an

08 mayo 2014

Felicidades NáN: Este divague contiene regalos!

Tal vez a NáN no le haga gracia esto, pero estoy tan en "birthday mood" que una cosa lleva a la otra y tal. Ya dije que estos primeros de Mayo son malas fechas para el divlog.

Pero no vengo con manos vacías, de qué. Espero que todos los divagantes, los dikupas, los del patio, y también los silentes, os unáis a mí en esto de felicitar al grumpy del divlog. Yo he elegido este cuadro de la derecha (no, no es de Mini) que me lo he encontrado en el libro regalo de mi equipo.  Se titula ¨"How are you feeling? At the centre of the inside of the human brain´s mind". Está lleno de beldades como esta, ya os iré colgando más. Otros regalos de este equipo tan sutil han incluído un fular, y luego los inconfesables: un esparto metálico (no explicaré nada) y un sujetador (tampoco).

Más regalos para NáN: hoy estamos fatal. Primero Mini, que tiene catarro o alergia o algo así que nos dice: "tengo lágirmas pero no sé porqué, si no tengo pena". Aún recuperándonos de esto, suena el timbre. Es JAL, con otro regalo.

Por partes: JAL está empacando día y nuit para seguir a ese mostruo a la península, y en su soledad nos ha introducido a un grupo vetústico que por lo visto son famosos. Nosotros, exiliados, no los conocíamos: "Los gandules" se hacen llamar, y hacen una versión excelsa del "Don´t dream it´s over" de los Crowded House. Habla del concepto "venir cenao", que fue introducido por Josean, uno de la cuadrilla del Peda, en los sanfermines que nos conocimos. Quedábamos en lo que viene siendo The Evening, y Josean siempre decía "yo ya vengo cenao". El chico iba a lo que iba, para qué perder el tiempo en pintxos o el máximo horror, sentarse a una mesa. Han pasado los años y me he dado cuenta de la sabiduría que albergaba ese hombre: salir cenao is The Future. Para centrarse ya en El Tema. Al lío. ¨Los gandules no van exactamente por ahí, sino por esa Prima Maribel que todos tenemos que te pasas por su casa un momento y te insiste en que te comas algo (un carnero cebado). Y ahí entras tú con CENAO, cenao, que vengo cenao... Es un concepto importante y, como tal, regalo para NáN y los divagantes.



Estábamos en JAL, que nos introdujo hace dos días a "Los Gandules" -y desde entonces estamos con el CENAO- y hoy se presenta a las 7 de la tarde, cuando los buenos ingleses ya hemos cenao. Y estamos en pijama (mi estado basal). Y, verídico, le digo: "pero vienes cenao?". Y él que no, pero que no quiere nada, que viene a traer el último regalo de Mini que ha llegado en el correo, y yo, pero mira que te descongelo algo.. también tengo vainas (o sea, me he tornado la Prima Maribel). JAL, que no hay tu tía: no quieres vainas. Que se va a Gisel Kebab a la salida. Menudo feo. Cría cuñaos.

El regalo de Mini es: UNA COMETA DE PRINCESAS! Vamos a probarla!!!! Venga, vamos!!!! Nos volvemos locos todos, porque recordemos que Mini y yo estamos en pijama, pero nada nos detiene (algún día contaré cómo en BUP  iba a misa de 8 los sábados con la Yaya esos findes de exámenes en pijama-con abrigo, claro, listos). Total que Mini y yo nos podemos chambergos, el Peda y JAL van vestidos, Nara es un animal, y cruzamo al parque... lo que me he podido reír con la cometa. Y tengo vídeos!

Pero eso ya sería demasiado para hoy. Mañana más: cometas, Bath... mientras tanto...

FELICIDADES NANETEEEEE, Te queremos

48 comentarios:

  1. ¡Guau! ¡Sapristi! ¡Sniff! ¡Graciaaaaaaas!

    Precioso el dibujo. Preciosa la historia de unos britsh saliendo ellas en pijama, ya cenadas, a volar una cometa al parque. Mientras sea esa la actitud, no podrán con nosotros.

    Y me encanta el tema que nos deja JAL para la posteridad. No hay que perder tiempo en cenar si se puede pasar directamente a beber.

    Gracias mil.

    También yo os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades querido Nán, señor mayor que ameniza mis días con correos con los temas más increibles y absurdos: desde la metafísica de DFW a por qué no toleras que me meta con tus crocs.

    "Salir cenao" es un concepto de gente inteligente, contra lo que pudiera parecer es la base para no cogerse un pedo asqueroso con el estómago vacío, porque reconozcamos que cuando se dice "salimos a tomar algo y de copas", la mayoría de las veces significa comer 2 aceitunas y beber en vacío...con la consiguiente borrachera inmunda. Hay que salir cenao...y si hace falta se recena.

