an

18 septiembre 2012

Las Otras (vienen a por mí): Chicas, es La Guerra



Existe en inglés el sintagma "career woman" (lo de “career man” no lo he oído, saquen sus propias conclusiones). No quiere decir “una mujer con carrera” (varios años en la uni,  una carrera en la península), sino que alude a la carrera profesional. En UK, los años de la universidad son solo un pequeño islote académico que con frecuencia no tiene nada que ver con lo que trabajarás luego. Gente que ha estudiado “Drama” y “Ruso” (verídico), han acabado trabajando en un banco, por ejemplo. Porque tras tu título académico, comienzas unos años en diversos puestos de aprendizaje-cobrando, haces todo el trabajo sucio, igual da que seas abogada que médica-, y vas progresando en la "career ladder" (la escalera de tu profesión).

Los primeros años son duros: dormir poco, trabajar mucho, estudiar sin conocimiento (ahora creo que solo se puede hacer con veintipocos). Mis limitaciones me llevaron a tener que dedicarme 100% al tema, y a tener veintitantos (“Work hard, Play hard”) los fines de semana. Entre semana y antes de exámenes, nuestra casa era un monasterio benedictino. No tuvimos tele porque no había tiempo: allí se estudiaba y se leía. Cartujos, aprendan.

En ese punto, algunas de mis compañeras se pusieron a tener hijos. Heroínas. Yo no hubiera podido. Claro que ellas tampoco: decidieron hacer su aprendizaje "flexiblemente" (trabajar la mitad de horas por semana). Qué bonito: si alguien aún ahí fuera se cree lo de la conciliación (incluso en un lugar donde UK, mucho más avanzado que otros, y en Lo Público), es que está dispuesto a creer en Blancanieves. Puedes trabajar flexiblemente, pero llegarás al último peldaño la última, 10 años más tarde y todos se habrán acostumbrado a que eres la que "nunca está ahí", la que no puede llevar el  peso de las responsabilidades más fuertes, y a la que no se le llama tampoco para las “mieles laborales”. Decidieron así ser trabajadoras de segunda, y que fuera su marido el que llevara el timón, que fuera el "main breadwinner".

Es una opción, que yo no comparto, supongo que por factores de personalidad e ideológicos. No comparto pero puedo llegar a entender. Claro que lo entendería mucho más si esto fuera algo también elegido por algunos hombres, o fuera compartido, pero en mi mundo no lo he visto. Es la personalidad en las mujeres más pasiva, conformista, dependiente en general y la de los hombres activa, luchadora e independiente? Quiero responder NO, pero todas estas no me lo ponen fácil.

Las que me lo ponen directamente imposible son Las Otras, que están en otra liga. La mayor parte de las que conozco fueron a la uni a estudiar una carrera Micky Mouse, con el aparente objetivo de conocer al tipo que vende humo en La City. Tras 3-4 años de encontrarse a sí mismas con otro trabajo Micky Mouse, bodorrio en Escocia y embarazo que es solo la primera piedrecita en una "carrera procreadora" (status obliga, en Londinium, más de tres) que solo termina cuando ya no caben más en su coche enorme diseñado un día para cazar rinocerontes, hoy para la school-run.



Y terminado el pequeño preliminar, nos acercamos peligrosamente al meollo de este divague. Las divas no damos puntada sin hilo, porque esas señoras con >=3 vástagos y coche negro al que hay que subir con escalera tienen tiempo para las COFFEE MORNINGS.

Qué son las "Coffee mornings"?

