an

01 enero 2011

Auditoría del divlog

En estos momentos de cambio ritual en el que la gente valora el año que se ha ido (no me he atrevido a ponerlo en negro sobre blanco, bueno, en nuestro caso en blanco sobre negro, ji) y hace propósitos para el que entra (tengo los del Peda, yo no pude proponerme ni uno) se me courre hacer una auditoría entre los divagantes sobre lo que escriben las Di-vas.

Se ha escrito hasta la saciedad en éste y en los blogs amigos para qué se escribe un blog (para qué se escribe punto hay una amplia literatura ahí afuera, la primera y admirada que me viene a la cabeza es un artículo de Orwell "Why I write").


Egolatría, ansia de compartir, terapia personal, placer de la escritura... El dilema escribir para nosotros o escribir para que nos lean es recurrente. Yo sostengo que escribo para mí y los que me quieren, pero que me gusta evidentemente que me lean y comenten (y las conversaciones posteriores acaban siendo más interesantes que el propio divague inicial). Y sueño con la utopía, lograda por algunos, que esos que te leen te acaben queriendo, a su manera, como he querido yo a mis escritores tótem, como se puede querer a alguien a quien nunca has visto y que proyecta ciertos aspectos de él o ella de una manera tal vez más atrevida, insolente, opinionated (que dicen los ingleses) que en la vida "real".

Lo que está claro es que tod@s acabamos escribiendo siempre sobre nuestro mismo gran Tema. El Asunto recurrente. Nuestra Preocupación tópica. La Idea recidivante, disfrazada de mil anécdotas, razonamientos, libros, cine, tesis... Podría con un par de adjetivos definir el Gran Tema de cada uno de los blogs amigos, pero tranquis, que no va de esto. Hoy va de intentar entender cual de nuestras etiquetas interesan, gustan, llaman al divagante. De cuales querrían más, y cuales son insufribles.

Desengañémonos, vamos a seguir escribiendo todos sobre lo mismo, nuestro Gran Tema. No se puede hacer otra cosa. Pero a modo de divague de primero de año... cuáles sí, cuáles no, de cuáles no tenéis nunca suficiente, cuáles os hacen odiarnos? (esto siempre mejor que la indiferencia, para mí).
  • El pasado oscuro (partes del pasado de las Di-vas, historias enloquecidas, de cuando Diva llevaba tupé y Di era el terror de las ondas vetustianas)
  • Feminismo, nosotras parimos, nosotras decidimos.
  • Política, las Divas enganchadas
  • Polluelos (Rey, Nina y Mini)
  • Crónicas de libros (sucintas)
  • Crónicas de pelis
  • Música (singui ntumi)
  • Contrastes ruralurbanitas (el PP y Londinium)
  • Jotas de picadillo entre las Di-vas
  • Diva y los negosis
  • Poesía
  • Viajes, aeropuertos, trenes...
  • Concursos

Y de este no hace falta feedback porque ya sé que os encanta:

  • REFRITOS

También estamos abiertas a sugerencias, flores, bombones, y besos, y muxus y hugs a través de la banda ancha.

Todas las gracias por estar ahí (es metafórico, no me refiero a precisamente hoy)

EOOOOOOOOOOO

HAY ALGUIEN AHÍ????????????

EOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

(Y hay alguien más?)

21 comentarios:

  1. que toiiii aquiiii que me toi leyendo los blos de año nuevooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy aqui!!! Feliz año Di!!!! ;), yo te quiero escribas lo que escribas, me ha gustado mucho todo este año leerte y aportar (poquitito..lo se..) a tu blog, me pareció una gran idea cuando lo comentaste en Vetusta, el año pasado, y la verdad es que me ha encantado seguiros todo este año, asi que lo seguire haciendo ;).
    Un besito de la ya no "Gran Noeli"... ayy que recuerdos de cuando me llamaban asi..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola...que esto...bueno, nada, feliz año

    ResponderEliminar
  4. Pues qué quieres que te diga. Lo mejor de lo mejor es qué temas elegís. Luego, el desarrollo. Luego, el diálogo (más voncenglero me gustaría a mí) de los comentarios.

    NO me atraen los blogs temáticos (salvo cuando busco un blog temático).

    Me gusta que me guste lo que hay tras el pasamontañas y que, muy poco a muy poco, se vayan deshilachando las tramas de lana y se vea el rostro.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta imposible decantarme por alguna etiqueta en concreto.

    Hasta la fecha me parecen todos los posts interesantes.

    Por eso vengo.

    Por lo tanto: No sé/no contesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me cuesta decantarme por algo, pero si decir que echo de menos mas música, ya se que es un blog asi que no se...tampoco puedo quejarme.

