an

04 junio 2019

Tu nombre por megafonía en un barco: culpable (C8)

Martes, 4 de Junio de 2019: Naxos-Miconos-Londinium
Ya sé que no he tenido piedad hasta aquí, pero aún me queda un poco de sentido común: hoy, último día, no daré la turra con el día de tránsito, que es Lo Peor, a no ser que haya alguna incidencia que pueda ser elevada a la categoría de anécdota-y no, retraso no es siquiera eso. Lo único reseñable del día de hoy podría ser desembarcar del velero por El Tablón con maleta (Peda hizo los honores, así que prueba superada: me voy de Grecia sin caer de la pasarela) y el hecho de ser expuestos (exposed!!! que diría Mini) en el ferri que volvíamos de Naxos a Miconos.

Al entrar al ferri una persona de género difícil de establecer pregunta la edad de Mini. Decimos 11 y asegura que el billete es inválido: tenemos que pagar la tarifa adulta, que solo es hasta 10. Por supuesto, al comprar los billetes el día anterior también dijimos 11, y nos dieron infantil, protestamos: le da igual. Conversación harto desagradable, con audiencia, y con esa persona que decido me cae mal. Pasamos al barco y al rato, por megafonía: "Mr Vagando, Mr Vagando, pase por recepción" (agradezco que no dijeran "por caja"). Un susto, nunca gusta oír tu nombre por megafonía en un barco (a no ser que te declaren "Miss Crucero" que no es el caso, o que te toque una Nexpresso en la inexistente tómbola). Y yo creía que se le habría olvidado, con todo el jaleo de gente, pero no, lo suyo excede el sano amor por su trabajo. El Peda va (para carnaza de todo el mundo de la sala, para todos es un aburrido día de tránsito), apoquina, y vuelve. Pero no contenta/o con someternos a estos apuros continuados, otra vez, por megafonía "Mr Vagando, Mr Vagando, pase por recepción". Nuevo levantarse el Peda, nuevas miradas inquisitoriales, y esta vez es "para darle el recibo". En serio? Déjenme en paz, déjenme salir del ferri, que ya estamos llegando a Miconos! (o me tiro en marcha). No sé si la persona de género por establecer ha tenido un enamoramiento-express con el Peda. 

Vamos en bus al aeropuerto, y Miconos central en Junio se me antoja un hormiguero; no quiero pensar en verano. Pero las iglesias icónicas blancas con el mar de fondo siguen allí, al lado de la carretera, y al despegar, lejos del barullo de abajo, vemos la belleza de las Cícladas de las que nos despedimos hasta pronto, esperamos. Una siempre espera volver pronto a Grecia; inmediatamente, cuando unas 3 horas y media después aterrizamos en La Otra Isla, esta gris, lluviosa y melancólica: como nosotros en esos momentos. 


Miconos

Los Alpes

 









8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. :):):) ay bien, esparatrapo!! Me encanta! También quiero proponer monflete y perpenticular. En 3BUP una ninia de mi clase salió a la pizarra y estaba haciendo algo, y la profe le dice, "espera, cómo has dicho" y ella "perpenticular"... llevaba toda la vida pensando (y me imagino, escribiendo en los exámenes) perpenticular.

    También tengo de Mini, pq ella aprende el castellano de oído y cuando lo escribe, se lo inventa, y maremía lo q sale de ahí... ahora no recuerdo nada pero cuando lo haga, lo pongo.

    Y vale, tí.. pero y dí?

    LOve

    Di

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LUX, como decía en el otro comentario, estoy en un pozo negro, un cuarto oscuro, un túnel opaco... en fin, q no puedo competir con tus dos párrafos llenos de creatividad y salero, así q solo aniadir... (y estas mías no son inventadas, las que oído, cosa q tú no todas las tuyas:)

    -Cocleta
    -almario

    y aqui en uk
    -hospical

    love

    di

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. DE este su ingenioso comentario, ex-amigo, me quedo con LO DEL FEO AVATAR (ruido gutural contenido). Esto necesita una aclaración, o bien lo tendremos q discutir en la calle. Acaso osa, así, tan tranquilo, tan como de pasada, DESPUÉS DE TODOS ESTOS ANIOS, sugerir q Maléfica es un "feo avatar"?

    Quedo a la espera de su respuesta.

    Atentamente

    di

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. https://www.lavanguardia.com/vida/20190703/463274577739/grecia-isla-casa-500-regala.html

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.