(Música Elena Francis)

Queridas amigas, divagantes en particular: remontémonos a los anteriores divagues de la serie en “Inicios Colegiales de Mini”. Hay una mummy encargada de “lo social” que nos mailea, sin sonrojo, un programa abrumador. Si no es suficiente con la complejidad del programa infantil (ya indiqué que necesitaremos un excel para no llevar a la hija de ballet con la flauta y la bandera de La Real el día de natación y contrabajo), ahora viene el espeluznante programa de festejos de los padres:

  • Queridos padres, el día 21 las Asociación de Padres os invita a canapés y bebidas en el cole-no se aceptan cheques, cash only”.
  • “Practicad todos los días la canción del Harvest Festival para Octubre”.
  • “Hay que ir reservando los restaurantes para las cenas de Navidad, mandad vuestras preferencias asap”.
  • “La noche de copas de las madres es tal fecha”
 And last but not least… (predisposiciones débiles se salten las siguientes líneas)

  • “Y además, no olvidemos las "coffee mornings" semanales, que ocurren los lunes después de dejar a los niños en nuestras casas- vamos rotando”.

Grito histérico.

Al volver del trance, solo un par de consideraciones, Señoras de Lo Social:

Lo primero y menos importante es que ando con problemas para poder ver a mis amigos, así que la idea de ver a un grupo de gente con los que lo único que comparto es el año de nacimiento de mi bebé… ehem.

Lo segundo es que, lo declaro en Septiembre, estoy hasta las narices de las tropecientas cenas de Navidad: con tu equipo, con el otro equipo, con tus colegas de disciplina, con el club de los 10 blogueros más exitosos de la City. Paren ya.

Lo tercero y absolutamente infuriante: las “coffee mornings”. Señoras de-, que cazáis rinocerontes con flauta y tutú, hasta hace poco erais un grupo al que veía de lejos en los Starbucks en mi año de baja maternal. Ahora, habéis comenzado a gravitar peligrosamente cerca de mi órbita. Y, o llevo mucho cash el viernes que viene a las bebidas que “ofrece” la Asociación de Padres, o continúo el PhD que comencé (sobre vosotras y la sociedad que os genera) con catalejo en los Starbucks, pero esta vez con microscopio.

Y sospecho que la tesis que me va a ir saliendo, por entregas en este divlog, no va a ser amable. Eso, o a los divagantes pongo por testigo, se me podrá diagnosticar Síndrome de Estocolmo. En todo caso, peligro.


22 comentarios:

  1. Es SUPERurgente, oyesh, que dejes las cosas claras desde el principio. Creo que bastará con que le envíes el siguiente mensaje a SocialMummy:

    Estimada amiga:

    El trabajo al que dedico 9 horas diarias es solo una tapadera. Mi labor principal es la de Inteligencia, Contra-Inteligencia, A-Inteligencia y Cabe-Inteligencia. Comprenderás que no es fácil conseguir que nadie impida que el cabronazo de tu marido gane tanto dinero como para comprar un coche tan grande. No te ofendas si llega el fin del mundo y todavía no me has visto el pelo ni un solo lunes: es una cuestión de falta de tiempo.

    Por otra parte, siempre que Obama, Putin o ese muchacho que está jodiendo England pero de cuyo nombre no me acuerdo ahora, ya tú sabes, me invitan a bebidas y canapés, me permiten pagar con cheques. Son gente que confía en que los suyos no le van a colar un cheque sin fondos. Tu actitud de desconfianza, me ofende.

    Dadas las circunstancias reales, que ni se te pase por la cabeza ejercer tu antipatía hacia mí mediante Mini. Si todos reciben tres piruletas, que no me enteré yo de que a Mini se le han dado dos. Los “buenos” tenemos tratos con los “malotes” y una llamada mía pondría en marcha a un equipo uzbeko.

    Sin nada más que comentarte, recibe mi aprecio acompañado de un fuerte Que Me Olvides,

    Di Dando Leches

    ResponderEliminar
  2. A ver...que te veo perdida.

    En la Península, en la capital para ser más exacto..también hay ese tipo de cosas. Yo me he pasado 4 años llevando a las princezaz al colegio por la mañana y flipando con la cantidad de madres que hacian corrillos para tomar café mientras yo salía pitando a los libros de colores.

