an

17 mayo 2013

Felicítenme: Mi hija ya no es guiri!!!!

Es oficial: desde hace una semana, Mini sabe pronunciar la ERRE. El 10 de Mayo de 2013, el Peda fue a buscarla al colegio para llevarla a su semanal clase de tenis (obvien las risitas) cuando la hija comenzó a hablar literalmente como una rusa, o por lo menos como los humoristas imitan a los rusos (o es a los alemanes?)  hablando castellano: HARRRREMOS SALCHICHAS CON QUESO!

Hasta hace cinco minutos, la alegría de este hogar solo pronunciaba la erre no sonora... o sea, un perro era lo mismo que la adversativa pero. Nuestro mayor pavor es que siguiera los pasos de sus compatriotras los británicos y acabara en Toruemolinos pidiendo "una cerrrrrfeza porrrfavorrr". 

Pero no. Y Mini está tan emocionada con el rolar la lengua que ahora se ha pasado tres pueblos y todo es erre sonora. "Cantarré, comerré y harré", tres ejemplos. O que pase el nuevo lobo feroz: "Soplarré, soplarré, soplarré, y tu casa derribarré".

Pero, oh, esta mañana, mientras estaba en la ducha se acerca muy seria y pregunta:

-"Mummy, existe el CERRO?"
-Cómo?
-Que si existe el CERRO
-El cerro?-mi buscador empieza a con una búsqueda de 5 años máximo... sabe esta niña lo que es un cerro? lee a los naturalistas a escondidas? Pereda?)
-Que si existe el cerro
-Ahhhhhhhh, el cerro, quieres decir el cero, el número CERO, 0, zero, null, zéro...
-Sí, mummy, el número cerro (con resignación), existe?
-Puessss... claro que existe, es por ejemplo cuando yo no he ganado ninguna partida al dominó y tú dos y vamos 0-2 (esto daría para otro humillante divague, si pusiera las cifras coRRectas)
-Sí, perrrrro, EXISTE?

Me temo que es una pregunta filosófica, porque se va del baño dejándome con el bote de Pantene en la mano, meditando. Ah! Era tan fácil cuando solo te preguntaban por esa deliciosa receta!

11 comentarios:

  1. Rrrrotundo. Pro no me refiero a la pronunciación de la "erre", sino a la capacidad de abstracción.

    ¿Me dejáis ser el tito que os ayude a convertirla, con una vida larga, desde luego, aunque lo de "feliz" es una patochada, en la digna heredera de David Foster Wallace.

    El camino ya lo ha emprendido ella sola. Hasta que cumplí 15 años, para mí el "cero" solo era las maravillosa y emocionante sensación de haber conseguido un desastre rotundo, sacando de sus casillas a un tío con sotana.

    ResponderEliminar
  2. El cerro existe como varita mágica: parece que no es nada, es medio invisible, pero si toca cualquier número lo convierte en decena con un toque, en centena con dos...y así. ¡qué pregunta tan cojonuda!

    ResponderEliminar
  3. Ya no es guirrrrriiii...XDD

    ¿tenis, domino?

    Una foto de una madre en una cocina con mejillas sonrosadas?? Quien eres tú y que haces en el cuerpo de mi amiga?? Y en su blog??

    me perrrrrturrrrba

    ResponderEliminar
  4. De dónde sacas las postalitas cachondas con las que ilustras los post?
    Tenis... Vas a ser como los de La Ronda de Boltaña, que eran muy rojos,si, pero el día que tuvo una hija el letrista, le dedicó una canción, chulisisma eso si, que se llamaba "la condesita del Sobrarbe" no la proletaria no, la condesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, Viveiró, estoy en condiciones de informarte bien. No es una postalita, sino una foto que hizo el Peda a Di y Mini en la cocina, recién llegado de su dura tarea. Después JAL, siguiendo las indicaciones de DI, que quería acompañarla de una frase antimachista, puso el texto en colorines con una tipografía chula. La escena se captó una hora después de que Mini preguntara por la existencia del cero, a lo que Di respondió: "No tengo ni puta idea, cariñito de mamá, pero mientras lo pienso, vamos a hornear un pavo chiquitín, que tu papá viene hambriento después de pasarse el día deshollinando chimeneas". Así fue y así te lo he contado.

