an

11 enero 2012

Divagando en alto en horas bajas

No me sale escribir. A veces tengo un hilo conductor y al final con más o menos éxito logro evacuar la idea. Esta vez no se trata de falta de ideas. A pesar de que tengo temas (vaya si los tengo), mi cabeza anda perezosa y mis manos no aciertan a teclear lo que quiero decir. No sé si es astenia, estrechez mental o falta de costumbre. Cuanto menos escribes menos te apetece y cuando menos te apetece menos escribes. 

Quizá se debe al hecho de que ando desubicada. Acabamos de mudarnos, más o menos. Es decir, vivimos de camping en el piso viejo, mientras todas nuestras cosas están de puturrú en el piso nuevo, a excepción de los lavabos, mamparas de ducha e interiores de los armarios que están pendientes de instalación (a ver si este fin de semana damos el salto definitivo). De hecho escribo arrodillada en el suelo con la cama como escritorio. No sé. Todo puede ser.

Aunque ahora que lo escribo, creo que tiene que ver con el hecho de que hay cosas que no estoy haciendo bien. Es eso. Lo sé y me culpabilizo, lo que no ayuda en nada. Son cosas que me hacen sentir mejor y sin embargo no las hago. ¿Por qué? No lo sé, me dejo llevar. Quizá estoy manejando demasiadas cosas, controlando demasiado y descontrolo en lo relativo a mí. A fin de cuentas en eso nadie me va a juzgar más que yo. Y yo ando demasiado ocupada. 

La teoría la domino. Tengo que empezar a ponerme en la foto. Ponerme en primer lugar, yo y lo que me va bien a mí y relajarme un poco en cuanto a lo que me rodea. Hace como dicen en los aviones, ponerme primero la mascarilla de oxígeno yo y después ponérsela a los pollitos (gracias sis). No tomarme todo tan a pecho e intentar dar la importancia justa a las cosas que la tienen. No buscar la perfección en lo que hago, pues no existe. No ser mi peor crítico. No darme sofocones cuando algo no me sale bien, o tan bien como yo quería, no se hunde el mundo. No creerme invencible. Asumir que no puedo con todo. Lo digo pero no me lo creo. En mi fuero interno soy como una mula. Me dicen arre y vaya si arreo...  

Debo escuchar las opiniones de los demás y no tomármelas como juicios de valor. También debo concienciarme de que pedir ayuda no es malo. Al igual que no es malo no saber o no poder.

A lo mejor no lo estoy haciendo del todo bien, en mi cuenta tengo inyecciones y detracciones (va por ti Peda!). Aún así, el saldo está siendo positivo.

Así que:  Relax Diva, take it easy!





23 comentarios:

  1. No se puede resolver un problema creado con una manera de ver las cosas, con esa manera de verlas.

    ResponderEliminar
  2. Diva, guapa, ahora no estoy en ese punto pero no sabes cómo te entiendo. La teoría te la sabes bien, ahora a ponerlo en práctica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Diva este es un Post para imprimirlo y llevarlo en el Bolso para que en esos momentos bajos te recuerde la parte positiva de todo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando he hecho una mudanza, me he dado por satisfecho con que no me internaran en un psiquiátrico.

    Claro que siempre he sido de buen conformar.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando hay que mandar al mundo que pare y sentado o más bien recostado pensar y convencerse que para ser un masterdeluniverso hay que existir solo. Y encima las mudanzas son fuente de peleas.

    Un abrazo.

    Había otra canción take it easy que me gusta más.

    ResponderEliminar
  6. Cou, me cuesta cogerte la idea. Es que estoy densa. Ten paciencia conmigo y ya lo pillaré.

    ResponderEliminar
  7. Annie, coincidimos en muchas de las que nos contamos y seguro que también en las que no...

    ResponderEliminar
  8. Valle,

    Lo malo es que cuando estás de bajón, lo último que recuerdas es que llevas el post escrito.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo y p'alante. Tienes que invertir en ti y en tus propósitos.

    ResponderEliminar
  10. NáN,

    La mudanza es en este momento una transición a largo plazo. Y yo que la suponía de tres o cuatro días....

    Ingenua.

    ResponderEliminar
  11. Jota, la única que conozco es Take it easy de los Eagles. Alguna otra?

    ResponderEliminar
  12. Niño, es mucho más que eso, tengo que pensar y actuar y no al revés.