    Como mi asociabilidad es mundialmente conocida, me negué a hacer ningun tipo de pandilla con gente con la que solo comparto el año de nacimiento de mis hijas como bien dices. NO voy a reuniones, en los cumpleaños dejo a las niñas y salgo pitando y en la fiesta del colegio bajo con un libro para entretenterme y no tener que hacer pandilla mientras las niñas juegan.

    Ha funcionado. TRas 6 años de colegio de M, solo conozco a 2 madres y son majas pero no las dejo pasar del umbral de mi casa cuando vienen a recoger a sus niñas..XD.

    Ya lo expliqué en un post en la prehistoria del blog...no sabes quienes son, no sabes como son...y pueden ser unas completas sicópatas.


    y por lo que mas quieras: DI NO A LA CENA DE NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  3. Cómo sois... En la primera cena de padres de navidad a la que fue un compañero de trabajo estuvieron preparando la siguiente "swing party".

    Claro que era un colegio católico y eso influye.

    ResponderEliminar
  4. Aahhh gran tema querida....

    Por partes:

    Yo a veces me planteo si no hubiera sido mejor lo de cazar marido procrear y... eso si, en vez de a los coffee mornings iría a cursos de fotos, aprendería dactilografía, jugaría al golf, leería o lo que fuera. Supongo que tu amor (es así?) por tu trabajo no ve esa alternativa como viable, yo hay casos que la veo como deseable. Total si ahora vas de culo con los críos, el trabajo etc... por lo menos tendría unas horas para mí, en exclusiva. O en todo caso haber tenido un trabajo que realmente concilie, como pueda ser el de profesora.

    Lo de la conciliación, es una tomadura de pelo en todos los sentidos. Trabajas dentro y fuera de casa, como una posesa. A mi no me la cuelan más.

    Coffe mornings, yo en este cole no, pero en el anterior fui a alguno. En el 90% de los casos no sacas nada de partido: nonsense, chit chat, maravilloso, wonderful... La única ventaja que le veo es conocer a la gente con la que tu hija se va a pasar una vida. Ayuda a entender muchas cosa y a hacerte un mapa de la situación. Yo prefiero saber de qué pie cojean algunos. Sobretodo te srive en el caso de que tu hija tenga algún problema. En mi caso no ha sido así, pero conozco alguno de cerca y entonces te das cuenta de que toda información es poca...

    En cuanto a las cenas, no he ido a muchas. Pero generalmente las que salíamos acabábamos con unos cuantos gintónics y de verdad que eso une...



    ResponderEliminar
  5. El trabajo de profesora no concilia casi niente, sólo las vacaciones
    Anónima profesora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navidad, Semana Santa y Verano... más puentes. Yo firmaba!