    Lo que dice ñan me gusta, que poco a poco se vayan deshilachando las tramas de lana... en plan...tira la piedra y esconde la mano...haber que dicen. Una manera también de hacer blog entre todos.

    Tambien echo de menos mas caña...no en plan roce..aunque dicen que hace el cariño.. sino que las opiniones se "encuentren" mas entre unos y otros; alguna vez me he tirado a la piscina y no me contesta ni blas...parece que un tono tajante o cortante da miedo..y no lo veo asi siempre que haya respeto.
    Asi que mas caña blogeros!!! y a mojarse mas...total..no nos vemos las caras jajaja.
    ;)

    Di, sobre lo que comentas porque se escribe...si para uno mismo o por la necesitad de los demás.. Yo opino que si uno escribe para si mismo no monta un blog, pero es mi opinión (escribiria un diario o simplemente agarraria una libreta y me pondria a escribir).
    Si uno monta un blog es porque necesita de una relación dialéctica con otras personas,y no necesariamente me refiero a una aprobación, adulación, o lo que sea, sino la necesidad de intercambiar opiniones, descubrir, indagar, encontrar personajes, encontrar ideas, puntos de vista distintos, escribir para poder escribir más al contestar, aliviar inquietudes propias.. y porque no..si de paso te adulan mejor.

    Besito

    ResponderEliminar
  7. Yo echo de menos que habléis más de árbritos, y de localismos folclóricos, de gastronomía, de las vicisitudes literarias de personajes vetustianos, incluso de Vetusta sub Q, sub T, sub U (es que me pierdo con tanto subíndice), de viajes interiores, de corriente de conciencia, de balonmano,... pero bueno, bien, sí, eso, felizaño...

    ResponderEliminar
  8. Había alguien ahí!!!!!

    Gracias por las felicitaciones (TXELOS, SUSO) y los comentarios

    -No, sigues siendo "la gran no"... y lo de q no hay enganches... es q somos unos moderados (ji). Me acuerdo de aquella noche con el divagues de los canesús en el Tierra... Y tienes toda la razón con lo de "escribir para sí mismo". Lo q quiero decir es q no estás influenciada por lo q a la gente le guste, sino q escribes lo q a tí te gustaría leer. Que a veces ya imaginas q la historia del surf no le interesa a la mayoría, pero a tí te gusta y ya está. Yo siempre he escrito crónicas de libros o cine, y a veces las cmpartía con amigos con los q me maileaba... pero es mucho mejor en el blog, pq quien quiere entra y ccomenta, y no agobias a nadie q se pueda sentir en la obligación de comentar. Tener a Diva es una suerte, pq ambas nos habíamos leído por email desde el 2004, y sabíamos q nos gustaba leernos. Así q en un principio era como seguir maileándonos, y qué suerte q algunos oss habéis unido a ese "correo".

    -NAN, no contestas a la pregunta... :) Ah, q el blog se llama divagando, tienes razón.

    -TORO: otro q divaga, pero muchas gracias por leernos y por comentar con tu particular visión del mundo.

    -BASAJA, ambas tenemos unas cuantas (demasiadas) Vetustas con las q purgamos pecados de una vida anterior, pero tú eres un sádico!!!! De árbitros se habló en el mundial, te lo puede ocntar TXELOS.

    Tras un día perrrro perrrro, me voy al cine

    muxus de año nuevo

    di

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero que escribas de Alvarez cascos,de pepiño, de pajin (porque me parecen los mas guapos de enntre los politicos) y sobre todo de las gafas de de prada, sobre si antonio jimenez el del gato al agua usa farandol o simplemente se pone el arroz en su tinta de gorro en la cabeza.
    Por qué en españa solo conocemos por los dos apellidos a los arbitros de futbol (urizar azpitarte),penalistas (muñoz conde) y a los ministros de franco (utrera molina o herrero tejedor)... no sé es una gilipollez pero siempre me lo he preguntado.Echo de menos vuestra vida universitaria cuando haciais trios con el peda, también que Diva nos cuente sus dias entre los honky tonks y que los pedalistas digan porque se marcharon a hacer las americas y dejaron aqui a Diva obligándola a hacerse de derechas. porqué el basaja y k tres puntos no se abren un blogh
    ahhh se me olvidaba y porque narices poneis el twiter si realmente nadie hace ni puñetero caso ni os contesta ni nada de nada.

    PS-.Y que si en vez de alvarez cascos preferis escribir de bukowski (y del otro tío que ahora no me acuerdo)a mi no me importa ¿eh?.

    ResponderEliminar
  10. Siempre centrando los temas en lo esencial, ECDC.

