an

06 diciembre 2014

Faltan dos días!! Y vais tarde...

Hola mis querid@s,

El día 8 de Diciembre (faltan unas semanas) el divlog hará CINCO años. No voy a decir increíble, no me lo esperaba, esas cosas, porque sé el peligro que tengo ante un teclado. Lo que de verdad me sigue pareciendo sorprendente es que haya alguien ahí al otro lado. 

A veces he pensado en las diversas etapas del divlog y he fantaseado sobre quién estaba y está al Otro Lado (quedaría bien el cacareado "El Lado Oscuro", pero es que Darth quiero ser yo). Qué terrible desorden les aqueja, de qué inadaptación social sufren. El caso es que una siempre piensa en los que comentan, y aunque ve en las estadísticas que hay más gente que entra y repite, irracionalmente una está convencida que solo leen los divagantes que se lanzan a escribir. Esto es como cuando hacía radio libre en Vetusta y pensaba que solo me escuchaba el controlador  y que la conversación que mantenía con mi entrevistado/víctima era como la que se mantienen en un bar. Alguna vez me llevé alguna sorpresa. 

Mis hipótesis: al principio, la gente del Lado Luminoso eran amables blogueros que como nosotras, estaban empezando, y a los que nosotras también leíamos y comentábamos. También aparecía gente por ahí que yo dudaba si conocía en "La Vida Real"-aunque mucha parte de mi vida diurna no sabía nada del blog. Pero en general poca gente de "la vida real" se ha quedado enganchada en el divlog; lo cual podría preocuparme (o tranquilizarme: soy más interesante en la calle, o es por mis habilidades culinarias). [Nota: Saludo a uno de "esos", JAL, ser ingrato al que hago publi, enlazo y él no actualiza, hago panegíricos, etc... porque hoy es su cumpleaños. Happy birthday hiena]

En la siguiente fase, dejé de entrar en gran parte de los blogs aquellos, porque a una no le da la vida, o más bien el círculo se fue cerrando y seguía entrando más selectivamente, aunque rara vez comentando. Porque divagar, leer y comentar me hubiera quitado de leer, o ver pelis. Soy un rollo, lo sé.. es que necesito mi beauty sleep.

Pasado el tiempo,  llegaron los del Korrintxe y se quedaron. El Korrintxe, ahora que no me leen, son un grupo muy chulo... soy muy mala echando piropos, pero en serio que molan. A algunos les he conocido personalmente, pero no a todos. Estamos intentando organizar la Konga-del-Korrintxe-ahí-viene-arreando alrededor del fuego de una playa de California, pero uno de ellos, el pitufito gruñón, lo intenta boikotear. Otro borra los mensajes y da clases de cómo hacerlo. Y así no se puede. 

Total que tengo una petición: para el día 8, nuestros 5 años, querría hacer algo así como lo que le hice al Peda para sus 40: que escribáis un par de líneas sobre el divlog. Me haría mucha ilu. Una vez intenté hacer algo similar (Auditoría del divlog) y la gente se dedicó a felcitarnos el Año Nuevo... que está bien, eh?

Total que la tarea es:

1. Cuéntanos lo que quieras del divlog y tú. Para ayudarte en este ejecicio patológicamente narcisista dívico puedes escribir de lo que quieras. Ni siquiera es obligatorio escribir del "divlog y tú", aunque sea el tema.

2. Se admiten comentarios como siempre pero el texto clave...

3. ...hay que enviarlo a: divagandodivagando@gmail.com

4. Los mensajes se autodestruirán una vez copiados para el divague del 8. Quiero decir que no os perseguiré por email el resto de vuestros días (mientras siga tomándome la medicación), ni venderé la info, ni os guglearé. 

5. Claro, y hay que poner un incentivo: hay CONCURSO. Aún no sé bien de qué va el proceso ni el premio, se admiten ideas en comentarios.

Salud y gracias!

29 comentarios:

  1. Maestra, el pitufito gruñón, ¿soy yo?

    ResponderEliminar
  2. Se agradece esa mención!! Me declaro decididamente uno de tus fans diurnos, pero no podrás decir que al menos una vez al año no leo el blog... jis jis. Muy a mi pesar, soy una de esas personas que comienzan sus discursos con "En este día tan señalado, me llena de orgullo y satisfacción..." pero en este caso de verdad que es cierto. mil gracias cuñaica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucino que te hayas dado por felicitado.. ha debido haber una filtración... uno del korrintxe, seguro: la cuestión es... quién?

