an

23 septiembre 2022

Anarquía (histeria colectiva) en el UK

"A major design flaw of the human body is its tendency to bend at the knee"
(Un fallo  mayor en el diseño del cuerpo humano es su tendencia a doblar la rodilla)

Terry Pratchett


 

 Antes de empezar este divague, tomar aire y un poco de Sex Pistols - esta vez "Anarchy in the UK" porque el "God save the queen" ya lo puse en los comienzos del divlog (sugiero dejar la canción puesta durante la lectura). Pero me temo que lo de la anarquía es solo wishful thinking (ilusiones): aquí lo que tenemos es un caso claro de patéticos servilismos, de panem-et-circensis y de histeria colectiva.

Cuando hacía segundo de BUP me compré mis primeros dos Freuds (locuras de juventuz, culparé a las monjas que los desaconsejaron), que los editaba como churros Alianza: el famosísimo "Introducción al psicoanálisis" y "Psicología de las masas". Afortunadamente no recuerdo nada (el primero, un tocho, no lo terminé), pero el segundo puede dar una idea del título del divague: ?hemos sufrido un caso de histeria colectiva en el UK con la muerte de una señora de 96 años que lleva 70 teniendo todo tipo de privilegios sinsentido y que es una figura representativa de todo lo que no me gusta? Es mi hipótesis. 

