómo olvidar los sucintos divagues de la época) y a contribuir a la propagación del virus vía telefónica. Salíamos a tirarnos por la tirolina del parque, que siempre está desierta, y más esos días con niebla. Ahora: qui lo sá? De nuevo he de confinarme, no veré a mis suegros (ni croquetas ni brownies) ni a los iratis (ni arroz brillante) ni a tiovin (ni su legendario árbol de navidad, que presiento es otro fómite).  Y largo plazo, cuándo podré volver a la isla? Suspiro: habrá que cambiar el vuelo. 

Pero, dejemos los temas luctuosos, miremos el presente: como por lo visto he sido muy buena, Santa me trajo unas cuantas novelas (en imagen), con las que os freiré en breve. Además, en Vetusta tengo todos mis libros "de juventuz" (divino tesoro, he encontrado poesía que ni recordaba, que me quiero llevar de vuelta a la isla), e incluso muchos no leídos de otra gente (e.g. la Biblioteca Clásica Gredos al completo de Fashion, que alguien tendrá algún día que leer). 

La Gredos de Fashion me espera

Así que ya sabéis, me tenéis aquí para lo que queráis: leer, escribir y hacer mi estudio. Que me acabo de dar cuenta puede tener otro brazo: comprobar si el virus también se transmite por esto del divagar. Me vais contando. :)

Love

di

(*)No, este divague no es una inocentada. 

14 comentarios:

  1. Cosas raras de este virus selectivo. Por esta Leal Villa donde habito después de la gran cena, de doce han caído nueve. Yo perfecto de momento. Creo que el secreto está en el orujo traído de las montañas cántabras.

    ResponderEliminar
  2. Di!
    Estamos cayendo como moscas!
    Si te encuentras más o menos bien aprovecha: lee, duerme, ESCRIBE EN EL BLOG, y tal. Yo a veces pienso que no me vendría mal un poco de aislamiento y que me dejaran todos en paz. Just joking. Bueno, no. Bueno, yoquesé, ya se entiende.

    Petons,

    Anna



    ResponderEliminar
  3. Querido ANÓNIMO-de-la-LEAL-VILLA (oj, qué nick, me dan ganas de ir a rondarte con mi capa y espada), muchas gracias por tu comentario y por darnos así, en petit comité, la panacea secreta anti-virus: ORUJO CÁNTABRO! Funciona tb con las ya caídas? Si eso, mándate un poco...:)

    My darling ANNA: esto no habría pasado si estuviéramos en nuestra comuna escritora-lectora del Quer mirando caer la nieve por la ventana!!! Y sí, se entiende todo perfectamente, lo de q nos dejen en paz... :) Aquí me quedo... igual hasta termino Serial!!! :)

    Petons y kisses

    di

    ResponderEliminar
  4. A mi alrededor también caen como moscas. Estoy convencida de que todos acabaremos pasando por ahí. Y bueno, si sólo es un poco de cansancio y síntomas catarrales, la cosa no pinta tan mal. Alégrate, que ahora por fin podrás escribir largo y tendido, y no esos divagues tan telegráficos a que nos tienes acostumbrados.
    Ánimos y feliz año (a no ser que esto sea el fin del mundo, que también podría ser. Hablando del fin del mundo, has visto ya Don't Look Up?)

    ResponderEliminar
  5. jajaja ELENA, pero ya sabes, es q soy muy conceptista, lo-bueno-si-breve, etc. Bueno, venga, si ya sabéis q en realidad soy más de Mae West "Too much of a good thing can be wonderful"...

    No a "Dont look up" pq, aunque he visto q la recomiendan por aquí, mis críticos de cabecera del UK la ponen bastante mal-"an A-list apocalyptic mess", no sé, merece la pena?

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero bueno! ¡Aislada en el continente! Me han contado que es como un catarro de estos que sirven para no ir al cole pero te deja leer, ver pelis y que te compren cosas ricas de comer, así que intenta disfrutar de las ventajas.
    Sobre Dont look up, tur críticos de UK tienen toda la razón: es una p mierda sobrevalorada. Mejor mira la de "fue la mano de dios", que es como un divage sobre la adolescencia ochentera...pero en Nápoles (para más informacón, crítica de Snoid en los Capuchinos) Y un extraño documental sobre una familia de chiflados que es una mezcla entre relato de García Márquez y entrevista con Salvador Dalí: "Muchos hijos, un mono y un castillo"
    Queremos detallado informe de tu mejoría. ¡Cuídate!

    ResponderEliminar
  7. CESUCHI!!! En lo de comer estamos, creo q voy a salir rodando de esta.. ya vamos por el 3r roscón de Reyes en esta casa... y es 28dec

    Sobre pelis: he visto las dos q recomiendas!!! La del mono la vi ya en UK, recomendación de Fashion. La de Sorrentino la vimos el otro día, vía el blog de un tal Sr Snoid. Aunque solo fuera por esas imágenes de Nápoles, esas escenas de mar (nostalgia de aquellas vacaciones griegas, ocurrieron alguna vez?), la relación con su hermano y el monjecito (flashbacks de la monja terrofíca de la grande bellezza) vale la pena. Ah, y Toni Servillo, los tres en la vespa...

    Grache mile, de momento estoy bien: un poco empanada - quiero decir, un poco más empanada de lo normal jaja. Lo malo el lío q he montado con el resto...

