an

14 abril 2012

Si los reyes de Espania supieran...

Si los Reyes de España supieran 
lo poco que van a durar, 
a la calle saldrían gritando: 
"¡Libertad, libertad, libertad!"


FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA!!!!



 PS: Me encanta esta anécdota. Si diéramos más micrófonos a estos de la bandera, tendríamos la República mucho antes...

10 comentarios:

  1. Me acuerdo como en los años 70 antes de subir al trono los panfletos del PCE hablaban de Juan Carlos I el breve que duraría lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Una vez accedió al trono y quiso ser el rey de todos los españoles la extrema derecha le tachó de traidor a los Principios Generales del Movimiento. El caso es que lleva ya unos cuantos años. A mi ya me da igual que la representación del estado la lleve una persona que hereda esa distinción o haya que elegirla cada cierto tiempo de entre las personas que nos presenten los partidos políticos. Lo que sí que quiero es que ese cambio no nazca de un acto tan ilegal como es el ganar unas elecciones municipales y al día siguiente proclamar la república porque hayan ganado dicha elecciones los partidos republicanos.
    En este país en el que nos gustan tanto las subvenciones es normal que haya tanto partidario de la res publica.
    Con respecto a la bandera española para mi representa a mi nación y desde luego que le tengo mucho respeto. Pero por ejemplo otras banderas como las de mi comunidad autónoma o la de mi ciudad me parecen meros objetos decorativos.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  2. En sentido figurado y "real". Véanse las portadas de hoy. Dando ejemplo (también en todos los sentidos, como el nieto), que es gerundio. En fin, "semos" de chirigota.

    ResponderEliminar
  3. Me parece simplista.
    Hay una viñeta fantástica de Chimy Chumez.
    Un hombre andando de perfil. Alguien por detrás que no se vé dice: Paz! El hombre pone los brazos en alto.

    La última república destrozó el patrimonio artístico de todos, no respetó la libertad y se cargó a los que pensaban y no pensaban como ellos . No creo que nadie pueda asumir una república así y dar ese pasado por bueno o algo a que aspirar.

    ResponderEliminar
  4. Hola, recién venimos de celebrar la República por las calles (CORA, ya ves q diferimos, aquí aún creemos q hay algo q celebrar). DIVA, eres una impaciente: a la reina madre nos costó mucho pq estaba bien conservada en ginebra, pero lo del orejas lo tenemos ya entre manos, y realm parecerá un accidente.

    JOTA, a mí no me da igual, con todos los problemas de una república, el principal de la monarquía es q atenta a la RAZON. LO de la bandera, supngo q es algo totalm irracional, como lo de ser d eun equipo. Yo no lo siento por ninguna, ya te acuerdas q lo intenté explicar en el divague enlazado.

    CARMEN< q te veo por donde vas(como Diva): no he tenido nada q ver con esto. Con los Borbones no hace falta ni mover los hilos de una...:)

    muxus para todos

    di

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de mandar este listado y no puedo dejar de compartirlo en este blog:

    1-.Mamá mamá, ¡yo quiero estar como el tite Urdanga!
    - ¡Pero Froilán!
    - ¡¡BANG!! Ya estoy imputado, mamá!
    - Amputado, idiota, amputado.


    2-."Froilán y la Prima de riesgo se disparan"


    3-.—Vamos a recortar 10.000 millones y a pegarle un tiro a Froilán. —¿A Froilán? —Lo ves. Ni te has inmutado por lo de los 10.000 millones.


    4-.Froilán presentará la nueva edición de Mira quién bala


    5-.Lo mejor de la noticia de Froilán en los periódicos de mañana será el pie de foto.


    6-.Ibas a durar menos que Froilán en un capítulo de The Walking Dead.

    7-.Froilán tiene un pie y medio en el hospital.

    8-.Quién ganaría una carrera entre Froilán y Urdangarín? Froilán, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    ecdlc

    ResponderEliminar
  6. Gracias txelos... por ahí he leído que,gracias a los últimos acontecimientos, no s epodrá decir eso tan bonito de "se llegó a la República sin dar un tiro". Ya llevamos, mínimo, dos.

    Salud

    di

    ResponderEliminar
  7. O mejor, tambien leído por ahí:

    QUE ENTREGUEN LAS ARMAS Y SE DISUELVAN!!!!

    ResponderEliminar
  8. Coura, quizá hayss olvidado que en este país murió asesinada más gente con la guerra terminada que durante la guerra. Saca tú las consecuencias. Por no hablar del respeto a la libertad del bando ganador.

    Desde luego, esa 3ª República no dará diez mil millones a la Iglesia... y la Iglesia lo considerará una persecución.

    Lo bonito de esto es la colaboración del Rey, valiosísima, al final de lo irrazonable de la monarquía: genética pura.

    ResponderEliminar
  9. Si para traer la III nos tenemos que basar en lo que hizo o no hizo la II, ¿cómo se consiguió restaurar la monarquía en España?

    Sin duda que cuando Franco eligió heredero también estaba pensando en lo bien que lo había hecho el abuelo de Juan Carlos, pero seguramente lo que es bueno para Franco no puede ser bueno para la democracia, ¿no?

    Y más. Las elecciones municipales del 31 las perdieron los republicanos, que conste. Pero el tongo se hizo tan evidente (el voto republicano fue masivo en las grandes ciudades, allá donde los pucherazos eran más difíciles de amañar) que hasta un Borbón se dio cuenta y se fue por patas.

    Ya quisiera yo que el actual monarca (por poco tiempo, parece) hubiera llegado al trono fruto de un acto "tan ilegal" como unas elecciones municipales.

    Y la bandera sí, la sigo asociando con el franquismo y con la monarquía. Same shit different pile. No es irracional: es su símbolo. Les representa a ellos.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.