      Eliminar
  3. ¡¿Concursete?! ¡¡Bien!! Me pongo manos a la obra ¡pero ya!

    Gracias, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo sin concursos... ah por cierto, el premio no puede ser "una foto firmada por Lux", porque imagina el hipotético caso de q ganara Lux...

      Eliminar
  4. ¡Un concurso y yo con este gripazo inmisericorde! Mando a Snoid a la farmacia a hacerse con todas las existencias de Frenadol y me pongo a ello

    ResponderEliminar
  5. Nán, poesia eres tú. Di, idem.

    ¿Hay concurso también para ver cuál es el premio?.
    El tongo, ¿será el habitual o habrá ganado interés con la incorporación de Carlota?.

    ¿Se perderá Snoid de camino a la farmacia, con la intención de escribir personalmente la aportación de Cesuchi alias Cesio?

    ResponderEliminar
  6. pero ¡cómo!, Cesita, Esto va siendi apocalíptico.

    ResponderEliminar
  7. ¿Lo veis? Otro efectivo que han neutralizado los muy cabrones: C. S.

    Rierse, rierse, pero el único que no ha caído es este humilde servidor de ustedes. Perfil bajo, ésa la clave. Persianas bajadas asín huela a choto en toda la casa, y, al salir a la calle, usar sudaderas con capucha y lamparones, mentón siempre pegado al pecho, gafas ahumadas perennes, barba de dos días en plan moderno (sin distinción de género), economía de trueque (nada de usar la tarjeta de crédito ni siquiera cash), no dormir más de dos días seguidos bajo el mismo techo o, mejor, no dormir, no hacer gratuitos alardes de nuestros conocimientos en artes marciales… Ah, y tomar mucha fruta y verdura también ayuda a que no te pillen.

    C. S., ¡resiste, no desembuches a la primera! Recuerda la eficaz táctica disuasoria del ¿pue’ repetí?

    Y que te mejores.

    ***
    ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas Egdar Allan? Po e… ¿Sí? ¡Ah! (ya sabía yo que tú me ibas a entender, Egdar).

    ResponderEliminar
  8. Tras varios intentos fallidos desde mi poseído ordenador, y otros tantos desde el teléfono, intentaré escribir algo sin que las ganas de cortarme las venas superen al hambre que me está entrando.
    Cesita, nos estamos quedando en cuadro, así que dale duro a la leche con miel o con coñac, porque esto es un despiporre. Cuidate.
    Los virus me han infectado el ordenador, así que escribo en la tregua que me está dando entre ataques masivos dde publicidad. Cuando mi informático de cabecera tenga a bien desparasitarlo, me pongo al concurso. Pero debo aclarar que espero que Carlota participe, porque perder sin ella no será lo mismo.
    Zorionak, JAL.
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. No solo no puedo escribir desde mi cuenta en google, sino que he tenido que demostrar que no soy un robot. Cesita, como te entiendo!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. CESITA, mejórate, y ORDENATA'MARISA, lo mismo. Es que no os abrigais y lugeo cogéis frío.

    IRE, tb hay concurso para ver cual es el premio... qué queréis, que lo haga todo yo?

    Oye, un update: hay un email de un amable divagante que es EL PRIMER DIA QUE ENTRABA! Seguirmeos informando.

    HUgs y muxus

    di

    ResponderEliminar
  11. Yo voy a participar. Porque el 5 es un número que rima con todo.
    Realmente nunca he sabido cómo caí por aquí, pero lo voy a pensar un rato... y luego escribiré sobre otra cosa.

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es ¿hay cena vetustiana de navidad de divagantes o no? Segunda pregunta a esa cena vendrá Diva? La tercera, ha encontrado Di el móvil q supuestamente perdió en la ultima cena o era una patraña para hacerse la interesante?

    ResponderEliminar
  13. Preguntarse cuánta gente y qué tipo de gente hay al otro lado, es casi como preguntarse si hay sexo después de la muerte: inútil. Yo ya desistí de ello, pero intentaré enviarte mi opinión por si acaso, quién sabe, lo mismo hasta te ilumina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jei REVE, caíste aqui pq yo soy una ex-alumna de la academia, no te acuerdas? De las q iba a las 7 pm, esas clases en las q había tanta jarana q no se entendía nada. Soy la más mona...