      Eliminar
  6. Comprendo, terrible el mailito de los cafés, pero Di, las Otras son seguramente muy curiosas y para ellas tú eres La Otra. La respuesta que das es bastante buena, pero tienes que añadir algo del tipo "el miércoles tengo té y pastitas con la señora del cazador de elefantes, que será retratada en mi próximo divague", no te las quitarás de encima.
    O puedes proponer al Peda como subrogate coffe mum, le puedes convencer a él con argumentos del tipo con este cansancio cualquier día se me accidenta tu bufanda de fútbol -no recuerdo el team, no entiendo ni jota de fúrbo y el trabajo que me da no entender en estos días, no entender es un esfuerzo activo, tengo que alejarme de mucha gente que se empeña en aleccionarme para conseguirlo-.
    En cuanto a mujeres y trabajo, estoy con Diva, muchas estamos hartas de tanto ir de acá para allá, yo soy de las que lo dejaba con gusto -si hubiera podido hacer lo que me gustaba, tal vez es posible que dijera lo que estoy diciendo, pero no puedo saberlo. Sí sé lo que es estar sin adultos al cargo hasta las 10 p.m. desde los ocho, porque curraban. Sé la cantidad de conversaciones que no hemos tenido, la ausencia, eso me da miedo repetirlo yo) y , de hecho soy una personalidad b para esto del curro. Y también con lo que apunta de socializar para entender a las otras. Yo tuve que probarlo, porque me vinieron a socializarme a mi en el parque, y le acabé encontrando el gusto, incluso conseguí dejar al nene con las otras madres y tener al fin un minuto libre. Pero esto es mi experience, simplemente otra más que se enfrenta a las mismas cosas y reacciona como puede.
    Ahhh, adorarías a mi primo anglohispano, fue homestayer por sus hijos durante dos años.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes:
    Yo soy de las que decidió ser trabajadora de segunda. No por los hijos: creo que el poder no me sienta bien (Tampoco me sienta bien la riqueza, pero ese es otro asunto). La primera (y única) vez que me tocó dirigir una obra, preguntaba y preguntaba, sobre todo en temas de seguridad laboral. Revisé andamios, equipos, almacenamiento de material, toooodo. Y entonces vino la pregunta a los dueños: "Bien: ¿y si a pesar de todo hay un accidente y a alguen le pasa algo ¿qué hago?" Yo esperaba algo como "Te enviaremos inmediatamente un helicóptero con un cirujano y dos anfermeros y en cinco minutos el accidentado estará en un hospital" Pero la respuesta fué: "No te preocupes. La empresa te pagaría la fianza". Si consiste en eso ¿Para qué quiero mandar? Es peligroso y es un coñazo. Por otra parte, me pasa un poco como a Diva y a Ire. Cuando llego a casa matada como una perraca (hispánica) fantaseo con haber sido mujer objeto y con haber tenido una legión de nannies de las SS que mantuviesen a raya a mi prole. (¡Cómo molaría!)
    En cuanto a la relación con las otras mamás yo delegué esta penosa tarea en el rey Lemuel. El es el encargado de lidiar con ellas. (Eso sí: previamente me aseguré de que no fueran más divertidas que yo. Alguna había que estaba más buena. Pero ese era un obstáculo salvable. Lo otro, el humor, era lo que me preocupaba. ¡No os atrevais a divertir a mi chico, zorras! Pero no. Las pebres eran sosísimas)

    ResponderEliminar
  8. Holas querid@s, aquí estoy comiendo gazpacho (de tetra, no se me echen encima) y en un minuto contesto:

    NAN y MO: Racionalmente entiendo todo lo q decís, y es más, me he reído mucho leyéndoos. Pero tengo un problema. Cuando yo iba al cole, tenía una amiga q sus padres no iban a anda. Eran una gente q en aquella época me parecían raros y tal vez lo eran, pero el caso es que, como ninia, recuerdo claramente q pensaba q no me gustaría q mis padres fueran así. El padre era claramente autista (esto lo sé ahora, un cerebro en lo suyo, pero autista): el día de la confirmación de la hija se fue a los toros. Ella me lo justificó “es q es una corrida muy importante” etc. No quiero ser esa gente. Pero a la vez quiero q me dejen en paz. No sé. De ahí q el blog es un poco catarsis.

    BASAJA, el bosque es ciertamente un lugar lleno de emociones. Ya lo decía Thoreau “Vuelta a los bosques!”. Para quien no lo sepa, swing parties son aquellas en las q hay “cambio de pareja”. Arghhh….

    DIVA< la vida q planteas sin trabajar la veo ideal, pero todo depende de dónde viene el dinero. Te ha tocado un sueldo Nescafé y puedes vivir de ellos toda la vida? Murió el tío de América y te ha dejado forrada? Compusiste “Yesterday” y cada vez q suena te dan royalties? Entonces sí. Por mucho q te guste tu trabajo, te pagan por hacerlo, así q muy bueno no va a ser ;) Pero estos casos son poco frecuentes, y si vas a vivir así pq hay otro q sale a currar, entonces digo NO. La independencia económica es fundamental para ser libre.