    Di, desde el cariño..."¿te descongelo algo?" es una frase tannnn tannnn tannn de madre que ni siquiera Molimadre la dice.

    Yo estoy muy a favor de salir en pijama...pero reconociendo que es un pijama, nada de pijerias de "homewear".

    Felicidades viejito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compa-Mo. Sí tolero que te metas con mis crocs, lo que pasa es que te sugiero que no pierdas tiempo en eso, porque las críticas caen en saco roto.

      Me sumo a la propuesta de nombrar Madrísima del siglo a Di Con todo el cariño,claro.

      Eliminar
  3. Felicidades al homenajeado. Tomate un vermut a nuestra salud que a esas horas no se va ni comido ni cenao y hoy apretará el sol.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a NaN, en esta segunda casa.
    Grandisimos los Gandules. El "Bajaus que hemos llegao a Salou" es todo un himno extraoficial de Aragón (y mucho mejor que el oficial)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas felicidades, Abu! No te dejes intimidar por la crocfobia de Molinos. Yo hasta tengo que esconder los míos para que no me los quiten. ¡Mantente! ¡Hasta la victoria, siempre!

    ResponderEliminar
  6. Llevo prisa, llevo prisa.
    Me dijo mi niño ayer que hay muchos señores (aka gente mayor) que fuma y se llaman tíos pero no lo son, porque no son tíos de nadie. Así que he decidido contarle el cuento de Alicia, se le ve preparao.

    Nán, hoy es feliz feliz no-nocumpleaños, a tú. Querido ermitaño de la m30, ha llegado el momento de cambiar la concha, lo sabes por como te aprieta las costillas. Tendrás que correr al país de las maravillas a ver qué conchas están disponibles, y ya de paso si conoces a Alicia o al sombrerero loco, me los presentas. Corta la cabeza de la reina y me voy con el conejo blanco. Llevo prisa, lllevo prisa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que conocí a los Gandules de mano de Txelo´s.... Los comentó en algún post.

    Por muchos años Sr. NáN!!

    ResponderEliminar
  9. Ay NáN... cuando veas las tartas q ha estado horneando LUX! Di que ahora estás pedo por esos antros de Malasaña, pq desde las 9 :28 q no das señales.

    Un apunte: como es sabido, mis padres-q han pasado la friolera de un mes en casa-ya se han vuelto a Vetusta después de ese mes de trabajos forzados en la cocina. Qué significa eso? Exactamente: congelador en condiciones. Yo si ofrezco congelador es pq en la nevera no hay na-da. Bueno, solo vainas (judías verdes en vetusta) q esa hiena llamada JAL me iba a tirar a la cara. Hence el "descongelo".

    Pero no vais desencaminados pq este grupúsculo simbiótico me llamaban la "Mamma Di" (insólito, lo sé, dice mucho de su nivel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Querida comunidad!

    Gracias a todos, verdaderamente. Ya estoy en casa. He de reconocer (a regañadientes) que la primera tarta de Lux me ha encantado, pero la segunda me ha emocionado.

    Entre los regalos, lo que no me podía esperar. Mis crocs son los clásicos, pero a petición de clientes han vuelto a producir el Ante-Clásico, una especie de zapatón aplastado para Mazinguer sin los que ya no podré vivir.

    Diva, tienes razón: lo había visto, pero no recordaba dónde. Efectivamente, en Txelos.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. LUX, todos queremos ser NáN (yo sin esperar años: quiero ser ociosa lectora y grumpy y sobre todo escribir como él YA). Algún día te contaré cómo nos emborrachó a mi pobre compa de piso y a mí por mezcalerías de su barrio (después q la bruja Mo nos abandonó, q tenía q poner unos boquerones en vinagre o algo).

    Pero al tema: este año ya es tarde, pero qué nos cuentas de esa caseta tuya q yo sé expendedora de mezcal (para él) y tekila y coronitas para el abril q viene? somos sencillos, como ves.

    Y sí, desde y veintiocho q no da señales... hasta cuándo lo dejamos para dar parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hay que buena Lux, buena feria.

      Eliminar
    3. Dios, cómo borro ese hay. Era Ay, claro. Pensaba yo más en lo que hay por ahí que esté bien colocao o algo así????? Lux, cómo se borra?

      Eliminar
    4. Nada Marisa, Nán te excomulga un par de días, Di te manda un paquete de tuppers de acelgas contrarembolso, eso sí te dice que son las obras completas de Echegaray para que piques, y endispués aquí no ha pasado nada.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lux, si vas a horterear bailando sevillanas, ten cuidado de que una bailarina no te pise el morro, porque lo arrastras por el suelo.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Ajú, ozú, y jezú.

