an

08 marzo 2019

Quiero (mujeres trabajadoras)

"Sáltatelo hasta la parte en la que la princesa llega
a lo más alto en la escalera corporativa"
Quiero que dejen de decir que son femeninas,   
                     no feministas
Quiero decirle "fuck you" en su cara
                 a ese imbécil
                 del trabajo              
Quiero sentir el pánico y la emoción de
                 nadar con ballenas
Quiero que mi hija estudie lo que quiera,
                 no "algo con salidas"
Quiero gritar al mundo que el chocolate
                tiene flavonoides y
                es una supercomida
Quiero volar, además 
               de soñar que vuelo
Quiero que todas las niñas crezcan 
               con la absoluta convicción de que 
               ellas pueden
Quiero ser paciente, 
                                    más paciente, 
                                                             menos impaciente
Quiero comer cualquier cosa 
                      que cocina mi madre.
                      Cualquier.Cosa.
Quiero que ninguna mujer se quede en casa
Quiero que, cuando hablamos, mis amigas 
                  que están lejos
                  sigan estando cerca
Quiero bañarme en una poza de montaña
Quiero reirme tanto que llore,
                 y las cosquillitas detrás del esternón
Quiero ir en bici a todos los sitios,
                 y que siempre sea cuesta abajo
                 y sin frenos como en La Graciosa, Mini
Quiero romper esquemas,
Quiero que todas seamos
                feministas salvajes
Quiero que mi hermana abra un blog, o un canal
               de youtube para reirme
Quiero gritar, en esta semana de afonía,
                 si es posible desde un acantilado
Quiero que salgamos todas a las calles,
                 y a las fábricas
                 y a los hospitales
                 y a las oficinas
Quiero comer fresas con nata, y chocolate
                derretido por encima (por los flavonoides, claro)
Quiero estar con la Yaya otra vez
Quiero el momento en el que Mini lea 
                Virginia Woolf
                Martin Gaite
                George Eliott
                Ana María Mature
                Joan Didion y
                las Bronte               
Quiero ser valiente
Quiero volver a tomar la leche con Cola-Cao
                justo como la hacía la Yaya,
Quiero que la Seguridad Social no se hunda pero
Quiero que los nacionalismos se hundan
                en el fondo de una sima
Quiero seguir hablando con mi suegra de libros
                por muchos años
Quiero viajar a lugares remotos y sin prisa,
                y escribirlo cada noche
Quiero hablar con la Colina, y con Vicenta, y con Lorenza
                saber quienes eran
Quiero hacer fotos para que digas
                qué buen ángulo, no se me hubiera ocurrido
Quiero que los divagantes estén 
                siempre aquí
Quiero recordar que Mini hoy me leyó en alto a Mary Shelley: 
               "Beware, for I am fearless 
                 and therefore powerful"
Quiero que nunca jamás haya una mujer
                 dependiente de un hombre
Quiero que entendamos que hay que hacerlo
                 juntas
Quiero derrotar al individualismo porque 
                 ya lo decía Tácito, "quienes luchan por separado
                 son vencidos juntos"         
Quiero vivir con menos
Quiero mirar las estrellas 
              en el desierto
Quiero comer croquetas de mi suegra
Quiero hacer importante divulgación: donde se consume más chocolate
              hay más Premio Nobel
              por metro cuadrado
Quiero salud, quiero amor,
             y lo suficiente para una vida digna
             para tod@s
Quiero dar patadas en el culo a todos los niñios
            que osen ser desagradables con las niñas
Quiero cantar "Libre" a toda vela
Quiero que ninguna chica se enamore
             de un pavo  20 años mayor
Quiero que mi hermana reciba una oferta
             que no pueda rechazar
Quiero lanzar una lanza o tirar una lanza, o lanzar una jabalina 
              o como se diga romper una lanza
Quiero bailar eso inconfesable 
              con mis amigas en la playa de noche
Quiero negarlo todo
Quiero sobredosis de endorfinas
Quiero luchar contra los elementos
Quiero volver a Itaca, donde
              ni que decir tiene
              me bañaré en pelotas. 


Quiero todo esto
yo no puedo seguir viviendo así:
es una decisión irrevocable.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(Pequeñísimo homenaje a José Agustín  Goytisolo,
 va para todas las mujeres trabajadoras)




10 comentarios:

  1. Quiero que dejéis de decir "soy médico", "soy arquitecto", "soy abogado", quiero jugar a médicas y enfermeros, quiero que todas tengamos las mismas oportunidades y los mismos derecehos.

    Feliz Día Internacional de la Mujer!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Mucho

    (Sé que aquí se estilan los comentarios larguísimos pero no tengo nada más que decir. Me ha gustado muchísimo)

    ResponderEliminar
  3. Has añadido tu empuje luminoso a este día.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero. Sobre todo, quiero volver a ser una mujer trabajadora...

    ResponderEliminar
  5. Quiero contar cuentos para personas pequeñas que las entiendan las personas grandes.
    Y que las letras puedan ser pequeñas y grandes.
    Y las ideas, pequeñas y grandes también.

    ResponderEliminar
  6. Emocionada hasta las làgrimas!!!!! ¡¡¡Precioso!!!!

    Quiero que siempre exista entendimiento entre suegras-nueras

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cómo envidio cuando dices lo que yo quiero decir mucho mejor de lo que yo misma me lo digo. Vuelvo para decirte esto, para enviar a Lux un abrazo de corazón, un abrazo reconfortante y curativo y para saludar y enviar un beso a las personas que son las ramas de este blog del que Di tú eres la raíz y el tronco.
    Después de días como el de ayer, de días como tantos ayeres, se me queda la sensación de que algunas cosas que apuntas son las que hay guardar como oro en paño. Y no son los grandes eslóganes sino las cosas pequeñas. Hoy con una de las Iratis discutía sobre si el feminismo debe ser “la lucha”, o más bien la lucha de clases debe englobarla junto a otras peleas como el medio ambiente… No lo sé, pero sí sé que el corazón de las personas debe girar hacia donde tú apuntas, hacia cambios imperceptibles y pequeños que nos hagan más respetuosas y felices. Y luego ya si eso hacemos la revolución (que sí, que sé que también es necesario hacerla), pero bailando y con chocolate en las manos. Aunque algunos puristas compañeros de militancias me llamen de todo por ello. A la revolución por la felicidad.

    ResponderEliminar
  9. Mis darlings, sabéis que me hace particular ilusión vuestros mimos con este divague, aunque sé q no sois objetivos... aún así mil gracias!!! :):)

    Muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.