Nota: Si a alguien le interesara o interesase mi visión  sobre la monarquía le emplazo a cualquiera de mis escritos sobre los distintos fkin jubileos que nos hemos tragado los que llevamos unos añitos ya en la isla. Hubo uno reciente, pero no olvidemos 2012. Hoy no entraré: solo pretendo ser la enviada especial del divlog en la ciudad. Vamos.

~~~

Ha sido horrible. 

Podría terminar aquí, pero sigo.

El pulso del país
No veo la tele y estos días no he escuchado la radio. Solo he abierto The Guardian, el periódico menos rancio de este país y allí, buscando mucho, he encontrado varios artículos de opinión interesantes sobre los republicanos en este país (haylos!), sobre la imposibilidad de disentir (te arrestan si gritas "disgusting" al asqueroso hijo abusador de menores), sobre la ilusoria unión de este país por la ya difunta, sobre la gente pobre que no puede permitirse no trabajar el día festivo,  y suma y sigue. 

He hablado con gente, en general no-simpatizantes, que se han tomado a risa esta parafernalia, pero tengo dos representantes de lo contrario. Una compa irlandesa dijo estar "gutted" (curioso que una católica irlandesa diga que está hecha polvo: recordemos todas las movidas , todas de origen religioso, que ha tenido Irlanda con Inglaterra). Otra conocida fue con su nieta a poner flores y "vió pasar el coche con el ataud": estábamos en la reunicón tres disidentes y tuvimos que hacer esfuerzos para no hacer bromas. 

Mi visita a Westminster Hall
Sé que como reportera destacada del divlog en la City se estaba esperando que, si no invitada a los fastos, por lo menos habría hecho la cola para ver un trozo de tela. Dicen que se alcanzaron las 17 horas de espera pero no sé si creerlo: la distancia se hace en dos horas (es un trecho grande, sí), pero iba bastante fluido, por lo menos el rato que pasé por ahí (más de esto abajo). 

Decía, que si bien os he defraudado no yendo a la cola, tengo un sustitutivo que igual os ilusione: justo la semana anterior había estado yo pispa en la House of Commons por motivo de trabajo (en el MI5, por eso no salgo en el blog). Era mi segunda vez, pero volví a hacer fotos hasta donde dejan, entre ellas en el Westminster Hall, que os habréis cansado de ver con el catafalco y supuestamente la caja arriba. Así que aquí van algunas fotos sin la pompa y circunstancia de estos días:

Westminster Hall una semana antes


Quiero enfatizar lo precioso que es el techo de madera (estos días he aprovechado para "racionalizar" el desván de mi casa y es igualmente de madera, igual un poco menos ornamentado). 


Están obsesionados
con las regulaciones de incendios
por buenas razones

Debajo incluyo la placa (lo siento, no la puedo enderezar)  que está al pie de las escaleras y en el trocito de suelo donde juzgaron a Charles I y condenaron a muerte en 1649. Luego vino Charles II, que se tuvo que esconder en un roble de los enemigos en 1660 y ahora llega Charles III que, el pobre, pasará a la historia por haber querido ser un Tampax.

No sé girarla, sorry

La siguientes son del pasillo a la izquierda del Hall






Luego se pasa a otra zona muy enmoquetada donde no se pueden hacer fotos, pero antes de terminar incluyo dos que igual sean de interés:

Esta es la ventana del banio.
En serio, enfrente están los cubículos

Esta es la canteen. San Pellegrino de limón.


Teorías de la conspiración
Yo, de ser influencer, me dedicaría a la agit-prop habitual, pero en circuntancias como esta me gustaría crear y difundir una teoría de la conspiración tipo: imaginen que no hay nada en la caja bajo la tela. Imaginen que la venerable anciana estaba en un frigorífico y toda esa panda de enloquecidos hubieran hecho esa fila para un Kinder sin sorpresa dentro. 

"God save the queue"
Sospecho que a muchos les habría dado igual. Unos psicólogos sociales se fueron a estudiar las motivaciones de la gente en la fila y llegaron a la conclusión que, aparte de los monárquicos fervientes, también había gente que iba por aquello del FOMO ("fear of missing out"), miedo a perderse algo bueno, por ser parte de un evento histórico, por ser actores de un espectáculo que otros (paso al frente) iban a mirar, por estar en el salseo. Un segundo artículo posterior del mismo equipo reveló que la gente había salido "transformada por la experiencia". Esto hay que entenderlo: has devastado horas de tu vida en una pantomima, tienes que justificarlo a ti misma. Es un proceso psicológico conocido, similar al que ha pasado con el Brexit.  "God save the queue" era el buenísimo titular. 

Los que iban a mirar a los de la fila