      Eliminar
    9. Pues a mí me han encatado, Lux. Te lo digo en serio. Extraordinarios.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Siento desilusionarte, Lux, pero no era yo.el de Lebrija. No me dejaron entrar en el grupo porque era demasiado viejo.

      Eliminar
    12. Buenísimas las sevillanas bíblicas. Sale la historia de Davíd y Betsabé, esa tía buena, con nombre de tía buena, según Di. Y con una de esas sensacionales etimologías populares: La "Carta de Urías" se transforma en una "Carta de Hungría" que todavía no existía, pero que en el imaginario popular debe tener mucho más sentido (Será por el Imperio Austrohúngaro) Me recordó aquel romance popular en el se culpa a Nerón de haber incendiado Roma:

      Mira Nero de Tarpeya
      a Roma cómo se ardía;
      gritos dan niños y viejos
      y el de nada se dolía
      "Mira Nero de Tarpeya" se transformó en "Marinero de Tarpeya" Es verdad que el romance deja de tener sentido pero ¿quién coño es Nero? ¡Nadie en su sano juicio pensaría que es Nerón! ¡Pega mucho más lo de marinero!
      Y ahora, un momento cursi de interpretación bíblica (esta te la tengo guardada, Nancete. Como ya no es tu cumple, sin contemplaciones) Parece que en el hebreo clásico Sansón significa Sol, y Dalila Noche. Así que la historia trata de unos filisteos que quieren atrapar al sol en un templo, y llega la noche y le corta el pelo (los rayos) y el sol se queda ciego. Pero al día siguiente, los rayos vuelven a salir y el sol vuelve a vencer. Es una historia bien chula sobre los días y las noches y sobre que el Dios de Israel es más fuerte que los dioses de sus enemigos. Aunque en la canción, ya ni siquiera es Dalila la peluquera, porque... la han convertido en "la Lila"!

      Eliminar
    13. No sé de qué me hablas, Cesita, porque en lugar de a la quinta enmienda, para estos temas me acojo a esta cuarteta de ese monstruo que fue y se le conoció por el nombre de Chicho Sánchez Ferlosio:

      Yo soy un moro judío
      que vive con los cristianos
      no sé qué Dios es el mío
      ni cuáles son mis hermanos

      Lo del Sol y la Luna, fantástico

      Pero lo de La Lila, para mear y no echar gota.

      Eliminar
    14. Las he vuelto a ver otra vez. Atención: el cantante dice:

      "Hubo misterio
      en la carta de Hungría,
      seguro y fiero"

      Pero es:
      "Hubo misterio
      en la carta de Urías,
      según yo infiero"

      Me he acordado de otra canción popular chilena bíblica que me encantó. Se trata de unas décimas que cuentan la historia del Rey Asuero. Os pongo la letra y la versión de la gran Violeta Parra:

      Por los amores de Ester
      el famoso rey Asuero
      remolió medio año entero
      celebrando esa mujer.

      Un día que Asuero estaba
      tomando cierto recreo,
      vio llegar a Mardoqueo
      a quien el rey apreciaba.
      Al judío acompañaba
      una doncella mujer;
      el rey, lleno de placer,
      la contempló poco a poco,
      y se volvió casi loco
      por los amores de Ester.

      El monarca, enamora’o,
      la bella galantizó, (Alguna vez, chicas, os han galanizado?)
      y el reina’o le ofreció
      pa’ colocarla a su la’o.
      Luego que estuvo arregla’o
      aquel cuncunato fiero,
      a los jefes por primero
      a palacio los llamó,
      y allí un festín preparó
      el famoso rey Asuero.

      Al ver la monarca hermosa
      Vastil del reino salió,
      y sollozando dejó
      el palacio la celosa.
      Luego, por la nueva esposa
      aquel monarca altanero
      llamó al rico y al obrero
      al banquete permanente,
      y con to’a aquella gente
      remolió medio año entero.

      Justo ciento ochenta días
      en palacio se bailó,
      se cantó y se remolió
      con to’as las melodías
      en muy dulces armonías,
      la música por doqué,
      derramaban el placer
      sobre el pueblo que danzaba,
      y Asuero se emborrachaba
      celebrando esa mujer.

