an

09 abril 2010

Friday I'm in Love!

Me gusta esta canción casi tanto como los viernes. Cuando divagaba en el pasado sobre canciones "uplifting" (que son una inyección en vena de subidón de ánimo), me refería a canciones como ésta.

Si es viernes y los días son largos, como ahora, ya es el éxtasis. Sales de trabajar y no vas a casa, sino a bucear en tu ciudad o tu campo. Y te olvidas de que el lunes fue blue...

Because it's Friday I'm in love!

Feliz finde, carpe diem.


26 comentarios:

  1. Good morning:
    pedazo de canción Di, esto sí que ha sido un revival subidón de viernes!
    La verdad es que trae a la memoria grandiosos viernes por la noche de cuando un@ era universitari@.
    Esta canción deberías de ponérsela a Pi frecuentemente.
    Feliz weekend a todo el mundo.
    Bye

    ResponderEliminar
  2. Hey!!!

    Cuántos días de sequía musical en nuestro blog...

    Cómo me alegro de que hayas puesto este tema. A mi no me parece tan uplifting pero me gusta.

    Pero es cierto, no sé qué tienen los viernes que llegan con ese regustillo a libertad y te predisponen a que a estas horas de la mañana pienses que hoy puede ser un gran día.

    Por fin es viernes!

    Take care.

    ResponderEliminar
  3. Dear jipi, muchas gracias. En la uni la escuchabamos de noche en los bares, y aqui muchos viernes por la maniana en el trabajo. Me explico: en la oficina de la gente de admin tienen la radio de fondo todo el dia en una cadena (creo q es Heart FM) de grandes exitos. De esas q en navidades ponen a los Pogues y Thriller en Halloween.Algun viernes, cuando paso por ahi para pedirles algo, a veces suena The Cure y bailamos de cintura para arriba en la fotoCopiadora.

    Se la pondre mucho a mini. Pi ya la conoce.

    Besis

    Di

    PS: estoy perdida, sin acceso a PC, asi q prbando a divagar desde blackberry... A ver q pasa

    ResponderEliminar
  4. Diva, como no te puede parecer uplifting? Tu y yo nunca coincidimos en eso, tendremos q votar la cancion uplifting interseccion de divas.A mi me dan ganas de saltar desde los primeros acordes.

    Hoooray! Se puede divagar desde blackberry!!!

    Hugs

    Di

    ResponderEliminar
  5. La letra es uplifting, pero la música no.

    ResponderEliminar
  6. La musica es uplifting!!! No solo lo es el R*R, tupegirl!

    ResponderEliminar
  7. Ah! Y el video esta muy bien, pero no se podia embed, asi q visiten youtube...

    ResponderEliminar
  8. No insistas no me haré up lifting...

    ResponderEliminar
  9. Nos veremos las caras en tokio, pequenia.

    ResponderEliminar
  10. La canción es muy uplifting.
    Lo de los viernes es lo mismo que dice el GRANDISIMO José Luis Perales de "...aquella sensación de libertad la tarde de un Domingo".
    No se porque las tardes de los viernes son tan buenas y las de los domingos sin embargo tienen un fondo de amargura.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, lo que tiene un fondo de amargura son los lunes...rainy days and mondays get me wrong que decían los carpenters.
    Hoy es viernes las chicas más bonitas te vas a encontrar no lo pienses más visite nuestro bar... Hombres G (siiii también los HG)
    A ver si me apunto a cuarto de la EOi porque con tercero me pierdo la mitad del blog ¿Uplifting=subidón?

    ResponderEliminar
  12. ECDC uplifting sería algo así como que te sube el ánimo, verdad lady Di? Yo tengo varias canciones de ese tipo. A ver si publico alguna. Puede ser por la letra o sólo por la música. Si es por la música lo mejor es no enterarse de que va la letra mucho, no vaya a ser que entonces te dé el bajón.

    Viernes tarde.... SUBIDONNNNN!!!!!

    A esta hora me gusta más la canción Di.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Viveiro, uplifting 2, diva 1.

    Disculpame esta concretez, pero lo de "grandioso perales" lo dices como el q esta ya de vuelta, como la pescadilla q se muerde la cola, ergo, es tan languido y patetico y empalagoso q, fijate, toca la genialidad?

    Pregunto. Yo, ni con esos sombreros antropoironicos puestos, consigo verle el alla. Iluminame, plis.

    ResponderEliminar
  14. Di, siento di-screpar con la puntuación que has presentado. alguien que califica a Perales de grandísimo no puede ser tenido en cuenta.

    Se siente...