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhh caiste. Nosotros estamos en la cuerda floja rodeados, enfriados, exanimes y sobre todo cansados muy cansados
    Leete el entenado. Me encantó.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Somos legión. No quiero asustarte pero yo empecé como catarro leve y ayer no me podía mover. Hoy estoy mejor pero ya llevo 8 días. He escrito y leído bastante y sobre todo me estoy tragando The Crown porque como me encuentro tan tirada no tengo fuerzas ni para indignarme con lo asquerosa que es la monarquía.

    Don´t look Up es un SÍ COMO UNA CASA. Dos horas super entretenidas, gamberras y que nos retratan muchísimo. ¿Es una obra maestra? No, pero entretiene que es de lo que se trara y tiene algunas cosas MAGISTRALES.

    Claro que también he visto El jinete eléctrico con Robert Redford y Jane Fonda GUAPOS de llorar y eso mejora todo.

    ResponderEliminar
  10. Hey darlings!!!

    TXELOS, viviste peligrosamente felicitando las fiestas por whatsapp. NUestro común amigo tb es gran fan del entenado y ahora lo está leyendo el Peda. Ya te contaré, pero parafraseándote, "me das miedo".

    Ay, pobreta MO, ocho días! Pero ya de bajada... Yo empecé The Crown con el ffwd, hay partes insoportables. Dos notas:
    1. No puedo entender al personaje de Camilla: en serio esa mujer q parece un alma en pena es así?? (escena en el restaurante en q se come a Leididí). La actriz (Emeral Fennell) es la directora de aquella gran peli "Promising young woman", te acuerdas?
    2. Creo q solo vi entero el capítulo de los familiares esos con retraso y enfermedad mental q tienen por ahí apartados.
    3. Y Carlos cae TAN mal... el actor, un tal Josh O'Connor, es el q ha hecho de prota en la versión peli de "Mothering Sunday", ese maravillosísimo libro: me niego y no creo q vea la peli.

    Bueno, igual le echo un ojo a "Dont look up" y he visto tus fotos de "El jinete eléctrico" y he alucinado con q R Redford esté guapo hasta con bigote...

    Besitos y si me queréis, mejorarse!

    di

    ResponderEliminar
  11. Di, acabo de empezar la tercera temporada... todavia ni camila ni Lady Di pero son todos repugnantes, unos falsos asquerosos, todos mezquinos, incultos, completamente convencidos de sus "derechos divinos" y encima rodeados de gente con el síndrome de estocolmo que creen que esa gente merece adoración y sumisión. No sé si conseguiré llegar al final porque me pongo de mal humor.

    Y si, Redford con lo que se ponga está guapo. En esta lleva bigote pero ya llevaba bigote en Dos hombres y un destino. Aquí al principio lleva un vestido morado con luces y te da igual... está guapísimo.

    ResponderEliminar
  12. Ah claro, MO: es q yo solo vi trozos de la última temporada, en la q la Queen es Olivia Coleman, q me encanta, y la Thatcher (yuk), Gillian Anderson... y todo es historia q, debido a nuestra provecta edad, recordamos: las malvinas, las huelgas de mineros. Pero es un rollo- aunque igual soy yo, q no soy de "series con temporadas"-tengo commitment issues :)

    Redford está guapo ahí pero en sus últimos anios, cuando lo han hecho pasar por galán, NO. Siempre pienso q cada edad tiene su belleza, pero aún no estoy en vérsela a los octogenarios... todo llegará y lo contaremos en breves décadas aquí...:)

    love

    di

    ResponderEliminar
  13. Esto es una plaga, pero como dices va por barrios y en casa de los iratis los más vascos no han caído y las pusilánimes de sangre floja sí. Toca apañarse, esto no es el palacio de oriente. Pero tenemos balcón y justo estos días está haciendo solecito...así que mira...
    Los test darán para un divague si yo fuera divaganta, no hay, pero sí hay si sabes donde buscar y estás dispuesta a pagar el triple...las farmacias, servicio público o es el capitalismo amigas?
    Muy bien, tú sigue leyendo así recomendarás más y mejor, yo no me concentro pero seguro que es pasajero...Terminaré el año con la tía Tula, alucinante. Piglia es el descubrimiento del año y coge la Gredos de Fashion y lee la Historia de Herodoto, please.
    Besitos virulentos virtuales

    ResponderEliminar
  14. Ay MARISA, por Ley de Protección de Datos no puse q eras tú una de las q nos contagiamos por teléfono (no me fueras a meter un puro), pero agradezco q salgas del armario. Lo del sol y balcones nos está ayudando mucho a los q estamos en "La montania mágica".

    Lo de la especulación con temas de salud, somos muy antiguas o hay consenso en q es obsceno? Que las farmaceúticas son El Mal ya lo sabíamos, ahora el problema es q tb lo dicen los negacionistas. Ayer me enviaron del curro un libreto titulado "Motivational Interviewing for the vaccine hesitant": ahh la diplomacia británica, así hicieron su imperio.

    Debo tener "La tía Tula" en la "biblioteca-juventuz" de aquí... luego lo miro. Pero date cuenta q están los page-turners Tucídides y Herodoto ahí empujando. Grance Piglia y grande Marsé con el q estoy ahora y q me recuerda a ti...

    muxus antivirales y cuídate o te entrevisto motivacionalmente

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.