    ANOMIMA PROFE, bienve al divlog. Yo estoy contigo en q será tb difícil conciliar como profe. Diva, vale q tiene vacaciones escolares, pero en el día a día... yo recuerdo mi profe de latín q nos devolvía exámenes corregidos con manchas de tomate…

    (sigo con IRE y CS luego, se me acabó el gazpacho… hace siglos ya)

    Xx
    di

    ResponderEliminar
  9. Lo que hubiera dado yo por pillar una Notaria o una Farmaceutica (con farmacia)!!!!!!
    Hubiera sido un gran marujo, con megacoche y café por las mañanas.
    Pero aquí estoy.
    Ahora mismo en Rumania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un dentista Gonzalo.


      Yo que soy tan guapa y artista, yo que me merezco un príncipe un dentistaaaa....

      Eliminar
    2. Cuando venga tu amiguita nos va a flagelar. Que lo sepas

      Eliminar
  10. C.S., sobre el paréntesis final: eres más lista que la jambre.

    Ire, no no jorobes que eres de las que cuando llevas 10 minutos viendo el partido de fútbol en la tele, preguntas (con sonrisa de "qué bien nos lo estamos pasando"): ¿Y nosotros hacia qué portería vamos? Ese "nosotros" llega alma.

    Ya no es lo que eran, Gonzalo. Fíjate Camps, con su farmacéutica, y ni siquiera le daba para tener una trajeta de crédito de las buenas. Si el hombre quería comprarse un traje, tenía que saquear la caja de la farmacia.

    ResponderEliminar
  11. Por fin vuelvo.

    IRE, no me subestimes, no me reconocerán, yo soy un camaleón (q te lo diga VIVEIRO q está incordiando desde lejos).. somos l@s peores, nadie nos identifica pero vamos minando por dentro del sistema. Viene a ser un poco ocmo el texto tirando a amenazante de NAN, pero más sutil. Dominaremos el mundo. Sobre estar de acuerdo con DIVA, hay q hacérselo mirar.... fíjate cómo ha acabado Viveiro por lo q parecían síntomas insignificantes... Más hablar con tu primo y leer SOLO mis divagues.

    CS, tu primer parrafo me hace virar un poco mas a la izquierda, si eso es posible. Habéis leido "The corporation", cuya hipótesis es q toda ídem es sicopatica. Pues eso. Lemuel es mi hombre, si no fuera por sus veleidades con la Real.

    VIVEIRO, flagelar es lo que tú querrías... venga, si algún día me dejan entrar a vetusta, donde he sido nombrada hija despredilecta, será un pleasure.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  12. Al habla una career woman y madre de tres. Y mi truco para sobrevivir es el mismo que vas a poner en práctica: capacidad de adaptación al medio, aunque también alguna aliada (no todas Las Otras son iguales, algunas dejaron de trabajar por circunstancias muy particulares y te entienden aunque no lo echen de menos al ver tu vida...y tienen vida más allá de las actividades variadas infantiles, el café mañanero y los talleres vespertinos a los que nunca puedes llevar a tus hijos) e impresionantes dotes con Amazon cuando toca comprar regalo colectivo (alguna vez te tiene que tocar...). Y un marido con dotes para las relaciones públicas, creo que el Peda da el perfil. De todas formas, desengáñate, ellas y tú sabéis que eres diferente y, en mi caso, que me parezco al gremlin churruscao ese del monólogo. Pero me importa un pimiento.

    ResponderEliminar
  13. Joer, guapas, Modesto baja, que estas están en plan warrior.
    Di, darling, enough is enough. Usease el trato justo pero no demasiado; llevas toda la vida tratando con gente, sabrás nadar y guardar la ropa. Pero me decepcionas, ¿y tu público?, una cámara oculta de una cofi morning sería un exitazo, 50 shadows of comimorningers I suggest.
    Nán, querido, justo lo que cuentas, ésa es la estrategia. Por fin entiendes por qué pongo esa cara de tontita y ese tonito agudo cuando pregunto que por dónde se mete el gol.
    Mamá Di, no sé, si me das más caramelos a lo mejor no hago caso de Diva ni de Viveiró -suena bonito, como a muñeira-. Diva, lo mismo digo, yo soy persona de principios muy sólidos.