Ahí entro yo, por mi compromiso ciego con este blog, y porque me pillaba de paso en mi paseo ciclista del sábado. Cuando llegué al puente de Vauxhall: nada. Tiré hacia el parlamento por Millbank -la calle de la Tate Britain- y allí ya había algo de marcha: una ambulancia y algo de policía. En el siguiente puente, el de Lambeth, era el que cruzaba desde el sur del río la fila. O sea, si una se cree lo de que esperaron 17 horas, quiere decir que esa gente que no parecían tan mal, entre nosotros, llevaban ahí toda la noche? Vivir para ver. Aquí van mis fotos de la cola:

Mi reportaje empezó en la Tate Britain: aún nada

10.0000 polis pagados por mí y otros contribuyentes


Otrso-esta la pongo por el London Eye
y el hospi donde nació Mini, imagen recurrrente del divlog


Monumento a la resistencia francesa, y la cola


Así me hubiera gustado retransmitir a mí

Westminster bridge: aquí crucé al norte


Cielo ominoso sobre Blackfriar's Bridge:
fans de "El padrino" os sonará,
aquí se "suicidó"  el "banquero de Dios"



Cosas que una se encuentra por ahí
y son reales, quiero decir, verdadera
s

Como han adivinado,
ya cerquita del Shakespeare's Globe
Romeo, where the fk are you!?


No sé si se aprecia, pero sigue la cola pasado Tower Bridge
(foto desde London Bridge)



Lo de las abejas
No quiero terminar sin mención a una de las muchas cosas enloquecidas que hemos vivido estos días. Resulta que "hay que informar a las abejas de la muerte de la reina". What the fuck?  Estoy hasta arriba de escuchar lo mismo una y otra vez, como discos rayados idiotas "es TRADICIÓN". Resulta que en tiempos pasados se empezó a informarlas porque si no, no hacían miel, y hay que seguir. Todo muy lógico y natural. Esto es como cuando se ponían plumajes en los taparrabos para invocar la lluvia. Como nota de esperanza, Mini, gran fan de la reina tras el comecocos en la escuela primaria, esta vez, ya en tercer anio de secundaria, cuando les hicieron escribir un párrafo de condolencia, se fue sin entregar el folio: "no tenía nada que decir". Go Mini!

"El funerario"
Tengo una amiga francesa que insiste en hablarme en castellano y a veces usa palabras graciosas. Escribe: "lo que más me gustó del funerario" (de ahí que la use, me gusta), decía, "lo que más le gustó fueron los gaiteros con sus faldas". Según ella, entiende donde se inspiró Jean Paul Gaultier. Bueno, querida amiga, los hombres con faldas siempre han sido un SÍ en este blog, nos ponen mucho. Descubrí Utilikilts en Seattle hace mucho tiempo y, sinceramente, no sé por qué esto no se ha hecho viral. 

Más sobre el tema funeral-funerario, del que me han mantenido informada la familia y amigos de la península (los pobres, contactaban esperando que yo iba a ser fuente de noticias!). Los dos highlights han sido: 1. mi madre ("qué bonito ha sido"), y yo, "mamá, la yaya siempre decía "no hay boda pobre ni entierro rico":  pues esto ha sido una excepción. Y 2. Fashion, que quería comentar "estilismos de Kate y Meghan" y he tenido que buscar. Ya que se interesan por mi análisis como influencer de la moda que soy: ambas muy bien, en particular Kate. Ahora,  no entiendo lo de los zapatos estilettos caminado por el pavés, a mí me da una urticaria feminista.

Así que no les pude contar porque el día del funerario me lo pasé por la maniana en la "optimización del desván" y por la tarde perdiéndome -literalmente- en Wimbledon y tomando algo con amigos en un pub. No oí caniones ni salvas, no vi nada. Entonces cayó en mis manos la Time Out del otro día, en la que dibujaron la cara de la reina con símbolos de Londinium (pendientes con el símbolo del metro!), ella que era puro símbolo de un proceso por el que enormes cantidades de riqueza y poder han sido acumuladas y pasadas de generación en generación.  God has not saved the Queen, nos salvaremos nosotros de nuestra propia estupidez? 







11 comentarios:

  1. Joder, y yo pensando que librábamos de divagar sobre un resto de la bosta de vaca que sigue metagobernando en varios países del planeta. En fin, que era lógico sufriendo los efluvios del Támesis. Tal que la muerte del bicho casiafricano que muríó en el hospital después de joder la vida de los españoles durante cuarenta y pocos años... con diferencias eso sí, con la regia madre dela comosellameesafamiliaimperial...

    Solo decir que me veo imposibilitado de entrar al trapo, después del diluvio contaminante que padecimos en España (del que malamente fui librando)... y hasta aquí puedo decir!

    Bicos anticontaminantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, God save the Mini!!!

      Eliminar
    2. Gracias MV, me encanta lo de "Goddess save Mini" (goddess es diosa y spr me suena un poco màs pagano o griego) ...

      Buen finde!

      Di

      Eliminar
    3. Me apunto lo del goddess (la), aunque yo soy muy griego (para
      ciertas cosas) y me río un poco del lío de géneros y demás (no gramaticales)... considero que Zeus era un machista bestial, pero Artemisa, por lo menos con lo de Ifigenia, era tan machista como el padre...