    ¡Tengo la respuesta a tu pregunta de los dos apellidos! Es una manera fina, y sin consecuencias penales, de mentarles a la madre.

    ResponderEliminar
  11. Buenos diasssss, si estoy levantada y ya hace rato, tengo una vida de lectura, escritura y estudio, y un perro de 7 meses, pero no importa, no os preocupeis; eso no quiere decir que no tenga vida.. ni os imaginais en los mundos en los que una se mete con los libros...(seguramente si) y las peleas o amistades de los perros.. (ayer mismamente, día de Año Nuevo, yo lo empecé de una manera especial, gracias a mi perro cazador rastreador, descubriendo una rata bebé en un parque cerca de mi casa; una ratita presumida, que al principio confundí con un hamster de lo monina que era, hasta que le vi la cola de un palmo... no se movia pero nos miraba pestañeando como la más coqueta del parque a lo que Lucas casi se vuelve loco...su primera presa, que bonito...y yo con un palito moviéndola para ver que le pasaba..pero no se marchaba..; además ya me he bebido mucho de lo que tenía que beberme...igual es por eso que en los analísis mi hígado siempre me llama la atencion..solo un poquito, en fin; a lo que iba que sino no empiezo).

    Di, tienes razón el blogero tiene una condición que no tiene ni el escritor ni la persona que en sus ratos de soledad o efusión inspirada escribe para si mismo. El quid de la cuestión creo que es el carácter público del escrito. Yo creo que todo lo que se escribe para si mismo pero cuya finalidad es publicarlo siempre estará influenciado en mayor o en menor medida; pero es verdad que un bloguero puede escribir lo que quiera, puesto que su objetivo no es que le editen un libro o salir publicado en una revista especializada; sencillamente, me apetece hablar de esto y lo publico, si les gusta bien sino también.
    Me gustan los blogs, igual algún dia creo uno que narices!! jajaja

    Nota: el parque se llama El Corral de la Leña, evidentemente por un motivo que la historia nos desvelaría de inmediato; pero ahora la gente lo llama...El Corral de la Mier...
    Que bonita está Vestusta..con su tranvia nuevo que en abril empieza a funcionar, reluciente, pero con todas las calles con sus baldosas levantadas y esos pequeños parques llenos de ratitas presumidas...

    Di, ahora son la Magnánima Noeli ;)

    Besito

    ResponderEliminar
  12. Jozpelines, No, con comentarios así no hay quien se te pueda lanzar a la yugular. (Se liga mucho con un perro, No, pero tienes que buscar a los dueños/as de otros perros. Las ratitas suelen ir por su cuenta).

    Intento de respuesta sincera. No sé por qué empecé un blog, salvo por una sana dosis de "qué majo soy, a ver si enterean otros". Porque en mi casa, despreciaban mis escritos y llevaba años escribiendo lo mismo.

    Luego, descubrí que al escribir para otros, y junto con el Taller, aprendía a escribir. Ahora, en las dos o tres ocasiones en las que he releído uno de mis posts antiguos, me he meado de risa de lo mal que escribía. Solo deseo que dentro de 10 o 15 años me meé de risa de lo mal que escribo ahora (¿tendré que llevar pañales por problemas de salud?).

    Después, se produce un milagro. La no fisicalización me ha permitido conocer y querer realmente a muchas personas, y sentirme querido por ellas.

    Por suerte, en las ocasiones en las que nos hemos fisicalizado, el cariño (eso tan gratuito y tan necesario entre personas, y tan olvidado), ha aumentado.

    Todo ventajas.

    ResponderEliminar
  13. Bello 2011

    He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

    Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ñan, no se si se liga mucho con un perro ( y eso que este es mi 5 o 6 perro, ya no me acuerdo..), es verdad de de repente tu espectro social aumenta de gente variopinta y singular... pero si dicen que todos los gatos son pardos por la noche.. las relaciones y conversaciones entre dueños de perros no sabría bien como calificarlas...

    Desdeluego donde jamás podrás ligar es en el territorio comanche del Corral de la Leña. Zona sub perruna chunga vetustiana donde solo encuentras a los perros de verdad, esos que se forjan dia a dia entre cristales, peleas perrunas, jeringillas, ratas, pandas de pitbulls...

    El momento rata de ayer fue un momento totalmente despercidiado, antes de evitar que Lucas jugara con la ratita.. en lugar de matarla por el cuello (este perro es que no aprende..), levante la vista por un segundo y comtemplé el panorama..suelto a Lucas o no.. mierda, no hay nadie que vea lo perro que es a su edad.