    ResponderEliminar
  14. A ver Di...desde el cariño PERO TÚ ESTÁS TONTA???

    Nadie te está diciendo que no vayas a las cosas importantes de MIni. Vas a tener que ir a festivales, reuniones, funciones, y demás..y a esas cosas hay que ir por lo menos hasta que mini se averguence de ti y no quiera que vayas. Lo que hay que minimizar es el contacto "amistoso" después del colegio con los otros padres..son actividades completamente distintos. Y una cosa es una relación cordial con los padres de los mejores amigos de Mini y otra cosa es que te eches en brazo de la asocación de madres ociosas y sin amigos a tontas y a locas. Coño, que Mini lleva 5 dias en el colegio..espera a ver quienes son sus amigas y luego ya harás el acercamiento a los padres. Conociendote además, eres capaz de amigarte con la madre más plasta del planeta...cuya hija sea odiada por Mini y piensa que tendrás que arrastrar ese lastre 15 años!!! Haz el favor de pensarlo bien.

    Ah y otra cosa..piensa que hay otras como tu..que están en su ordenador viendo el correo aterrorizadas...y sin decir nada.

    te voy a dar de leches...

    ResponderEliminar
  15. Ceo que por aquí en la capital del Reino no se llevan los "coffee mornings" y menos en lunes que las casas están patas arriba por el trajín del fin de semana pero los corrillos (como decía Molinos) sí que son típicos de las entradas y salidas del cole y son típicos tambien de las comunidades de vecinos o la hora del desayuno en el currelo, que dependiendo del centro de trabajo llega a extenderse hasta una hora (comprobado). Sirven tanto para enseñar el último modelo de coche comprado como para criticar a fulanita de tal por llevar la falda tan corta como para susurrar como las miraditas de fulanito de tal hacia fulanita de cual....etc, vamos un rollo.

    En cuanto a la vida profesional tengo el caso de M que tuvo que empezar a trabajar a los 16 añitos y que cuando pudo vivir de su marido no dudó en dejar de currar y vivir como una reinona sin ningún tipo de complejos. En realidad en los matrimonios cada uno puede aportar lo que les parezca conveniente, no creo que sea cuestión de ideología, sin dudar de que lo mejor que puede haber es una independencia económica de ambos. Por otro lado tenemos a J y M con menos de treinta tacos y ya con un hijo. Informático él y publicista ella (les suelen mandar ofertas de trabajo de la competencia cada poco tiempo, sí, sí, cierto) en empresas privadas, ganan una buena pasta entre los dos y ella puede conciliar perfectamente su vida profesional con la familiar. Serán los menos? puede ser, aunque me pongo a pensar en más casos y más o menos lo mismo. Hablo por supuesto de la gente que tiene trabajo.

    Y a mi aunque me educaron con la misma lección de que el hombre tiene que ser....qué tiene que ser? se me ha olvidado. El caso que ya me habría gustado dar con una farmaceútica con farmacia para que me mantuviera.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Esto se está poniendo interesante: Di va a flagelar a vetustiano en cuanto la dejen entrar en Vetusta, tú vas a dar de leches a Di, yo...

