an

08 febrero 2016

Muy perdida en los dominios de UCL buscando Brasil

SOAS pertenece a la Universidad de Londiniun, y es el centro mundial de referencia para estudios de Asia, Africa y Oriente Medio. Para los que han pasado por Londinium, está en Russell Square, muy cerca del British Museum. 

Cuando vivía up North, en Nottingham, vine una vez para uno de esos cursos en los que nos preparaban para pasar el examen oral. Fue un curso intensivo del que no recuerdo mucho, salvo ser elogiada por un anciano venerable en mi breve presentación (en qué estaría pensando el pobre, pero me dio muchos ánimos) y en el que me di cuenta de que el ambiente en el campus era especial: no solo eran los obligatorios "estudiantes de todo el mundo" de una gran ciudad, sino además gente que está estudiando precisamente esas otras partes del mundo, a menudo en conflicto y con expresiones culturales tan distintas a las nuestras. Mientras yo pasaba ahí encerrada los días, el Peda se iba a turistear él solo. 

Me fastidia admitir que el Peda se conoce Londinium mucho mejor que yo: todo empezó ahí, en aquellos cursos del Pleistoceno, pero además luego ha tenido al suerte de trabajar en el centro, no como yo, chica sureña. El viernes habíamos quedado con David (mi último supervisor cuando yo era aprendiza de bruja) en SOAS para ver una banda de chicas brasileñas estupendas que tocan el tambor. Yo temía no encontrarnos porque, aunque el Peda es el Puto Amo en Londinum, tiene la habilidad de liarse en las quedadas y aparecer en otro sitio (al principio era solo conmigo, había alguna duda: ahora tiene más víctimas y damnificados. No hay duda). 

Total que, pelillos a la mar, el viernes me perdí yo: venía de St. Pancras y caminé bien pasada la Welcome Collection hasta Warren St. Tuve luego que retroceder por calles pequeñas, pero fue un absoluto placer el estar perdida: manzanas y más manzanas de las típicas casas georgianas con salones de paredes forradas de libros. Es zona del University College Londinium (UCL), y mi mente fantasea con que los académicos vivirán por allí. El otro lóbulo contesta: En serio? un profe de antropología centroafricana se puede permitir vivir aquí? Y el primero: Pero alguien vive, alguien que lee mucho. Con estos pensamientos paso por Waterstones (cadena de librerías) en Gower St: hay un café inmenso y la gente está hablando o tirada por los sofás leyendo. Llovizna. Quiero entrar...

Por fin llego a SOAS, y ya me estan esperando David, Mini y el Peda. El concierto de "Let it drum" está muy bien, cantan, bailan, tocan instrumentos tradicionales... pero lo que más me gusta es al batucada pura y dura: tambores inmensos y ese ritmo. Aquí tenéis un trocito de la traca final...







31 comentarios:

  1. Una de las cosas buenas que tiene el que vivas lejos del centro, es que los ilustres visitantes, yo misma por ejemplo, podemos pasear hasta quedarnos mudos de asombro.
    De mis incursiones paseantas recuerdo tener que cambiar de planes por la lluvia inmisericorde que me cayó una vez y en mi inglés peninsular, es decir, nulo, tener que buscar un bus que me llevara nada menos que a Buckingham palace. Llegué.
    Otro día terminé callejeando en sentido contrario al necesario para llegar al centro (¿cómo se orienta una sin el sol como referencia?), el plano sobre la mesa de la sala se descojonaba de mí. Terminé en un precioso cementerio, en a tomar por saco, que no he vuelto a encontrar ni buscando en google maps. Pero llegué a mi destino en cierta academia de inglés, con retraso y algunas ampollas. El perfil de Batersea, solo para mí, mereció la pena.
    Hace poco una amiga que ha estado por Londinium me decía que no le ha gustado y que prefiere París. Sé que esto que voy a decir levantará ampollas en almas poco fuertes, pero para mi la diferencia es la misma que entre Bilbao y San Sebastián. La diferencia que hay entre una ciudad para pasear y vivir o una ciudad en la que vas mirando hacia arriba mientras pisas una mierda de perro.

    ResponderEliminar
  2. Pero no consigo ver la batucada! !!!!

