an

24 abril 2010

Burí- Burá

Hay veces que te hace falta que te lo digan, lo sabes, lo intuyes, lo parece, lo adivinas, lo ves, lo percibes, vale, vale, vale,  pero no es suficiente. Yo quiero que me lo digan.

Esta canción es para esos días. Para mí very uplifting, pero de otra forma. Tú ya sabes...




Burí Burá es un quinteto granadino de ventipocos años de media. Se bautizaron con este nombre tras comenzar actuando y llamándose Fulano de Tal. Desde hace cinco años es uno de los grupos más singulares y respetados de la escena andaluza puesto que ellos han buscado y encontrado, una tercera vía de acercamiento entre el flamenco y el pop y las diversas músicas del mundo.

Ellos adoran a artistas como Ketama, Morente, Camarón, Compay Segundo, Gilberto Gil, Veloso, Antonio Vega, Shadows, Kiko Veneno o 091. Les gusta también el jazz clásico, el swing, el blues y la canción de autor. Todo ello determina imperceptiblemente un sonido muy peculiar, equidistante de todo lo escuchado hasta el momento. Un sonido luminoso y templado, con querencias tan sureñas como internacionalistas. Es precisamente este equilibrio entre influencias, perfectamente metabolizadas, unidas sin que se noten las costuras, la principal característica de la música de Burí Burá, que tiene en la capacidad conmovedora de su cantante seña de identidad y original banderín de enganche.

En 1998 debutaron discográficamente con 'Fulano de Tal', obteniendo una aclamación unánime de los medios por su singularidad y la elegancia con que burlaban los estereotipos y los lugares comunes del pop flamenco.

Burí Burá es un grupo que inspira confianza, que te canta al oído y se mueve como ninguno en las distancias emotivamente cortas. Gente del sur, leal, tranquila y amable cuyas canciones puedes hacer tuyas fácilmente pues cantan y cuentan cosas por las que todos hemos pasado, y lo hacen con la llaneza lírica y la potencia evocativa de los grandes poetas de esa tierra.

Extraído de su web: www.buribura.com

9 comentarios:

  1. Me estoy formando un repertorio con tus canciones. Muy bonita.

    Coincides con Wilde que decía que había que animar a los maridos a que dijeran cosas bonitas a sus mujeres, porque si no se dicen se dejan de pensar.

    ResponderEliminar
  2. Diva, buf, me cuesta con esta fusion (nunca me gustaron ni "El ultimo de la fila", se q es pecado en este divlog, pero es asi.. y me gusta Bunbury, buuuuu).

    Pero lo q me han encantado son las piruletas de corazones de fresa. breve anecdota, ilustrativa de "las madres". Hace anios, mis padres venian a visitarnos y se me ocurre decirle a mi madre: "te acuerdas de esas piruletas q me gustaban? traeme alguna"

    Trajo 60.

    Aun me quedan...

    ResponderEliminar
  3. No es pecado que no te guste el último de la fila, que va, lo que realmente es de excomunión es que te guste bumbury. No puedo con él. Pereza total.

    Y sí tienes razón con las piruletas. Son buenísimas...

    Buen findi!

    ResponderEliminar
  4. Bunbury se ha convertido en la fotocopia Friki de Raphael, un barroquismo cansino y exagerado,un ego sideral y, encima,cuando llora se le moja la espalda.

    Insufrible el maño....¡¡¡ME CALASTE HONDOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  5. Suso, siento no voy a poder defender a Bunbury con la pasion de los q lo denostan: no soy fan. Pero spr me hace gracia el debate tan caliente q provoca (de hecho, por eso lo he mentado... je je), y cuantas pasiones levanta por ambos lados.

    Creci con los Heroes, evidentemente, y sin ser de nuevo fan, soy capaz de ver (como cualquiera, supongo) q fueron un fenomeno musical y q tuvieron una voz tan propia, q solo por eso merecen un respeto. Te gusten o no. Encontrar tu voz, tanto en literatura como en musica (o en cualquier arte,de hecho) es cada vez mas un reto. Ultimamanete todo son "influencias, fusiones, homenajes". Q no digo q este mal, pero al Cesar...

    ResponderEliminar
  6. Vale, pero creo que no ha sabido envejecer....¡¡¡EXTRANJEROOOO SOYYYYYY!!!

    ResponderEliminar
  7. interrumpo mi puente de San Jorge de playa, gula y otros pecados para poner verde a Di por no gustarle el último de la fila. Incluso comento desde el móvil. . . Gonzalo Viveiro

    ResponderEliminar
  8. Gonzalo,
    gracias por defender causas tan nobles...

    Diva
    (también desde el economato)

    ResponderEliminar
  9. Viveiró! Te echábamos de menos, y claro, es q estabas dándole a la paella (o temas más sofisticados). A mí es q me encanta una paella bien hecha y rara vez la puedo comer...

    "El último de la fila" tal vez no me gusta por no haber insistido, quien sabe. Muchos de mis primeros ocntactos con la música fueron vía amigos, y no les dio por ahí. De lo q escuchaba de pasada sólo me quedé con "Insurección" y "Pájaros de barro". Ambas me gustan. No estoy cerrada, para q Diva y tú, desde puntos recónditos, podáis decirle a vuestra presción arterial q disminuya...

    No sabía q vivías en Vetustaland... disfrutad del puente, malditos.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.