an

27 marzo 2011

La mani de ayer en Londinium: así la vio Di

Todo el mundo sabe porqué ayer los británicos (los proper y los de adopción) nos lanzamos a las calles.


Por si hay algún despistado, incluyo al final el video de False Economy, o puede leer algunas de las miles de pancartas personalizadas (esto es muy british) que incluyo en este pequenio reportaje.


Recuerdo los debates en este divlog allá por Noviembre "Revueltas en Londinium", y los que siguieron tras las movidas de los estudiantes. Allí y en muchos otros divagues ya he dejado bien claro a/de qué lado está mi corazoncito y mi cabeza, así que hoy sólo colgar algunas fotos sobre cómo vio mi cámara la demostración de lo que un montón de gente siente y piensa.


Y pensamos que ya vale, que hay alternativas, que cortar el gasto público no es la solución, y sin embargo hacer pagar sus impuestos a los que los evaden porque tienen tanto es un primer paso. Y no nos vamos a callar. Retomemos las calles (tal vez no sea casualidad que en el blog de Delgado se hable hoy del mismo tema, "El poder de la calle", con Barcelona como ciudad-barricada) puede sonar tan antiguo como "Unidos, Podemos", pero ayer fue muy real. Para leer más:






8 comentarios:

  1. Chulas las fotos. A los recortes, un corte de mangas.

    Eso sí, en tus fotos da gusto todo, pero en interneto vi a esos señores de amarillo dando unas leches tipo hogaza de dos kilos.

    Por cierto, los jefes de Moody's, por no enterarse de que venía la crisis y dar Triple A a todos su clientes (de quienes cobraban, ¿eso será "deontológico" o más bien un "timo antológico"?), les han dado un bonus de aprox. el 150%. Porque ellos lo valen. Y como se enfaden, se cargan un país; llenito de gente (y más bonus).

    Pero para ellos, no se cortan ni un pelo. Kabroncetes.

    ResponderEliminar
  2. No creo en nada de lo que pone pero yo sé que os gustrá el artículo de Krugman en el pais contra el recorrte de gasto para paliar la crisis
    articulo de Krugman

    ResponderEliminar
  3. Y Mini? También va a la manifestación?

    ResponderEliminar
  4. Gracias NAN y TXELOs por las referencias (q leeré maniana, ahora me voy a leer ficción a la cama...). He visto ese titular de Moody hoy en mi ordenador (cosas q tiene compartirlo) pero tampoco lo he leído. Y no tengo fotos de la "acción", pero los seniores de amarillo daban, como siemmpre mucho miedo.. me preguntaba que dilema lo de ser perros del poder en contra del pueblo que grita q no se recorte el gasto público (del q sale su sueldo)... Imagináis que debates tan sesudos habrán tenido entre ellos? De amarillo, verde o marrón... oh, those were the days...

    ResponderEliminar
  5. Sí, DIVA, había mucha gente con carritos y ninios, gente mayor, y todo eso. Esto y alo vi en la mani en contra d ela guerra de Irak (la famosa con 1 millón de personas)... aqui es otro rollo q lo q yo he visto por ahi abajo. Cada uno lleva su propia placard (pancarta), muchas hechas en casa, con su mensajito. En muhcos tramos hay ambiente de fiesta, con orquestas, gente disfrazada y tal.Todo el mundo, aunque no sean borrokas de los q estáis imaginando, cree q puede salir a al calle a expresar lo q le de la gana (vi una pancarta q llevaba una mujer q ponía "No to pointless placards"!-cada loco con su tema). Creo q la reivindicación de la calle sigue siendo muy importante, además de internet. twitter et al.

    ResponderEliminar
  6. Di, la manifestación contra la guerra de Irak a la que te refieres, fue la de febrero de 2002? Porque entonces estábamos en la misma manifestación sin saberlo!!!

    Besis

    ResponderEliminar
  7. NO, la mani en Londinium fue en Feb 2003... estabas por aquí?????

    ResponderEliminar
  8. Eso! 2003! si, estaba en Londres.
    Coincidió con mi salida de la National Gallery of Arts, fuí a ver ahi una exposición sobre los Aztecas (exposición que me dejó flipada!); y al salir nos encontramos con la manifestación, a la que nos unimos of course.
    Me quedé impactada con el civismo que tienen los londinenses... porque mira que habia multitud de gente y dejaban las aceras para que la gente pudiera seguir pasando normal; solo ocupaban la carretera. Me quedé inpactada con esa manifestación, tengo alguna foto, pero lógicamente..en papel fotográfico...y no tengo escaner..argg lástima.
    Y si...los polis daban miedo..

    Que fuete Di...
    (esta semana parece que me ha dado por el que fuerte...;)

    Besis

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.