    ResponderEliminar
  3. El SOAS, qué maravillosa institución. Grandes profesionales y mejores personas han estudiado/enseñado allí.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre me pierdo. ¡¿por qué no habré heredado de mi madre el superpoder de ser un GPS humano?! Una vez me perdí en Londinium y me llevó a la parada del metro el amabilísimo conductor de un camión de la basura. Lo de Bilbao ya es como entrar en otra dimensión. ¡Menos mal que los nativos son encantadores! Siempre encuentro alguno que me dice:"Sígueme" y me lleva al camino de baldosas amarillas.

    ResponderEliminar
  5. He de decir que junto con las demás virtudes que me señorean y que hacen de mí un completo idiota, rara vez me pierdo. Será porque al llegar a una ciudad desconocida ya me he aprendido el mapa y además porto brújula. La cosa va a más si alguien me proporciona una guía de la ciudad: entonces es el acabóse. Guía que leo en la primera noche de hotel y que me permite realizar fazañas que pocos seres humanos acometen. Así, en San Petersburgo, ante la duda de cuántas velitas hay en la iglesia donde casi se cargan al zar Pedro en cruento atentado, servidor le espetó al titubeante guía soviético: "11.525. Cabe la posibilidad de que alguna esté fundida". Algo de lo que se aprovecha de forma inmisericorde la señora Snoid. "¿En qué peli sale Robert Mitchum con jersey naranja de cuello alto?". "¿Como el butano? En The Sundowners". Y así mil. Es la triste condición de hombre reducido a pocket thesaurus...

    De cualquier forma, yo solo quería haber intervenido aquí para reclamar la libertad inmediata de los titiriteros apresados por las denuncias del PP. Los títeres dan mal rollo, sí: pero peor mal rollo da un estado totalitario...

    ResponderEliminar
  6. libertad, libertad, sin ira libertad.
    ...
    Y si no la hay sin duda la habrá.


    Pero ¿cuándo, Señor, cuándo? ¿No éramos todos Charlie? A veces me parece que somos más del otro lado.

    Con todo mi aprecio hacia usted, Sr. Snoid.

    ResponderEliminar
  7. Suelo comentar con una amiga que algo haremos mal cuando nuestros retoños miran para otro lado ante un beso pero devoran asesinatos y carnaza a manasalva en teles y juegos.
    Los niños que veían a los titiriteros, seguro que no se asustaron tanto como los padrs y madres que les acompañaban, lo mismo que la niña que notó raro el traje de los reyes lo miraba a través de los ojos de su pija madre.
    Aún así, no parece fino el tema con niños de por medio, pero ir a la cárcel por un espectáculo es ya lo último que podemos esperar de este estado corrupto y podrido.
    ¿Dónde hay que firmar?

    ResponderEliminar
  8. Babies: SOY UNA FRACASADA.

    Yo, en realidad, soloq uería colgar la batucada.

    La "subí" y empecé a escribir 4 líneas introductorias y lo q pasa... me enrollo.

    Y hoy llego y dice MARISA q no ve la batuca, me meto y yo tampoco!! Y ahora, venga intentarla subir, blogger me hace creer q esta ahí.. y NO.

    I have let you all down....snif.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la vi, pero no te dije nada. No por no herir tus sentimientos, sino porque estaba convencido de que no la veía porque soy muy burro para estas cosas, asi que... No sabéis lo que me tranquilizáis cuando me entero de que es cosa de todos (el no verla, no el ser un asno).

      Eliminar
  9. Y ahor aun comentario animado con ganas de gresca!!!!

    MARISA: qué gran coparacion Donosti-Bilbo y París-Londinium. Yo creo entender cómo van las parejas y dónde se pasea, hay bares q aluden a FEZ, y donde se pisan kks de perro.... :) (ay la q me peude caerrr... menos mal q mi suegra esta en.. Fez!!!)

    Oh, el Joven Autor Navarro!!!! Cuéntame tu link con SOAS, pq como me entere q has estado por aqui de incógnito...

    CESUCHI! UN ocnductor de basuras te guio en Londinium! Debía ser un secreta... y otra cosa, que es eso de la "Sra Snoid", SR SNOID??? ES USTED EL SENIOR CESITO, mucho antes!!! Y no, no nos impresiona con sus velas, auqnue sí con su asunción de hombre pocket thesaurus. No se queje: algunos hombre son meros bolsos, por aquello de llevar bolsillos... así q las aversas al bolso les damos llaves, chicles y demás para una noche de juerga.

    me he perdido lo d elso titiriteros, ahora lo miro.. ya poco me puede soprender la imbecilidad de los q os "gobiernan". Veremos...

    x

    ResponderEliminar
  10. Di, NáN, yo sí veo el vídeo (no es broma). Son once muchachas dale que te pego con mucho ritmo y contagiosa alegría (también suena el audio). ¿Navegador? ¿Sistema operativo? Ni idea.

