an

02 marzo 2016

Te casarás conmigo? (I am a legend)

Sé que muchos os preguntáis cómo es mi camino al trabajo todos los días (bueno, not really, pero me parecía una buena frase para empezar): pues bien, aquí tenéis una pequenia esquina, probablemente mi semáforo favorito. Que lo es no solo porque el susodicho tiene forma de corazón (qué mono no?), sino porque está en pleno ídem de Brixton y tiene enfrente el mejor cine de la city, el Ritzy (Nota: Para los pelmazos amantes de las nubes, disfrutad del rollo de cielo esta maniana sobre Londinium. Luego ha salido el sol, creo).

Ya he contado muchas veces porqué me gusta el Ritzy, pero no lo que mola su cartel anunciador, en el que aún ponen los títulos de las pelis con letras sueltas, como si fuera un scrabble. Además, la gente puede anunciar o comunicar o hacer campaña de lo que sea: por ejemplo, el otro día imagino que los ilusionados padres de un recién nacido usaron las letras para decirle a su bebé  "Bienvenido a nuestro mundo Fulanito". Yo, no creáis que no me ronda lo de "I love you Divagantes", pero aún no he pedido presupuesto. 

Los que tengáis un buen zoom podéis ampliar el mensaje de hoy: "WILL YOU MARRY ME JAY?" ("Te casarás conmigo Jay?"), y para quien no lo sepa Jay no es Joy, sino un nombre de chico. Esto podría llenar de ilusión a la feminista que soy, si no fuera por dos temas: 1. Estoy en contra del matrimonio (os lo he comentado, acaso?) y 2. El 29 de Febrero es el día que en la tradición anglosajona, las mujeres pueden pedirle matrimonio a los hombres! El año bisiesto (Leap year) es vuestro anio, chicas que queréis casaros

En fin, que yo creo que esto de las proposiciones cada cuatro anios será hoy en día hecho de forma irónica (cómo puedes plantearte hacerlo si no es de otra manera?) , así que por ese lado, nos quitamos el sombrero ante la novia de Jay y coreemos un muy castizo OLé! 


En todo caso, espero que apreciéis que dé por terminado el divague ahorrando al divagante una nueva arenga en contra del matrimonio, o a favor de la última lucha feminista del momento. Lo bueno del blog es que una se referencia a una misma, y ya está. Pero esto no se puede hacer en la vida diaria ("pásate por mi blog, hay cursos intensivos de castellano que te iran bien ante"s), y ahí hay que plantearse que la máquina de la agit-prop no acaba nunca. Y esto es lo que pasa...

Hace unas semanas salí con el equipo en plan "bebidas de despedida" de la pequenia aprendiza de bruja que me asignan cada seis meses. Cuando nos habíamos tomado ya unas coronitas (o terrible vino blanco, otros), la pequenia aprendiza nos da una tarjeta de agradecimiento (algo muy british) en las que decía algo de cada uno. 

-"No olvidaré, Pepito, tus comentarios inapropiados"
- "Gracias Rosarito por dejarme robar tus emandems"

y luego

-"Gracias Di, por tus recomendaciones de libros"

Gracias Di, por tus recomendaciones de libros???? No sé, algo en la línea "Gracias Di por tus inspiracionales camisetas ajustadas" Libros??? (pienso en mi estantería del curro) Y ella que no, que no se refería a libros profesionales, sino a literatura (ahhh, respiro): "cada vez que iba a supervisión, me anotaba una novela que me habías recomendado". Bueno, vale... eso suena mejor (aún así: de verdad que estoy recomendando libros a los pobres juniors?)

Entonces hay un cambio de tema, la argentina se casa y el tema del "casamiento" (así llaman allí a los bodorrios) sale a la palestra. Uno de los que lleva más tiempo contra-ataca:

-Oh, bodas.... por cierto Aprendiza de Bruja, Di no te ha soltado en supervisión, junto con sus libros, la chapa en contra del matrimonio? Lo hace con todos los juniors!
(Mirada fulminante de estos ojitos... en fin: esa persona ya no está entre nosotros).

Y dice Aprendiza:

-"Indeed! En la primera o segunda supervisión Di me soltó un discurso feminista del 10-y sí, también el anti-matrimonio. Y en ese momento pensé: SHE IS A LEGEND". 

Ahí lo dejo, material para pensar:


DI IS A LEGEND
 


 
PS: Por favor, obvien los comentarios en la línea Fashion: "Di, sabes que cuando la gente te dice que eres una leyenda se refieren en realidad a que eres una excéntrica vieja borracha?"

Os lo digo: esos comentarios son, como diría mi hija "so unnecesary". Soy una jodida leyenda.

17 comentarios:

  1. Como fundador de la Liga contra las esquinas angulosas, declaro en dudoso uso de mis facultades mentales, que la esquina del Ritzy, me mola.
    A pesar de los lógicas críticas que recibiré de forma totalmente justa, me declaró partidario de la esquina suave, acompasada, de traza curva y proporción cadenciosa.
    Una buena esquina que se precie debe poder ser observada desde lejos y desde todos los puntos de vista callejeros posibles.
    ¡ abajo las esquinas formadas por la intersección de dos planos, que en forma de arista angulosa, perfilan los límites de las manzanas cual corte en tarta nupcial de bodorrio insoportable !
    ¡ reprodúzcanse como conejos las esquinas redondeadas, amables, más parecidas a las caderas africanas de una noble beréber, proporcionadas y naturales, que a las cansinas esquinas rectilíneas, trazadas a plomada, más propias del diseño práctico y aburrido de una caja de cartón o un tetra-Brick de tomate frito.
    ¿ qué es si no la literatura?, un conjunto de frases curvas, amables de seguir.
    ...
    La recta ha fallecido. Brindo pues por la circunferencia, la elipse, la parábola y la hipérbole, pues siendo simples de trazar, son puras imágenes reflejadas de las trayectorias estelares.
    Y eso ya lo sabían los australopitecus.
    Y nosotros casi hemos olvidado, perdido el concepto un día que teníamos prisa y pocas ganas de rematar una esquina de forma armónica.
    ...