    Oh TXELOS! Tras 17 años en la isla, este va a ser el primero q no vuelvo a Vetusta por Navidad. Dramático, lo sé...Tendréis q venir por aquí a visitarme... la bruja de Diva igual baja ya q no esoty yo... y 3. el teléfono lo tienes tú! lo sé todo, con VIVEIRO entráis a todas mis cosas...

    ELVIS, lo del apellido lo tenemos q tomar literal? :) Otra cosa, siento ser la portadora de malas noticias: NO HAY sexo después de la muerte. Suerte si hay cerca de la muerte, dice Sabina q a los 60 ya nada...

    muxus guapos!

    di

    ResponderEliminar
  15. No le hagas caso a Sabina. No tiene razón en todo.
    ¡Animo, Di ¡ No decaigas. Si han sido 5 años espero que llegues a los 10. Tus divagues iluminan muchas noches y hacen pensar ¡Casi nada en estos tiempos¡

    ResponderEliminar
  16. Estoy indignado.

    Como sabéis, con motivo del gozoso quinto aniversario de esta casa les propuse a las divas componerles una ópera. ¡¿Qué cosa mejor?!, pensé. Y al principio bien. Aunque pronto empezaron con las exigencias (en concreto, fue Di la que se puso en contacto con mis abogados). Que si querían que la cerveza fuese sólo Coronita, que si 500 Cinquecentos debían esperarlas para llevarlas desde el hotel (Mandarin Oriental Hyde Park) al Royal Opera House (estrenar allí era otra de las condiciones, claro), que si varios stages de karaoke en todos los camerinos (sí, eran muchos los camerinos exigidos), que si 200 fornidos cubanos full-time abanicándolas al ritmo de conga, que si … En fin, caprichos, más caprichos y más caprichos. Y a todo di instrucciones para que les dijeran que sí, que sin problemas, pues, a mi juicio, la ocasión lo merecía sobradamente: han sido cinco años de gustosos divagues, preciosas fotos, enlaces a músicas que componen la BSO de nuestras vidas, comentarios deliciosos, anfitrionas y comentaristas haciendo la conga del korrintxe… Inolvidable.

    La cosa vino cuando, a más a más, exigieron cestas repletas de huevos Kinder-Sorpresa repartidas por sus camerinos, pasillos y aledaños. Objeté (recordando un tuit que acababa de leer) y les planté cara: NO. ¡¿Cómo puede sorprender una sorpresa que se anuncia?! Les propuse, por tanto, llenar las cestas con Kinder-Previsible para garantizar así la sorpresa. Bueno, bueno, ¡cómo se pusieron! Que si yo no tenía vergüenza, que si mucho lirili y poco lerele, que si se habían quedao con mi cara y me iban a rajalll. En fin...

    Desde entonces, y a dos días sólo de la celebración, que no sé nada de ellas. No sé cómo tomármelo ni que enviar para el día ocho, la verdad. Todo esto, naturalmente, me está afectando al ánimo. Por eso, pido ayuda a quien lea esto.

    ResponderEliminar
  17. Yo ya hice mis tareas. Tu problema Lux, es que sabes que hay grandes esperanzas depositadas en tí. Como sempiterno ganador de los concursos no puedes presentar cualquier cancioncilla y te tienes que currar una ópera entera. Y eso agobia, claro. Además, como todos los divos, (¡Es eso! ¡Eres un divo, como las otras dos! por eso ganas siempre) para curarte en salud le echas la culpa a los productores. No cuela. A final la mise en scène es lo de menos: ¡lo que importa es la partitura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba: un puñal en to`l pescho. Y eso que pedí ayuda...