    Sr. Snoid, Marisa, NáN, en cuanto a los titiriteros… No sé qué decir. Ese vídeo sí que no lo he visto (¿está colgado en la Red?). En principio me chocan tanto las graves medidas cautelares como que su espectáculo haya costado ¡20600 €! Eran dos los titiriteros: uno ha facturado 2600 y el otro 18000 (así queda como contrato menor sin publicidad; es decir: adjudicación directa a efectos prácticos). Pero, según dicen, han cobrado sólo 2000. El resto, 18600 €, han ido a parar al director artístico. Mi pregunta es: ¿Quién es ese afortunado director artístico? Si es como huele, francamente, apesta.

    C.S., Sr. Snoid, mi plusmarca, dicen, la tengo en las 3 horas y 47 minutos que me llevó recorrer los menos de 500 m que mediaban entre el hotelito (Bloomsbury St) en que me alojé y el sitio donde había quedado con unos londoners para cosas de trabajo.

    Fue una brumosa mañana de primavera de 2012. Lo recuerdo perfectamente como si hiciese casi cuatro años. Salí, repeinado y dispuesto, a las nueve de la mañana, y llegué, por los pelos y exhausto, a la hora de almorzar.

    (Efectivamente, el móvil se me había olvidado en el hotel y preguntar a extraños por una dirección es impropio de varoncitos bragados).

    Pero yo digo que la plusmarca la obtuve al aguantar sin un mal gesto el disimulado chufleteo del personal cuando por fin llegué. ¡Cómo explicarles a aquellos infelices las teorías de las supercuerdas, de la 4ª, 5ª y siguientes dimensiones, de los viajes astrales y demás circunstancias que pueden retrasarte!

    Y es que, cuando camino solo, mi sentido de la orientación, sea bueno o malo (ahí no entro), nunca me dice que me haya perdido. ¡De perdido que estás ni sabes lo perdido que estás!, me suelen reprochar. Lo dudo. Eso sí, admito que me sorprende lo lejos que queda todo por cerca que esté y la de cosas que cual metáfora de la vida, de nuestras vidas, te pueden distraer hasta que llegas a donde vas.

    Además, se pongan como se pongan, me niego a usar plano, y menos GPS, porque el día que claudicara con eso, ¿dónde quedaría el aventurero que desde pequeño me habita*?


    (*) habita baby, en concreto.

    ResponderEliminar
  11. Lux, vamos a dejar de echar mierda a los alrededores. (¿Puedes, de paso, poner un link a la fuente de esos 20.00?. Si es así, el caso, OTRO CASO, apesta y me interesa. Pero desvía de lo esencial. Es fácil echar mierda. ¿Sabías que ese juez fue antes policía, y famoso por las redadas indiscrimidas que hacía en las clínicas abortistas? Ya apuntaba maneras. ¿Y lo de que el fisal pidió cárcel por que "hay fundamentos de que si salen Manuela Carmenas podría pedirles que volvieran a hacer el guñol? Esto está en el Público de hoy, todavía se puede encontrar. Pero estas cosas nada tienen que ver con el gravísimo caso de considerar "enaltecimiento del terrorismo" un títere mejor o peor, pero en el que se dicen cosas que debemos apoyar que se puedan decir y en el que la pancarta era un elemento incriminatorio que un poli intentaba poner en manos de una bruja para poder detenerla. ¡Esto está en la web de los títeres y cada minuto que pasa aumenta el escándalo de ¿prevaricación para atacar la libertad de expresión?

    ResponderEliminar
  12. NáN, por favor, no te enfades conmigo: aquí. Si fehacientemente es verdad o no, yo no lo puedo ni podré saber, pues no pienso desplazarme a Madrid para cotejar el expediente administrativo y, además, de la prensa (cualquiera) me creo la mitad de la mitad.

    Pero, y eso sí me llama la atención, ¿por qué la concejala de cultura de allí, que dijo sentirse “indignada”, ha destituido al director artístico responsable de dicha programación? ¿Sin causa alguna? No sé, me sorprendería tal injusticia.

    Aunque, insisto, no he visto el vídeo completo de la actuación (si es que existe) y aunque, ya lo dije, las medidas cautelares me parecen graves, «una encomienda por un valor máximo de 18000 €» me suena a lo que me suena. ¿Aventar mierda? No, hombre: mierda a secas.