      Menudo corazón monárquico bajo la gorra tricolor, el del rondero de Boltaña. A mi hijo le decía "¿Quién es la escoria social preferida de papá?". Ya no quedan rojos como los de antes.

      Eliminar
  5. Joel, qué de autores y citas sois capaces de recordar...

    Felichidaaaades. Logopedia vade retro. Qué tal lo de ma-DRe, que es algo que cuesta. Yo me recuerdo una tarde entera ensayando con la lengua para decir fRIgo-rífico, total para acabar diciendo nevera.

    Ire

    ResponderEliminar
  6. Mi nene habla guiri terminando todo con "n". Muy gracioso oír le cantar el "veo,veo" con la N

    ResponderEliminar
  7. Feliz Domingo Divagantes,

    Aún en pijama, y ocn un peRRo enorme....

    NAN, a ver, yo ya le quería explicar q el cero no existía hasta q lo descubrieron los indios y demás, ya sé q es una pregunta de altos vuelos, algo asi como cuando la Fashion me preguntó, tambien de muy pequeña: "En australia la gente anda boca abajo?" Yo, qtengo 9 anios más q ella, se la imntente responder, pero no quedó nada plausible, pq ella a lo q iba es q si miras a la tierra desde fuera, los del hemisferio sur se ven andando como si lo hicieran por el techo...

    CS, te robo lo del CERRO como varita mágica,.. qué chulo!

    MO, el dominó es un juego de viejos no? Estamos en la fase introducción de todos esos juegos (4 en raya etc) y le encantan! Lo dle dominó ya e suna mala broma, pq la tía nos gana!!!

    VIVE, no conozco la canción, pero por si acaso... existe una posibilidad, por pequeña q esta sea, de q se usara un tropo (retórica) conocido como IRONIA?

    IRE, una prima nuestra dijo q hasta los 6 años muhcos ninios no pronuncian la R así q no need for logopedia.... pudiendo decir federiko para que frigoeso?

    PETER, pero tu enano habla en alemán entonces! Veon veon!!! :)

    Muxus a granel!

    di

    ResponderEliminar
  8. Ohhh se me enternece el corazón!!!!!
    A mi canijo se le atragante la zeta y cuando se esfuerza le sale así como abertzale que miedo me da!!

    Ps-. viveiro si te metes con la ronda de boltaña tendremos Vd y yo un problema y sé donde vives y donde trabajas. No te lo tomes como una amenaza!!

    ResponderEliminar
  9. Muxos muxus a ti también. Pero es que la brevedad de los comentarios a veces provoca que sean algo ambiguos. Yo no pretendía decir que la necesitaba, sino que ya no la iba a necesitar :), es muy difícil para ella sacar una rrrr, oyendo la suaves r veladas de los anglos a todas horas. Y creeme que me he alegrado.
    Me extiendo algo, porque estoy de logopedia hasta las narices, porque tengo un hijo con fisura palatina -para que me entendais hasta donde puedo estar de la logopedia y de los médicos, la primera operación fue con 10 meses para que aprendiera a hablar -juas--, yo por aqui sí he visto recomendarle logo a niños de 4 años, sin problemas congénitos, eso sí que se la pagaran los padres, porque el SAS nanay. Como que se asusta un poco a los padres de niños que simplemente necesitan madurar un poco.

    ResponderEliminar
  10. Qué crack tu hija, no? con esas preguntas con tan sólo cinco años...Los peques son fantásticos, yo no dejo de maravillarme con las historias que cuentan mis sobrinas y lo contentas que suelen quedarse con cualquiera de mis explicaciones, aunque me las invente.
    ¡Felicidades por sus esfuerzos!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.