    Esa imagen desoladora fue la de un dia de año nuevo, ni un alma en ningún sitio, el parque vacío lleno de bombas perrunas en los pocos sitios de césped que quedan entre las calvas del mismo, los arboles esqueletizados, sin hojas, varias botellas vacias a mi alrededor, un bolso robado tirado en mitad del parque.. el ambiente medio blanco y el ruido del cierzo. Miré evidentemente si en la situación en la que me encontraba habría algún flautista de Hamelín, pero estaba sola ante la ratita presumida. De repente, y no te rías...el flautista de Hamelín se volatilizó de mi mente y de pronto en mi cabeza apareció Bettlejuice y pensé..que haría el ahora mismo...haría una maqueta del parque como un escenario de sopetón y se pondría a hablar conmigo sobre que hacer con la rata... y ahi me quede con mi palito intentando que la rata lo cogiera..

    Volviendo al mundo leñero..es que no hay nada como luego ir a otros parques y decir, vengo del Corral de la Leña..ohhhhh y miran a Lucas, ese cacahuete que unta de besos hasta a los dogos alemanes aguantandose si hace falta solo con las patas traseras para llegar a sus caras?? pues si, y ayer encontró una rata (ya ha dejado de ser bebe la rata, por supuesto), la atrapó por el cuello y tuve que reñirle para que la soltara. Si es que este perro ya tiene cara de inteligente...claro es rastreador..instinto innato (que aun no ha desarrollado por la edad claro esta..pero no lo sabe nadie, como no sabe nadie que Lucas aun no mea levantando la pata.. y que besa tanto a machos como a hembras...pero bueno..que disfrute de la vida.. ;).

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Di, elimina dos de mis ultimos comentarios, o Diva, que no se que pasa con mi ordenador.. sorry..

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantaría que ahora que ya no tenéis necesidad de haceros las misteriosas..cambiaseis el maldito fondo negro con letras blancas.

    ResponderEliminar
  18. Breves. Ayer el cine se complicó con unos mojitos de fresa (vetusta-me-mata) y sigo espesa...

    TXELOS:
    -Sabes perfectamente q de la mitad de cosas q pides q escriba no sé ni quienes son. Malo.
    -Vida universitaria de Diva, en la q nos cuente más del Peda de la prehistoria (q yo no conocía), con su Puch Cóndor. Yo también quiero de esto, y lo he pedido en repetidas ocasiones, pero Diva es muuuuy Diva (ahora q está lejos je je)
    -El porqué los pedalistas hicieron las Américas, lo cuento algún día, vale.
    -Que el Basaja y K tres puntos debería abrir un blog es evidente, desde aquí hago un llamamiento. Aceptarían q entrásemos a incendiar sus blogs?
    -TWITTER: Yo lo abrí por curiosidad, pq en UK todo está en twitter y recibes información de eventos y demás. Pero no conozco a mucha gente que esté. Además tengo una incapacidad clara para expresar nada en una línea (como ha quedado claro). Pero mientras escribo esto, tengo a MO diciendo q ella me sigue, y q no te tiene a tí en twitter, y... cómo explicarle
    todo esto en un twitter...

    NO,
    Gracias por tus historias perrunas. Mi familia spr ha tenido perro pero yo no soy de perro... lo de salir a apsearlo pudiendo estar en mi sillón leyendo o petardeando en la red me parece una heroicidad.

    Tú conoces el cuento de "rateta rateta tu que ets tan boniqueta et voldries casar amb mi?" Me lo contaba la Yaya.

    NANISIMO
    Lo de q escribiendo para otros se aprende es así. Hubo una época en la q unos amigos de un amigo leyeron algún relato mío y de mi amigo y escritor de verdad Santi Gascón. Fuimos a una casa rurral un finde y destripamos relatos e historias, y fue genial. A mí no me importa el despelleje, pq con ello se aprende, como no me hubiera importado el despelleje ahora de temas o maneras de contar las cosas.

    Hola BALOVEGA!!!! Bienvenvenida al divlog. Esto lo suele hacer Diva, mi cobloguera, pero me ha abandonado y ahora llevo tb yo las PR. Un abrazo de 2011 para ti tb.

    MO,
    Esto del formato lo lleva todo Diva. Yo personalmente cmabiaría de background de vez en cuando, igual q me cambio de ropa, o exhortarí aa los divagantes a q nos hicieran uno personalizado como tú. Pero claro, nos faltan un par de añitos para sumar incautos. Gracias por seguirme en twitter, y pégale al Txelos q mira lo q me ha dicho.... :(

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Siiiii!!! me acuerdo!!! me lo contaba mi padrí muchas veces, pero no me gustaba que la ratita presumida optara por el gato...nunca me han gustado mucho los gatos...

    ¿Le preguntaste a tu yaya que es El Tronc de Nadal?

    Beso ;)

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustaría un test sobre psicoanálisis, de Jung, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.