    ResponderEliminar
  17. 1-.Ahora mismo los "cafes matutinos de madalena" son de caracter mixto dada la tragedia laboral que vivimos. NO necesariamente es una opcion femenina sino que pueden ser una necesidad mixta.
    2-.Hay gente que ha nacido para delegado de clase y presidente de comunidad de vecinos...si no organizan cosas se mueren... da igual que sea una fiesta de disfraces que la reunión de madres con camisetas mojadas( puffffff)
    3-.Por aqui veo una tendencia hacia la envidia malsana disfrazada de critica. Ellas no se realizan en la plenitud de mujer porque han renunciado a su "carrera profesional".
    4-.Yo a cenas en restaurante con mesa y mantel perfecto...peores comidas y cenas tengo que aguantar por curro y obligación durante la semana...ahora encuentros de confraternidad ni uno.
    5-.Si un vetusta se organiza un encuentro de latigazos a la sombra de grey...renuncio desde ya., que yo he ido a colegio segregado y si me sacas delñ misionero me parece pecado. Ahora bien un encuentro de caracoles a la brasa o carne medio cruda me apunto desde ya.
    ecdlc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, puestos a organizar una orgía, yo también me apunto mas a la parte gastronómica !!! Un abuso de ingesta siempre es mas agradecido que cualquier otro abuso!
      GV versión Transilvania

      Eliminar
  18. Por fin, un poco de pantalla! (vivo sin vivir en mí). El caso es q he comenzado una respuesta un par de veces, pero ha quedado en nada. Creo q decía (CARMEN, y disculpa si en realidad ha quedado en algo y lo he publicado en estado piloto-automático en otra entrada), decía q claro q espero q entre Las Otras hay alguna carnes fresca, débil, a la q hincarle el diente. Date cuenta q las militantes como yo o como la Sra banks lo q intentamos es hacer más y más adeptas a nuestra causa: WELL DONE! SISTER SUFRAGETTES! Etc

    IRE, bien sabes q yo por vosotros los divagantes lo doy todo, y q incluso seré capaz de ir a una coffee morning con los respectivos psicotrópicos q colar en las bebidas, todo por poder luego contaroslo o colgar el video (cunaod Diva me explique somo se cuelgan videos propios en blogger, claro). Y me quedo con tu título: “50 shadows de coffeeemornings”. Sabes q la entrada de 50 shades es de las más visitadas últimam en el blog? Lo gente esta loca.

    Vale MO, te entiendo: quieres decir que le diga al Peda q cuando Mini comulgue no se puede ir a los toros. Pero en ocasiones de menos calado, y cuando las corridas sean menores, entonces, sí. :) NO me pegues más, al q le gusta es a VIVEIRO (pero antes hay q invitarle a cenar, y tampoco aceptan cheques, cash only).

    JOTA, tu primer párrafo me da escalofríos. Lo de los chicos q todos queréis estar retirados por una farmaceútica, bueno, pues dices q no es cuestión ideológica, pero es q a mí me gusta la gente independiente y justa. No me gusta el morro, ni la dependencia q genera el no tener tu propio medio de vida. A ver, si tienes, como Virginia Woolf £600 al anio (no me acuerdo d ela cifra, pero tenía una renta), y puedes vivir de ella, fantástico. Yo firmaría ahora por vivir con menos y trabajar menos (tengo un amigo cuyos padres eran muy ricos y él ha vivido de rentas muy austeramente-o sea, a todo trapo se lo habría fundido, pero así no). Pero tener q depender de otra persona q madrugue, q se canse, q pase nervios, q se enfade, q … en fin, todas las miserias q puede tener un trabajo, y yo verlo todo desde mi sofá, no. Me dirás q las farmaceúyicas no hacen nada de eso (cansarse etc), pq tienen 3 empleados q hacen el curro y ellas a saber loq hacen en la rebotica. Pues entonces estoy en contra de q exista esa figura y la de los 3 empleados. Y bueno, a las barricadas y tal… como siempre :)

    Gracias TXELOS por tu aportación. Me alegra q en Vetusta estos grupos sean mixtos, pero no q sea por la crisis. Si estos grupos siempre fueran mixtos me gustarían: el problema es q siempre son ellas. Por cierto, por qué siempre son las madres las q invitan a los cumples?> Mini ya tiene dos invitaciones y hay q repsonder al movil de la madre.

    muxus vampíricos

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.