    ResponderEliminar
  15. Consuelo's-si leyeras el diavgue inicial ademas de las divagaciones posteriores verias la definicion de uplifting. Pero hablando en serio, una vez dije q cuando no pueda hablar castellano perfectamente, sera hora de volver. Y parece q el momento esta cerca, pq no me ha salido una palabra para uplifting (q te anima, euforizante?)

    Una vez tuve una discusion acalorada con un profe de curso de esos nocturnos. Yo decia q el castellano era mas rico q el ingles. El lo negaba (el era medio italiano medio ingles). Con los anios, he vivido en mis carnes la razon q tenia, el ingles tiene muchisimo mas vocabulario q el castellano, q usa perifrasis para decir lo q en ingles se dice en una palabra.

    Vuelve a la EOI. Recuerda tu pakistani y las citas con boris.

    Hugs

    ResponderEliminar
  16. Diva,

    1. Dejalo q se exprese, igual hay una explicacion. Mientras tanto, pongamos lla votacion en punto muerto. Podriamos estar hablando de negativos si se confirma lo peor. Ah, el resto: Se admiten mas votos.

    2. "Lady di"???? Estoy desolada de q hayas puesto esa imagen en mi cabeza.

    Seguro q a esta hora votas uplifting.

    Ps: a q soy el terror de la blackberry?

    ResponderEliminar
  17. Vamos a ver. José Luis Perales es uno de los mejores poetas de España. Lo que pasa es que viste mucho decir que Sabina es un poeta y Perales viste menos. Por lo mismo que quedaba mejor decir que te gustaba Cela que Delibes.
    Reto a que oigais la canción "Balada para una despedida" o bien "Canción de otoño" os aisleis de la música y escucheis la letra.
    Impresionante.

    Pero en este pais cainita, vestía mucho decir que escuchabas a Mahler. Y lo que le molaba de verdad era Chopin.

    ResponderEliminar
  18. A ver cómo arreglamos esto...

    Yo voto porque la canción es uplifting, whatever that means, Txelo's boy.

    Voto por Diva en que a Perales no hay por dónde cogerlo y que Gonzalo nos demuestra que la democracia debería ser censitaria.

    ¡Voto por una serie de HH de Perales!

    Voto por algunas letras de Sabina antes que cualquiera de las de Perales (es imposible aislarse, in football as in life, context is everything!), por Delibes antes que por Cela (dónde va a parar) y por Mahler antes que Chopin, (aunque aquí seamos generosos y digamos que los dos tienen su punto).

    La Canción de Otoño de verdad, la buena, buena, es la de Rubén Darío. Por si no lo sabéis, hay una versión de Paco Ibáñez que a Diva le encanta... Y que cabe toda toda toda en el aipod!

    Have a good weekend!

    PS: Como veis estamos en campaña y transpiro sentimiento democrático por cada poro de mi piel... peluda.

    ResponderEliminar
  19. Ah, viveiro, fascinante tu divague sobre "el vestir". Un tipo q me gusta como piensa dice "lo importante es la piel de cordero con la q tapas el lobo q eres", metafora de lo interesante q es spr pensar en pq alguien intenta ocultar lo q de verdad le gusta/piensa/crEe, en post de lo q el cree q se debe creer (toma metapensamiento!). Esa gente abunda en la adolesncia, cuando uno busca su identidad entre el grupo, pero tristemenete (p q tristemenete? Q mas me dara a mi la autenticidad del personal?) sigue siendo asi cuando pasan los 35. Debe ser un rollo vivir en su piel, pero, hey, todos queremos q nos quieran. Ellos creen q para ser queridos, han de leer/ver/escuchar ciertas cosas. No lo llegan a hacer, pero al menos se han informado de lo q alguien ha establecido ahi fuera q es un Poeta, musico, etc.

    Esto daria para divagues y divagues. No sere yo tan arrogante de decir q me la trae al pario q un grupo de gente piense q soy lerda. Pero en ciertas cosas, sinceram, y lo denuestro aqui, me la suda q lo q me gusta sea kitch o uncool. Desde abba y los karaokes japoneses, pasando por "dirty dancing", q es mala mala pero q musica.

    Perales, la verdad es q jamas he escuhado sus letras, aparte de el velero, y de "y como es el", q he de admitir tiene su alla en cuanto a contenido (o sea, yo, en su lugar, tb querria saber "y como es ella"). Asi q me mirare las letras q comentas, y te cuento. 9on la musica ya se q no puedo: los melodicos son un NO generalizado.

    ResponderEliminar
  20. ¿Que quedaba mejor decir que te gustaba más Cela que Delibes?

