an

22 mayo 2012

Dues vegades bo...

Resulta que hace unos años, cuando la euforia y el despendole,  gente como yo nos quedábamos como tontos viéndolas pasar. Me explico. 

Venía Fulano que había comprado un solar por 50 mil euros y lo vendía al cabo de un mes por 100 mil euros y yo allí pensando que vivía en la higuera con mi curro, que malgastaba mi tiempo y que tendría que estar comprando y vendiendo solares. Vamos que no se podía ser más tonta.

Otras veces veía al último de la clase, un tío que no sabía hacer la "o" con un canuto, estrenando un BMW, un Touareg. El menda, te decía que era empresario, que trabajaban para el 4 albañiles y se sacaba 6000 euros al mes. Claaro! Eso era!! Yo me tenía que haber dedicado al ladrillo y no al mundo animal, me decía mirando mi coche coreano. Y otra vez se me quedaba cara de tonta.

También estaban los que se iban de viaje al Caribe o de rebajas a Nueva York. A estos con la compra del piso les daban una hipoteca del 120% y podían comprar muebles e irse de vacaciones. Entonces revisaba mi hipoteca del 80%, en la que además habíamos tenido que dar una paga y señal y otra vez me venía la sensación de que algo se me escapaba. De nuevo cara de tonta.

También vi algunos que montaban fundaciones, se compraban barcos o invertían en arte. Otros pensaban hacer en el Pirineo una especie de Marbella o llevar a Marbella el Pirineo, un complejo para deportistas de élite, otros balnearios, urbanizaciones de lujo o pistas de esquí. Entonces mi mandíbula se desencajaba e intentaba disimular mi cara de tonta.

No me puedo olvidar de los políticos, alcaldes, ministros y demás fauna que, una vez dejaban su puesto en la administración, eran contratados por una porrada de millones no por lo que sabían, sino por sus contactos, por los resortes que podían tocar. Por tener amigotes. ¿A quién le importaba que no supieran gestionar? Y eran empresas públicas y bancos las que los contrataban por tales las cantidades que te hacían sentir de nuevo como una tonta.

Pero eso no es todo. De entre los anteriores, los había que cobraban legalmente su salario (si un salario con tantos ceros puede llamarse legal), pero otros muchos además metieron la mano en saco ajeno. A algunos incluso los han pillado y los están juzgando. Lo malo es que no devolverán ni un céntimo. Con suerte les caerán 5 años de cárcel, de esos no cumplirán ninguno y podrán disfrutar de lo que tienen en las Caimán o en donde sea. Y a todos se nos quedarán de nuevo cara de tontos.

Pues bien, yo que entonces me sentía muy tonta y que no participé de ninguna de esas orgías del despendole;  yo, que si tenía 10 procuraba no gastar más de 8 porque "siempre hay que guardar una pera para la sed"; yo, que me iba de vacaciones al pueblo de mi padre a arreglar la casa vieja, que iba de rebajas a las tiendas de mi pueblo y que en definitiva he sido "BUENA"; no estoy de acuerdo en volver a serlo y pagar ahora una fiesta de la que no he participado. No señor. "Que cague la espina el que comió la sardina".

Aunque mucho me temo que se me volverá a quedar cara de tonta.




23 comentarios:

  1. Cierto y la verdad que nunca me llamaron la atención todas esas historias de compra venta. Nunca quise ser un marioconde.

    Pasado el tiempo y quitando la panda de políticos y sus amigos que se enriquecieron a base de pelotazos, de vez en cuando me encuentro con algún conocido que se las está tragando dobladas y le compadezco. No me gusta el mal ajeno.

    Ahora que pienso, creo que no he tenido que pagar por el pelotazo de nadie....aunque no estoy seguro.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.
    A mí me paso igual y creo que se nos va a quedar cara de tontas otra vez. Pero esta vez, cara de tontas y cabreadas

    ResponderEliminar
  3. Jooooo!!! entre el brillante blog de viveiro y este brillante tuyo me teneis enganchao...
    Hoy estais sembraos!!
    Sensacional!!

    ResponderEliminar
  4. Diva, entre nosotras, a ti te pone el Urdanga?

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar mas de acuerdo. Tengo la suerte de tener miempresa chiquitina, trabajo como una cretina, pago un pedazo de huevo de imouestos a su majestad, slo poseo el 50% de mi casa y eso a base de esfuerzo. Y que os parece la gente que vive de los servicios sociales ingleses pq les sale mas rentable que currar? Hay que joderse. Les pagan casa, les dan pasta, les cuidan a los ninos...no digo que no haya que ayudar a los q lo necesitan pero los PUTOS ABUSOS me ponen de un humor de mil demonios.

    Es que hay cada tocawuebs....

    Anonymous.

    ResponderEliminar
  6. Jota, mucho me temo que ya lo estamos pagando. todos de manera indirecta y algunos directamente (bajada de sueldos, congelar pensiones....).

    Dolega? Wellcome al blog. No te habíamos visto por aquí, no?. El cabreo es ya algo generalizado, más bien diría desilusión, que creo que es peor.

    Consu´s yo también te quiero, aunque quieras más a Di...

    Di, a mi el Urgdanga no me gusta por el interés, me gusta por el capital ;·).