      (Fijaos que la redondilla del principio está compuesta por los versos finales de cada una de las décimas)

      Y ahora, Violeta:

      http://www.youtube.com/watch?v=R1pi0wR1svQ&feature=kp

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Así se pone alguien grumpy:
      A mi la cosa bíbllica me da cierta urticaria. Los paisajes, entre feos y más feos, oh colinas de israel, pero qué feas que sois. Yo que soy de paisaje tropical, qué feo que es israel, pero no más feo ahora que entonces.
      Las historias, pues sí humanas, pero de las de grima, no me digas la de Susana y los viejos, puaj, repugnancia. Las mil historias en las que las mujeres sólo son algo porque un tío se fija en ellas, pereza. Las dos mil historias en las que las tía se vale de su belleza para engatusar al héroe para hacer algo...tedio.
      Lo mío no es la biblia. Y sí, sé ser muy grumpy.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. ¡Es verdad, Lux! ¡Paco Toronjo lo dice bien! (Malditos dobladores) Parece que infieres bien: a Ire el paisaje mediterráneo no le va...

      Eliminar
    19. No. Entre los paisajes mediterráneos, Israel me parece un espantajo, afirmo con rotundidad. Y las historias bíblicas, las que conozco, y muy en especial en lo que se refiere a la idea que transmiten de la mujer...me parecen igualmente espantosas.

      Eliminar
    20. Perdonad, ya fuera de grumpadas, es simplemante lo que opino. Después de darme la tabarra durante años con las "lecturas sagradas", cuando vi aquello me dije "la madre que los parió". Es lo que tiene que te metan la religión y la lecturas del dichoso antiguo testamento en vena, que te tienes todo el derecho a formarte una opinión sobre aquello con lo que te han machacado la mollera.

      Eliminar
    21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    22. Sipe pero nope. O no es jactamente eso. Que nadie obliga a escuchar sermones sobre la gloria divina de los mondays, ni los mandamientos sagrados de los jazz. Conste.

      Eliminar
    23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Nos hemos cruzado: la amenaza ha dado resultado y ya estás en casa. No entiendo lo de los zapatos pero no quiero entender.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Vaya mesecito celebrativo. Felicidades, Nan, aunque ya es casi mañana. Que los disfrutes mucho tiempo y que podamos leerlos.
    Si te comes las tartas de Lux, porfa deja de lado los crocs que parecen pelín indigestos.

    Di, yo no daba un duro por tu afición a la cocina. Y más que las vainas me suenan las acelgas. Qué pasa, que no es época?

    ResponderEliminar
  16. Ea, ea, ¡ya pasó!

    De los que yo me sé, queda un mayero. ¡Ay, aquellos amaneceres de finales de agosto, cuando refrescaba y no había que madrugar para ir al trabajo; o las siestas de domingo de principios de septiembre!

    ResponderEliminar
  17. Pero Nán, hombre que en mayo nace no debe decir grumpadas, ya sabes, y si no lo sabes te aguantas, que la mar estaba alta y la luna estaba crecida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que además lo puse en horario infantil. Por menos de eso, por un "¿que dices que mis padres han hecho qué?", nos hacíamos sangrar los morros en el patio del colegio.

      Eliminar
    2. Como no hay santo sin octava...Nán, anacoreta, pensaba que la pillarías, que era el Abenámar:

      Abenámar, Abenámar, moro de la morería,
      El día que tú naciste grandes señas había
      Estaba la mar en calma
      La luna estaba crecida

      (cito de memoria, puedo fallar algo). Me encanta el romance de Abenámar, y me parto de risa con él, todavía. Lo que pasa es que seguro que tú naciste con la mar alta y bramando, so grumpy. Ay, que por mayo era por mayo, cuando hace la calor.

      Eliminar
    3. Es que, Ire, si puedo grumpar, lo prefiero a glosar romances tradicionales. (Tengo una mente asquerosa, lo sé).

      Pero, puestos, la mar no debía estar en alma. Tres hermanos mayores tuve que, me dicen, mi madre parió sin enterarse. "Grita", le decían, y ella contestaba "¿Por qué?". No fue mi caso, que no quería yo salir.

      Txelo's, ¿pondrás foto tuya con el pato Donald, señalando con sendas flechas quién es el pato y quién tú?

      Eliminar
  18. eyyyyy gran maestro NaN felicidades a mogollon !!!!!!!!!!!!
    disculpen la ausencia estaba intimando con el pato donald en disneyland paris y no les podia echar cuenta!

    Diva, NaN si tienen alguna horterada sin padrino blame it on me, casi siempre acertaran.
    Los gandules son grandiosos, sus predecesores Los Berzas también.

    Seamos honrados el monico de Gueska alias Hombre revenido tambien las metió en su blog.
    Abrazos en el pleno jet lag (...de paris) asi smos los de provincias tenemos jet lag cercanos.

    ResponderEliminar
  19. Con mucho retraso, a felicitar al señor Nán me paso. Molts d'anys y que siguin bons ^__^

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.