an

06 junio 2019

De vuelta

Al llegar ayer por la tarde al aeropuerto de Luton (lleno de brexiteros de las East Midlands, todos entre el naranja ye colorado, provenientes de Tenerif), el cielo estaba encapotado y me consolé fantaseando con las maldades que debí hacer en otra vida para merecer esta isla (en lugar de aquellas de las que venía). El poli de la aduana estaba mirando twiter entre pasaporte y pasaporte. En mi paranoia pensé que pensaba, "qué poco os quedan de estas facilidades, malditos foreigners", mientras Trump sobrevolaba la City con su helicóptero (una de las razones de nuestro retraso, el capitán habia anunciado).

El caso es que hoy iba a escribir algo breve para hacer saber a los divagantes lo de arriba en los comentarios del último ya olvidadísimo divague (madre mía, hablaba de Marruecos!), pero he dudado. Seré capaz de escribir un haiku para anotar que estamos de vuelta, y prácticamente preparada para iniciar otra serie de la sección "viajes"? (oigo un clamor de fondo, no sera abucheo?) Venga, esta vez con sabiduría naútica.

Veo que no se ha perdido el tiempo en mi ausencia: NáN ha cantado los elogios de Alvalle (eso ya le da plena seguridad para mí), la vieja okupación del blog ha vuelto (esta vez en forma de partida de ajedrez que, por favor, no intento interrumpir con esto, be my guests). Anotar que ahora leo todo y que he reído (tengo la mala costumbre de reír las gracias a LUX) con la ocurrencia de que he trabajado 11 días en un año! Sobre estas vacaciones "puedo explicarlo todo" y lo haré en los días sucesivos, y así callarte la boca. Ah DRIVER, tus consejos me fueron bien porque lo de proa y popa vale, pero a mí estribor me sonaba a izquierda... así como siniestro. Y MO, que solo limpiamos el coche porque era obligatorio, que las maletas de mano son lo mejor (quiero leer sobre coladas en lavabos de Manhattan), que lo de los EEUU y los aeropuertos es el horror, y que me llena de gozo ser Juan. Ah, y que el vestido de pájaros te lo has comprado para fastidiar. Entretanto, yo he leído tu libro y lo divago antes de empezar esta nueva serie...

Y por otro medio, Instagram, ELENA RIUS me ha confirmado que debo leer a Patrick Leigh Ferdor, cuyo libro sobre Mani, uno de mis lugares favoritos de Grecia, me encontré en el velero. 

Y que me voy a  dormir, porque las dos horas de jet lag griegas, yo las acuso...

Love,

di

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno LUX, lo de Trump yo entiendo q te duela por tu relaciòn (sospechosa) çon la.esposa de Batablanc, y su laboratorio de productos de belleza capilar, especial.secciòn lacas. Me.consta q has sido accionista... asì q si no quieres q siga hablando, drop it baby.(no vas.tù a irte de.rositas co tus acusaxiones de.tràfico de.armas.etc). Escribo desde el.mòvil, recreo de un curso, de ahì mis.erratas aùn mayores q sobre teclado.

    Y sì sì... adelante con la.partida de chess...( hablamos de aquel librito.insìpido de.royal game? ) No os.seguirè pq no.me gustan los.juegos y mucho menos.este, q requiere un foco del q no aprendo nada, liego para mì, fùtil

    Gracias por los R+ de las fotos... como spr.digo... allì.salen solas!

    Hugs

    Di

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. LUX, pero dame timepo que digiera las cícladas!!! Ya aviso q no va a haber tantas aventuretas de las que os gustan, auqnue alguna hay de las que más os ponen, q son aquellas en las que hago el ridículo... auqnue no me caí por el maldito tablón, pero di alguna escena... soy la novia de Indiana Jones y el templo maldito! Yo q quería ser marion!

    Me gusta tu defiinicon de ajedrez asi q .. ea! juego al ajedrez... a ver si me invitas algún día a Luxinida.. ah no, vale, ya sé q no o destaparia no solo lo de batblanc, sino q eres una monja trans. Lo q os hacéis con Driver, no quiero ni mirar...

    hugs

    di

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Conste que solo mi bondad natural me hizo sobreponerme a la irresistible envidia que habías ido generando en mí con tus fotos instagrameras de las Cícladas para recomendarte al maravilloso Patrick Leigh Fermor. Eso, y que sé que me lo agradecerás siempre, y cuando llegue por fin el Brexit los fans de lo British vamos a necesitar muchos apoyos en las islas si queremos volver a pisarlas.

    Llena de expectación aguardo las crónicas cicládicas. ¿Habrá colada esta vez?

    ResponderEliminar
  9. jajajaja... sí, sí, vale, LUX, touché con el "maldito tablón", pero sirve si digo q ha sido una licencia literaria? (lo entenderás cuando introduzca el p... tablón con detalle...y veas fotos...) Carnaza habrá (buitres) pero ya aviso q no caí al agua.. no vaya a ser q os hagáis grandes expectativas... lo mismo para ELENA y la colada... tenía intrusiones tuyas mientras lavaba mi ropita en el minúsculo banio del velero!!! Todo será contado... Las monjas-trans, yo conocí a una q llevaba coleta bajo la toca. Pero en lo demás, sí.

    AH y ELENA, tu morbo coladil te lo perdono por lo de Paddy (que, por cierto, ya he pedido, pero la edición inglesa no es tan bonita como esta de mi amigo) y sí, me tienes q hacer mucho la pelota pq solo así podrás entrar en el zulo q voy a montar en el ático para todos los q no podéis vivir sin vuestra dosis british anual... :)

    love

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.