    Anónimo, que te voy a contar de lo que sucede aquí. Lo mismo pero a todos los niveles. Yo creo que peor que en UK...

    ResponderEliminar
  7. Llego un poco tarde pero comparto tu cabreo. Muy bien, Diva!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo. Hasta que el que la haga no la pague que no cuenten conmigo para hablar de reparto equitativo y responsabilidades. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  9. Niño, lo mejor de todo es que bastaría con que se lo hicieran a uno solo. Luego los demás caerían por su peso. Que lo devuelvan!!! eso es lo que duele....

    ResponderEliminar
  10. Diva Celosucha, pero este juego erotico dibloguiano solo me gusta en un menage a trois.

    ResponderEliminar
  11. Tu post es muy incorrecto, pero muy cierto.
    Yo no disfrute de la farra asi que no quiero pagar las copas...
    Y me la suda si teneis resaca, no haber quemado cerillitas...

    ResponderEliminar
  12. En que sentido incorrecto? No digo lo adecuado? Desde el punto de vista político? Faltas de ortografía?

    Dame luz!!

    ResponderEliminar
  13. Incorrecto porque "queda mal" decir eso, suena revanchista y tal.
    Pero es muy cierto.
    Si os lo montais...¿podre mirar?, estando ECDC por medio prefiero no participar...que nos conocemos...

    ResponderEliminar
  14. Paso de que quede mal, Gonzalo. Empiezo a estar un poco harta...

    ResponderEliminar
  15. Creo que ponerse como ejemplo a una misma de cómo se deben hacer las cosas por contraposición a lo mal que lo han hecho los demás es un poco pretencioso.

    Pero yendo al fondo, esto no deja de ser mirar para otro lado, y tirar balones fuera, y al final han sido siempre otros los culpables de todo este desaguisado. Aparte de que se te ha “olvidado” comentar que encima de sacarle una rentabilidad del 100% a esos pelotazos todo iba en dinero negro y Hacienda no veía ni un duro…

    La pegunta que tienes que hacerte es ¿qué voy a hacer yo para que esta gente cague la espina? Demuestra tu cabreo andando y veremos hasta dónde llega, si es una cabreo de salón o hay algo más. Mientras sea de salón no hay mucho que hacer, me temo.

    Mis sugerencias, por si no sabes por dónde empezar:

    .-No votes al PPSOE, o a cualquier partido o asociación política que lleve en sus listas gente imputada.
    .-No votes al Urdangarín… er, al cazaelefantes… er, a ningún partido que apoye la monarquía.
    .-Saca tu dinero de esos bancos (y no de las cajas, que ya solo quedan dos…) que colocaron a esos chorizos, que financiaron esa borrachera.
    .-Deja de consumir productos de esas empresas donde se colocaron esos chorizos. Y házselo saber.
    .-Denuncia el fraude fiscal, el grande y el pequeño, que se cree el ambiente de que no está bien fardar de defraudar a Hacienda, que hay que andarse con cuidado.
    .-Pásate por las páginas de los quincemeros que te darán alguna idea más… Y no son contagiosas.

    Creo que el fondo del asunto es hacerles ver que lo que hacen tiene consecuencias. Y está en tu mano.

    ResponderEliminar
  16. basaja,Si lo de las consecuencias fuera cierto, me compraba una flauta, un perro,me dejaba rastas y me marchaba esta misma noche al 15m.
    Pero como creo que no y como la copropietaria del blog no me deja hacer resistencia pasiva, solo me queda la alternativa de la gasolina
    Ecdlc pensando seriamente en el asesinato de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  17. Viveiro como dijo cijes en amanece que no es poco ante la pregunta ¿Padre me respetara?..."un hombre en la cama es un hombre en la cama“
    El de antes

    ResponderEliminar
  18. Basaja, que no me pongo como ejemplo, no digo que lo que hice fuera ejemplar, es simplemente lo que yo hice y lo que sigo haciendo.

    A lo mejor son los demás que me dejaron con cara de tonta los que lo hicieron bien. Veremos lo que dictamina la justicia. Probablemente si me leen dirían que tenía cara de tonta porque lo soy.

    Gracias por tus sugerencias.

    ResponderEliminar
  19. Diva, on second thoughts ¿qué es exactamanete lo que te parece mal de comprar un terreno a 50.000 y venderlo a 100.000? ¿O de tener cuatro albañiles a sueldo y ganarse 6.000 euros al mes?

    Te veo deslizándote peligrosamente por la pendiente hacia el pozo filocomunista. ¡Acabarás votando al PSOE!

    ECDC, (una pena que no comentes en los posts de Di, con la que se está montando aquí al lado), a mí la gasolina tampoco me va mal. Y te equivocas con respecto a la estética quincemera. Hay que viajar más...

    ResponderEliminar
  20. ECDC; lo de las rastas lo tienes un poco dificil...y lo del perro...Voy a hacer un post, si me dejas, explicando la extraña "actitud" que tomaba todo animal que entraba en tu casa que le hacía transformarse en un fan de la autosatisfacción... aquel famoso Tomás que usaba una muñeca (no hichable) para un uso que nunca imagino su fabricante, el canario que sin usar las manos (por inexixtentes) ni las alas (por poco prácticas) lograba...¿puedo escribir el post por fa por fa?

    ResponderEliminar
  21. Yo quiero que lo escribas.... Dale!

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.