    ResponderEliminar
  2. "She is a legend"

    me tron cho.

    A saber qué libros le habrás recomendado a la aprendiza de bruja...aunque pensándolo mejor, podría ser peor. Podías haberle recomendado recetas de cocina XDDD

    Ya me voy, ya me voy...LEGEND.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el letrerito me parece romántico, cómo eres, Di, tú seguro que querrías que preguntaran si quieren firmar un contrato prematrimonial...

    Y con respecto a lo de la leyenda... Existiendo una relación de poder superior-inferior, mayor-joven, lo que cuenta es lo que dicen a tus espaldas.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=nzk6Psh_EcQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Snoid, esa copla de la Baez que nos trae ¡es muy bonita! Aunque para mí, ya lo he dicho aquí alguna vez, el exponente de esas canciones románticas es The Cruel War por, eso sí, Dolly Parton.

      Yo es que escucho esas canciones y al punto me pongo asín. Mi mujer que es encantadoramente (lo digo sin ironía) más prosaica que un despertador, en esas situaciones me suele decir si anda cerca: Cariño, ¿te importa ponerte los casquitos (auriculares)?

      Aunque a veces no: ¿Qué escuchas, ladrón? De ahí que yo no cambie.

      Eliminar
  5. ¡Lo que acaban haciendo las leyendas por ahorrarse el carísimo regalo! ¿Eres consciente de que aprendiza nunca se atreverá a mandarte una tarjetita de invitación de boda?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Está claro: Legend → Legendary → LegenDi.

    Di is dead. Long live LegenDi!

    ResponderEliminar
  8. Veamos: "¡Lo que acaban haciendo las leyendas por..." q dice CESUCHI, o LONGLIVE lEGENDI: ESA ES LA ACTITUD. bIEN.

    SNOID y REVE también bastante bien.. no acabo d pillar lo del "leyendo", no vaya a ser un ataque cifrado, pero le daremos un voto de confianza, pq es un mono. A SNOID, asumiremos q nos enlaza otra leyenda, no para causar prurito, sino por paralelismo.

    DRIVER, MO, BASAJA: Mal. Que si la cuadratura del círculo, q si mis recetas no son suculentas, q si no soy romántica. Yo os lo digo> cuanto antes empecéis a asumir lo legendario de la q firma, mejor.

    Os mando muxus, pero más a LUX, CESI y tal vez al tándem SNOID_REVE.

    di

    ResponderEliminar
  9. Eres super romantica suitjart pero cocinar no cocinas....pero mo sufras, mi amor por ti sī que es legendario.

    ResponderEliminar
  10. Eres super romantica suitjart pero cocinar no cocinas....pero mo sufras, mi amor por ti sī que es legendario.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ajá!, ¡con que esas tenemos!
    Pues mi venganza será terrible.
    Publicaré un libro sobre tí, del cual tan sólo te dejaré leer el título y el primer párrafo.
    ...
    TITULO: LA LEYENDA DE DI.

    Primer párrafo:

    Hubo un tiempo de cerezas rojas y aguas azules, donde las leyendas se construían a base de viajes, libros y divagaciones.
    Lo racional se enfrentaba a lo irracional, y en esa lucha ancestral se producían curiosas casualidades, contrastes culturales, citas imposibles de datar y abrazos muy complicados de explicar.
    Esta es la historia de la mítica Di, un relato sobre su forma de ver el mundo y los sorprendentes rastros que dejaron en la blogosferas, caligrafías curvas que se dejaban leer como quien mira el mar griego.
    ...
    ¡Hala!

    ResponderEliminar
  12. Y para fastidiar más (hoy me siento malón), transcribo el último párrafo de tu novela (cosa que nunca se debería hacer), para dolor y vergüenza de las generaciones venideras.

    "... y así fue como acabó todo. Tras largos años de viajes, vicisitudes, vocación y valentías varias (atributos todos reunidos en la letra v del diccionario general de Divagaciones Ditanianas), se convirtió en lo que había sido desde un principio, en un concepto tan antiguo que visto hoy en día parecía un grito de libertad salvaje.
    El mito de Di."
    ...

    ¡Hala!

    ResponderEliminar
  13. LegenDi, tiene Ridley Scott una película llamada Legend. Hm…

    (Ah, que no se me olvide: ¡Pelukas, pelukitas!)

    ResponderEliminar
  14. MO, y quién te dice q lo de q no cocino no es una LEYENDA URBANA? Ah, quieres vivir en denial para no amarme más, lo entiendo.

    DRIVER! ya has pasado al grupo de los buenos pq me ha gustado el principio y el final de la novela. Ya no solo soly leyenda, ahora tb MITO! DI: "Mitos y leyendas" Ahhh.

    Ay Lux! pelukas pelukitas! Corto y cambio!

    dénse por hugged

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.