    ResponderEliminar
  13. DIVA, yo creo que lo que hacemos acaba siendo siempre lo q más gratificación nos da. Si no, se cambia el comportamiento. Mas gratificación o menos malestar, por lo menos. O sea, mi hipótesis es q a ti te hace sentir menos mal poner a los pollitos por delante q ponerte a ti. Si no, te pondrías a tí. Que en un momento acabes harta y tengas una pataleta, vale. Pero q si no cambias tu comportamiento es pq, a todas luces, ese comportamiento te va mejor q lo contrario. O q no tienes un motivador suficiente ocmo para cambiarlo. Claro q sé q hacer mas deporte me iría bien, por qué no lo hago? Pq es duro y pq no estoy tan mal. Si me dijeran q mi vida depende de empezar a ir a correr cada maniana, iría.

    Estas enmedio de una mudanza, suficiente para hacer lllorar snetada al lado de las cajas a cualquiera. A todos nos pasaría.

    Y qué es lo peor que podría pasar si no eres la superwoman quieres ser? Cómo has podido comprar ese rollo? Profesiomal, madre, y como dice el refrán "seniora en la mesa y puta en la cama"? Rebélate! No hay q ser todo eso. Sé solo lo q quieras ser.

    Animo

    di

    ResponderEliminar
  14. Diva Gando esa Take it easy de los Eagles que fue compuesta a medias con Jackson Browne tiene una divertida versión en eapañol que es una gracieta hecha en uno de los mejores programas sobre música que ha habido en la tv española. Una mera anécdota.

    http://www.youtube.com/watch?v=0d_pj1oFk6A

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo tannnnnto que parece que este post haya salido de mis adentros.

    El cansancio -físico y mental- obviamente no ayuda. El bloqueo. El continuar por pura inercia ... ya pasará mujer, date un respiro. Es necesario. Los pollitos felices vienen de nidos felices. Eso lo he aprendido últimamente.

    Un beso y p'alante.

    ResponderEliminar
  16. Buen versión Jota. Kiko Veneno siempre me ha gustado. Gracias por compartir.

    "Si tu no te das cuenta de lo que vale, el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más querías"

    ResponderEliminar
  17. Lagartona, que bueno verte por aquí. Podríamos quedar en la elíptica y quemar, quemarlo todo!!!

    ResponderEliminar
  18. Di, en lo básico creo que tienes razón, obtenemos algún tipo de satisfacción haciendo algo aunque no sea bueno para nosotros: fumar, beber, hartarse a helado, no salir de casa...

    En cuanto a lo de qué es lo que quiero ser: quiero ser un "español por el mundo". De esos que salen por la tele y todos, todos, viven de pistón.

    ResponderEliminar
  19. Diva, tenemos que hacernos con un descapotable viejo de los setenta ya...y buscan unos canguros, claro.
    (Te aseguro que saldremos en Españoles por el Mundo....aunque sea por canelis jajja)

    Vamos....como me dice siempre un amigo mio navarro....aupaaaaaaaaaaaa!!!!

    Y ni se te ocurra darte de baja del blog que parece que hay una epidemia.

    Besis

    ResponderEliminar
  20. Hola No,

    Sería toda una aventura. Me encantaría. Lo malo es que ahora criando... me viene un pelín mal. Lo podemos hacer de viejecitas y guardar la dentadura en la guanteraaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  21. DIVA pregúntales a los del "piso patera" aqui en Londinium q nos enlazo CARMEN hace unos divagues.

    Cuand estuve en Vetsuta vi un trozo de "espanioles en NY" y el piso era tipo council, oye, techo bajo, sin nada de carácter, osea... o era "vetustianos por le mundo"?

    Lo del descapotable ese q os queréis comntar con No en al jubilación ya lo tenía yo mirado con la fashion. Una vez ví en la campinia de Gales a dos viejectitas tipo Miss Marple en un Nissan Micra y desde entonces hablamos de 2cuando vayamos las dos en plan T&L en el micra". Claro q conociendo a la Fashion ya será un Mini Cooper con los retrovisores Mod...

    ResponderEliminar
  22. Di,

    A ver cuando nos dais la sorpresa y aparecéis vosotros...

    Yo ni el micra ni el mini. Me quedo con el descapotable o si vamos en plan práctico, furgoneta o motorhome. Que una ya tendrá una edad y los minis son muy bajos.

    ResponderEliminar
  23. Pues qué quieres que te diga... A mí este post me resulta totalmente ajeno: no aspiro a ganar, aspiro a llegar entero a la meta. Y el que venga detrás que arrée.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.