    Cualquiera que conozca la vigente (hasta el dos de abril de 2016) Ley de Contratación del Sector Público creo que me dará la razón. Qué casualidad: 18000…

    Pero vamos, que a mí todo esto me importa un carajo. Así de claro. Me importa muchísimo más llevarme bien contigo.

    Me dices que es fácil echar mierda, pero a mí me resulta mucho más fácil (o cómodo al menos) dejar de hacerlo pero ya.

    ResponderEliminar
  13. Lux, primero: puedo enfrentarme ferozmente con alguien si la ocasión lo exige sin que eso afecte lo más mínimo a llevarme bien o mal. Así que no te preocupes. Si te llamo la atención por enmerdeur es porque creo sinceramente que ese ha sido tu papel: seguir las noticias del tea party español sin ni siquiera pararte a pensar lo que sacas de ellas.

    Y es que lo que sacas no es ni siquiera lo que hay: esos 20.000 euros se pagan a la coordinación de TODOS los festejos de la ciudad, que son, imagino, más que múltiples. Se requerirá un equipo para esa coordinación: varias personas trabajando un mes o más.

    Segundo: en este caso, desviar la atención de lo esencial me parece terrible. Dos personas están en prisión acusadas de un delito que no ha existido. No es ya que, como dice El Mundo se profirieran goras a ETA, es que salió una pancarta como parte de una historia. ¿No vamos a poder contar historias y que se nos juzgue artísticamente por ellas? Si hago una película en la que sale un nazi de un campo de concentración, ¿este nazi tiene que salir diciendo que los judíos son gente estupenda y que se quita el pan de la boca para alimentarlos, y si no es así metemos al director, guionistas y actores en la cárcel?

    No digo más para no enmierdar el tema, sacándolo de donde debe estar hoy por hoy. Lo que importa es lo que importa: a unos titiriteros se les mata social y penalmente por su obra, lo mismo que a los de Hebdo se les mataba realmente por sacar a un dios.

    Y en cosas tan importantes, dónde se sitúe cada uno dice mucho de él.

    ResponderEliminar
  14. La libertad de expresión es un derecho básico que da la medida de la madurez de una sociedad.
    Sin actos creativos y sin crítica constructiva vamos para atrás.
    ...
    Como habitante de Madrid he ido a múltiples espectáculos de toda índole; algunos de ellos han exaltado mis inquietudes artísticas, otros me han elevado a alturas estratosféricas; otros me han entretenido, algunos me han hecho reir, muchos de ellos pensar; los hubo que me produjeron cansancio y sueño, otros me aburrieron y con unos pocos me sentí algo incómodo.
    Pero la sensación de que el espectáculo era una expresión libre, guiada por un acto creativo de alguien que tuvo una idea, siempre lo sentí.
    Y eso es lo realmente trascendente.
    ...
    Las manifestaciones de censura, hipocresía y sentido del ridículo ante lo inesperado, no son sino una expresión de una sociedad de cortas miras, que usa los mecanismos del poder para cercenar algo que se llama miedo.
    Y que es justo lo que la libertad de expresión viene a abolir.
    ...
    Nunca me escandalizaré ante una pincelada de realidad social trazada en el cuadro de un espectáculo, aunque sea infantil.
    Los niños de ahora, futuros adultos, deben convivir con cuantos colores, brillos, contrastes y texturas les rodean.
    ¿El motivo?=, es bien simple.
    Si una obra artística provoca un par de preguntas en un niño, y alguien se la contesta con claridad y sinceridad, ese niño habrá aprovechado la sesión.
    Y entonces, el acto creativo se convierte en un ciclo natural donde la comunicación se sublima en forma de información y libertad.
    Y no me vale lo de "son pequeños".
    Precisamente por eso tienen menos prejuicios y más posibilidades de crecer.
    Que es en el fondo de lo que se trata cuando alguien tiene una idea, la expresa en unas cuartillas y la representa en un espectáculo.

