an

19 agosto 2012

"Es momento de disfrutar, Carlota" (divagando proper, afueras de Copenhagen II) (Sc10)

Casi todos nuestros desplazamientos en este viaje están siendo en tren (y alguno en ferry), una gozada, así que en teoría puedo leer, no me mareo. Pero como el paisaje es precioso, pues hay que mirar por la ventana. Y digo hay por una de las frases del viaje, disparada de un padre cabreado a su hija de unos doce anios en el mirador de Bergen, al que se sube en teleférico. Estábamos todos allí extasiados mirando la bahía y la ninia, sabia, pasando de todo con su cámara. Entra el papi (en perfecto castellano): "Pero deja de mirar las fotos, es momento de disfrutar, Carlota". Ese "es momento de disfrutar, Carlota" es la cantinela con la que el Peda me llama al orden desde el aciago día. Es que estamos de vacaciones, joer, HAY QUE DISFRUTAR. Bueno, del Masoquismo Vacacional ya hablé el verano pasado. 

Los noruegos los he encontrado tope espirituales: algunas incluso haciendo yoga disfrazadas de hippies en el parque. Con decir que nos llamaron de un hotel al día siguiente a preguntar si "sabíamos qué había pasado con un Buda que había en la ventana". Perdone, seniora, yo a un Buda no lo toco ni con un palo, no me vaya a dar paz. Lo mío es el tormento. Y además ya estoy fuera del país, esta llamada le va a costar un potosí, y si hubiera secuestrado su Buda, qué iba a hacer, admitirlo? Ande y cómprese un gato chino de la suerte, de los que mueven el brazo. 

Siguiendo con la paz, he escuchado unos cuantos "Redes" del Zenozoico en podcast mirando al infinito. Ya se sabe que lo mío no es la naturaleza (Perito Moreno, y otros accidentes geográficos dramáticos aparte), y quedarme a sola con los arriba-descritos tormentosos pensamientos no hace bien a nadie. La Fashion es gran fan de Punset y yo no tanto, después de todo el name dropping "pues mis amigas neurólogas me cuentan que.... tengo amigos filósofos que me explican... este es el colegio de los USA al que asistí en mi infancia... mi prima del pueblo que es catedrática de Psicología Forense en..." y sobre todo por lo que enlentece el flujo de ideas con sus interrupciones-repeticiones de lo que nos importa, id est, lo que está diciendo el científico: "entonces con esto lo que me quieres decir es que (repite frase científico)". Y científico: "Exacto". Y así en bucle. Por cierto, que se me quedó uno que si un amigo del amigo de tu amigo engorda, es más probable que tú engordes. Y que todo esto se extiende a las redes sociales de internet!!!! HELP! Gordos de nuevo cunio, si me queréis, irse!

El cielo de la foto es el desde casa de mis amigos, que ya conté ayer. Mientras todos preparaban la barbacoa (y el Peda hasta pasó la cortadora de césped, documento histórico!), yo me dediqué a mirar el infinito. No tenía a Punset en la oreja contando los reflejos condicionados de sus perras, ni recordándome que el tiempo pasa distinto cuando cambiamos de actividad, de ahí la importancia de viajar: así sentimos que vivimos más.

Por lo menos que toda esta farsa sirva para algo. Verdaderamente parece que hace mil anios que dejé Londinium. 


3 comentarios:

  1. Hilando, hilando, ya he descubierto por culpa de quién me sobran unos kilos. Maldita sea!!
    Y yo saludándola y todo...Voy a ver cómo hacer para que deje de ser amiga del amigo de mi amigo.
    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  2. Vale, lo del Buda podías pensar que era un detalle, pero ¡las toallas sabes bien que no las ponen como recuerdo! Envíamelas a mí y recibirás el perdón y la bendición del señor Buda.

    El gato de la suerte es muy útil si trabajas en conexión desde casa. Resulta que en la empresa puedes pasarte 20 minutos en un pasillo contando chistes, pero si estás en casa y el sistema detecta que en tres minutos no has tecleado ni movido el ratón, aparece en la pantalla del chat que estás "out" y te cae una bronca. En lugar de explicar que para hacerte un café tardas más de 3 minutos (por no hablar de las "aguas mayores"), unes con dos gomas elásticas el ratón al brazo de un gato chino de la suerte y, si no tienes la mala suerte de que se acaben las pilas puedes sestear mientras al Centro Estratégico de Información sobre la Conducta de los Empleados le llega el mensaje de "Es una bestia el tío (o la tía, si ha optado por trabajar, por propia elección, abandonando a sus pobres hijos), ¡Nueve horas sin descansar un segundo!".

    Y a Punset déjalo en paz, que ahora en España se dedica a anunciar que el pan Bimbo es 100% natural. Como decía uno de El Jueves, refiriéndose a los enlatados de "La Cocina de la Abuela": "Concretamente, de laabuela del premio Nóbel de Química".

    No se me ocurren más chorradas y en Madrid no hace calor. Me voy a abrir un botellín de Mahou y hacerme patatas fritas con un filete con ajitos.

    Agur

    ResponderEliminar
  3. Hola guap@s, saludos desde Kalmar. No, no es un supermercado ni una versión light de KarLmarX.

    PHASKYY, mi consejo es q recurras a los muchachos, q harán q parezca un accidente. Todo esto hablado y razonado no lleva a ningún sitio, te habla la experiencia. UN muxu.

    NAN,las toallasya sabes q unaamiga preguntó a un hotel de donde las compraban, tan blancas y tan chulas.. y le dijeron q solo eran para hotel,q no vendían a particulares! NO hay otra. LO del secador ya es más chungo, particularmente cuando has de llevarlosa un técnico pqlos enchufes son distintos en la Pérfida y en el continente, pero nos debemos a nuestro público.

    Del gato chino ni comento, simplemente te recuerdo amablemente q es la hora de tu risperidone quicklets.

    NO, a ver no tengo nada contra Punset, q se haga divulgación científica me parece muy necesario, los programas están muy bien (aunque he de admitir q en un del q tengo algo de idea del tema, bueno, pues q no era 100% accurate pero pelillos a la mar).SOlo q tras un empacho de 6 programas de redes seguidos ya sus amigas neuropsicólogas me salían en suenios... y elq no deje acabar al "experto" pues más.

    Hui, dan "The dark Knight en la tele del hotel!!! muxus!!!

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.