      Eliminar
    2. Querido Lux, ya sé qué está ocurriendo. Cálmate. Sosiega tu espíritu. Reconforta tu alma y atiende a tu cuerpo estenuado. Has ganado. Lo sabemos. Lo sabe el hermano Nán, Lo sabe la pérfida Ire, Carlota la descubierta, Cesuchi la ocupada y hasta entre sueños, Marisa lo tiene claro. Mo, no. Mo gana por su propia definición, pero por la fenición del divblog, ganas tú.
      Lo que ganas, es que ganamos nosotros. Nosotros sastifechos y orgullosos recogemos el fruto de tus ganancias, ya que tu premio es que nosotros nos llevamos el premio.
      Que consiste en una kedada al pie (foot) del London Eye (London-ai) y una comida en un restaurante de Londres, de esos en los que se puede comer algo porque no es comida inglesa. Al karaoke posterior, asistirá además la wicked witch of the West. Cantaremos todos tu ópera. Sonarán fanfarrias. Lloverá. La bruja sacará mentón y nos maldecirá con un perfecto acento del estuario. Di cantará. La bruja, bueno, debería estar muerta en ese momento. Bailaremos. Una jota sudanesa. Nos enseñareis los selfies que os haceis en el monasterio sor Nán y tú, ay pillinas. CS nos declamará el salmo 744-bis subepígrafe 3. Yo contaré chistes de gallegos. La bruja estará maldiciendo por no estar muerta todavía. Marisa nos contará la versión original y sin censurar de Ocho apellidos vascos. Di cantará (eso es porque la bruja todavía se remueve), Molinos ganará el karaoke, sin participar, y todos brindaremos por el divblog.

      Eliminar
    3. Querida Ire:

      Precisamente sosiego mi espíritu y reconforto mi alma y cuerpo musitando el salmo que tan acertadamente nos has recordado:

      Salmo 744 (bis)

      […]

      3. ¿Por qué se amotinan los comentaristas, y los divagantes sólo piensan vanidad? ¿ Estarán ellos unidos contra el ungido diciendo?: Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas.

      Y el humilde, el ungido que mora en Sevilla, se sonreirá asín con la boca torcida que ponen los ganadores acostumbrados.

      […]

      Por cierto, in extremis las divas han llegado a un acuerdo conmigo, porque, aunque habrá Kinder-Sorpresa, han renunciado a que el vestuario todo estuviese confeccionado de acelgas. Bueno, no soy rencoroso. Y aunque ópera no (ahora no me da la gana a mí), creo que mandaré algo para el aniversario de mañana. No sé… Esta tarde he quedado en casa para merendar con Javier Mariscal, Alberto Corazón y los de TheWelltime. Les plantearé el tema y a ver si sale algo.

      Vuelvo a mi butaca. Reposo la cabeza. Entorno los ojos. Entrelazo las manos. Y me susurro quedamente: «¿Por qué se amotinan los comentaristas…?».

      Siento la paz que me vuelve.

      Eliminar
    4. Querido Lux, es el subepígrafe 3 de dicho salmo. Que dice así.
      - Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, London Eye. (London ay, que hay que traducirlo todo, coñe).
      Sosegado, calmado, acelgado Lux, no olvides comprar el matasuegras y la zambomba, la camisola y el canesú, porque con alegría hemos de celebrar que ganas tú y ganamos más los demás. No menciones más disfraces de acelga, que igual se nos une la wicked witch antes del karaoke, so joío.

      Eliminar
  18. Decíamos ayer...

    La Clá, el coro, la resistencia, whatever. En mi estoica seriedad, adulta y madura como soy, nunca hubiera imaginado tales compañías. Soy bastante callada en persona. Lo cual es falso. La verdad es que no tengo muchas ocasiones de hablar de ciertas cosas, y hacerlo con calma, o con guasa, pero en libertad.
    Pues aquí he encontrado el sitio. Es decir me han dado el sitio hecho, pulido y bien colocadito. Ahí es donde entra la clá. Pero si habeis sufrido la lectura de los muchos comentarios encadenados entendereis mejor a qué me refiero.
    Pero lo que más me marcó para empezar a hablar por aquí fue poder contar mi cnasancio. Arrastraba una situación personal dura, por la salud de mi hijo. Después de contarlo aquí, después de recibir vuestra simpatía, sentí fuerzas. Gracias, Cla. Gracias Divagandodivagando.
    Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  19. Di, ahora te junto las dos partes. Deberes hechos maestra. Lo dejo hecho delante de todos para hacer sufrir a sor Lux :P.

    ResponderEliminar
  20. Me concentro. Y veo a Di y a Diva atareadas y reprochándose:

    —¡Te dije que lo de la celebración de nuestra página habría sido mejor dejarlo para el centenario! ¡Te lo dije, te lo dije!

    —Ya, ya… Escucha: ¿los canapés los ponemos todos juntos o repartiditos?

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.