    Crecer para erradicar el miedo.
    último y fundamental sentido de la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  15. Lo que es inconcebible es que alguien vaya a un juez a decirle que el contenido de una obra le parece inadecuado y el juez encarcele a los actores (creo que las marionetas sí que se libraron alegando que habían sido manipuladas) ¿Os imaginais? Me preocupa muchísimo que ya no se pueda representar Macbeth ni el mercader de Venecia ni Fuenteovejuna ni Tirano Banderas...ni Hansel y Gretel (¿apología del canibalismo?) ni Barbazul (¿apología de la violencia de género?) Pero lo que más me preocupa es que dos personas están encerradas en la cárcel desde el Viernes porque a un grupo de bienpensantes no les gustó una representación. ¡Es algo verdaderamente espantoso! Y si a uno un espectáculo le parece inapropiado para sus cachorritos, pues se levanta y se va, no avisa a un juez para que los enchirone. Seguro que el juez estaba en el grupo de whatsapp del cole de papás-que-se-la-cogen-con-papel-de-fumar. (Nota mental: no volver a decir que una representación es de juzgado de guardia: a lo mejor algún imbécil va y me hace caso)

    ResponderEliminar
  16. Caramba, NáN, ¿«Sin pararme a pensar»?

    ¿Tea Party? ¿Debemos incluir en el Tea Party español al Diario Público?

    ¿Por qué Carmena dice que el espectáculo era
    «inadmisible» y que «hería la sensibilidad», y Mayer manifiesta: «Estamos indignados»?

    Por otra parte, coincido plenamente con la alcaldesa (y ya lo dije ayer) en que las medidas judiciales me parecen graves.

    Por último, me sigue intrigando el campechano régimen de contratación; en particular el de los 18000 €. No sé, quizás sería revelador conocer quién fue el adjudicatario.

    Y ahora dos preguntas al respetable en general:

    1. ¿Alguno de vosotros presenció el espectáculo o ha visto un vídeo de él? Yo no (por eso no tengo ni idea de si hay o no delito).

    2. La libertad de expresión, y más habiendo niños de por medio, ¿no es un asunto peliagudo? A muchas personas (juristas o no) se lo parece.

    Y concluyo: ¡Viva el carnaval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un asunto peliagudo, Lux. Pero no metemos en la cárcel a los programadores de televisión ni a los que dicen burradas en los bares, ni a los letristas de las chirigotas, ni a los amigos de cursos superiores, ni...A mí me hubiera parecido muy bien que los papás hubieran puesto una queja en el ayuntamiento, que hubieran puesto a los titiriteros de chupa de dómine, que les hubieran abucheado e incluso que les hubieran tirado tomates. ¡Pero al trullo! eso es un exceso. A propósito de cosas que se pueden y no se pueden contar a los niños, no os perdais este cuentecillo de Saki (ya que hablamos de él el otro día) que no tiene desperdicio: se llama "el contador de cuentos" http://rosy-paginasliterarias.blogspot.com.es/2010/02/el-narrador-de-cuentos-de-saki-cuento.html

      Eliminar
  17. El Carnaval ha muerto. ¡Viva el Carnaval!

    (A mí me daría vergüenza disfrutar de la libertad para la sátira cuando dos satíricos han pagado tan vergonzosamente (para las Instituciones) por haberla ejercido. Me declaro en huelga de ver y oír chirigotas este año).

    ResponderEliminar
  18. C. S., oportunísimo el enlace. Por otra parte, dime, ¿no he dicho machaconamente que la pena me parece grave? ¿He dicho acaso estar de acuerdo con que les hayan privado de libertad?

    NáN, gr, no sólo estoy de acuerdo con tu boicot sino que lo elevo: ¡¡No pienso volver a bailar un chotis en lo que me reste de vida!! ¿Justos por pecadores? Ah, se siente…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento por ti, querido, porque tenía pensado que cuando vinieras a Madrid, chulapo mío, te iba a hacer Emperador de Lavapiés. Pero si no bailas el chotis, ná de ná.

      Eliminar
    2. Lo de dejar de bailar el chotis me ha llegado muy dentro, Lux.
      Me declaro en huelga de sevillanas ( ¡lástima de vestido de volantes que estaba a puntito de estrenar!).
      ¡Lo que se pierde el arte con estas huelgas atolondradas!

      Eliminar
    3. NáN, eres cruel. Ya no pienso invitarte a ver la Semana Santa de Sevilla de pe a pa, y desde el orto hasta el ocaso con sus posteriores e interminables noches y madrugadas. Que lo sepas.

      Driver, nos haces imaginarte vestido de flamenca… También eres cruel.