      Y eso nos lleva al TP, cuando le niego que en el ADN venga una tendencia a doblar la rodilla... eso es puro adn social, una claúsula que nos meten en el coco, mediante la operación de injerto apropiada,. para que reconozcamos que otro ser humano puede ser superior a nosotros y, para colmo, le debemos sumisión... repito, lo de "abajarse" ante el macho alfa no existe (yo dixit), para la variedad de homo sapiens en versión mínimamente madura...

      Como que la tendencia a no llorar (ah, que griega imagen de los enormes Federer-Nadal, como blandengues, que dicen ahora... aunque la túnica chandalliana les quede algo cutre...) sea algo genético, y no adsorción cultural total (adn social)...

      Y lo que podía quedar... (todo culpa tuya!)... bicos a trocitos...

      Eliminar
    4. Entre los múltiples beneficios de leer este blog, MV, a tú puedas aniadir el "Aprenda inglés con D&D": hoy has aprendido la palabra goddess! No con este ejemplo, pero con otros, te aseguro q siempre intento poner la palabra en castellano si existe , pero cuando no lo hago, es q tengo serios probelmas para encontrarla (por ej, he puesto "ilusiones" por "wishful thinking" q no es exactamente eso). Es el problema de la traducción de un lado a otro, pero más problemas tengo de inglés a castellano. Sabes cuando en el cole spr se prefería traducir a nuestro idioma? yo prefiero mucho más ahora traducir al inglés, supong q pq tiene muchas más palabras.

      bicox

      di

      Eliminar
    5. Revertir la Babel, eso me encanta (love en vez de like)... acabo de ver como nodless significa algo muy diferente de noodless y de nuevo me descubro ante un idioma que, en muchas ocasiones, me cabrea... pero lo de llamarle Noodless al de Niro me resulta totalmente amazing (que decía constantemente un pesado en un programa que se llamaba Fama, in Spain... contradiciendo la variedad del english)...

      Bicos variados...

      Eliminar
  2. Bueno, pues yo sí vi el funeral (a posteriori y pasando rápido los trozos aburridos, que eran bastantes). Como espectáculo, estuvo realmente bien montado. Muy fan de los guapos mozos porteadores del ataúd y de las complicadas coreografías que hacían cada vez que había que trasladarlo de un sitio a otro (y mira que lo movieron...). Debían de llevar días ensayando. Aproveché para hacer una rápida comparación con el funeral de Victoria (era, 1901, sí, pero hay reportaje filmado) y pude comprobar que fue bastante más caótico. Claro que han tenido más de un siglo para ir practicando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ELENA, los british son únicos montando este tipo de espectáculos, y en el tema de las colas! Esto no lo tengo confirmado pero estoy convencida q la cola fue por donde fue para q las imágenes q iban a retransmitir las teles o la gente como yo iban a tener el mayor número de monumentos posible. Aunque en esa zona, vayas donde vayas es un festival, ya lo sabes, pero las Houses of Pairlament, Big Ben, Tower Bridge etc, son "musts".

      Voy a buscar las coreografías q me has dado curiosidad... y acabo de mirar lo de Victoria y ... entiendo lo q dices con la organización, jajajaj, qué gracia. Me han recordado a las del funeral de Emmeline Pankhurst q vi una vez (cuando fui a visitar la tumba un hombre me dijo q las buscara en youtube y las encontré, pero hoy no): ese sí q me pareció impresionante con todas las sufragettes de blanco entrado por el paseo central del Cementerio de Brompton). Si las encuentro ya las colgaré.

      Eliminar
  3. Yo no he visto nada más que de refilón en tuiter. Solo de pensar en el caos de la ciudad me muero de la pereza. Me dan más pena los no se cuantos que echa Carlos de su casa porque ya no los necesita. Seguro que creían que ya se jubilarían ahí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente q yo teníá q ver al día siguiente (martes) llegaron con una hora y media de retraso por el tráfico (venían de fuera de Londres, pero al llegar se vieron parados por los que desmontaban el tinglado...)

      Hay tantos trabajos obsoletos, la cosa es reciclar las habilidades de la gente para q puedan hacer otras cosas y redistribuir el trabajo. Ojalá todos los lacayos y palafreneros de las monarquías tuvieran q reciclarse ya en otras cosas.... por ejemplo, en la Seguridad Social habíá en marzo el 10% de vacantes, y no me refiero solo a casi 40.000 enfermeros y 9.000 médicas (gracias, Brexit), sino a porteros, recepcionistas, administración... por ahí podrían tirar. Escribo esto con una sonrisa imaginando a esos estirados mayordomos de recepcionistas en urgencias... :)

      Eliminar
  4. Cuesta imaginar a una viejecita instigando/ planificando desde el pasado semejante fanfarria si no fuera porque la señora en cuestión tiene todo el tiempo del mundo para hacerlo y tanto que ganar para los suyos...qué tremenda pereza. La muerte nos iguala? Tururú

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.