an

24 agosto 2012

Tren Kalmar-Estocolmo: la huida, la fuga, la vida, la libertad (Sc15)


No, no es el Orient Express de Agatha Christie. Este tren-precioso-de madera, corría que se las pelaba, era muy cómodo y se sigue utilizando. Los suecos simplemente le han aniadido enchufes al lado de cada asiento (como ocurre ya en todos los trenes, aprendan companías aeronaúticas) y cobran por él menos que por el último modelo. Peor viajar en él me encantó. 

...cuando yo era más joven y los trenes eran animales mitológicos que simbolizaban la huida, la fuga, la vida, la libertad... cuando era más joven viajé en sucios trenes que iban hacia el norte...




 Venga, y un par de bucólicas- porque también será vida lo que pasa fuera del tren. ;) Para las divagantas amantes del campo, ese lugar donde los pollos se pasean crudos! 











11 comentarios:

  1. Joder que envidia..desde la estepa de Mordor se me caen las lagrimas viendo el tren y las fotos...

    ResponderEliminar
  2. Si que casi nadie lo sepa, tenemos varias líneas FEVE en la periferia, con trenes modernizados, que tardan horas porque paran en todos los pueblos. LAs líneas están trazadas por sitios alejados de las carreteras, cruzan bosques, huertas, o bordean acantilados junto al mar. No hay mayor placer que hacerse un Cistierna-Bilbao; o un Alicante-Gandía.

    Pero el que quiera disfrutar de esa maravilla (llevándose bocadillos y agua porque no hay bar), se debe dar prisa. Van a ser la primera privatización de la RENFE y en cuestión de meses desaparecerán más del 70% de ellas.

    Es imposible cruzar paisajes tn salvajes a menos que lo hagas andando o en un ferrocarril de vía estrecha.

    ResponderEliminar
  3. El Bilbao-Gijón también es una pasada. Creo que ahora lo han reciclado como tren-hotel para hacer una especie de crucero terrestre por la costa cantábrica. Pero debe ser carísimo (y seguro que un poco de cartón-piedra)

    ResponderEliminar
  4. Parque temático. El FEVE debe ser de pobres y aldeanos (y de gente con clase, como nosotros).

    ResponderEliminar
  5. ME ESTOY ABURRIENDOOOOO, que no aburrando.

    ResponderEliminar
  6. A ver, NáN: algo de trenes que te entretenga. "Asalto y robo a un tren", de Edwin S. Porter. Pero sólo dura 12 minutos, y no da tiempo a que vuelvan las Divas. Tiene la ventaja de que es casi de tus tiempos. "Extraños en un tren" de Hitchcock. El malo es penoso, y encima está basada en una novela de Patricia Highsmith, que me cae de pena. ¡Una buena de hace poco! "El tren de las 3:10", de James Mangold. Sale Rusell Crowe haciendo de uno de los mejores malos de los últimos tiempos. Es un malo que me confirma en un sentimiento romántico que tengo de estar siempre de parte de los insurgentes. Mira a ver qué tal te va con esta...

    ResponderEliminar
  7. O la mejor definición de tren que he oído en mi vida: Cuando ve llegar por primera vez el tren a Macondo una mujer ( me parece que era Pilar Ternera), grita horrorizada: ...¡viene una cocina tirando de un pueblo!

    ResponderEliminar
  8. Bueno pero, entre que vienen, vamos haciendo tiempo. ¡¿Cómo que te cae de pena Patricia Highsmith?! Eso no puede ser, atenta contra los principios subatómicos del Universo. Las 5 de Ripley son fantásticas, y la versión de "El amigo americano" cuyo nombre no recuerdo ahora (y no, no se llama Alzheimer) es grande.

    Me quedo con la parte del viaje en un tren de los Beatles en "A hard day's night", de Richard Lester, porque la tengo en casa.

    Resulta que el miércoles, que Ardilla se fue a trabajar por ahí y me he quedado solo en la vida, decidí dar por terminado el veran y empezar mi "curso", que incluye 45 minutos de lectura en inglés, otros tantos en francés y otros tantos en italiano. De italiano he elegido "Il fuoco nel mare", de Leonardo Sciascia, y en el primer relato aparece un tal Eugènio Savatteri, quien al ver entrar el primer tren en su pueblo, dijo "Non mi fregano, avrano messo dentro i cavalli". Murio con la seguridad de que los caballos estaban dentro.

    Como verás, como sabe todo el mundo, menos los que hemos empezado a estudiar italiano (llevo hecho un curso de un año), no es necesario saber el idioma para traducirlo. Incluso si no conoces el verbo "fregare", se sabe que es "no me jodáis".

    ResponderEliminar
  9. ¡Claro que lo sabía! También sale en cien años de soledad ¡no friegues!

    ResponderEliminar
  10. Night night queridos. Por fin me sueltan de la terrible semana de así llamada relajación ciberñética, donde solo he podido hacer el borrador de "62" (os lo cuelgo el lunes, espero) y leerme una recensión del Peda de un libro de economía q estoy tratando de resumir inteligiblemente para el blog.

    Como veis, me he quedado sin espacio para fotos (y eso q las colgaba pequenias) con la bromita de las postales vacacionales, pero me lo he pasado bien haciendo diario... lástima de no tener más tiempo para haber hecho un diario de verdad, de los de interrail, de los de backpacker q no tienen nada más q hacer q escribir, ir a la lavandería y buscar comida.

    MIl gracias a tod@s los q habéis estado aquí de pasada, viendo las fotos, y por supuesto abrazos a los q habéis mantenido esto activo minetras yo lloraba mi noconexión bajo las palmeras.

    Maniana vuelvo a Londinium, y se me ha olvidado todo (referente a mi profesión, me refiero, cocinar por ej, pues no, nunca he sabido). Tengo miedo.

    Me voy a contestar al amable anónimo q busca mi bien en el divague de la iglesia, buscando su bien.

    Muxus, divagantes

    di

    ResponderEliminar
  11. Willkommen, bienvenue, wellcome.

    Quedo, interesadísimo, a la espera de los posts de "laborables".

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.