      Eliminar
  19. A mí me duele que dos grandes amigos como NáN y Lux discutan por un quítame allá esos euros o ese bululú. Nán, hombre vehemente y apasionado, ha visto enseguida que los rescoldos de la Dirección General de Seguridad se han vuelto a avivar. Lux, también apasionado, pero asimismo metódico, ha observado justamente la inquietante y catalana pregunta: "Y esto, ¿cuánto cuesta?". Y smbos tienen razón. Uno por la pérdida de libertades y el otro por las ramificaciones del caso Bululú. A mí no me parece en realidad un precio tan exorbitante: lo veo casi justo. De lo contrario estos comicastros se dedicarían a delinquir como los ciegos de los pliegos de cordel o los titiriteros de antaño. Por otro lado, si Esperanza Aguirre, la cólera de dios, le pasó a Garci 8 millones para hacer una "Sangre de Mayo" que no quedó ni en sangría ya que nadie la vio (Garci no tiene hijos, y amigos, pocos), ¿por qué no recopensar un espectáculo que han visto cien veces más de espectadores? Si es que solo pensáis en el presupuesto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bululú, preciosísima palabra, Sr. Snoid.

      Sangre de mayo, no sé por qué, me suena a combinado de moda en un pub chic de moda: Oye, oye, cuando puedas, cuando puedas, ¿me pones tres sangre de mayo y un bloody mary? No tiene gracia, lo sé, pero es que suena exactamente a eso. Garci… Garci no me suena.

      Ahora en serio, ocho no, ¡fueron, dicen, quince millonacos!

      Por último, no entró en si 18000 € es mucho o poco por organizar 15 espectáculos. Ignoro el programa (aunque veo que está en colgado en la Red), caché y las complicaciones de producir eso. Pero me llama la atención que se corresponda al céntimo con un contrato menor (adjudicación directa). No 17828, no 23450: ¡18000 redondos! ¡Coño, qué casualidad, justo al límite!

      Eliminar
  20. A mí me duele que dos grandes amigos como NáN y Lux discutan por un quítame allá esos euros o ese bululú. Nán, hombre vehemente y apasionado, ha visto enseguida que los rescoldos de la Dirección General de Seguridad se han vuelto a avivar. Lux, también apasionado, pero asimismo metódico, ha observado justamente la inquietante y catalana pregunta: "Y esto, ¿cuánto cuesta?". Y smbos tienen razón. Uno por la pérdida de libertades y el otro por las ramificaciones del caso Bululú. A mí no me parece en realidad un precio tan exorbitante: lo veo casi justo. De lo contrario estos comicastros se dedicarían a delinquir como los ciegos de los pliegos de cordel o los titiriteros de antaño. Por otro lado, si Esperanza Aguirre, la cólera de dios, le pasó a Garci 8 millones para hacer una "Sangre de Mayo" que no quedó ni en sangría ya que nadie la vio (Garci no tiene hijos, y amigos, pocos), ¿por qué no recopensar un espectáculo que han visto cien veces más de espectadores? Si es que solo pensáis en el presupuesto...

    ResponderEliminar
  21. ¿Semana Santa es eso de un tío semidesnudo y clavado de pies y manos a unos palos que pasean por las calles? ¡Qué horror, ¿no?! Su pongo que no se permitirá que los niños salgan a la calle y lo vean. Eso no puede ser bueno salvo para tener pesadillas y luego practicar el sexo de maneras desviadas.

    Yo encerraba sin fianza a los que lo llevan y a los que lo acompañan, vestidos del Klu-klux-Kan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras! ¡No lo había pensado! Ese juez Ismael Moreno es capaz de detener a las cofradías una detrás de otra...Al fin y al cabo, Jesús fue condenado a muerte por sedición y pertenencia a banda armada...Y yo que soy una apologista de Jesús de primera...¡Lo mismo acabo en la sombra! (Si me encierran ¿Me llevareis un pan con lima dentro?)

      Eliminar
    2. Mejor todavía. Organizaré un asalto a la cárcel para liberarte.

      Eliminar
  22. No es exactamente como dices. Pero simplificando como tú haces, diría que son precisamente los que no asisten de pe a pa, y repeinados, repeinadísimos, a la Semana Santa los que tarde o temprano acaban violando (o matando, no me ha quedado del todo claro –no he visto el vídeo-) a las monjas, a los jueces y a las embarazadas. O a todos ellos si se encarta. Además así, al tuntún. Tal es la degeneración a la que están avocados por rojos, ateos y, lo peor, modernosss. Tú eliges. Ya sabes: el libre albedrío.

    Ah, y los del Ku Klux Klan son unos copiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que podía no elegirse, pero si no hay más remedio, si son los míos los que han sido matados históricamente o como única salida hay que matar, me declaro Belenista: Yo, por mi libertad y una vida digna, Má-Tó.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.