    Cela después de La Colmena, La familia de Pascual Duarte y Viaje a la Alcarria vivió de rentas, pues lo que escribió después no había por dónde cogerlo.

    Ni comparar con Delibes, vaya. Pena que éste se fue sin el Nobel.

    ResponderEliminar
  21. Hi peludo basaja,

    A ver, un voto mas para uplifting, pero de momento no has leido la cancion de otonio, seguro, y estas opinando. A ver si la lees y q te parece. Yo sigo sin acceso a PC, solo mi blackberry desde donde envio esto, asi q tendra q esperar.

    El primer cela se podia leer. Luego ya no (o yo no lo hice). En mi mundo no era kosher cela.

    Y es q ya lo dice Nick Hornby en "high fidelity" (hablando de las relaciones): "it is not what you are like, but what you like that mattters" (lo importante no es como eres, sino lo q te gusta).

    La gente a la q le gusta todo lo q esta establecido q tiene q gustar por prescripcion me aburren. Por eso refresca Viveiro's con semejante salida.

    A no ser, consuelo's, q sea una boutade.

    ResponderEliminar
  22. Mira q sincronizacion, Anonimo, escribiendo a la vez de lo mismo: el ultimo Cela vs el de pascual duarte.

    Bienve al divlog!

    ResponderEliminar
  23. A ver que me liais y me enciendo...
    Desde que Delibes murió, todo Cristo dice que es genial. Cuando le dieron el Premio a Cela, ese era el genial. Porque un escritor con las ideas de delibes no tiunfaba en la España PRISA. Y tampoco en la academia sueca de la masoneria que da premios a artistas existencialistas y antihumanistas.
    Bueno y a algún cientifico si no entra dentro del pensamiento humanista cristiano.

    Pero la realidad es que Delibes siempre fue mucho mejor que Cela.
    Del mismo modo Perales ha sido siempre mucho mejor que Sabina. Que también es buen poeta. Pero el poder mediatico establecido no lo reconocerá nunca (a Perales).
    Y Chopin siempre será Chopin y Malher un coñazo. pero la gente culta dice que hay que oir a Mahler. Porque se lo ha dich un gurú.

    ResponderEliminar
  24. Más leña, más carbón, que no pare de arder!

    A mi me gusta la gasolinaaaaaa..

    Tienes razón en todo excepto, ay Gonzalo, en lo de Perales. Chopin sí. Delibes seguro. Pero Sabina es mucho Sabina.

    ResponderEliminar
  25. Viveiro:

    Debe ser q llevo muchos anios fuera, pero sinceramente digo q mi idea es q Delibes era literatura, reconocida. Era del tipo de ana maria matute, unamuno... Vamos, de libro de lit de EGB.

    Agradezco q nos hagas este resumen sobre la academia sueca, es un tema q (tampoco!) he seguido. No me ineresan ese tipo de premios como no me interesan los Oscar: una sabe q hay intereses por debajo q tienen poco q ver conconceptos como calidad artistica, originalidad, creacion, innovacion. Uno de mis ex_supeevisores spr dice :" para q te publiquen, has de seguir con el discurso dominante, cualquier innovacion no gusta". Pues eso.

    Pero, asi, sin conocer como digo la academia sueca, una frase de tu divague me llama la atencion: "humanismocristiano y ciencia. Puedes referirte a un divague de enero creo sobre karl popper en el q explico lo q yo entiendo deberia ser la ciencia, con sus limitaciones. La corriente evidence-base de los RCTs. Todo esto esta a anios luz del tema religioso, q deberia limitarse a lo personal, quien lo necesite para cubrir lo q sea.

    No se ni lo q he escrito pq desde esta maquina no puedo ni releer... Quiero mi ordenador!

    ResponderEliminar
  26. Joder Viveiró, pareces el mismísimo José Luis con seudónimo...

    Uno puede llegar a confesar que le gusta Perales, incluso dejarse llevar y decir que es bueno, pero ya meterse en que si los demás gustan o piensan lo que piensan y gustan porque les dicen que... No sé, no lo veo.

    O decir que alguien "es mejor que" para defender una opinión. Why?

    Y para papanatismo el de creerse que los Nobel o los Planeta son buenos autores. A Churchill le dieron el Nobel... ¡de Literatura! Claro, que imaginación sí que tenía, y capacidad de invención y manipulación...

    Y con lo de la España PRISA me pierdo: Cela escribía en El Mundo y era gran amigo de Pedro Jeta, y a Delibes le ofrecieron la dirección de El País. Si para triunfar en la España PRISA hay que ir de la mano de El Mundo...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.